Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Series BILLAT y sus variantes
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Series BILLAT y sus variantes
Entonces, es necesario trabajar a Potencia VO2 máx para mejorarlo?
-
- CONTINENTAL PRO
Si la respuesta es NO... para qué sirve entonces el PM en el trabajo por encima del FTP?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Porque que se pueda trabajar el VO2max estando por debajo de él no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo no?jOANELIUS escribió:Si la respuesta es NO... para qué sirve entonces el PM en el trabajo por encima del FTP?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
es que a mi no me preocupa trabajar el vo2max, lo que me preocupa es mejorar la potencia que desarrollo en el vo2max, que es la causante directa de la mejora de mi rendmiento. Aún asi sigo pensando que nojOANELIUS escribió:Entonces, es necesario trabajar a Potencia VO2 máx para mejorarlo?
-
- CONTINENTAL PRO
Pero hemos dicho que se puede trabajar el VO2 máx. (es decir, elevar la potencia quese desarrolla en él y el tiempo que se mantiene) sin necesidad de que la intensidad del esfuerzo sea la del VO2 máx con tal de que sea la máxima que podemos desarrollar en ese momento, aunque no sea nuestra máxima, repito. Es decir que hay un espacio entre el FTP y el VO2 que mejora este último siempre que los esfuerzos sean máximos... y para lo que parece que el PM no es necesario, justo cuando nos vendían que el PM era necesario, frente al pulsómetro, en estas intensidades... curioso ¿no?tolkien24 escribió:Porque que se pueda trabajar el VO2max estando por debajo de él no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo no?jOANELIUS escribió:Si la respuesta es NO... para qué sirve entonces el PM en el trabajo por encima del FTP?
-
- CONTINENTAL PRO
Eso es mejorar el VO2 máx, lo mires por donde lo mires, e indirectamente mejorarás el Tiempo en VO2 máx. Pero estoy contigo en que no es necesario.destro1707 escribió:es que a mi no me preocupa trabajar el vo2max, lo que me preocupa es mejorar la potencia que desarrollo en el vo2max, que es la causante directa de la mejora de mi rendmiento.jOANELIUS escribió:Entonces, es necesario trabajar a Potencia VO2 máx para mejorarlo?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si si, lo he entendido....pero no se si la fórmula de los esfuerzos máximos es la más eficiente...jOANELIUS escribió:Pero hemos dicho que se puede trabajar el VO2 máx. (es decir, elevar la potencia quese desarrolla en él y el tiempo que se mantiene) sin necesidad de que la intensidad del esfuerzo sea la del VO2 máx con tal de que sea la máxima que podemos desarrollar en ese momento, aunque no sea nuestra máxima, repito. Es decir que hay un espacio entre el FTP y el VO2 que mejora este último siempre que los esfuerzos sean máximos... y para lo que parece que el PM no es necesario, justo cuando nos vendían que el PM era necesario, frente al pulsómetro, en estas intensidades... curioso ¿no?tolkien24 escribió:Porque que se pueda trabajar el VO2max estando por debajo de él no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo no?jOANELIUS escribió:Si la respuesta es NO... para qué sirve entonces el PM en el trabajo por encima del FTP?
-
- CONTINENTAL PRO
Piensas que, salvo los profesionales, el 99% de los que usamos el PM necesitamos esa exactitud en el trabajo de mejora del VO2máx? es decir, ¿vamos a mejorar mucho más calibrando al milímetro la potencia sub VO2 máx con la que trabajar que trabajando a todo lo que des en 1',2',3',5',8'? sobretodo cuando muchos profesionales no trabajan así.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No no, para nada. no lo necesitamos. Considero el pulsómetro muy útil para el entrenamiento. Poer si he detectado por ejemplo, que con le potenciómeotro se saca algo más, el objetivo de llegar a un determinado número...jOANELIUS escribió:Piensas que, salvo los profesionales, el 99% de los que usamos el PM necesitamos esa exactitud en el trabajo de mejora del VO2máx? es decir, ¿vamos a mejorar mucho más calibrando al milímetro la potencia sub VO2 máx con la que trabajar que trabajando a todo lo que des en 1',2',3',5',8'? sobretodo cuando muchos profesionales no trabajan así.
-
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Habría que hacer 2 grupos de control, jejejejOANELIUS escribió:Curioso tema, eh?
Me piro a comer. Os leo.
-
- UCI PRO
pues vaya ni siquiera me preocupa donde esta y ni siquiera se si existejOANELIUS escribió:Eso es mejorar el VO2 máx, lo mires por donde lo mires, e indirectamente mejorarás el Tiempo en VO2 máx. Pero estoy contigo en que no es necesario.destro1707 escribió:es que a mi no me preocupa trabajar el vo2max, lo que me preocupa es mejorar la potencia que desarrollo en el vo2max, que es la causante directa de la mejora de mi rendmiento.jOANELIUS escribió:Entonces, es necesario trabajar a Potencia VO2 máx para mejorarlo?
-
- CONTINENTAL PRO
NO, y esto es lo que demostró Billat en su estudio.jOANELIUS escribió:Entonces, es necesario trabajar a Potencia VO2 máx para mejorarlo?
El grupo hizo un test incremental en el cual se extrajo la potencia a VO2max (pVO2max) y luego hizo un ejercicio constante a ese pVO2max que pudieron mantener en el rango de 4' - 11' (creo que antes he puesto de 5 a 11, si es así ahora lo corrijo)
Luego este grupo hizo un ejercicio interválico en el cual se situaban el 50% del tiempo que hubieran podido mantener del test anterior a la velocidad asociada al VO2max y el otro 50% del tiempo al 60% del pVO2max (no al 50%)
El resultado fue que el grupo era capaz de estar en el VO2max hasta 15 minutos mas que haciendo ejercicios de potencia sostenida pVO2max.
Esto lo demostraron usando una máquina de gases para medir la intensidad en lugar de usar el ergómetro y la potencia. De esta manera, cuando el sujeto llegaba a su VO2max (determinado previamente en test incremental) se iba reduciendo la potencia en tramos de 5-10 w hasta que el VO2 llegaba al 95%, momento en el cual se volvía a aumentar la potencia 5-10w hasta alcanzar el 100
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
-
- CONTINENTAL PRO
Os pongo un extracto para el que le apetezca leerlo:
Veamos el caso del atleta A, cuyo tiempo límite a vV?O2máx. es de 6 minutos, y que, por lo tanto, deberá entrenarse con repeticiones de 3 minutos (50% de 6 min). Deberá encadenar 5 repeticiones de 3 minutos a 23 km/h, separadas por recuperaciones de la misma duración (3 minutos) corridas al 60% de vV?O2máx., es decir, al 60% de 23 km/h o 14 km/h (alrededor de 700 metros). De esta manera, se ha podido demostrar que cualquiera que sea el tiempo límite continuo (4 u 11 minutos) los atletas eran capaces de realizar 5 repeticiones iguales a la mitad del tiempo límite continuo (Billat y cols., 1996c).
Si se conoce y respeta el tiempo límite del deportista a vV?O2máx., se le puede garantizar un número de repeticiones suficiente para solicitar un consumo máximo de oxígeno 2,5 veces (5 x 0,5 t lím. a vV?O2máx.) mayor que si se hubiera realizado únicamente una sola repetición continua. Por lo tanto, es posible solicitar más la potencia máxima aeróbica, puesto que su mejora está condicionada por el tiempo de trabajo al consumo máximo de oxígeno.
-
- CONTINENTAL PRO
Tienes razón. (me pongo en modo científico deductivo ) Pero si tú alcanzas a pVO2max tu VO2max en 71'' (en el estudio de Billat se alcanzaba en ese tiempo a intensidad máxima media) y sigues aumentando la potencia por encima del pVO2max, probablemente sólo te quede 1-2' de test, por eso decía lo de la meseta de potencia también, pero es una suposición basada en el ciclismo. Me gustaría saber vuestros pensamientos al respecto.jOANELIUS escribió:Creo que cuando se alcanza el VO2 máx se estabiliza el consumo de O2 aunque la potencia siga aumentando, por lo que la meseta en la potencia no existe.
Estoy pensando que me molaría pillar mi P6' e intentar mantenerlo el máximo de tiempo posible... a ver si se me enciende algún piloto
Por todo esto, sería teóricamente mas efectivo el ejercicio 30'' ON al 100% P6' y 30'' OFF al 60% del P6' puesto que no sabríamos en teoría nuestro pVO2max ni nuestro tVO2max.... en la práctica seguramente tanto uno como otro será valido
-
- UCI PRO
MaC escribió:Tienes razón. (me pongo en modo científico deductivo ) Pero si tú alcanzas a pVO2max tu VO2max en 71'' (en el estudio de Billat se alcanzaba en ese tiempo a intensidad máxima media) y sigues aumentando la potencia por encima del pVO2max, probablemente sólo te quede 1-2' de test, por eso decía lo de la meseta de potencia también, pero es una suposición basada en el ciclismo. Me gustaría saber vuestros pensamientos al respecto.jOANELIUS escribió:Creo que cuando se alcanza el VO2 máx se estabiliza el consumo de O2 aunque la potencia siga aumentando, por lo que la meseta en la potencia no existe.
Estoy pensando que me molaría pillar mi P6' e intentar mantenerlo el máximo de tiempo posible... a ver si se me enciende algún piloto
Por todo esto, sería teóricamente mas efectivo el ejercicio 30'' ON al 100% P6' y 30'' OFF al 60% del P6' puesto que no sabríamos en teoría nuestro pVO2max ni nuestro tVO2max.... en la práctica seguramente tanto uno como otro será valido
, vamos bien
-
- CONTINENTAL PRO
Entonces, ¿qué objetivos buscas en cada entrenamiento que programas?, ¿tratas a todos los deportistas por igual?, ¿como valoras la mejora del rendimiento de cada deportista? ¿y en qué basas su mejora?destro1707 escribió:pues vaya ni siquiera me preocupa donde esta y ni siquiera se si existejOANELIUS escribió:Eso es mejorar el VO2 máx, lo mires por donde lo mires, e indirectamente mejorarás el Tiempo en VO2 máx. Pero estoy contigo en que no es necesario.destro1707 escribió:es que a mi no me preocupa trabajar el vo2max, lo que me preocupa es mejorar la potencia que desarrollo en el vo2max, que es la causante directa de la mejora de mi rendmiento.jOANELIUS escribió:Entonces, es necesario trabajar a Potencia VO2 máx para mejorarlo?
-
- UCI PRO
- 1 que muevan mas vatiosjOANELIUS escribió:Entonces, ¿qué objetivos buscas en cada entrenamiento que programas?, ¿tratas a todos los deportistas por igual?, ¿como valoras la mejora del rendimiento de cada deportista? ¿y en qué basas su mejora?destro1707 escribió:pues vaya ni siquiera me preocupa donde esta y ni siquiera se si existejOANELIUS escribió:Eso es mejorar el VO2 máx, lo mires por donde lo mires, e indirectamente mejorarás el Tiempo en VO2 máx. Pero estoy contigo en que no es necesario.destro1707 escribió:es que a mi no me preocupa trabajar el vo2max, lo que me preocupa es mejorar la potencia que desarrollo en el vo2max, que es la causante directa de la mejora de mi rendmiento.jOANELIUS escribió:Entonces, es necesario trabajar a Potencia VO2 máx para mejorarlo?
- 2 si los trato a todos por igual y con el mismo impute para que mejoren me da igual que vengan de correr la vuelta a Toledo que la marcha de su pueblo
-3 por la mejora de sus tiempos y si tienen medidor depotencia lo valoran ellos mismos
- 4 en no engañar al personal
-
- CONTINENTAL PRO
1.- Eso es el objetivo generla del entrenamiento.
2.- ¿y el principio de individualidad de la carga?
3.- El tiempo no es un valor válido pues depende de muchos factores externos, la potencia y su mejora aquí sí que valen.
4.- La sinceridad para la mejora del entrenamiento, lo buscaré en el medline
2.- ¿y el principio de individualidad de la carga?
3.- El tiempo no es un valor válido pues depende de muchos factores externos, la potencia y su mejora aquí sí que valen.
4.- La sinceridad para la mejora del entrenamiento, lo buscaré en el medline
-
- UCI PRO
si quien me pide ayuda, este año pasado hizo 7'00h en la QH y el proximo año hace 6'30h me daré por satisfecho, si hace 7'00h igualmente pero las realiza mas contento, feliz y sufriendo la mitad, tambienjOANELIUS escribió: 3.- El tiempo no es un valor válido pues depende de muchos factores externos
)