Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Entrenamiento de electroestimulación

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 174
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Pineapolis »

Para los que teneis un compex buscan 1 corredor para ir a la titan desert, el enlace es http://www.equipocompex.es/participa


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por David82 »

Pineapolis escribió:Para los que teneis un compex buscan 1 corredor para ir a la titan desert, el enlace es http://www.equipocompex.es/participa
Lo primero que te piden es tu palmarés deportivo...


fercaravelle
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fercaravelle »

Hola a todos, mi nombre es Fernando y soy aficionado a la bici
He entrado en este foro, oprque tras leer vuestros comentarios me siento muy identificado con ustedes
Tengo 39 años y muy poco tiempo para salir en bici, debido a que tengo una cria de 2 añitos y pensamientos de ir por otro.
Por si fuera poco, hace dos meses me opere, del ligamento femoropatelar (rodilla) y estoy en dique seco por ahora
Tenia un electroestimulado de dos canales pequeñito (un globus), que he ido usado de forma asidua, hasta hace una semana que decidi recogerme un compex(lo he pillado de segunda mano por 150 euros y por ahora va de lujo)
Mi intecíon en el foro es contar mis impresiones sobre el aparato y la electroestimulación a ver si entre todos sacamos con nuestra experiencia un buen metodo de trabajo.
He leido muchisimo sobre el tema en estos dos meses de baja, unas cosas contrarias a las que dicen otros, y muchas que haqn sido corroboradas por la mayoría.
A grupogami, y a farenheit los he leido de otros foros, y se que estan superpuestos en el tema.
A Pedro, lo he leido mucho, y estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dice (por no decir todo)
Os cuento lo que estoy haciendo , seguramente haya cosas mal, y agradeceria que me rectificarais si hago algo mal
he estado estos dos primeros meses usando el programa de atrofia muscular, y he decidido dar el paso porque he visto como la musculatura ha ido apareciendo a pesar de no estar realizando ningun ejercicio fisisico voluntario (eso si, no hay magia, no ha salido en dos dias)
Ahora ya me he pasado al programa de fuerza aerobica, en el que pienso quedarme dos meses, ya empezando a coger la bici en llano, sin carga ninguna (4 veces en semana, y electroestimulacion otras 4 veces por semana)
A àrtir de este punto mi intención es la de usar el programa en fuerza resistencia tambien 4 veces por semana
Hasta ahora solo lo he usado en cuadriceps, y un par de veces en isquios, pero por lo que he leido, y para mi sorpresa, sería mucho mas interesante gluteos y gemelos, asi que ire rotando los grupo musculares secundarios
Mi aparato llega a 999 microculombios de energia, y yo llego a unos 200 a final de la sesión (al principio no paso de los 100) y en isquios no llego a 150.
A partir de ahora voy a hacerme una tabla de que dias entreno que musculos, que intensidades, etc
La idea es compararme con mis colegas que me burrean, a ver si cuando empieze de nuevo me veo mas cerca de ellos
Tengo muchas ganas de coger la bici, asi que seguramente el sabado la empieze a coger
Un saludo a todos y perdon por el tocho, pero me gustaria contar con todos ustedes, y viceversa, para sacar cuantas mas cosas en claro , mejor.


Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por parritatheone »

Hola hace dos semanas me rompi la clavicula, y desde entonces estoy parado. Tengo un electroestimulador marca sportelect pro.

He pensado q ya q estare varias semanas sin montar en bici, usar el electroestimulador en el modo fuerza y combinarlo con rodillo y caminatas.

El problema es q no se como estructurarlo si las sesiones ha realizar ni locomo combinarlas.

A ver si entre todos me echais un cqble. Gracias.


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Hombre, estando a principio de temporada 2014, o casi finalizada la otra del 2013, yo te recomendaría que hicieras por ejemplo "tonificación" un par de veces a la semana o tres y lo combinaras con caminatas y rodillo. Así no bajarán los músculos ni perderás el tono muscular.
Si vas a estar mucho tiempo parado, toma glutamina. Te ayudará a no perder masa muscular.
Saludos


Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por parritatheone »

Gracias grupogarmi. La duda es q si en dia q haga la elctro estimulacion he de hacer tambien rodillo o caminata ese mismo dia. O si por el contrario con hacer ese dia la electroestimulacion sola es suficiente.

Tambien en el caso q tenga q hacer el mismo dia q la electroestimulacion otra cosa, si debo hacerla antes o despues de la electroestimulacion .gracias.


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Bueno, no hace falta que te machaques tanto.
El día que entrenes electroestimulación, no hace falta que realices más cosas. Un día electro y otro día voluntario. Si subes la intensidad hasta que notes que tus músculos trabajan, verás que no hace falta entrenar más.
Altérnalos. Un día electro y otro día voluntario.
Saludos


Avatar de Usuario
snowy
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por snowy »

Un hilo muy interesante. Seguiré al tanto a ver si en navidad cae el compex!!!


pericoflaco
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por pericoflaco »

Hola Grupogarmi.
Llevo 12 dias en reposo por una caida, por fisura de trocanter mayor, la verdad es que voy bastante mejor pero a n me quedan otros 15 dias de reposo.

Mi pregunta es.
Le podria dar alguna utilidad a mi compex performance, para no perder masa muscular en cuadricefs o para algun tema de recuperacion?

saludos


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Hombre, si tienes una fisura en el troncante... yo no trabajaría los cuádriceps... por si acaso. Ten en cuenta que el cuádriceps se agarra en el fémur. Dejaría que se recuperase del todo y el médico diera el alta.
Lo que sí puedes hacer es el programa Capilarización todos los días. Este te ayudará a tener los pasos de sangre bien abiertos. Cuando vuelvas a la actividad normal y te den el alta, deja de hacerlo y haz tres veces a la semana el Remusculación, durante tres semanas. En un mes irás con mucha fuerza y totalmente recuperado.
Suerte


pericoflaco
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por pericoflaco »

Muchas gracias grupogarmi.
La verdad es que me dejas tranquilo y con una buena solucion.
saludos


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Mattin »

Hola,

Retomo el hilo para una consultilla sobre los compex, ¿tanta diferencia hay entre los nuevos modelos y los viejos?¿no tienen las mismas prestaciones, en que se diferencia? El sport elite de segunda mano o nuevo se ven bien de precio comparándolo con el sport mi y de lo que leo solo se diferencia en el sensor.

Gracias


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Los antiguos no tienen la tecnología Mi. Esta tecnología entrena tu músculo con sus necesidades particulares. Averigua la cronaxia exacta que necesita y personaliza al máximo la electroestimulación.l Resultados, más y mejor avance.
Las energías de los antiguos van en miliamperios y las de los nuevos en unidades de energía. Imagina subir a 10 metros de altura por dos distintas escaleras. Una tiene 10 escalones y otra tiene 100. Las dos llegan a la misma altura. ¿En qué escalera irás más cómodo? Pues eso es las unidades de energía, más comodidad para avanzar en tus entrenos y masajes.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Mattin »

grupogarmi escribió:Los antiguos no tienen la tecnología Mi. Esta tecnología entrena tu músculo con sus necesidades particulares. Averigua la cronaxia exacta que necesita y personaliza al máximo la electroestimulación.l Resultados, más y mejor avance.
Las energías de los antiguos van en miliamperios y las de los nuevos en unidades de energía. Imagina subir a 10 metros de altura por dos distintas escaleras. Una tiene 10 escalones y otra tiene 100. Las dos llegan a la misma altura. ¿En qué escalera irás más cómodo? Pues eso es las unidades de energía, más comodidad para avanzar en tus entrenos y masajes.
y si tuvieras la opción entre el mi sport 500 y el "nuevo" mi sport? son lo mismo o el nuevo tiene alguna mejora importante


Avatar de Usuario
Txemil
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Txemil »

Buenas!.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Me ofrecen un Compex "Full Fitness" usado no mas de 5-6 veces, ¿que tal es este modelo?. Ya veo que es de la serie mas antigua, pero, ¿es funcional a día de hoy?.

Un saludo y muchas gracias.


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Mattin escribió:
grupogarmi escribió:Los antiguos no tienen la tecnología Mi. Esta tecnología entrena tu músculo con sus necesidades particulares. Averigua la cronaxia exacta que necesita y personaliza al máximo la electroestimulación.l Resultados, más y mejor avance.
Las energías de los antiguos van en miliamperios y las de los nuevos en unidades de energía. Imagina subir a 10 metros de altura por dos distintas escaleras. Una tiene 10 escalones y otra tiene 100. Las dos llegan a la misma altura. ¿En qué escalera irás más cómodo? Pues eso es las unidades de energía, más comodidad para avanzar en tus entrenos y masajes.
y si tuvieras la opción entre el mi sport 500 y el "nuevo" mi sport? son lo mismo o el nuevo tiene alguna mejora importante
Si el precio que te dan por el Mi sport 500 es muy muy muy bueno, píllalo. Si no hay mucha diferencia, siempre mejor el nuevo.


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Txemil escribió:Buenas!.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Me ofrecen un Compex "Full Fitness" usado no mas de 5-6 veces, ¿que tal es este modelo?. Ya veo que es de la serie mas antigua, pero, ¿es funcional a día de hoy?.

Un saludo y muchas gracias.
Está bastante limitadote para el ciclismo... pero si lo sabes usar, le puedes sacar rendimiento.


Avatar de Usuario
Txemil
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Txemil »

Entendido grupogarmi, muchas gracias.


Avatar de Usuario
Txemil
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Txemil »

grupogarmi escribió:
Txemil escribió:Buenas!.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Me ofrecen un Compex "Full Fitness" usado no mas de 5-6 veces, ¿que tal es este modelo?. Ya veo que es de la serie mas antigua, pero, ¿es funcional a día de hoy?.

Un saludo y muchas gracias.
Está bastante limitadote para el ciclismo... pero si lo sabes usar, le puedes sacar rendimiento.

Ya lo tengo en mi poder.

Por mi tiempo, no puedo salir entre semana, por lo que hago rodillo lunes, miércoles y viernes, y salgo sabado y domingo, si puedo, pero mínimo un dia.

Después de hacer el rodillo y de las salidas, ¿recuperación activa?, ¿o me recomendáis algún otro programa?. Supongo que tampoco será bueno utilizarlo todos los días, ¿no?.

Un saludo y muchísimas gracias.


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

Recuperación activa va bien, pero que sea a una intensidad agradable, no sea que te hagas daño.


Responder