Consejos y Ayuda sobre materialBicicleta carretera iniciación

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
norte27
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años 2 meses

Bicicleta carretera iniciación

Mensaje por norte27 »

Buenas a todos. He decidido que empezaré a salir a hacer kilómetros por carretera y necesito una bici. Me encanta seguir el ciclismo profesional y me muevo por ciudad con una bici de carretera de los 80 (no sé si el dato sirve para algo).
Presupuesto: Algo más de 1000€.
¿Me recomendaríais nueva o segunda mano?
¿Qué páginas o tiendas debería mirar en cada caso?
He leído que es mejor una bici de aluminio buena que una mala de carbono. Más concretamente un cuadro de aluminio con horquilla de carbono podría ser lo ideal. ¿Tiene sentido?
En cuanto al grupo... ¿merece la pena sacrificar dinero en otras cosas y montar un 105 frente a un Tiagra o Sora?
¿Qué marcas o modelos podría mirar?

Muchas gracias a todos!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Bicicleta carretera iniciación

Mensaje por martesjueves »

Una de segunda mano sería muy buena opción siempre que fuera algo de fiar.
En versión zapata puedes encontrar bicis de 3000€ por ese precio, con un par de años.
En cuanto a bicis nuevas, cualquiera de las marcas conocidas tiene version sobre 1000€. Yo quizás si me tiraría a algo con cuadro de carbono (no se si llega para tanto el presupuesto) y luego iría mejorando las piezas si ves que te sigue gustando esto.


Moderato
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años

Re: Bicicleta carretera iniciación

Mensaje por Moderato »

Hola a todos,

Estoy en la misma situación que tú, norte27. Si me lo permites, participaré en el mismo post para no duplicar. Y si en el caso de que otra persona esté interesada, pueda consultarlo en un mismo tema.

En mi caso, manejo el mismo presupuesto. Aunque si puedo bajar de los 1000€ mejor, sobretodo porque también tengo que comprar equipación, pedales y sumar el envío. El uso que tengo pensado consiste en salir varias veces por semana, pero sin la idea de competir o buscar algo más allá de entrenar, es decir ocio/entreno. Quizás por eso no quisiera gastarme mucho más, no creo que cambie de bicicleta cada dos por tres o busque una especificaciones más "pro".

Os pongo algunas bicicletas que he encontrado con grupo 105, y si nos podéis solventar dudas acerca de marca y características sobre ellas.

- Focus izalco race 6.9

- Scott speedster 10

- Canyon endurace al 7.0

- Serious valparola

Gracias y un cordial saludo


Responder