Entrenamiento basado en Pulsomejorar sin entranmiento planificado

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 4 meses
Contactar:

mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por fahrenheit »

buenas,

hace tiempo que no escribo. Pues resulta que vendí el potenciómtro hará unos 4 meses y estaba hasta las narices de entrenamientos estructurados. Así que después de la pedals me he dedicado a salir en bici por sensaciones y jamás he mejorado tanto de forma física.

Nunca he estado tan bien como ahora, el progreso ha sido abismal. Es curioso.

Aparte del cambio de "entrenamiento" he mejorado mi forma de comer.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por Springvalley »

fahrenheit escribió:buenas,

hace tiempo que no escribo. Pues resulta que vendí el potenciómtro hará unos 4 meses y estaba hasta las narices de entrenamientos estructurados. Así que después de la pedals me he dedicado a salir en bici por sensaciones y jamás he mejorado tanto de forma física.

Nunca he estado tan bien como ahora, el progreso ha sido abismal. Es curioso.

Aparte del cambio de "entrenamiento" he mejorado mi forma de comer.

ya sabes que la dieta no hace de un dominguero un campeon del mundo pero si de un campeon del mundo un dominguero....


Como mides tu mejora? te lo digo por que yo he hecho experimentos con el tema senaciones y tapando los watts y hay veces que me he encontrado muy bien rodando y pensando que le iba dando cera y luego en casa veia que no habia movido tantos watios....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 4 meses
Contactar:

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por fahrenheit »

pues mira, en los entrenamientos las medias que saco, las sensaciones de esfuerzo, la recuperación de un entrenamiento a otro.

Y sobre todo, este finde hice una carrera que he tardado 35' menos que el año pasado.

Pero aparte de eso, cuando salgo con la grupeta voy dando palos, cosa que antes no sucedía.

Me queda mucho por mejorar.

Tengo un circuito de carretera de unos 85 kms con 900 de desnivel, donde saco una media de 29, antes para mi era impensable. Eso sí, llego calentito a casa.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por destro1707 »

La fatiga psicológica existe. Seguir un plan estructurado durante mucho tiempo tambien fatiga, cuando esto ocurre y se desconecta para recuperar uno se siente mucho mejor


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 12 años

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por Mattin »

Hola,

Ufff...estas insinuando que lo que has hecho hasta la pedals no tiene algo que ver? yo ahora estoy como una moto y septiembre no lo he estructurado porque la mayoría de salidas las quería hacer en BTT y tengo clarísimo que mucho de mi forma tiene que ver lo que hecho durante todo el año y mas concretamente los 2.200km de agosto...y ya no te digo lo que llevo haciendo estos últimos años. Todo se acumula.

Un saludo


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por culebru »

Fahrenheit, el entrenamiento que llevabas por vatios hasta hace 4 meses, ¿quién te lo planificaba?, ¿tenías entrenador?.

Sobre lo de la nutrición, si tu mejora nutricional implica bajada de peso obviamente tu rendimiento mejorará, ya sabes que lo que corta el bacalao son los w/kg


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por Vain »

Iba a decir lo que ha dicho Mattin.

Todo lo que has hecho antes tiene que ver.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por cesartopo »

Irás más descansado y más llenos los depósitos de glucógeno. Ya sabes que si entrenas estructurado y vas un pelín pasadito, siempre te falta un no sé qué por falta de descanso. Si vas por sensaciones, al final aprietas si te lo pide el cuerpo, por lo que tienes menos posibilidades a quemarte. Pero si vas BIEN planificado y acorde a la condición que tengas andarás más.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por martesjueves »

culebru escribió:Fahrenheit, el entrenamiento que llevabas por vatios hasta hace 4 meses, ¿quién te lo planificaba?, ¿tenías entrenador?.

Sobre lo de la nutrición, si tu mejora nutricional implica bajada de peso obviamente tu rendimiento mejorará, ya sabes que lo que corta el bacalao son los w/kg
Es muy dificil que ningún tipo de entrenamiento te de la mejora que te puede dar perder 4kg por ejemplo. :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por martesjueves »

cesartopo escribió:Irás más descansado y más llenos los depósitos de glucógeno. Ya sabes que si entrenas estructurado y vas un pelín pasadito, siempre te falta un no sé qué por falta de descanso. Si vas por sensaciones, al final aprietas si te lo pide el cuerpo, por lo que tienes menos posibilidades a quemarte. Pero si vas BIEN planificado y acorde a la condición que tengas andarás más.
Es muy muy muy común ir pasado de rosca. Lo he comentado varias veces, hay gente que tiene un "parón" por el motivo externo que sea y a la vuelta se sorprenden de lo que andan.


coppi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 11 años 10 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por coppi »

A mi me pasa lo mismo que a Farenheit. He mejorado mas entrenando por sensaciones que planificado. Yo creo que en mi caso es mas psicológico.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 4 meses
Contactar:

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por fahrenheit »

Mattin escribió:Hola,

Ufff...estas insinuando que lo que has hecho hasta la pedals no tiene algo que ver? yo ahora estoy como una moto y septiembre no lo he estructurado porque la mayoría de salidas las quería hacer en BTT y tengo clarísimo que mucho de mi forma tiene que ver lo que hecho durante todo el año y mas concretamente los 2.200km de agosto...y ya no te digo lo que llevo haciendo estos últimos años. Todo se acumula.

Un saludo
claro que tiene que ver, son 10 meses de entrenamiento exclusivos para esa prueba, y durante ese tiempo mejoré.

MIrar estos dos archivos

Justo antes de la pedals, con pico de forma

http://connect.garmin.com/activity/328805595
http://connect.garmin.com/activity/325706715

Y ahora el cambio

http://connect.garmin.com/activity/355575783
http://connect.garmin.com/activity/372551365
http://connect.garmin.com/activity/386956610

Como mejor, pero de peso solo he bajado un kg. Puede ser psicológico, podria ser, no lo se

Tened en cuenta que desde julio (cuando hice la pedals) me he pasado las semanas de descanso por donde te dije, si me encontraba bien aprieto, y si no salgo tranquilo. Pero el 95% he salido a darle caña al tema, además que soy un picao :)

NO he hecho progresión ni de horas, ni de intensidad, nada....

quería compartirlo con vosotros, está claro que tiene mucho más sentido común el llevar un entrenamiento planificado. A lo mejor ahora me estanco y ya no avanzo más, hasta que vuelva al entrenamiento planificado, quien sabe.

También podría ser, que el entrenamiento planificado que hacía era una mierda.....

saludos


coppi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 11 años 10 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por coppi »

Yo creo que simplemente a algunos no nos funciona planificarlo aunque si hay que salir con un poco de sentido común. Yo tampoco hago semanas de descanso planificadas. Solo bajo el pistón cuando el cuerpo me lo pide y todavía no me he pasado de rosca. Con esto no digo que sea ni mejor ni peor.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 12 años

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por Mattin »

coppi escribió:Yo creo que simplemente a algunos no nos funciona planificarlo aunque si hay que salir con un poco de sentido común. Yo tampoco hago semanas de descanso planificadas. Solo bajo el pistón cuando el cuerpo me lo pide y todavía no me he pasado de rosca. Con esto no digo que sea ni mejor ni peor.
???? "alguno no nos funciona planificarlo"??? pues si no te ha funcionado esta claro que no es una planificacion


coppi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 11 años 10 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por coppi »

Mattin escribió:
coppi escribió:Yo creo que simplemente a algunos no nos funciona planificarlo aunque si hay que salir con un poco de sentido común. Yo tampoco hago semanas de descanso planificadas. Solo bajo el pistón cuando el cuerpo me lo pide y todavía no me he pasado de rosca. Con esto no digo que sea ni mejor ni peor.
???? "alguno no nos funciona planificarlo"??? pues si no te ha funcionado esta claro que no es una planificacion
Creo que no te entiendo. Osea que si planificas siempre funciona? a eso te refieres? No estoy para nada deacuerdo.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por Springvalley »

mi experiencia en esto es que si no sales planificado se alcanza un nivel aceptable a tu pico de forma, es decir progresas hasta por debajo de tus maximos pero que no se progresa a no ser que cada vez te fuerces mas y eso acaba siendo una planificacion... lo que si que es cierto es que te puedes mantener a buen nivel todo el año...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 12 años

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por Mattin »

Fahrenheit, yo no me aclaro en nada las actividades que has colgado ¿si no son iguales como puedes saber que mejoras?


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por culebru »

Fahrenheit, entre tanto mensaje seguro que no me has leído.

Te vuelvo a preguntar, el entrenamiento planificado, ¿era planificado por ti, o era por un entrenador?


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 4 meses
Contactar:

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por fahrenheit »

culebru escribió:Fahrenheit, entre tanto mensaje seguro que no me has leído.

Te vuelvo a preguntar, el entrenamiento planificado, ¿era planificado por ti, o era por un entrenador?
hasta el año pasado era planificado por un entrenador, es decir 2 años con entrenador. Este año ha sido sin entrenador


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: mejorar sin entranmiento planificado

Mensaje por destro1707 »

cesartopo escribió:Irás más descansado y más llenos los depósitos de glucógeno. Ya sabes que si entrenas estructurado y vas un pelín pasadito, siempre te falta un no sé qué por falta de descanso. Si vas por sensaciones, al final aprietas si te lo pide el cuerpo, por lo que tienes menos posibilidades a quemarte. Pero si vas BIEN planificado y acorde a la condición que tengas andarás más.
Pues vaya estructura... Lo que vas es más obligado por el plan.Si vas pasado no vas bien por ende la "estructura de plan" no va bien.

Hay que hacer alguna semana de carga pero "pasado" es fuera de sitio, al final donde se tiene que ver es en el objetivo final
Como dices al final del texto estructurado deberias andar más porque es el objetivo del plan


Responder