Entrenamiento (Charla general)Duda Libro de Yago...

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Duda Libro de Yago...

Mensaje por nos »

Buenas, estoy leyendo el Libro de Yago para planificar la próxima temporada pero tengo unas dudas que os expongo a continuación:

1) El expone para cada fase una tabla de entrenamiento con los tiempos y zonas a trabajar durante una semana. La duda que tengo aquí es si las tablas que expone para cada fase en su libro son las que hay que seguir o son meros ejemplos y si cada tabla de entrenamiento (1 semana de entreno) es igual para cada semana de la fase, es decir, si estoy entrenando la Fase 2, la tabla que sale en el libro, es igual para todas las semanas durante la Fase 2?
2) Comenta cuales son los microciclos más típicos en el entrenamiento ciclista, entre ellos C-C-I-R, C-C-C-C-R, etc. Se refiere a que si la Semana 1 y 2, se hace un microciclo de carga (C - entrenos normales), la Semana 3 se ha de hacer un microciclo de impacto (I - entreno mayor de lo normal) y finalmente, la Semana 4, hacer un microciclo de recuperación (R - menos carga de lo normal). Mi duda es que tipo de entreno se hace en la semana que toca I y/o R?. Supongo que las semanas que toca C, serán entrenamientos normales basados en las tablas que el expone, no?.


Lo siento por el tostón...:(.


Saludos.


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Duda Libro de Yago...

Mensaje por t4h4wk »

1. Son ejemplos de los entrenamientos más típicos.

2. En las semana I se aumenta el volumen manteniendo las series que toquen y en la semana R se reduce el volumen al 50%-70% y no se hacen los entrenamientos de más intensidad (series).


madooeiei
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Duda Libro de Yago...

Mensaje por madooeiei »

Muy bonito, me hace entender más..
gclub มือถือ


tomcruzz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 27
Registrado: 6 años 11 meses

Re: Duda Libro de Yago...

Mensaje por tomcruzz »

Muchas gracias, realmente aprecio esto
ทางเข้า gclub


Responder