ComparativasP2max o PT?

¿Quieres comparar dos o mas dispositivos con características similares?
¿Tiene dudas entre dos dispositivos y no sabes cual comprar?
Responder
VANSEL
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 12 años 3 meses

P2max o PT?

Mensaje por VANSEL »

Buenas,

Help!!! Necesito consejo. Estoy pensando en comprarme un potenciometro... y claro, siempre está la duda, qué sistema me compro???
He visto varias opciones, como el SRM (descartado por precio y mantenimiento), el power2max y el powertap.
Estuve mirando el ibike, pero me parece demasiado sencillo como para ser fiable. No me convence del todo. Los pedales, tanto los de Garmin como los del Polar-Keo, que estaran a punto de salir, no sé si merece la pena. Tanto por el precio (porque parece que no saldrá muy barato) como por el tiempo que lleva en el mercado. Así que me queda Power2max y powertap.
En el 1º caso, me he interado que era sensible a la temperatura, y habría que calentar unos 20 minutos antes de tener una lectura correcta. Sin embargo, no deja de ser interesante por poder tener datos de entrenos y de competición.
En el 2º caso, está el powertap que mas se recomenda frente al P2M, pero tiene la desventaja de estar acoplado a una rueda, lo que significa que no lo puedes llevar en las competiciones por los pinchazos, etc...
Dicho esto, y para no ser mas pesada, supongo que mi caso merece mas un P2M, no? pero tengo un lío tremendo con los sistemas de pedalier. No sé cual es el mío... qué tengo que medir? Tengo una orbea orca montada com shimano ultegra. Luego, me queda la duda en lo que tengo que comprar exactamente... Supongo que el sistema + biela (porque no es compatible con la que tengo del ultegra) + cazoleta???

Gracias por la ayuda
Saludo


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: P2max o TP?

Mensaje por tolkien24 »

Muy buenas,

Como he comentado en el hilo del power2max, a mi me funciona muy muy bien, y está perfectamente en rango con mis sensaciones. Tiene el problema de la temperatura, pero es cierto que esto solo pasa al comienzo, y lego es bastante estable, por lo menos en mi caso.

Salvo al comienzo donde me di cuenta de que media datos erróneos, porque me montaba en la bici recién sacada del coche a 16 grados, y en la calle hacia 35 grados, una vez detectado el problema, he sido capaz de solucionarlo sacando la bici, y mientas me cambio, algo de tiempo gano. Yo empiezo mi trabajo de calidad a los 10' de calentar, y los datos son fiables sin lugar a dudas.

Además, como comentas, tiene la ventaja del cambio de ruedas, que en mi caso, fue lo que me hizo decantarme por un sistema de bielas. De esta manera puedo jugar con las ruedas, y tener datos de todo lo que corro.

Efectivamente, las bielas que tienes no te sirven y tienes que pedir tanto el sensor como las bielas. En mi caso monto unas rotor 3D y encantado con ellas.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: P2max o TP?

Mensaje por martesjueves »

Hola VANSEL,

Veo que ya te has puesto las pilas en el tema. Te respondo alguna de tus dudas.

Si tienes una Orbea Orca, el eje pedalier que llevas es el Standard BSA, también conocido como "Rosca Inglesa".

Esto quiere decir que no te va a servir el BB30 u otros tipos que no sean "BSA Standard".

De lo que tienes, lo único que puedes aprovechar son las cazoletas de Ultegra si compras el modelo de ROTOR por ejemplo. Pero no te merece la pena. Es mejor que pongas unas nuevas Dura-Ace que cuestan como 20€ y ya las llevas nuevas.

Te pongo alguna de las opciones que puedes montar a tu bici:

http://www.power2max.com/produkt_rotor.php (cuidado, la version "3D PLUS" no te sirve, para tu bici tienes que usar la version "3D" a secas)
http://www.power2max.com/produkt_lightning.php (excogiendo version BSA)

De todos modos, si le has echado el ojo a alguno en concreto, puedo darte mas detalles al respecto. Mi recomendación es la versión ROTOR 3D. Es una biela superligera y el precio es muy razonable. Nosotros tenemos un juego montado y va de lujo.


VANSEL
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 12 años 3 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por VANSEL »

Supongo que si le quiero cambiar los platos no tendré ningún problema, no? Por lo que veo lo que mas me conviene es el P2M. No lo tenía muy claro sobre la veracidad de sus datos y más porque no se ve muchos por ahí. Pero sigo con la chirrincha sobre la temperatura. Sobre todo ahora en invierno en que la diferencia de temperatura entre casa y exterior es significativa. Pero si de verdad son 10 min, no tendrá mucha influencia sobre los datos del entreno.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: P2max o PT?

Mensaje por tolkien24 »

Con los platos no tendrás ningún problema. Los únicos no permitidos son los ovalados, por lo demás, perfecto.

El tema de la temperatura es lo que te digo, yo en mi caso, que soy un enfermo de la fiabilidad de los datos, teniendo en cuenta esos 10' de ajuste, todo perfecto.

Si al final te decides por power2max, te orientaremos, no te preocupes.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
VANSEL
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 12 años 3 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por VANSEL »

Gracias. Seguro que la necesitaré.
Ahora vamos a ver si los Reyes se portan bien conmigo este año


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por messiah666 »

Las Rotor 3d+si te sirven pero tienes que compar el pedalier rotor BSA30 que te convierte el BSA de ancho de eje de 24mm en 30mm solo es compatiblecon bielas rotor 3+ y no con ninguna otra biela BB30, eslo que llevo yo y va perfecto las cazoletas cuestan 30€, normales y 140€ ceramicas


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: P2max o PT?

Mensaje por martesjueves »

es verdad! aunque bueno, en mi opinión, si tienes BSA en la bici... ya es casi mas un tema de presupuesto, ya que el "PLUS" es algo mas caro (y mas ligero). Pero para no liarte, si no tienes mucha experiencia en este tema, lo mejor es comprar BSA si tienes BSA.

En cuanto a compatibilidad, la verdad es que hoy en día hay cantidad de conversores, de manera que puedes comprar BB30 y utilizar las cazoletas que comentas o comprar BSA y si pasas a BB30 o cualquier otro, comprar el conversor en cuestión.
P.E. Nosotros tenemos una unidad BSA Standard que montamos en su día en una G4 con BSA. El dueño ahora a pasado a una S-Works SL4 con BB30 y la bici ya venía con el coversor BB30->BSA, con lo que las bielas le han servido perfectamente.
messiah666 escribió:Las Rotor 3d+si te sirven pero tienes que compar el pedalier rotor BSA30 que te convierte el BSA de ancho de eje de 24mm en 30mm solo es compatiblecon bielas rotor 3+ y no con ninguna otra biela BB30, eslo que llevo yo y va perfecto las cazoletas cuestan 30€, normales y 140€ ceramicas


VANSEL
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 12 años 3 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por VANSEL »

O sea, si lo he entendido bien, lo unico que tendría que comprar sería solamente esto:
http://power2max.de/shop_warenkorb.php?deleteid=12471 (por ejemplo)

ya que el Rotor 3D es compatible con BSA (es que no veo en ningún sitio de la pagina dónde indica la opción BSA), y luego las cazoletas BSA.
Bufff... lo siento mucho pero es que soy muy ignorante en esas cosas de mecánica de bicis!!!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: P2max o PT?

Mensaje por martesjueves »

Aqui tienes una posible opción de compra "minima"

Suponiendo que necesites platos Compact y Bielas de 172,5mm.
Como ves, está el P2max con Bielas, El eje y los platos que necesitas. (Hay que indicar el número de dientes de los platos, por ejemplo 34x50)

Imagen


VANSEL
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 12 años 3 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por VANSEL »

Eso quiere decir que como mínimo tengo que comprar el sistema P2M con biela, el eje BB1 road (eso será el tal compatible BSA), y los platos? Lo que no sabía es que tenía que cambiar también los platos. Si eso, ya aprovecho para cambiar mi compac para un 52/39.
Al final sumando todo eso con un Garmin (porque llevo polar) no saldría una solución tan económica. Si me decanto por esto me tocará apretar el cinturón... bufff.


abaran
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 12 años 3 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por abaran »

tolkien24 escribió:Con los platos no tendrás ningún problema. Los únicos no permitidos son los ovalados, por lo demás, perfecto.
Una lástima, yo que quiero empezar a usar q-rings, mira que no van a sacar nunca el potenciómetro prefecto para mi, jejeje.

Powertap, unica rueda.
Power2max, temperatura y no platos ovalados
Garmin, excusividad pedales exustar (yo quiero speedplay)
Polar, wind.
SRM, precio y cambi de baterías
Quarq, desconocido??? a ver si ahora que es de sram tiene asistencia en España.
No se si me olvido de alguno

Vamos a ver lo que presenta Rotor...

Saludos


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: P2max o PT?

Mensaje por tolkien24 »

abaran escribió:
tolkien24 escribió:Con los platos no tendrás ningún problema. Los únicos no permitidos son los ovalados, por lo demás, perfecto.
Una lástima, yo que quiero empezar a usar q-rings, mira que no van a sacar nunca el potenciómetro prefecto para mi, jejeje.

Powertap, unica rueda.
Power2max, temperatura y no platos ovalados
Garmin, excusividad pedales exustar (yo quiero speedplay)
Polar, wind.
SRM, precio y cambi de baterías
Quarq, desconocido??? a ver si ahora que es de sram tiene asistencia en España.
No se si me olvido de alguno

Vamos a ver lo que presenta Rotor...

Saludos
Rectifico, sí se le pueden poner platos Q-Rings. Los que no se le pueden poner son los Aero....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
oskarino
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 12 años 3 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por oskarino »

Una cosa curiosa es que en la propia web de p2m tienen los qrings y qrings aero para la venta con la biela y su producto, además he intentado subiros qrings montados con p2m pero no me deja, en cuanto pueda os lo adjunto.

http://4.bp.blogspot.com/_UuYSLbv0YkU/T ... C02543.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-MtpIacWOutc/T ... G_0189.JPG
http://www.peobux.net/wp-content/upload ... 030-48.jpg
http://static.netzathleten.de/data2/sub ... 1/orig.jpg


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: P2max o PT?

Mensaje por tolkien24 »

oskarino escribió:Una cosa curiosa es que en la propia web de p2m tienen los qrings y qrings aero para la venta con la biela y su producto, además he intentado subiros qrings montados con p2m pero no me deja, en cuanto pueda os lo adjunto.

http://4.bp.blogspot.com/_UuYSLbv0YkU/T ... C02543.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-MtpIacWOutc/T ... G_0189.JPG
http://www.peobux.net/wp-content/upload ... 030-48.jpg
http://static.netzathleten.de/data2/sub ... 1/orig.jpg
Ponte en contacto con ellos, y pregúntales, obtendrás respuesta muy rápido. Hay que reconocer que son muy pero que muy profesionales, como buenos alemanes...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
franzz
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 11 años 11 meses

Re: P2max o PT?

Mensaje por franzz »

Hola chicos! He mirado el sistema sram pero por lo ke veo no es bb30 y yo llevo red compac y bb30 , ke es lo ke tendría ke llevar? Gracias un saludo. Por cierto ya he adquirido el garmin 500.


Responder