Medicina deportiva y NutriciónTENDINOPATIA ISQUIOS

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
ARACAP
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 1 año 8 meses
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

TENDINOPATIA ISQUIOS

Mensaje por ARACAP »

Hola, el tema de la bici para mi es totalmente nuevo.

Solía correr, en diciembre 21 se me rompió parcialmente el tendón isquiotibial, desde entonces un calvario, lo último en junio tratamiento ondas de choque con resultado opuesto al esperado, me ha destrozado y estoy mucho peor, hasta octubre no tengo la cita para resonancia.

Todos me aconsejan cambiar las zapatillas de correr por la bicicleta, estoy en el punto que incluso al andar tengo molestias, lo cierto es que hace un mes he comprado una BH SPIKE pero no me está viniendo bien, un par de salidas que he tenido con ella y tengo la sensación de que voy aún a peor.

He decidido dejarla de momento pero como queda un par de meses no sé si sera bueno o malo, es decir, inactividad total o ejercicios leves aún teniendo las molestias??


Alguien que pueda aconsejarme ??

GRACIAS


dgperez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 4 meses
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: TENDINOPATIA ISQUIOS

Mensaje por dgperez »

Hola, creo que vas a tener que hacer reposo total para intentar recuperar las fibras que puedas tener rotas.
La bici es muy buena para muchas de las lesiones que se producen corriendo, pero precisamente los isquios sufren bastante con la bici, de modo que no sé si será lo mejor para tu recuperación.

En cualquier caso, puedes intentar montar con el sillín un pelín bajo, para que no exista nada de extensión en los isquios cuando la pedalada está en su parte baja, es decir, cuando la pierna está más estirada.
Al llevar el sillín más bajo, tendrás que subir la cadencia de pedaleo para que no sufran las rodillas en exceso.


ARACAP
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 1 año 8 meses
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Re: TENDINOPATIA ISQUIOS

Mensaje por ARACAP »

Gracias por contestar.

La verdad es que tengo un lio tremendo pues en estos meses, hasta 3 fisios, todos me han aconsejado que haga estiramientos, ejercicios de fortalecimiento e incluso que haga carreras de trote suave si las molestias no eran excesivas, pero por mucho que hago en cualquier dirección, sea de actividad o reposo no hay mejoría. A ver que dice la resonancia.

No obstante, el reposo total es lo que he decidido hacer, la bicicleta no me está viniendo bien, lo mismo, a parte del problema con los isquios tenga problemas de cadera o similar.

Lo dicho, muchas gracias por darme tu consejo, si sabes de alguien que pueda querer bici, BH SPIKE 3.0 año 2002, comprada hace un mes por 879€, la he puesto a la venta por 700€ en este mismo foro.

Salu 2


Responder