Documentación, Software y WebsNuevo software de entrenamiento y planificación

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

Como comenté a martesjueves y Tolkien en la quedada, ahora estoy en pleno desarrollo de una app web para el entrenamiento y planificación deportiva muy orientada a deportes de resistencia y, en especial, a ciclismo. En el futuro la app tendrá soporte móvil para Android y, con menor probabilidad iPhone.

La webapp tendrá características únicas para este tipo de aplicaciones y su soporte para smartphones también contará con algunas características únicas. Será gratis, completamente gratis ya que mas que responder a una visión comercial es una necesidad personal para el control y planificación de entrenamientos.

Me gustaría, no obstante, saber opiniones de gente externa al proyecto sobre que características os gustaría incluir en una aplicación de este tipo o que es lo que mas os gusta de otras aplicaciones similares.

Por ahora os dejo con una captura de pantalla de la vista de un entrenamiento. Todavía faltan muchas características como la vista de mapa, colores y colocación de gráficas y demás pero sirve para hacerse una idea de lo que va a contener.

Por último, si algún desarrollador PHP con conocimientos de Zend Framework quiere unirse al proyecto, todo se puede ver :D
Adjuntos
Sin título-2.png


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por tolkien24 »

Ostias, qué buena pinta!!!!

A mi ya me comentaste la mejora de ver en una zona seleccionada, el porcentaje de tiempo en cada zona....eso me parece algo muy muy útil....

Por ejemplo, si planificas un entreno de series en zona 5, puedes analizar en qué porcentaje te has ajustado....muy bueno....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:Ostias, qué buena pinta!!!!

A mi ya me comentaste la mejora de ver en una zona seleccionada, el porcentaje de tiempo en cada zona....eso me parece algo muy muy útil....

Por ejemplo, si planificas un entreno de series en zona 5, puedes analizar en qué porcentaje te has ajustado....muy bueno....
Si se selecciona en la gráfica principal una zona, pongamos del km 10 al 20, en esa misma gráfica hace zoom para que lo veas y todo el resto de gráficas se actualizan para que veas que hiciste exactamente.

Aparte de esto, la idea era que hubiera un sistema "entreador-atleta" en la cual tú pudieras ver y gestionar las actividades de una serie de atletas. El atleta daría acceso a su entrenador para poder ver todas planificación y todas sus actividades. Luego cada entrenador podría llevar muchos atletas.

La idea es hacer un Training Peaks pero gratuito, con soporte móvil, en español, mejorado y que incluya características de las aplicaciones que ya se conocen, por ejemplo barajo el tema de hacer segmentos como en Strava pero por rankings de potencia y velocidad separados, el tema de records personales de 5,10,20,50,100,150,200 km como en Endomondo, la gráfica de potencia crítica de Golden Cheetah...

Sobre todo, donde voy a invertir una buena parte del tiempo es en un sistema óptimo de estadísticas de entrenamientos, para ver progresiones y en un sistema de control de entrenamiento basado, probablemente, en volumen. Había pensado en usar un sistema tipo TSS pero no lo termino de ver claro por lo que hemos hablado en ocasiones en el foro (útil pero, quizás, falla en muchas cosas). También barajo sistemas como el skiba y el bikescore.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Sobre todo, donde voy a invertir una buena parte del tiempo es en un sistema óptimo de estadísticas de entrenamientos, para ver progresiones y en un sistema de control de entrenamiento basado, probablemente, en volumen. Había pensado en usar un sistema tipo TSS pero no lo termino de ver claro por lo que hemos hablado en ocasiones en el foro (útil pero, quizás, falla en muchas cosas). También barajo sistemas como el skiba y el bikescore.
Tengo una fórmula por ahí que en su día me pasó un forero mítico del entrenamiento por potencia (Rlulio)...la estuve aplicando durante un tiempo, pero bueno, me cansé, jejeje.

No se si tienes esa fórmula y lo que consigue con ella, pero te la puedo buscar y pasártela.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por Acevedo »

Que flipe tio! Tiene muy buena pinta, de momento esa interface ya me gusta más que la del WKO+. Estaré muy atento! ToT


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Me gustaría, no obstante, saber opiniones de gente externa al proyecto sobre que características os gustaría incluir en una aplicación de este tipo o que es lo que mas os gusta de otras aplicaciones similares.
Una cosa que me molaría mucho ver en aplicaciones de entrenamiento es la posibilidad de exportar los resúmenes por ejemplo a .pdf sobre todo, o excel en su defecto....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

Alguna captura mas...
Adjuntos
Pantalla prototipo de calendario
Pantalla prototipo de calendario
Pantalla prototipo de planificacion
Pantalla prototipo de planificacion
Home de entrenadores
Home de entrenadores


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:Sobre todo, donde voy a invertir una buena parte del tiempo es en un sistema óptimo de estadísticas de entrenamientos, para ver progresiones y en un sistema de control de entrenamiento basado, probablemente, en volumen. Había pensado en usar un sistema tipo TSS pero no lo termino de ver claro por lo que hemos hablado en ocasiones en el foro (útil pero, quizás, falla en muchas cosas). También barajo sistemas como el skiba y el bikescore.
Tengo una fórmula por ahí que en su día me pasó un forero mítico del entrenamiento por potencia (Rlulio)...la estuve aplicando durante un tiempo, pero bueno, me cansé, jejeje.

No se si tienes esa fórmula y lo que consigue con ella, pero te la puedo buscar y pasártela.
Se quien me dices, no sabía que al final si que se "montó" su propia fórmula. La verdad, con todos mis respetos e incluso admiración hacia Rlulio, me parece un poco "demasié" el querer "enseñar" a doctores en fisiología como Burke o Coogan una fórmula mejor que la suya. De todas formas la buscaré, quien sabe, quizás realmente sea buena.

Tolkien, tengo un cuaderno de notas donde suelo apuntar ideas que tengo o mejoras en la app, lo voy a apuntar también.

De todas formas esto va muy a largo plazo, sólo avanzo cuando tengo "medios-huecos" en la oficina :mrgreen:


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:
tolkien24 escribió:
MaC escribió:Sobre todo, donde voy a invertir una buena parte del tiempo es en un sistema óptimo de estadísticas de entrenamientos, para ver progresiones y en un sistema de control de entrenamiento basado, probablemente, en volumen. Había pensado en usar un sistema tipo TSS pero no lo termino de ver claro por lo que hemos hablado en ocasiones en el foro (útil pero, quizás, falla en muchas cosas). También barajo sistemas como el skiba y el bikescore.
Tengo una fórmula por ahí que en su día me pasó un forero mítico del entrenamiento por potencia (Rlulio)...la estuve aplicando durante un tiempo, pero bueno, me cansé, jejeje.

No se si tienes esa fórmula y lo que consigue con ella, pero te la puedo buscar y pasártela.
Se quien me dices, no sabía que al final si que se "montó" su propia fórmula. La verdad, con todos mis respetos e incluso admiración hacia Rlulio, me parece un poco "demasié" el querer "enseñar" a doctores en fisiología como Burke o Coogan una fórmula mejor que la suya. De todas formas la buscaré, quien sabe, quizás realmente sea buena.

Tolkien, tengo un cuaderno de notas donde suelo apuntar ideas que tengo o mejoras en la app, lo voy a apuntar también.

De todas formas esto va muy a largo plazo, sólo avanzo cuando tengo "medios-huecos" en la oficina :mrgreen:
Bueno, yo a la fórmula de Coggan y sus TSS, ATL y CTL le vea bastantes lagunas. Pero tb es cierto, que no he encontrado nada mejor


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:...tb es cierto, que no he encontrado nada mejor
A eso es un poco a lo que voy. Prefiero usar los CSS y los CTL (ATL y TSB lo veo, como decía martesjueves, de ciencia ficción porque conmigo no da una) que simplemente basarme en sumar horas a la semana o km

Dentro de lo malo... pues lo menos malo.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

De todas maneras casi seguro que TSS no usaré por temas de derechos y es mas posible que tire por el Bikescore que creo que es gratuito


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por jOANELIUS »

Lo mismo ya lo tienes planteado, pero aún así lo digo, por aquello de ayudar:
1.- Entiendo que va a ser vía internet la aplicación, me referiero a algo que solo funciona con internet. Una cosa por las que trabajo con mis Excell es porque no siempre tengo internet allá donde voy a trabajar (o va lento o tal). Por ello la posibilidad de programa como tal, que trabaje sin necesidad de internet, siempre es más agradecida.

2.- Relación tiempo programado/tiempo realizado, ¿y tiempo programado en zonas/tiempo realizado en zonas también se contempla?

Un slaudo.


Imagen
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

jOANELIUS escribió:Lo mismo ya lo tienes planteado, pero aún así lo digo, por aquello de ayudar:
1.- Entiendo que va a ser vía internet la aplicación, me referiero a algo que solo funciona con internet. Una cosa por las que trabajo con mis Excell es porque no siempre tengo internet allá donde voy a trabajar (o va lento o tal). Por ello la posibilidad de programa como tal, que trabaje sin necesidad de internet, siempre es más agradecida.

2.- Relación tiempo programado/tiempo realizado, ¿y tiempo programado en zonas/tiempo realizado en zonas también se contempla?

Un slaudo.
Como he comentado antes, TODOS los comentarios, tanto positivos como negativos son bienvenidos. Te contesto por partes.

1.- El asunto de que sea via internet es muy amplio pero con casi total probabilidad no habrá una versión "local". Esto atiende a multitud de razones, desde el hecho de poder hacer copias de seguridad de los ficheros de los atletas hasta la posibilidad de poder ver y planificar tu entrenamiento en cualquier parte. Hay gente, como yo, que si me pongo a hacer cálculos suelo tocar hasta 10 ordenadores distintos entre pc y mac y no voy a estar cargando mis actividades en 10 pc´s para verlas. Entiendo lo que comentas pero los beneficios superan a las desventajas en este caso. Además, para hacerlo local, habría que hacerlo en un sistema multiplataforma para llegar a linux y mac y, la verdad... no estoy por la labor! :mrgreen:

2.- Esto que comentas lo he pensado también. En realidad esa parte está en pañales. Aun no se cual podría ser la mejor manera de poder introducir y cuantificar el entrenamiento planificado y realizado. Si, por ejemplo, planificamos 2h a la semana en Umbral, esto mismo va a haber que introducirlo manualmente en el programa y, por extensión, el tiempo en cada una de las zonas lo que puede hacer que sea un poco caos. De hecho aun estoy muy abierto a como hacer este punto. Muchas veces, en ingeniería del software, el cliente te pide "el oro y el moro" para que luego se de cuenta de que eso mismo que quería y que pidió no era tan "fácil" e "intuitivo" como esperaba y quiero evitar este problema al máximo.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por jOANELIUS »

El tiempo realizado por zonas de intensidad a mí me parece más importante que el tiempo realizado en total. Me explico; programo un entrenamiento en el que se han de tocar varias zonas y durante determinado tiempo. Lo lógico es que haya tiempo no válido (bajadas, zonas de descanso, la vuelta a la calma, el llegar a casa, etc...) que siempre computa en el tiempo programado general, pero que falsea los datos. Por ello veo más importante el saber si de 20' minutos en zona X programados + 20' en zona Y programados se han cumplido o no y cuáles no y cuáles si.

El Programa del Polar, que lo veo muy básico pero muy completo trae algo parecido, al darte porcentaje y tiempo de una sesión por zonas, lo que ayuda bastante, pero eso luego hay que llevarlo a la Excell para ver cómo van los entrenos y ver la gráfica de lo programado en zona tal o cual y lo realizado en esas zonas. Además, el ver el tiempo dedicado a todas las zonas durante un microciclo en la misma gráfica te ayuda a tener una visión global del trabajo realizado.


Imagen
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por martesjueves »

Que buena pinta.
Parece que lleva una buena currada.
No conozco el framework de Zend y las facilidades que puede aportar, pero desde luego hacer todo eso con php ya lleva lo suyo.
Yo ya no puedo abarcar mas cosas, sino seguro que hacíamos algo con esto.

En cuanto a sugerencias, yo encuentro imprescindible la funcionalidad de WKO por la cual pinchas en el Peak 5' o 20' o lo que sea y puedes visualizarlo y hacer zoom en la gráfica, además de ver todos los datos de ese tramo. Eso y poder seleccionar un tramo es básicamente lo que mas uso.

Un "deseable" podría ser seleccionar un tramo y que te calcule la potencia para ese tramo para que puedas comparar con la que ha dado el potenciómetro. Esto actualmente yo lo uso bastante. Si me mosquea la velocidad/potencia de un tramo, tiro de calculadora de potencia para verificar calibrado. Evidentemente, este dato lo cogerías con pinzas porque solo sería válido para subidas por debajo de 24km/h, con poco aire y en solitario. Pero bueno, con eso ya contamos cuando usamos la calcu.

El tema de que un usuario pueda subir sus ficheros para que los vea el entrenador con las mismas prestaciones de la aplicación, ya me parece la leche. Garmin lo tiene, pero el interface de Garmin es lo peor, no sirve para un entrenador.
No estoy dado de alta en TrainingPeaks, pero creo que es lo que tienen ellos montado.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por Mattin »

Buenas,

No quiero ser puñetero pero currarte un software de tal envergadura y no querer cobrar nada o sacarle rentabilidad...eso es lo que no enseñaron en la facultad y es de estupidos ;)

Estas utilizando...
¿algun motor de plantillas? ejemplo: smarty
¿algun javascript framework para enriquecer el interface y poder interactuar? ejemplo: dhtmlgoodies, extJs, dhtmlx,...
¿Para las graficas el API de google? si vas a utilizar internet si o si trabajaria con los API de google, todo lo que se te ocurra lo tienen implementado.

Un saludo


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:Que buena pinta.
....

El tema de que un usuario pueda subir sus ficheros para que los vea el entrenador con las mismas prestaciones de la aplicación, ya me parece la leche. Garmin lo tiene, pero el interface de Garmin es lo peor, no sirve para un entrenador.
No estoy dado de alta en TrainingPeaks, pero creo que es lo que tienen ellos montado.
+100000000
Estaré atento. Cuenta con otro futuro usuario mas ;)


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por Mattin »

más aporte....

avanzarias mucho si trabajaras el proyecto como modulo de algun CMS: yo apostaria por drupal

el trabajar de esta manera te permite reutilizar todo el potencial de estos CMS y modular el software de tal manera que si en el dia de mañana te encuentras en la necesidad de migrar tu software a otro CMS los haces en menos de una semana, yo lo he hecho...phpnuke, jomla y ahora con me quedo con drupal.

Y hablo de lineas de codigo de:

[root@s15694450 capas]# cat * |wc -l
131622
[root@s15694450 capas]# cat ../classes/* |wc -l
23185

Sin tener en cuenta las plantillas.

Un saludo


MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por MaC »

jOANELIUS escribió:El tiempo realizado por zonas de intensidad a mí me parece más importante que el tiempo realizado en total. Me explico; programo un entrenamiento en el que se han de tocar varias zonas y durante determinado tiempo. Lo lógico es que haya tiempo no válido (bajadas, zonas de descanso, la vuelta a la calma, el llegar a casa, etc...) que siempre computa en el tiempo programado general, pero que falsea los datos. Por ello veo más importante el saber si de 20' minutos en zona X programados + 20' en zona Y programados se han cumplido o no y cuáles no y cuáles si.

El Programa del Polar, que lo veo muy básico pero muy completo trae algo parecido, al darte porcentaje y tiempo de una sesión por zonas, lo que ayuda bastante, pero eso luego hay que llevarlo a la Excell para ver cómo van los entrenos y ver la gráfica de lo programado en zona tal o cual y lo realizado en esas zonas. Además, el ver el tiempo dedicado a todas las zonas durante un microciclo en la misma gráfica te ayuda a tener una visión global del trabajo realizado.
Lo veo, lo entiendo, lo comparto pero no sabría si sería eficiente para como planificarlo delante de un pc. Pongamos un caso real:
Microciclo 20: 3h tempo, 2h Umbral, 30' VO2max, 20' Anaerobico, 5' Potencia y el resto hasta 12h Z1 y Z2
Microciclo 20: 3h tempo, 2h 10' Umbral, 33' VO2max, 22' Anaerobico, 6' Potencia y el resto hasta 13h Z1 y Z2

¿así es como lo planificarías? Es que, claro, quiero tenerlo muy claro para no picar código para nada porque resulta que luego nadie lo usa así por resultar un coñazo y requerir mucho tiempo para las planificaciones.

Ya se va a hacer el presentar el tiempo realizado en cada zona en cada microciclo, pero no se si realmente este tiempo se puede planificar por adelantado con suficiente precisión y agilidad.

Luego para presentarlo, una gráfica de tiempo en cada zona y tiempo planificado en cada zona, eso es fácil.
martesjueves escribió:Que buena pinta.
Parece que lleva una buena currada.
No conozco el framework de Zend y las facilidades que puede aportar, pero desde luego hacer todo eso con php ya lleva lo suyo.
Yo ya no puedo abarcar mas cosas, sino seguro que hacíamos algo con esto.

En cuanto a sugerencias, yo encuentro imprescindible la funcionalidad de WKO por la cual pinchas en el Peak 5' o 20' o lo que sea y puedes visualizarlo y hacer zoom en la gráfica, además de ver todos los datos de ese tramo. Eso y poder seleccionar un tramo es básicamente lo que mas uso.

Un "deseable" podría ser seleccionar un tramo y que te calcule la potencia para ese tramo para que puedas comparar con la que ha dado el potenciómetro. Esto actualmente yo lo uso bastante. Si me mosquea la velocidad/potencia de un tramo, tiro de calculadora de potencia para verificar calibrado. Evidentemente, este dato lo cogerías con pinzas porque solo sería válido para subidas por debajo de 24km/h, con poco aire y en solitario. Pero bueno, con eso ya contamos cuando usamos la calcu.

El tema de que un usuario pueda subir sus ficheros para que los vea el entrenador con las mismas prestaciones de la aplicación, ya me parece la leche. Garmin lo tiene, pero el interface de Garmin es lo peor, no sirve para un entrenador.
No estoy dado de alta en TrainingPeaks, pero creo que es lo que tienen ellos montado.
La funcionalidad de Peak 5', 10', etc, etc va estar incluida (¡por supuesto! :mrgreen: ) y, aun estoy dándole vueltas al asunto de una especie de buscador de picos al estilo de Golden Cheetah: búscame los mejores 10 picos de 5', por ejemplo. Hacer zoom y seleccionar un tramo ya está implementado en este instante, así como el desgranar en ese tramo seleccionado, donde has pasado cada segundo (zonas, pulsaciones, watios, etc).

Lo que comentas del "deseable" no se si lo he entendido bien. Cuando seleccionas un tramo ya te calcula la potencia con los datos que obtiene del archivo ¿quieres decir que la calcule tipo "calculadora"? Si es así, en mi experiencia, las calculadoras no es que fallen, pero no se puede asumir que el coeficiente de rozamiento es siempre el mismo y ligeras variaciones en el mismo, a partir de ciertas velocidad, son cambios brutales. De todas formas, se puede ver ya que en realidad, no es algo muy dificil de implementar.
Mattin escribió:No quiero ser puñetero pero currarte un software de tal envergadura y no querer cobrar nada o sacarle rentabilidad...eso es lo que no enseñaron en la facultad y es de estupidos ;)

Estas utilizando...
¿algun motor de plantillas? ejemplo: smarty
¿algun javascript framework para enriquecer el interface y poder interactuar? ejemplo: dhtmlgoodies, extJs, dhtmlx,...
¿Para las graficas el API de google? si vas a utilizar internet si o si trabajaria con los API de google, todo lo que se te ocurra lo tienen implementado.

Un saludo
Me encanta lo de "no quiero ser puñetero" :mrgreen: Sólo decir que nunca he ido a la facultad ni a un módulo ni nada, no sabía que enseñaban eso, pero también que no creo que de esto se pueda vivir y, si cobras por algo, debes ofrecer una garantía y un soporte que yo no puedo ofrecer, básicamente por falta de tiempo. Si lo das gratis te despreocupas y, además, puedes contar con ayuda altruista sin tener que pagar a nadie.

Estoy utilizando Zend, jQuery y php a bajo nivel, es posible que termine usando Dojo también, mis conocimientos no alcanzan para mas (yo soy desarrollador Android y iPhone) y, de hecho, prefiero que no haya nada mas. No me gustan mucho los frameworks (bastante que he aceptado Zend) y prefiero trabajar a bajo nivel, aunque tenga que picar mas código. Para las gráficas uso Highcharts, no quiero depender de nadie, ni siquiera de Google a ser posible (mis malas experiencias con GWT). De hecho, creo que algunas de las cosas que se me han ocurrido para el tema gráficas, Google no lo tenía implementado y, en última instancia, con Highcharts podría tocar el código fuente para implementarlo por mi cuenta.
Mattin escribió:más aporte....

avanzarias mucho si trabajaras el proyecto como modulo de algun CMS: yo apostaria por drupal

el trabajar de esta manera te permite reutilizar todo el potencial de estos CMS y modular el software de tal manera que si en el dia de mañana te encuentras en la necesidad de migrar tu software a otro CMS los haces en menos de una semana, yo lo he hecho...phpnuke, jomla y ahora con me quedo con drupal.

Y hablo de lineas de codigo de:

[root@s15694450 capas]# cat * |wc -l
131622
[root@s15694450 capas]# cat ../classes/* |wc -l
23185

Sin tener en cuenta las plantillas.

Un saludo
Zend también es modulable. Los sistemas tipo joomla, drupal, wordpress, etc. he podido comprobar, en las empresas en las que he trabajado, que cuando la aplicación se complica introducen mas complejidad. Recuerdo ahora mismo una aplicación, no expecialmente compleja, que nos obligó a empezar a desarrollarla de cero a mitad de fechas por que Joomla no nos permitía hacer lo que necesitaba el cliente.

Lo que yo quería era poder tener el control ABSOLUTO sobre lo que ocurre en la aplicación y a bajo nivel. Al final Zend no es mas que un sistema para tener todo organizado con un sistema MVC que, además, te aporta ciertas funciones para facilitar algunas tareas.

Como te comento, esto es mi experiencia. A lo mejor en mi empresa no teníamos la suficiente experiencia y conocimientos sobre Joomla (yo desde luego no los tenían)


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nuevo software de entrenamiento y planificación

Mensaje por Mattin »

Veo que tienes las ideas claras...adelante con ello!!!

Un saludo


Responder