MTBLos 10000 del Soplao MTB 2012

Ciclismo de MTB. Profesionales, Elite, Sub-23, Master, Cicloturistas.
Responder
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por kroko »

Ya lo siento por el infierno que habéis pasado,tanto en el Soplao como en Lagos.

Hay que saber elegir las Marchas.
En Balaguer 17º C en la salida y 23º C en la llegada....un día espectacular...he venido como un cangrejo...( es por dar un poquito de envidia,,,)

Ahora a recuperarse de las penurias.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Mattin »

Pdal escribió:
Mattin escribió:retirado antes de empezar el moral, 11 grados en el valle y el frio que estaba pasando como para subir arriba...eso para los valientes
La verdad es que pese a haber acabado yo no tengo claro que me haya merecido la pena, creo que has hecho lo correcto Mattin. Me he jugado el tipo y en mas de una ocasion he estado con una hipotermia tan grande que no coordinaba bien los movimientos. Ha habido ratos que no podia darle al boton de los cambios porque el frio dejaba los dedos sin fuerza. Tenia que soltar la mano del manillar y empujar el boton con el puño :(
Yo se que mi decisión ha sido la correcta.

Mi tolerancia al frio este año ha sido pesima por no decir nula, salidas de BTT a <5º (con sol) lo he pasado muy mal y con mas ropa de la que llevaba en el soplao, botas-guates-chaqueta goretex, con gorro y bufanda. Asi que partiendo con antecedentes lo mejor ir al coche y calentarse.

Ademas, y lo mas importante, el grupo de cabeza iba mas lento que el año pasado, y en el Monte AA ibamos ya 5 minutos de retraso con el tiempo del año pasado, y teniendo el grupo de cabeza a 1-2minutos.

Un saludo


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Nooo mierda! habia hecho la cronica muy larga y me ha dicho que si queria guardarla como borrador y por no perderlo he dicho que si y ahora no encuentro donde estan los mensaje sborrador!!!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Bueno ahi va la cronica:

Las cosas empezaban mal y bueno he acabado un poco decepcionado la verdad...

Empezaron mal con todo el stress de montar la bici... llevaba delante unos magura sl IS y en la nueva horquilla solo vale post mount (no hay adpatador) asi que cogi un apinza magura de la bici de mi mujer y se la puse... notaba poca potencia pero pensé que era por el poco uso que le da... el de atrás no se que paso en el viaje que iba perfecto y cuando me di una vuelta rozaba mucho en el disco vamos que daba 5 vueltas la rueda de atras nada más y fui incapaz de ponerlo bien...

Lo siguiente es que llego (como el año pasado) a las 7:15 a la salida y el año pasado salí a los 40 segundos del primero y este año llego y estaba la calle llena hasta el final me cole como pude pero me puse en la acera y cuando sali por el arco ponia 5:20 (cosa que me ha extrañado por que en un video, por la otra cara del arco, ponia 3:40), el caso es que sali escopetao pa lante (con el ruido del disco de atrás diciendo has visto como me trago tus watios? seguro que no era para tanto pero mi iba comiendo el coco)

Bueno mi planteamiento de carrera era el siguiente:

Soplao 1h40
Monte AA 2h30
Moral 3h55
Ozcava 6:35
Moral 7:45
Meta 8:25

Bueno pues con el retraso de la posicion sali fuerte pero las piernas me iba muy muy bien y sin sensación de agobio ni dolor ni nada, me tomé las bajadas con calma por si acaso (normalmente adelanto mucho bajando) se me cae el bidon del agua bajando san antonio me paro carrerita para arriba lo cojo y otra vez para abajo...

Aun así llego al soplao 1h48 (+8) pero la cocina trunca la carrera, consiguí llegar sin atascos comienzo a subir pero el barro no me dejaba me bajo de la bici y se me sale la rueda de atras (?!?!) bueno me cuesta bastante con los nervios la gente intentado ayudar, pero la meto pero no se que le pasa al cambio que se jode y el disco de atrás chirria pero del carajo...

Sigo pa lante el cambio definitivamente no va no me deja bajar a piñones más bajos de la 6 y no salta en el 4 (empezando por arriba) en el resto imposible de los saltos que daba... todas estas pruebas subiendo el monte AA 3 chupadas de cadena que me obligaban a bajarme...

con ese desarrollo me tengo que subir el AA obviamente a pata los tramos duros y yo que soy de cadencia pasando lo mal aún así paso por ahi en 2:48 (+18) pero lo peor con tanta penuria empiezo a notar calambres y me doy cuenta que no he comido nada! cagada monumental por que empiezo a tener hambre...bajando el monte AA intento comerme una barrita y se me cae, el freno de delante no frena se pone super duro y no va voy super despacio (el de atrás todavia frena roza pero frena),... me como una barrita.... al poco sigo notando calambres (poco) me enchufo un gel, los calambres se pasan... empiezo el moral, no me acuerdo si fue en la bajada del AA o la del moral cuando me puse el chubasquero... pero vamos ya iba empapao de pelotas me puse unos botines (de carretera, no pude comprar impermeables, y a pesar de que habia tapao las zapatillas con cinta americana (que cutre! ;) ) ya tenia los pies empapados por completo

La subida al moral un infierno todo el rato en un equilibrio de calambres tiro calambres tiro... piñones que no entran, demasiado desarrollo, puto disco rozando... y aqui me cae una buena mala bajada del AA mala subida del moral, no se muy bien por qué no recuerdo bien pero creo que paso con 5:10h mas o menos (+1h18)

Bajo moral con un frio que no es normal una tiritona de pelotas, se me caen las gafas, empiezo el descenso y el frneo de delante no frena bien va super duro y no retien llego al avituallamiento de fuentes con mas pena que gloria la subida y sobre todo la baja del moral me toca mentalmente por que bajando pienso como 5 veces en retirarme... mucho frio muuy mojado y queda muchisimo....

Avituallamiento me espero la cola de los mecanicos... mecanico del copon me coge y me arregla el cambio en un periquete como bastante y me debato entre seguir o no... lo del mecanico me anima y tiro pa arriba... comienzo el ascenso y el cambio arreglao me dura 6 o 7 kms... pero por lo menos me deja el piñon grande los 3 siguiente no y el 5 si... asi que o a molinillo o atrancao...

Aqui ya no me fijo mucho en los tiempos se que subiendo, se me rompe un radio de la rueda de atrás sorprendentemente no se me descentra mucho la rueda, enrollo el radio roto en el de alando y pa arriba, pero me encuentro mejor fisicamente creo que pierdo en total 20 min mas hasta ozcava...

La bajada de Ozcava el freno de delante empieza a sonar muchisimo pero frena mas asi que aunque infernal (me dio tiempo a pensar que ese era mi ultimo soplao, que iba a hacer 10 horas y pico, que que desastre, que mejor entrenado corro lo mismo que con calambres, que llevo la boca congelada, que no me llega sangre a las manos, que esto no es para mi... que otra china al ojo...) por el frio creo que bajo mejor

la subida al moral la hago muy bien por que no llueve me seco un poco y yo que soy de secano lo noto mucho ahí adelanto a unos cuantos y bajando unos cuantos más no se muy bien cuanto perdí aquí pero vamos tampoco demasiado...

Ha sido durisimo... qué infierno...

Bueno mi pregunta, antes de subir fuentes no se por qué se me desata la meadera y antes no habia meado y fui bebiendo a un ritmo mas o menos constante a partir de ahí tuve que parar a mear 6 veces! alguien sabe por que? pudo ser por un cafe caliente que me bebi? (no bebo cafe nunca)

Cometí muchos muchisimos errores comiendo y bebiendo, no tuve en cuenta que el cuerpo consume mucho solo por tenerte caliente... pero vamos ese tostón si os interesa otro día...

Mi sabor de boca malo, decepcionado... por h o por b siempre me pasa algo... pero en este caso me imagino que lo que me paso a mi nos pasaria a la gran mayoria... así que creo que lo que realmente pasa es que ando menos de lo que creo... en fin...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Por cierto PDAL, a mi me salio tiempo parado 35 minutos a ti?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por ikertrokolo »

yo habia estimado a mattin 7h15 pq era consciente minimamente del estado de algunas zonas.......... y no me equivocaba mucho viendo el tiempo de los primeros.... jejejeje

menudo dia salio

mi cronica es muy sencilla y corta:

cene una buena carga de hidratos con pan casero que trajo un chico de reinosa y todo perfecto..... hasta de repente me empeze a poner chungisimo e irme al medico

tengo alergia a una proteina que debia contener el pan ..... el resto imajinad (toda la noche jodidisimo)


beti gose ta beti jaten
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

verlack escribió:Bueno mi pregunta, antes de subir fuentes no se por qué se me desata la meadera y antes no habia meado y fui bebiendo a un ritmo mas o menos constante a partir de ahí tuve que parar a mear 6 veces! alguien sabe por que? pudo ser por un cafe caliente que me bebi? (no bebo cafe nunca)
Hoy me preguntaba lo mismo un ciclista al que entreno y que también ha corrido el Soplao. En cristiano: yo creo que el problema es que con el frío y el rodar por debajo de las vueltas de tu motor, se va demasiada sangre a la zona abdominal, lo que propicia la meadera desatada que comentas. El café y la cafeína de los geles también ayudan a esto.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Han salido las clasificaciones el 361 los tiempos no cuadran con lAs fotos de meta pero vale... Al menos la subida y bajada del moral última lo hice bien a. De si salen los tiempos oficiales y confirmó... Al pasar por no se donde un tipo me dijo q iba el 407 así que al final me quite de encima unos 40 tíos... Supongo que acabaría bien...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

verlack escribió:Han salido las clasificaciones el 361 los tiempos no cuadran con lAs fotos de meta pero vale... Al menos la subida y bajada del moral última lo hice bien a. De si salen los tiempos oficiales y confirmó... Al pasar por no se donde un tipo me dijo q iba el 407 así que al final me quite de encima unos 40 tíos... Supongo que acabaría bien...
¿donde están las clasificaicones?
En la página oficial no las veo...

Edito: Las he visto en el Diario Montañes y cuadran bastante.


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Pdal »

A mi me pone puesto 263. A partir del soplao, yo pare en todos los avituallamientos para comer bien porque del frio iba raro, raro, raro... Las pulsaciones tambien altitas todo el rato, supongo que la patata bombearia doble, por un lado para subir y por otro para mover sangre y mantener el calor porque vaya tiritonas.... Yo pare en total 20 minutos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

han salido los tiempos efectivamente la ultima parte la hice mas rápido el primero solo me metio 2 minutos.... luego analizare con calma....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Echadle un ojo al post... del que hablaba de la tecnica de respiración....

http://locosdelasierramtb.blogspot.com/


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Echadle un ojo a esto.... un colega me ha dicho que a los que acabamos nos deberían regalar la inscripcion el año que viene....

:)

http://www.bikezona.com/noticias-ciclis ... &slider1=3


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

verlack escribió:Echadle un ojo a esto.... un colega me ha dicho que a los que acabamos nos deberían regalar la inscripcion el año que viene....

:)

http://www.bikezona.com/noticias-ciclis ... &slider1=3
Qué pasada de crónica, un poco escatológico el tema de orinarse en la cazuela pero por lo demás, pone los pelos de punta.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Hombre un poco exagerao el pibe.... me parece que ha visto el ultimo superviviente... yo tb me comi 4 larvas de roble que vi por el camino... :?

por cierto.... ya se por que sonanban los frenos como un autobus.... eran NUEVAS

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

martesjueves escribió:
verlack escribió:Bueno mi pregunta, antes de subir fuentes no se por qué se me desata la meadera y antes no habia meado y fui bebiendo a un ritmo mas o menos constante a partir de ahí tuve que parar a mear 6 veces! alguien sabe por que? pudo ser por un cafe caliente que me bebi? (no bebo cafe nunca)
Hoy me preguntaba lo mismo un ciclista al que entreno y que también ha corrido el Soplao. En cristiano: yo creo que el problema es que con el frío y el rodar por debajo de las vueltas de tu motor, se va demasiada sangre a la zona abdominal, lo que propicia la meadera desatada que comentas. El café y la cafeína de los geles también ayudan a esto.
Pues el otro día alguien me comentó que esto es un síntoma de carencia de sales y por tanto de no retención de líquidos... y la verdad en mi caso puede tener sentido por que el isostar me lo hago siempre hipotónico creo que el desgaste en este soplao fue bestial y me faltaron sales.... y por eso no retenia...

para el siguiente me voy a llevar capsulas de sales...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por fahrenheit »

tmb puedes comer el dia de antes alimentos que contengan bastante sal te alludará a retener líquidos, se lo vi hacer el Jossef Afram (como se escriba) en la titan desert (en el programa de tv que hizo )


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por kroko »

verlack escribió:
Pues el otro día alguien me comentó que esto es un síntoma de carencia de sales y por tanto de no retención de líquidos... y la verdad en mi caso puede tener sentido por que el isostar me lo hago siempre hipotónico creo que el desgaste en este soplao fue bestial y me faltaron sales.... y por eso no retenia...

para el siguiente me voy a llevar capsulas de sales...
El tema de la hidratación es importantísimo.
Nos recomiendan beber unos 500 ml. por hora de una bebida ISOTONICA (ésto muy importante).
Si la bebida es hipotónica,te puedes deshidratar fácilmente,al igual que si es hipertónica.
La cantidad de HC's debe ser de entre 30-60 gr. por cada botellín.

También hay que tener en cuenta que si hace calor,es mejor beber más y meter más HC's en el botellín,ya que así nos hidrata y a la vez nos alimenta.
En cambio,si el tiempo es frío,es mejor conseguir los HC's de la comida sólida,tipo barritas y menos del botellín.

Personalmente siempre he sido de beber mínimo un botellín por hora con el consiguiente problema.....si hacía frío,no llegaba a sudar todo lo ingerido y me tenía que parar cada 30'-45' a evacuar la vegija,mientras que si hacía mucho calor,bebía lo mismo pero se me quedaba escaso.

He estado haciendo pruebas éste verano y he llevado en todos los entrenos que no han sido de calidad sólo agua,y ahora bebo bastante menos que antes y voy mejor en ése sentido.

Por ejempo,la salida de hoy ha sido de 5 horas libre de pulso y no me he bebido ni 4 botellines.

Así que lo que te ha pasado ha podido ser por la bebida hipotónica y por el frío,y al final el cuerpo se tiene que deshacer del líquido sobrante.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Responder