MTBLos 10000 del Soplao MTB 2012

Ciclismo de MTB. Profesionales, Elite, Sub-23, Master, Cicloturistas.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

Abro este hilo para hablar de esta prueba, probablemente uno de los retos mas duros de MTB que se realizan en la península.
Como hay bastante gente del foro que va a participar en 2012 y solo quedan 15 días, me ha parecido buena idea abrir este hilo para que pongan lo que quieran.

Pongo algunos datos:

Terreno: Pistas de tierra, piedra y algo de carretera.
Dificultad técnica: Baja.
Fecha: 19/05/2012
Distancia: 165km
Desnivel: Unos 3800m??
Participantes en 2012: 4607

Mas info en: http://www.diezmildelsoplao.com

Imagen


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

A mi modo de ver, es un auténtico reto para mucha gente. Hay que tener en cuenta que el control se cierra a las 15h dese la salida (11 de la noche) y aunque parezca increible, hay gente que no llega.
Llegar con 14-15h supone bajar el último puerto con luces, de hecho, estas obligado a llevarlas en el caso de que te toque bajar de noche.

El año pasado el primero llegó con 6:46 y en la siguiente media hora solo habían entrado 11 corredores mas. Un auténtico rosario de almas llegando a meta desde las 3 de la tarde hasta la media noche.

Por cierto, que yo sepa, tenemos al menos un forero que hizo TOP20. Es mucho andar... 8-)


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por fahrenheit »

es una de las pruebas que me gustaria hacer... a ver si el año que viene puede caer.

Lo que me hecha para atrás es la cantidad de gente que hay y los atascos....


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

fahrenheit escribió:es una de las pruebas que me gustaria hacer... a ver si el año que viene puede caer.

Lo que me hecha para atrás es la cantidad de gente que hay y los atascos....
En ese sentido lo importante es salir lo mas alante posible. Yo en los dos soplaos que he participado, no he tenido problemas de aglomeraciones, pero claro, en ambos he llegado de los 100 primeros.

Para mi el año pasado el objetivo principal era llegar a la Cocina lo suficientemente despejado como para subirlo sobre la bici sin poner pie a tierra (se avanza casi lo mismo que andando pero mola 8-) )
Para ello me puse lo mas alante posible en la salida y contacte con el grupo de cabeza en los primeros cerros. A la Cocina llegué ya descolgado porque en la bajada de los Cerros no pude seguir al grupo y de hecho me pasó hasta el apuntador, pero no importaba porque a esa altura ya ibamos grupitos de 4 o 5 y no volví a ir con grupos numerosos en toda la marcha.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Mattin »

Hola,

Como dice MartesJueves lo mejor es tirar un poco fuerte al principio, el atasco gordo se forma en la cocina y hasta llegar a el hay margen para apretar un poco. Igual te toca subirlo andando pero por lo menos te mueves porque he visto videos de estar parados rato gordo, y tampoco es eso.

Sobre si pasa o no factura tirar al principio fuerte, si no has entrenado esa situación puede que los calambres aparezcan en el moral, esto me paso en mi primer solplao que tuve que comerme el moral con el 22.

Ademas, muchos dicen de controlar el ritmo al principio y todos caen apretando mas de la cuenta, asi que lo mejor hacer un pre soplao en las mismas condiciones apretar la primera hora y luego a ritmo, a ver que tal van los calambres.

Un saludo


Avatar de Usuario
ALFUS
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por ALFUS »

Otro que va a realizarla,sera la primera vez y mi intencion es acabarla sin mas e intentar disfrutarla en la medida de lo posible ,lo que tengo dudas es respecto a la alimentacion en marchas tan largas,ya se que el tema de la comida es algo muy personal pero los que la habeis hecho mas veces que soleis llevar?mas que nada para hacerme una idea ,y que tal los avituallamientos? un saludo:mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por fahrenheit »

ufffffff eso tienes que probarlo antes en tus carnes, no puedes hacer las pruebas el dia de la carrera...


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Mattin »

Estoy con fahrenheit, no pruebes geles, barritas o sales que no hayas probado antes!!! puedes acabar mal, mal...pero yo suelo llevar Infisport ND3, isostar en pastillas y una barrita powerbar ...y todos los platanos que pueda agenciarme!!!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

ALFUS escribió:Otro que va a realizarla,sera la primera vez y mi intencion es acabarla sin mas e intentar disfrutarla en la medida de lo posible ,lo que tengo dudas es respecto a la alimentacion en marchas tan largas,ya se que el tema de la comida es algo muy personal pero los que la habeis hecho mas veces que soleis llevar?mas que nada para hacerme una idea ,y que tal los avituallamientos? un saludo:mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Yo no iría muy cargado. 1 gel + 2 o 3 barritas. En un marcha tan larga lo suyo es parar.
Los avituayamientos no falta fruta, pero yo eché en falta alguna barrita o cosas así. Creo que había bocadillos y fruta, y los bocadillos en la bici no sientan bien salvo que te pares a comértelo sentado tranquilamente.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

El Gel es para el último puerto (El Moral), un gel con algo de cafeína para que te de moral para terminar, jejeje.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

Mattin escribió:Estoy con fahrenheit, no pruebes geles, barritas o sales que no hayas probado antes!!! puedes acabar mal, mal...pero yo suelo llevar Infisport ND3, isostar en pastillas y una barrita powerbar ...y todos los platanos que pueda agenciarme!!!
Lo de isostar en pastilla es una gran idea. En algunos avituayamientos no hay mas que cocacola y agua, y si llegas tarde, agua solamente.
Si te hinchas de agua, te juegas una hiponatremia de kilo y se pasa muy mal. Lo suyo es 1 bote de sales por cada bote de agua sola.


Avatar de Usuario
ALFUS
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por ALFUS »

Pruebas raras ni se me ocurre que luego hay problemas:lol:, el tema es que soy de comer bastante y no quisiera quedarme corto jaja ,pal cuerpo escombro que tengo lo que como:lol:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por martesjueves »

ALFUS escribió:Pruebas raras ni se me ocurre que luego hay problemas:lol:, el tema es que soy de comer bastante y no quisiera quedarme corto jaja ,pal cuerpo escombro que tengo lo que como:lol:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Si estas muy muy fino y eres de comer. Una bolsita de almendras puede ser maravilloso sobre todo a partir de la mitad del safari.


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Pdal »

Martesjueves...que tiempos hiciste y que relacion w/kg tenias entonces? Lo de los 2 top 100 suena muy bien.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

que P-U-T-O stress y lo que me está costando que me monten la bici... me cago en la NO standarizacion a la que cada vez mas nos estan sometiendo los fabricantes...

en fin como en este post podemos poner lo que queramos del soplao lo aprovecharé para ir poniendo como va quedando mi maquina!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Pdal »

Animo Verlack ya verás como el sábado sales con una bici guapa guapa. Ya me gustaría a mi una burra como la tuya. Yo voy con una Specialized de aluminio que pesa 11kg... :| Y cada kg son 5 minutos más o menos en el soplao :?

Yo hoy he salido a rodar 4-5 horas y me he cebado más de la cuenta. Al final me han salido 80km con casi 2000m de desnivel y encima por pistas con mucha piedra y donde costaba rodar así que he llegado cansadillo. Por lo menos las sensaciones han sido buenas y parece que el catarro remite por fin. :P


Avatar de Usuario
ALFUS
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por ALFUS »

Yo hoy al final hoy 60 km y 2100 de desnivel y la verdad con buenas sensaciones ,mañana un poco de tralla sin pasarme con la flaca y semana muy tranquila antes del soplao,saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Springvalley »

Pdal escribió:Animo Verlack ya verás como el sábado sales con una bici guapa guapa. Ya me gustaría a mi una burra como la tuya. Yo voy con una Specialized de aluminio que pesa 11kg... :| Y cada kg son 5 minutos más o menos en el soplao :?

Yo hoy he salido a rodar 4-5 horas y me he cebado más de la cuenta. Al final me han salido 80km con casi 2000m de desnivel y encima por pistas con mucha piedra y donde costaba rodar así que he llegado cansadillo. Por lo menos las sensaciones han sido buenas y parece que el catarro remite por fin. :P
heeheeehehh ya casi la tengo montada....

no creas q el soplao es tan matematico... o por lo menos lo digo po rmi mismo... hay veces que vas solo crees que vas bien te pasa uno que va mas rapido lo coges y ves que vas igual y piensas... joder por que no iba mas rapido antes? 5 minutos en tiempos en los que nos vamos a mover los vas a ganar y perder por cualquier chorrada...

Por cierto que cubiertas vais a calzar?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por Pdal »

Es mas o menos matematico el mejor tiempo al que puedes aspirar a hacer. Pero sobre ese teorico mejor tiempo puede pasar de todo y luego esta la cabeza que en pruebas tan largas influye un monton. Yo hoy me encuentro otra vez mal, esta vez de las tripas... Y lo peor es que los crios estan tambien mal asi que no son nervios....jaaarrrrllll que rayada con los putos virus!!


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Los 10000 del Soplao MTB 2012

Mensaje por fahrenheit »

nerviosos?? ya queda na y menos.... Como preparais la los dias previos?


Responder