Carreteramido 2.05 y peso 145 kilos.

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
FcoJcA
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 1 año 8 meses
Gender:

mido 2.05 y peso 145 kilos.

Mensaje por FcoJcA »

Hola, en 2016 me compré una bicicleta de carretera (no me agrada demasiado la de montaña) TREK EMONDA SL5 TALLA 64 Shimano 105. Mido 2,05.

Un cambio profesional y de domicilio, pandemia, operación de tobillo (tres etapas en las que no he podido cogerla asiduamente) y 20 kilos más (peso 145kg) quiero volver a ponerla a punto.

La bici es de carbono, en su momento era la única que podía encontrar y que me entrara dentro del presupuesto (me hicieron casi un 50% de descuento).

Con este peso debo coger una bici de esta características? Existen ruedas que ayuden a soportar mejor la carga? Principalmente iré en llano. Antes con 20 kilos buenos sí me hacía rutas de más de 100 kms con algunas buenas subidas pero en general, llano.


dgperez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 4 meses
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: mido 2.05 y peso 145 kilos.

Mensaje por dgperez »

Hola:

El peso estaría por encima del límite de la mayoría de las especificaciones para cuadros de carbono y ruedas de carbono.
Lo más importante sería que la bici sea de freno de disco, para que no tengas problemas de calentar la banda de frenado.
En cuanto a las ruedas, algún modelo de 28 radios podría estar bien. Yo no buscaría nada rollo "ultra ligero".
Otro consejo que te daría, sería incluir cubiertas de ancho 30mm (si la bici lo admite), ya que puedes llevarlas con menos presión y de este modo, hará cierto efecto amortiguador que evitará meter fatiga a las ruedas y radios. El rodar sería igual de bueno.

Dicho esto, si en algún momento te planteas cambiar de bici, mi recomendació sería:

Cuadro de Aluminio.
Frenos de disco.
Que admita cubiertas de carretera de ancho 30 o 32mm.


Responder