Entrenamiento basado en PotenciaMala planificacion. Comenzar series FR

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por tolkien24 »

parritatheone escribió:Yo en las carreras no me descuelgo, y entro en el grupo delantero. Mi forma fisica en general esta bien, y mis umbrales tambien. El problema es como digo, que a la hora de tensarse la cosa, me veo que me falta un "punch" de fuerza, que el año pasado cuando iba a cadencias mas bajas, si lo tenia.
Por esto lo de hacer FR, u otros trabajos de fuerza

Verlack, estoy de acuerdo contigo, ¿como trabajas tu la fuerza???
¿Cómo andas de FTP y peso?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por parritatheone »

Mi FTP estaba en 290w hace tres semanas, y ahora peso 66Kg.
Quiero haceme un test de 20´ esta semana.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por Springvalley »

pues la FR la hago unas 3 series de 4repeticiones, 4 o 5 minutos recuperación 2,5 mins al 115% FTP con una cadencia de 50-60. y soy mas tendente a subir intensidad que a alargar la serie.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por parritatheone »

verlack escribió:pues la FR la hago unas 3 series de 4repeticiones, 4 o 5 minutos recuperación 2,5 mins al 115% FTP con una cadencia de 50-60. y soy mas tendente a subir intensidad que a alargar la serie.
Gracias verlack por tu aportacion. Supongo q esto lo haces en subida, ¿es asi????


Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por parritatheone »

Esta mañana he hecho un test de subida de 20´. Los hago siempre en la misma subida. La subida se llama Coll de Rates, y tiene una longitud de 6,83 Km, y un desnivel de 355m., con 5,2% de pendiente media, q es muy constante durante toda la subida. El caso es q en esta subida, para hacerla en menos de 20 minutos, he de estar fuerte, cosa q a dia de hoy, aun no estoy. Esta mañana ha hecho el test, y se me ha quedado corta, pues la ha hacho en 18´38´´. Los datos de esta mañana son los siguientes:

308 watios medios
167 ppm medias
89 rpm cadencia media
66,5 kgrs

De esto cojo los watios medios, los multiplico por 0,93 y me da un FTP de 286w, y 4,3W/Kgr

El caso es que en todos los test que hago desde q termine el periodo de acondicionamiento general ,saco siempre los mismo watios medios. Cada vez hago mejor tiempo, pero siempre mantengo los mismos watios, y estoy seguro q el tiempo lo voy bajando por el peso qvoy perdiendo.


Como ejemplo pongo los datos del primer test q hice nada mas terminar el acondicionamiento general. Por aquel entonces pesaba 70 kgr.

Watios medios (no normalizados) 307
Distancia 6,8 Km
Ascension 355 m.
Cadencia media 93 rpm.
Pulso medio 176 ppm.


Este test lo hice el 5 de diciembre. Por aquel entonces no habia corrido una sola carrera, y no habia hecho ni una sola serie.

A dia de hoy llevo llevo 11 carreras.

Veo q los watios medios no suben, algo falla.

Saludos


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por destro1707 »

Si lo vatios no suben pero haces mejor tiempo a causa de la perdida de peso y el mantenimiento de vatios con esta perdida, falla poco. Lo importante al final es hacer el mejor tiempo

Saludos


Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por parritatheone »

destro1707 escribió:Si lo vatios no suben pero haces mejor tiempo a causa de la perdida de peso y el mantenimiento de vatios con esta perdida, falla poco. Lo importante al final es hacer el mejor tiempo

Saludos
Gracias Destro.

El tiempo ha ido mejorando proresivamente entre los dos test q he puesto. En subida me veo mas o menos bien. El tema es q en llano voy muy, muy justo. Aguanto el llano, pero penando, y si los watios no suben...en el llano seguire igual....


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por destro1707 »

por cierto a mi en la calculadora del foro con estos datos, me da 313w con una flaca+casco etc... de 10kg a 22km/h, 6 vatios de error


Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por parritatheone »

Llevas razon Destro. Cuando hice el test hacia un poco de aire (muy ligero), y posiblemente me dio un poco a favor subiendo, porque subiendo no notaba el aire, y digo yo q de esto sera ese error de 5 watios.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por destro1707 »

parritatheone escribió:Llevas razon Destro. Cuando hice el test hacia un poco de aire (muy ligero), y posiblemente me dio un poco a favor subiendo, porque subiendo no notaba el aire, y digo yo q de esto sera ese error de 5 watios.
segurisimamente, la calculadora no tiene en cuenta todos los factores climatologicos, a más porcentaje de pendiente menos error. Las matematicas no fallan.

p.d por cierto en este hilo todavia no se ha "enterao" :lol: :lol:
http://www.foromtb.com/showthread.php/7 ... JOR-ORONET


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por destro1707 »

Por cierto hoy he pensado en ti y en tus series de FR cuando me ha pasado una calavera en bicicleta. He salido a entrenar y en un puerto me ha pasado un ciclista como una bala, no tenia nada de piernas era un esqueleto, eso si parecia que iba flotando por el aire antes que subiendo un puerto, es cuando me he preguntado , que fuerza deberia tener si no tenia musculo...


Avatar de Usuario
parritatheone
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por parritatheone »

Pues eso del viento influye, y bastante, a la hora de tomar tiempos. Hay veces q en una crono se ha levantado viento a mitad de la crono, y se ha notado en los tiempos finales. Cuanto mas si cronometras un tramo, en dias diferentes, tal y como pone en el enlace q pones.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Mala planificacion. Comenzar series FR

Mensaje por Springvalley »

si pa rriba las hago yo o en el rodillo a tope de resistencia...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder