Entrenamiento basado en PotenciaEntrenamiento de un gordo como yo.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Entrenamiento de un gordo como yo.

Mensaje por cesartopo »

Hola amigos.
De todos es sabido que aquí hay mucho fiera. Lo normal es que leyendo vuestros post uno se hubiera dejado la bici, pero nada más lejos de la realidad. Los que somos globeros flipamos con los datos que aquí se manejan, sobre todo de pesos, ja, ja, ja.
Os cuento. Tenía esperanzas de correr alguna carrera este año, pero visto lo visto va a ser que no. Pero ahora viene la cuestión. Salgo Martes, Jueves y Sábado, 260 de FTP y 93 Kg.
Ya que quiero estar a la altura con mi grupeta (y por qué no con la que anda un poco más) este año y para el año que viene, si seguimos en esto ya veremos, he pensado hacer una planificación que se base en lo siguiente:
Subir mi FTP y escalar mejor.
Como con los que salgo no van a demarrajes y los muy cabrones no tiran hasta las subidas a no ser que alguien como yo se ponga un rato a tirar (como mucho a 40Km/h) me gustaría hacer ese tipo de entreno y he pensado en basarlo en intervalos a umbral "Threshold" en una montaña al 7% que tengo junto a mi casa.

Martes.
Calentaría 20-30 minutos y después haría 4 ó 5 repeticiones al 7% de 10 minutos.

Jueves me iría con una grupeta que hacen 70 Km y recorrido mixto con unas medias de 26-28 Km/h.

Sábado haría lo que pudiera, je, je.

Con eso creo que me divertiré con los amigos y creo que iré cogiendo las dos cosas que me interesan, FTP y subir mejor.
¿Qué opináis?

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Entrenamiento de un gordo como yo.

Mensaje por javitintao »

bienvenido al mundo de los gordos,jajaja,te lo dice uno que mide 173cm y llegue a pesar 109kg,(66kg ahora)la mayor mejoria que puedes obtener a corto plazo para darle caña a tus colegas es quitandote peso,solo con llevar una buena dieta mas tus entrenos en un par de meses y con 7-8 kilos menos volaras,tampoco se tu altura ni tu %graso pero todo lo que sea quitar lastre es lo que mas te va hacer mejorar,un saludo

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Mido 1,85 y 93 kg.
La idea es quitarme poco a poco 10 kg.
Pero, me gusta mucho comer, ja, ja, ja.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

ami tambien me gusta mucho comer,a mi lo que me a ido muy bien es cenar flojo,y lo que tengas que comer demas comelo por la mañana y por la noche cuidate cenando ensaladas con carne pescado verduras etc....

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Lo que dices de hacer está bien. También me aseguraría de saber bien el porcentaje de grasa actual (para saber el margen de mejora), no serías el primer Conan en bici y ahí hay poco que hacer.

Luego mucho trabajo justo por debajo de FTP y mínimo 1 salida en Z2-bajo a la semana de 3-4 horas (2-3 salidas mejor). Siempre se dice que sólo bajando peso vas a ganar mucho pero lo importante es el FTP también ya que con 1,85 difícilmente podrás estar en los 70 kgs.

Y tampoco hace falta dejar de comer para adelgazar, sólo comer mejor. Ve quitando alguna cosa de tus comidas a la semana. Empieza por la coca - cola (para mi lo mas dificil), otra semana cambia los postres (de natillas a yogourt por ejemplo). Cuando hablamos de bajar del 10% de grasa ahí si que interviene comer menos.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

La verdad es que poco a poco voy perdiendo grasa. Realmente ahora peso 90 (me acabo de pesar) pero hace tres años me quedé en 83 con una dieta baja en hidratos "NUNCA MÁS".
Voy a intentar cenar poco que sé que me va bien.
Pero lo que quiero es que me digáis si os parece bien el entreno ó le haríais alguna modificación.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

cesartopo escribió:Hola amigos.
De todos es sabido que aquí hay mucho fiera. Lo normal es que leyendo vuestros post uno se hubiera dejado la bici, pero nada más lejos de la realidad. Los que somos globeros flipamos con los datos que aquí se manejan, sobre todo de pesos, ja, ja, ja.
Os cuento. Tenía esperanzas de correr alguna carrera este año, pero visto lo visto va a ser que no. Pero ahora viene la cuestión. Salgo Martes, Jueves y Sábado, 260 de FTP y 93 Kg.
Ya que quiero estar a la altura con mi grupeta (y por qué no con la que anda un poco más) este año y para el año que viene, si seguimos en esto ya veremos, he pensado hacer una planificación que se base en lo siguiente:
Subir mi FTP y escalar mejor.
Como con los que salgo no van a demarrajes y los muy cabrones no tiran hasta las subidas a no ser que alguien como yo se ponga un rato a tirar (como mucho a 40Km/h) me gustaría hacer ese tipo de entreno y he pensado en basarlo en intervalos a umbral "Threshold" en una montaña al 7% que tengo junto a mi casa.

Martes.
Calentaría 20-30 minutos y después haría 4 ó 5 repeticiones al 7% de 10 minutos.

Jueves me iría con una grupeta que hacen 70 Km y recorrido mixto con unas medias de 26-28 Km/h.

Sábado haría lo que pudiera, je, je.

Con eso creo que me divertiré con los amigos y creo que iré cogiendo las dos cosas que me interesan, FTP y subir mejor.
¿Qué opináis?
Muy buen planteamiento si señor. Cuida que las salidas no sean muy largas, las del martes y jueves. Máximo 2h o 2h y media para recuperar bien entre entrenos.
Como te comentan por aquí, la bajada de peso da una mejora mucho mas rápida que cualquier plan de entrenamiento a macarrones (legal) siempre que se haga poco a poco y dentro de lo admitido por tu organismo.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

martesjueves ¿no crees que dejar las salidas en 2h no va a quemar tantas grasas? Quiero decir, la proporción de grasas / glucosa que se quema durante las 2 primeras horas es superior a la glucosa.

Por otra parte, las salidas algo mas largas a baja intensidad se recuperan bien de un dia para otro.

Por último, por experiencia personal, cuando dejo las salidas en 1-2h, aunque sean con mas intensidad, gano peso (aun sin tener sobreentrenamiento, que lo suelo controlar, entre otras cosas con el RPE y las pulsaciones por la mañana)

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

MaC escribió:martesjueves ¿no crees que dejar las salidas en 2h no va a quemar tantas grasas? Quiero decir, la proporción de grasas / glucosa que se quema durante las 2 primeras horas es superior a la glucosa.

Por otra parte, las salidas algo mas largas a baja intensidad se recuperan bien de un dia para otro.

Por último, por experiencia personal, cuando dejo las salidas en 1-2h, aunque sean con mas intensidad, gano peso (aun sin tener sobreentrenamiento, que lo suelo controlar, entre otras cosas con el RPE y las pulsaciones por la mañana)
En este hilo prefiero no extenderme en debate, sobre todo porque no tengo tiempo.
Respecto al peso pienso que es mejor perderlo por dieta que por kms, los kms me gustan emplearlos para otras cosas.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

martesjueves escribió:Respecto al peso pienso que es mejor perderlo por dieta que por kms, los kms me gustan emplearlos para otras cosas.
Yo también lo he observado.
Cuando meto mucha caña TENGO MUCHA HAMBREEEEEEE y al final engordo más. :mrgreen:

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Ánimo gorditos, nosotros podemos! xD

Yo también tengo los huesos grandes :p (esta temporada estuve en torno a 86 kg para 1.87 m) y este año quiero bajar bastante peso (entre 80-82 kg). Estuve unas semanas sin bici (o saliendo solo a pasear los domingos) y comiendo a saco y me puse en 90 kg. Ahora llevo dos semana mirando bastante lo que como y apenas sin esfuerzo y haciendo un poco más de bici esta mañana me he pesado y he visto 87.6 kg. Vale, es posible que la báscula tenga errores y tal, pero desayunando y comiendo normal, tomando una manzana a media mañana y media tarde y cenando verdura + pollo al vapor o tortilla + fruta estoy seguro de que bajaré sí o sí.

Copiando a foromtb podríamos abrir un hilo para comentar experiencias con la dieta. Qué os parece?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Copiando a foromtb podríamos abrir un hilo para comentar experiencias con la dieta. Qué os parece?
Es una idea maravillosa....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

tolkien24 escribió:
Roark escribió:Copiando a foromtb podríamos abrir un hilo para comentar experiencias con la dieta. Qué os parece?
Es una idea maravillosa....

Abierto!

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Al final este post ha ido por otros derroteros, pero me encanta.
A ver si ahora, al compartir experiencias me animo a perder kilitos.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Hace 3 años Pesaba 100 kg y ahora estoy en 76kg para 179 cm de altura, aún tengo q bajar un poco mas no hay mayor secreto q comer bien y las cantidades correctas

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo cuando empeze en la bici pesaba 93kg con 177 en menos de 1 año me quede en 63kg, si quieres adelgaxar es hacer km en vez de intensidad y cenar enaaladas,fruta o verduras quitar dulces paaarte a postres sin grasa a la coca cola zero y ya veras como andas mucho mas que haciendo intensidad como un loco.
Ahora peso en forma 68kg ya a los 35 no se puede bajar tanto a menos q me corte un brazo jeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Joder, qué "inspirador" este hilo para los que queremos perder peso! : )

Responder