Mecanica y Cuidado de la BicicletaProblemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Mrll04
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 5 meses

Problemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium

Mensaje por Mrll04 »

Hola, tengo un ruido en la rueda trasera Mavic ksyrium, no interfiere en el funcionamiento pero es algo molesto. Después de cada salida se acentúa, luego cuando se enfría digamos no hace ruido, pero si haces rebotar la rueda contra el suelo vuelve a hacer el ruido. No se que puede ser. Me la han revisado en el taller y me dicen que está todo bien. Pero sigue haciendo el ruido, como si llevase algo suelto. Además cuando estás subiendo y haciendo fuerza también hace unos ruidos laterales la rueda. Alguien me puede ayudar, o le ha pasado algo parecido o igual o conoces algún caso. Tengo video para que podais oirlo, pero no me deja subirlo, o no se subirlo. Salu2.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Mrll04
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Problemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium

Mensaje por Mrll04 »

https://youtu.be/7nM0b_ts3j8

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Problemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium

Mensaje por gorabe »

podría ser ke el piñon no este bien apretado y las coronas se mueven ,holgura buje ,el otro ruido al balancear la bici puede ser la puntera del buje mavic lado izdo va a presión engrasalo un poco y apreta bien los cierres una gotita de aceite en la unión del radio con los bujes no viene mal tampoco a veces se reseca y suena


orca
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 9 meses

Re: Problemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium

Mensaje por orca »

Yo tengo ese mismo modelo Mavic y lo que me pasaba era lo siguiente: Cuando dejaba de pedalear en bajada, hacía un ruido muy fuerte. Como si le costará rodar. La solución fue engrasar el buje. No sé si guarda relación con tu problema, pero si no has engrasado el buje nunca; te recomiendo hacerlo. Mal no le va a hacer :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Problemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

A mi me ocurrió exactamente lo mismo con unas Ksyrium Elite, es como si la rueda "llorase" al dejar de pedalear y el casete empujaba la cadena que parecía estar colgando, pero sólo yendo un poco rápido, las primeras veces "acojona"; hubo que cambiar el nucleo del buje. Me dijo el mecanico que es problema de ese modelo.

Teniendo en cuenta que el hilo es de hace casi 1 año, probablemente no le sirva a quien lo abrió pero igual a otros si.

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Christianpons
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 3 años
Gracias recibidas: 1 vez
Gender:

Re: Problemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium

Mensaje por Christianpons »

Hola les comento mi experoencia con ruda tracera mavic en mtb, tenis el.mismo ruido q cre q comentas, la.desmonte revise y detecte q efectivamente en la.union donde esta la soldadura de ring existe una platina que se mueve dentro del ring es un pequeño recorrido de no.mas de 3 cm pero muy molesto sobre todp en velocidad baja donde va y viene para uno y otro lado en esos 3cm... mi solucion fue cortar de una camara vieja una tira de goma y metercela por el hoyo del rayo mas cercano precionando hasta que quede apretado y atrapado en su interior...y santo remedio...adios ruido momesto!! Funciono exelentemente espero les sirva...saludos desde santiagonde chile!!


Responder