Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Pesas sí o pesas no???

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Pesas sí o pesas no???

Mensaje por kroko »

Bueno,ésta es duda que me queda después de leer varios autores y libros....pesas sí o pesas no??

Unos dicen que sólo en pretemporada,otros que sólo tres meses y otros que todo el año exceptuando la semana en la que tengas una competición/marcha.

Yo soy partidario de hacerlas....vosotros qué opináis??

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Acevedo »

Yo las hago en pretemporada y me va muy bien. Hago un mes de fuerza resistencia y despues trabajo otro mes fuerza máxima.
En periodo competitivo a mi no me gusta hacerlo porque tardo mucho en recuperar después de las sesinoes y prefiero entrenar en la bici.
Lo que si veo bien todo el año en caso de competir en montaña es hacer pesas de tren superior, aunque en mi caso con los entrenamientos en bici ya me quedo sin tiempo para ello.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por martesjueves »

Acevedo escribió:Yo las hago en pretemporada y me va muy bien. Hago un mes de fuerza resistencia y despues trabajo otro mes fuerza máxima.
En periodo competitivo a mi no me gusta hacerlo porque tardo mucho en recuperar después de las sesinoes y prefiero entrenar en la bici.
Lo que si veo bien todo el año en caso de competir en montaña es hacer pesas de tren superior, aunque en mi caso con los entrenamientos en bici ya me quedo sin tiempo para ello.
A mi también me parece correcto durante la pretemporada hacer sesiones de pesas. Muy importante que haya factor aeróbico, primando las repeticones y la velocidad de las mismas, frente al peso. Repeticiones con peso máximo, prohibido total.
Durante la temporada, también puede estar bien lo mismo pero de tren superior.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por messiah666 »

Pues yo hago 12 semanas de resistencia muchas repeticiones, luego 8 semanas de potencia muchas repeticiones lo mas rapido que pueda, y 4 semanas de peso maximo en 10-8-6-4 repeticiones, asi hice hasta el año pasado este año he hecho un circuito de con muchas repeticiones muy rapido durante 16 semanas.
En teoria si haces 2 picos, cuando terminas el descanso del primer pico es conveniente hacer 4 semanas de gim


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por martesjueves »

messiah666 escribió:Pues yo hago 12 semanas de resistencia muchas repeticiones, luego 8 semanas de potencia muchas repeticiones lo mas rapido que pueda, y 4 semanas de peso maximo en 10-8-6-4 repeticiones, asi hice hasta el año pasado este año he hecho un circuito de con muchas repeticiones muy rapido durante 16 semanas.
En teoria si haces 2 picos, cuando terminas el descanso del primer pico es conveniente hacer 4 semanas de gim
La verdad esque independientemente de lo que afecte al músculo, cuando haces pesas, estás mejor a nivel articular y de tendones.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por kroko »

messiah666 escribió:Pues yo hago 12 semanas de resistencia muchas repeticiones, luego 8 semanas de potencia muchas repeticiones lo mas rapido que pueda, y 4 semanas de peso maximo en 10-8-6-4 repeticiones, asi hice hasta el año pasado este año he hecho un circuito de con muchas repeticiones muy rapido durante 16 semanas.
En teoria si haces 2 picos, cuando terminas el descanso del primer pico es conveniente hacer 4 semanas de gim
Y cuándo las haces,los días de descanso??
Lo digo porque con tanto Z3-Z4,etc.debes acabar doblado como para hacer pesas los días de descanso.
martesjueves escribió: La verdad esque independientemente de lo que afecte al músculo, cuando haces pesas, estás mejor a nivel articular y de tendones.
Yo también creo que a parte de la ganancia de fuerza y demás,es un seguro para evitar futuras lesiones y calambres.
Este año,siguiendo el libro de Yago,dice que nada de pesas durante todo el año excepto en la transición,y en mi vida he tenido tantos calambres en tantas Marchas.....no sé si tendrá algo que ver,pero......

Carmichael lo recomienda durante la fase de Fundamentos y el resto sólo tren superior,Arguedas durante la Base,Friel y Fátima Blázquez durante todo el año....para gustos los colores,pero yo soy de la opinión de Friel y Fátima.

Los últimos estudios nos encaminan a éstas últimas opiniones -----> Ciclismo y Rendimiento "Pesas"

Lo lógico sería hacerlas los días de "descanso",pero me imagino que entonces las sesiones en bici no pueden ser tan brutales todas las semanas.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por martesjueves »

[quote="kroko"],y en mi vida he tenido tantos calambres en tantas Marchas.....no sé si tendrá algo que ver,pero......[quote]

Para los calambres, en mi humilde opinión y no tan humilde experiencia, lo mejor es hincharse a trabajo anaeróbico. En las marchas, al final, haces muchos intervalos de z6, y esto va limando tu capacidad muscular, hasta que superas tu capacidad y comienza el baile de San Vito.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por kroko »

martesjueves escribió: Para los calambres, en mi humilde opinión y no tan humilde experiencia, lo mejor es hincharse a trabajo anaeróbico. En las marchas, al final, haces muchos intervalos de z6, y esto va limando tu capacidad muscular, hasta que superas tu capacidad y comienza el baile de San Vito.
Este año me he machacado más que nunca en ése sentido,pero lo curioso que fue todo a partir del 4º mes (de 6 de preparación).
Buena alimentación,descansos adecuados y la única diferencia que he visto han sido las pesas :?
Algo tendrá que ver,digo yo.
Además,tengo bastante masa muscular y creo que la tengo que "poner a punto" con las pesas.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:
kroko escribió:,y en mi vida he tenido tantos calambres en tantas Marchas.....no sé si tendrá algo que ver,pero......

Para los calambres, en mi humilde opinión y no tan humilde experiencia, lo mejor es hincharse a trabajo anaeróbico. En las marchas, al final, haces muchos intervalos de z6, y esto va limando tu capacidad muscular, hasta que superas tu capacidad y comienza el baile de San Vito.
+1

No hago pesas (los gimnasios me dan alergia :D ) y este año no he tenido problemas de calambres (bueno, en algún ralie, algún amaguillo, pero poca cosa)


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por kroko »

El problema que veo de hacer trabajo anaeróbico,es que según pasa la temporada,es más difícil conseguir las pulsaciones tan altas,y por lo tanto,trabajar en ésos rangos.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por fahrenheit »

kroko escribió:El problema que veo de hacer trabajo anaeróbico,es que según pasa la temporada,es más difícil conseguir las pulsaciones tan altas,y por lo tanto,trabajar en ésos rangos.

Un saludo.
Trabajo anaerobico con pesas?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por kroko »

No,....trabajo anaeróbico a base de series mortales de necesidad......yo llego a un momento que me es prácticamente imposible pasar del UA,a no ser que esté muy,muy motivado (tipo Marcha Cicloturista) o ya cascado de varias horas pero con ganas de cera.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por messiah666 »

kroko escribió:
messiah666 escribió:Pues yo hago 12 semanas de resistencia muchas repeticiones, luego 8 semanas de potencia muchas repeticiones lo mas rapido que pueda, y 4 semanas de peso maximo en 10-8-6-4 repeticiones, asi hice hasta el año pasado este año he hecho un circuito de con muchas repeticiones muy rapido durante 16 semanas.
En teoria si haces 2 picos, cuando terminas el descanso del primer pico es conveniente hacer 4 semanas de gim
Y cuándo las haces,los días de descanso??
Lo digo porque con tanto Z3-Z4,etc.debes acabar doblado como para hacer pesas los días de descanso.
La verdad que muscularmente el gimnasio no me pasa factura cuando salgo de el estoy como nuevo, cuando empiezo igual estoy cargado pero segun voy haciendo se me pasa, ademas intento hacer primero gim y luego bici.Normalmente 3 dias a la semana minimo


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:La verdad que muscularmente el gimnasio no me pasa factura cuando salgo de el estoy como nuevo, cuando empiezo igual estoy cargado pero segun voy haciendo se me pasa, ademas intento hacer primero gim y luego bici.Normalmente 3 dias a la semana minimo

Yo hago dos días y tampoco noto demasiado la fatiga... aunque solo las hago en pretemporada, probablemente si hiciese las pesas en la fase de construcción o más adelante seguro que iba a ser perjudicial.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por kroko »

messiah666 escribió: La verdad que muscularmente el gimnasio no me pasa factura cuando salgo de el estoy como nuevo, cuando empiezo igual estoy cargado pero segun voy haciendo se me pasa, ademas intento hacer primero gim y luego bici.Normalmente 3 dias a la semana minimo
Pufff!! qué bruto!!!
En mi opinión más de 3 días es una barbaridad!!
Con dos y cuando pasas al específico,uno,creo que es más que suficiente!!
Yo gano mucha chispa con las pesas,pero lo pierdo en resistencia,y en mi caso no soy partidario de hacer tantos días.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por messiah666 »

Pues los 3 primeros meses si hago. casi todas las semanas 5 dias y luego cuando meto mas bici pues


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:
messiah666 escribió: La verdad que muscularmente el gimnasio no me pasa factura cuando salgo de el estoy como nuevo, cuando empiezo igual estoy cargado pero segun voy haciendo se me pasa, ademas intento hacer primero gim y luego bici.Normalmente 3 dias a la semana minimo
Pufff!! qué bruto!!!
En mi opinión más de 3 días es una barbaridad!!
Con dos y cuando pasas al específico,uno,creo que es más que suficiente!!
Yo gano mucha chispa con las pesas,pero lo pierdo en resistencia,y en mi caso no soy partidario de hacer tantos días.

Un saludo.
No es que sea una barbaridad, es si haces pesas mas de tres dias te quedan menos de cuatro para la bici y yo entiendo que somos ciclistas por tanto mas dias de bici que de pesas, entiendo que para algunos culturista en fase de perdida y afinamiento le puede venir bien cinco dias de pesas y dos de aerobico


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:. Repeticiones con peso máximo, prohibido total.
.
Yo no diré la tonteria de que esto es "absolutamente " falso, porque desconozco "absolutamente " :) el por que de esta afirmación. Por el mero hecho de ampliar mis conocimientos me gustaria saber por que aseveras y prohibes los pesos máximos, es decir, los entresijos que te llevan afirmar esto. Reconozco que me has pillao fuera de juego

gracias y un saludo


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Bueno,ésta es duda que me queda después de leer varios autores y libros....pesas sí o pesas no??

Unos dicen que sólo en pretemporada,otros que sólo tres meses y otros que todo el año exceptuando la semana en la que tengas una competición/marcha.

Yo soy partidario de hacerlas....vosotros qué opináis??

Un saludo.
yo creo que el problema es como se hagan y no si hacerlas o no

opinión solo


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pesas sí o pesas no???

Mensaje por messiah666 »

Pero quien dice que los dias que hago pesas no ando en bici?o ando en bici o spining o rodillo
destro1707 escribió:
kroko escribió:
messiah666 escribió: La verdad que muscularmente el gimnasio no me pasa factura cuando salgo de el estoy como nuevo, cuando empiezo igual estoy cargado pero segun voy haciendo se me pasa, ademas intento hacer primero gim y luego bici.Normalmente 3 dias a la semana minimo
Pufff!! qué bruto!!!
En mi opinión más de 3 días es una barbaridad!!
Con dos y cuando pasas al específico,uno,creo que es más que suficiente!!
Yo gano mucha chispa con las pesas,pero lo pierdo en resistencia,y en mi caso no soy partidario de hacer tantos días.

Un saludo.
No es que sea una barbaridad, es si haces pesas mas de tres dias te quedan menos de cuatro para la bici y yo entiendo que somos ciclistas por tanto mas dias de bici que de pesas, entiendo que para algunos culturista en fase de perdida y afinamiento le puede venir bien cinco dias de pesas y dos de aerobico


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder