Entrenamiento basado en PulsoDudas en base

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Dudas en base

Mensaje por tolkien24 »

Pdal escribió:Ni idea, perotiene que estar entre su umbral 275 y la max que referencia por lo que si no me equivoco la potencia a vo2 max la tiene cerca de ftp.

Si vo2 max y pot a ftp estan cerca una de otra sale rentable trabajar pot vo2 max.

Pot a ftp suele estar entre 70% y 80% de vo2 max. En el caso de vain y por lo quecomenta da la sensacion de que estan incluso mas cerca. ¿No lo ves asi? ¿Me estoy liando?
Vale, tienes razón. Su potencia máxima está en 5,74W/Kg, por lo que su potencia umbral estaría en el 85% de ese valor. En teoría, la potencia a VO2max debería estar por debajo de la máxima, por lo que el porcentaje sería incluso más alto...

Esto es muy raro, la verdad.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Si, es raro pero el ftp seguramente estara bien porque el chaval anda como una moto. Con un ftp de 275w lo normal hubiera sido una pot maxima cercana a 400w.

Sin conocer a vain, da la sensacion de que esta mas limitado por sistema periferico (piernas, musculos) que por su motor central que va como un tiro. Por eso le comentaba que igual le conviene mas trabajar un poco la musculatura,la fuerza y tratar de subir la pot maxima y la pot a vo2 max. De todos modos, ni soy entrenador, ni experto. Simple globerocomentario.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pdal escribió:Si, es raro pero el ftp seguramente estara bien porque el chaval anda como una moto. Con un ftp de 275w lo normal hubiera sido una pot maxima cercana a 400w.

Sin conocer a vain, da la sensacion de que esta mas limitado por sistema periferico (piernas, musculos) que por su motor central que va como un tiro. Por eso le comentaba que igual le conviene mas trabajar un poco la musculatura,la fuerza y tratar de subir la pot maxima y la pot a vo2 max. De todos modos, ni soy entrenador, ni experto. Simple globerocomentario.
Ojo, a mi me pasa algo muy parecido, salvando las distancias de que yo tengo menos cualidades, pero mi FTP está en el 80% de los máximo que he dado en un test de 6'.

De ahí mi tendencia a pensar que mis mejoras pueden estar bastante limitadas.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Ahora soy yo el que me he perdido.
EL vo2 en umbral esta en 64.
Trabajo algo de fuerza en casa, sobre 1 vez a la semana como me manda el trainer ahora en pretemporada.

No tendra algo que ver el protocolo? si hubiera sido 75W cada minuto seguro que la potencia maxima era mas alta.

Por otra parte, no he entendido la mitad de lo que habeis dicho xD, tolkien, que es eso tan raro?

Gracias, un saludo

andresbike
ELITE
ELITE

Mensaje por andresbike »

muy buenas el otro dia me hice un test de 20´en una subida mas o menos tendida para sacar el umbral anaerobico y Fcm, primero calente 30´ y luego hice ya los 20´ a tope, esto son los resultados a ver que os parecen?

http://connect.garmin.com/activity/139518592

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Vain escribió:EL vo2 en umbral esta en 64.
Trabajo algo de fuerza en casa, sobre 1 vez a la semana como me manda el trainer.
Pero cual es tu potencia a vo2 max. ¿Las sabes?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:muy buenas el otro dia me hice un test de 20´en una subida mas o menos tendida para sacar el umbral anaerobico y Fcm, primero calente 30´ y luego hice ya los 20´ a tope, esto son los resultados a ver que os parecen?

http://connect.garmin.com/activity/139518592
Unas preguntillas:

1.- Qué edad tienes?
2.- El test fue con bici de carretera o montaña? Por la velocidad deduzco que montaña
3.- Peso?

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Pdal escribió:
Vain escribió:EL vo2 en umbral esta en 64.
Trabajo algo de fuerza en casa, sobre 1 vez a la semana como me manda el trainer.
Pero cual es tu potencia a vo2 max. ¿Las sabes?
Te sirve la Z5 segun Coggan?
Yo cuando hago Vo2 max con el PT me muevo entre 291-330 y las medias eran de 315-320.
No se si te referias a esto o no.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Voy a intentar explicarme, según lo veo yo...

Yo tengo en cuenta cómo está mi FTP en relación a mi potencia en un test máximo de 6'. Si mi FTP está en 240W por ejemplo, y mi best 6' es 300W, quiere decir que mi FTP está a un 80% de la pVO2max...

En este caso, se puede pensar que el VO2max te está limitando mejorar tu FTP, por lo que arriba te han recomendado hacer series de 3', para llevarlo hacia arriba.

Pero ojo, es muy difícil determinar la potencia a VO2max, porque la horquilla es muy amplia, desde 4' a 12'....

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Me lo esta limitando porque esta bajo en comparacion al FTP? es decir, mi Vo2 max es demasiado bajo para este FTP? (igual acabo de decir una tonteria)

Un saludo

Edito: creo que lo he entendido, os referis a que el % de Vo2 en el umbral es muy cercano al 100%, con lo cual, deberia subir el Vo2 max para que ese % en el umbral quedara mas bajo y posteriormente subirlo no?

Pero en este caso, pongamos que si yo llego a los 80 ml/kg (y pongamos que no puedo subirlo mas entrenando, que es mi dato absoluto), y en el umbral el Vo2 fuera al 85% del Vo2 max (osea, unos 68 ml/kg) significaria que este es mi tope fisico y ya no puedo progresar?

Me estais acojonando :shock: xD

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

No confundas tu vo2 max con la potencia que eres capaz de desarrollar a vo2 max. Tu vo2 max que es muy elevado es algo asi como la cilindrada de tu motor. Tienes un motor grande. Luego Si un motor grande esta optimizado pues dara muchos caballos y si el mecanico es manias, dara muchos caballos tanto en regimenes altos, como bajos. Por suerte tienes un gran motor que con entrenamiento adecuado te puede llevar muy lejos.

Tambien los hay que tienen un motor grande pero no saben optimizarlo y funcionan como las camionetas v8 americanas, que tienen un motor enorme, consumen un monton pero no andan nada y pesan 3000kg.

El problema es cuando alguien tiene un motor pequeño, entonces el potencial es menor aunque dudo mucho que un ciclodeportista aficionado llegue a estar limitado por su vo2 max para andar bien. Hay tantas otras cosas que se pueden mejorar para ir como un tiro...

Creo que tolkien y yo nos referiamos en todo momento a la potencia umbral y a la potencia que desarrollas en tu punto de vo2 max. Normalmente estas 2 se encuentran una al 70-80% de la otra.

Saludos y tranquilo!

comillano
ELITE
ELITE

Mensaje por comillano »

madre mia que lio,yo hace un buen rato que ya me he perdido :?

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

una cosa que no entiendo, le estais preguntando a Vain por su Vomax, y el ha puesto q: Vo2 max absoluto: 4300 ml/min

si dice que tiene una potencia max de 5'74 W/kg, no entiendo el por que se pregunta su potencia a Vomax, será 5,74 w/kg, no?? multiplicando ese valor por lo que pesa ya tienes la potencia a Vomax??

corregirme si me equivoco.

Otra cosa que no entiendo, por que tanto hincapié en el Vomax?? es un dato poco entrenable más genetico

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Si señor!!!! Este es el espíritu del foro!!!

Yo a VAIN no le pregunto por su VO2max, que como bien dices, ya ha comentado y estará en torno a 80ml/min/kg, sino por la potencia que es capaz de desarrollar a ese VO2max. El VO2max es genético, pero la potencia a desarrollar se puede incrementar en hasta un 30% para ese VO2max.

VAIN da 5,74W/Kg como potencia máxima, pero esa potencia es la potencia del escalón del test en el que ha reventado, no tiene porqué coincidir con la potencia que obtendría en un test de 6' a muerte.

Hago tanto hincapié porque creo que su potencia a VO2max es baja para la capacidad absoluta que tiene, y mi sensación que para aumentar el FTP, está en un punto en el que debe mejorar ese aspecto.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Ok,

entonces lo que queréis saber es la potencia media obtenida en un test de 6'?? la única forma de saberlo sería que Vain hiciese ese test, no?

dicho esto, para que queris saber esa potencia?? solo como dato ??

Por q para entrenar ya tiene lo que necesita

Umbral anaerobico: 177
Umbral aerobico: 159
Potencia umbral: 4'85 W/kg

a ver si poco a poco aclaro dudas.

Gracias tolkien24

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Normalmente se suelen tener 2 datos como referencia para organizar las zonas e intensidades. Una suele ser la pot a vo2 max y la otra es el ftp. La potencia que se promedia en un test de 6' es una aproxi,acion casera al vo2 max pero si vain acaba de hacer un test con medicion de gases le tendrian que haber dicho su pot a vo2 max. q es un dato de mas calidad que el test de 6'.
Lo que me parece que pasa es que vain tuvo su pico de vo2 max al final del test lo cual pasa a veces. En este caso Potencia pico y potencia a vo2 coincidirian como parece que sugiere vain.
Pobre Vain... Estamos especulando con sus datos y volviendole loco.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:Ok,

entonces lo que queréis saber es la potencia media obtenida en un test de 6'?? la única forma de saberlo sería que Vain hiciese ese test, no?

dicho esto, para que queris saber esa potencia?? solo como dato ??

Por q para entrenar ya tiene lo que necesita

Umbral anaerobico: 177
Umbral aerobico: 159
Potencia umbral: 4'85 W/kg

a ver si poco a poco aclaro dudas.

Gracias tolkien24
Yo es que quiero saberlo todo!!! Jajajaja, porque en mi mundo, todas las cualidades cuentan, jajaja.

Yo compito en Máster, y en las carreras normalmente lo que necesitas en tener un buen dato para 5'...El Umbral cuenta claro está, pero conozco gente con menos relación W/Kg que yo, pero al tener un muy buen 5', pasan las zonas donde se decide quedarse dentro o fuera.

Aparte de esto, soy un enamorado de los datos, me encanta analizarlo todo, y en una prueba de esfuerzo, más todavia.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pdal escribió:Normalmente se suelen tener 2 datos como referencia para organizar las zonas e intensidades. Una suele ser la pot a vo2 max y la otra es el ftp. La potencia que se promedia en un test de 6' es una aproxi,acion casera al vo2 max pero si vain acaba de hacer un test con medicion de gases le tendrian que haber dicho su pot a vo2 max. q es un dato de mas calidad que el test de 6'.
Lo que me parece que pasa es que vain tuvo su pico de vo2 max al final del test lo cual pasa a veces. En este caso Potencia pico y potencia a vo2 coincidirian como parece que sugiere vain.
Pobre Vain... Estamos especulando con sus datos y volviendole loco.
Eso es, yo juego con las 2, y se que la potencia a VO2max es un factor limitante para el FTP, de manera que no conviene pasarse 4 meses haciendo Sweet Spot y series de 2x20' a Umbral sólamente. Hay que meter series de zona 5' o salidas con la grupeta para trabajar zona anaeróbica...

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

ok, q sois unos frikies de los numeros jajajaja, tmb me interesa, estaré atento.

Dentro de poco me haré la PE y la pondré para que me critiqueis

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:ok, q sois unos frikies de los numeros jajajaja, tmb me interesa, estaré atento.

Dentro de poco me haré la PE y la pondré para que me critiqueis
No tío, para nada. Yo no critico la prueba de esfuerzo, al contrario, la analizo para sacarle el máximo partido!

Responder