Entrenamiento basado en PotenciaDiferencia FTP carretera y rodillo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Muy buenas!
Retomando este tema, hay algún compañero que tenga bkool y medidor de potencia y haya hecho un upf-ftp, con las ultimas acutalizaciones, lo comento porque tengo el classic y la cosa ha cambiado bastante para mejor, lo que no se es si el estimador de potencia es realista, supongo que no, lo que no se es cuanto varia, por eso si algún buen samaritano que tenga medidor y este rodillo tiene hecho la comparativa seria de gran ayuda.
Un saludo


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Miquel76 »

Roark escribió:Es sencillamente increíble. Yo suelo trabajar hasta tarde y con este rodillo se han acabado los problemas de ruido: con la transmisión bien lubricada hace más ruido el ventilador que el rodillo. Con decirte que muchas veces entreno hasta las 23:30 en un piso y le he preguntado a los vecinos y nadie escucha nada... Estoy encantado, y eso que he tenido varias decepciones (un Antares ultrarruidoso, me prestaron un eMotion, un Elite Travel Fluid, un Elite Qubo, un BKOOL...), pero con el Turbo Muin, genial. Aparte, es super estable, cómodo, no da tirones... No sé, estoy encantado, y si este año estoy entrenando bien es gracias a él sin duda. Han sido los 375 pavos mejor invertidos en la bici de mi vida, sin duda.

Hola,

Comentas que probaste un Elite Travel Fluid. Yo tengo ese, lo compré usado a buen precio (vivo fuera y al volver.. se quedará aqui, no quiero gastar)

Sabes si se puede regular la intensidad? Tiene una maneta.. pero al moverla, no hace nada de nada. También hay un cable de "electricidad" pero está cortado.

De momento, juego con los desarrollos para regular intensidad


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
tyrun
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por tyrun »

Eu1979 escribió:Muy buenas!
Retomando este tema, hay algún compañero que tenga bkool y medidor de potencia y haya hecho un upf-ftp, con las ultimas acutalizaciones, lo comento porque tengo el classic y la cosa ha cambiado bastante para mejor, lo que no se es si el estimador de potencia es realista, supongo que no, lo que no se es cuanto varia, por eso si algún buen samaritano que tenga medidor y este rodillo tiene hecho la comparativa seria de gran ayuda.
Un saludo
Buenas, el test no lo he hecho, pero anoche hice 1h25´al 2% con una media de 194w en bkool y 162w en el medidor, hecho todo a ritmo constante. Esto con el classic el otro no sé.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Pues mi gozo en un pozo, yo que pensaba ir al tour... jajjaja, me quitas 30w en 200, en un upf de 327 la diferencia sera mayor supongo.
Si alguien mas quiere compartir sus datos sera bien recibido
Un saludo


tyrun
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por tyrun »

Eu1979 escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta.
Pues mi gozo en un pozo, yo que pensaba ir al tour... jajjaja, me quitas 30w en 200, en un upf de 327 la diferencia sera mayor supongo.
Si alguien mas quiere compartir sus datos sera bien recibido
Un saludo
Lo que mas lo desvirtúa es la pendiente, yo tengo un upf de 340 w segun bkool tras hacer 1h en la sesion del alpe d´huez con una np de 347, y ni en mis mejores sueños.
Sin embargo 20´de velodromo a 258w en bkool son 248w reales, que esta muy bien.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Ok, muchas gracias por la aclaración, pero si es así, las zonas que indica el upf(pendiente del 2% durante 20´) no son reales para hacer una planficacion por zonas de potencia. Lo suyo seria entonces 20´ en velodromo y modificar las zonas en base a esa potencia media, o no, porque si entrenas por sesiones no velodromo siempre hay pendientes, ahora ya estoy hecho un lío. Si algún dia haces el upf se agradeceria tus comentarios
Un saludo


tyrun
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por tyrun »

Antes de tener el medidor, traté de hacer caso las zonas de bkool y peté como un campeon. La solución es crear una sesión larga al 2 % y usarla para los entrenamientos serios, y dejar los videos y cia para pasar el rato.
Quería hacer la prueba esta semana, pero a costa de una contractura lumbar creo que toca base hasta el año que viene, pero intentare acordarme y ponerlo.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Correcto es lo que hago la mayor parte de las veces que entreno series o zonas me hago la ruta con un 2 o 3%, la multiplayer para cuando llueve el finde o una rodada en Z2 que si que se mantiene facil.
Ardo en deseos de ver la comparativa con un potenciometro de verdad en el upf, ahora a relajar y mejórate ya nos contaras
Un saludo, muchas gracias


tyrun
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por tyrun »

Eu1979 escribió:Correcto es lo que hago la mayor parte de las veces que entreno series o zonas me hago la ruta con un 2 o 3%, la multiplayer para cuando llueve el finde o una rodada en Z2 que si que se mantiene facil.
Ardo en deseos de ver la comparativa con un potenciometro de verdad en el upf, ahora a relajar y mejórate ya nos contaras
Un saludo, muchas gracias
Ayer hice el test, 272w reales y 290w según bkool, la ultima actualización de firmware le ha sentado muy bien al classic.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

tyrun escribió:
Eu1979 escribió:Correcto es lo que hago la mayor parte de las veces que entreno series o zonas me hago la ruta con un 2 o 3%, la multiplayer para cuando llueve el finde o una rodada en Z2 que si que se mantiene facil.
Ardo en deseos de ver la comparativa con un potenciometro de verdad en el upf, ahora a relajar y mejórate ya nos contaras
Un saludo, muchas gracias
Ayer hice el test, 272w reales y 290w según bkool, la ultima actualización de firmware le ha sentado muy bien al classic.
Muy buenas!
Me alegra saber que estas mejor de tu contractura :D :D
Buenas Noticia, supongo que lo has hecho al 2% sin reducción de desnivel (no se si es posible con el UPF lo pregunto por si acaso), si es así es una desviación del 7% que para ser un estimador me parece correcto, lo que no sabemos es si este 7% es lineal, o si por el contrario sube este desvio % según sube potencia.. maravillosa, prueba y aclaración ;) ;)
Un saludo, muchas gracias y Felices FIestas y Año Nuevo


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

tyrun escribió:
Eu1979 escribió:Muy buenas!
Retomando este tema, hay algún compañero que tenga bkool y medidor de potencia y haya hecho un upf-ftp, con las ultimas acutalizaciones, lo comento porque tengo el classic y la cosa ha cambiado bastante para mejor, lo que no se es si el estimador de potencia es realista, supongo que no, lo que no se es cuanto varia, por eso si algún buen samaritano que tenga medidor y este rodillo tiene hecho la comparativa seria de gran ayuda.
Un saludo
Buenas, el test no lo he hecho, pero anoche hice 1h25´al 2% con una media de 194w en bkool y 162w en el medidor, hecho todo a ritmo constante. Esto con el classic el otro no sé.

Sin embargo esto ya no me queda tan claro, sera que cuanto mas tiempo y pendiente mayor sera la diferencia de wm? aqui no vamos a un 17% nada que ver con el 7% del upf :fp:
Un saludo


tyrun
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por tyrun »

Eu1979 escribió:
tyrun escribió:
Eu1979 escribió:Correcto es lo que hago la mayor parte de las veces que entreno series o zonas me hago la ruta con un 2 o 3%, la multiplayer para cuando llueve el finde o una rodada en Z2 que si que se mantiene facil.
Ardo en deseos de ver la comparativa con un potenciometro de verdad en el upf, ahora a relajar y mejórate ya nos contaras
Un saludo, muchas gracias
Ayer hice el test, 272w reales y 290w según bkool, la ultima actualización de firmware le ha sentado muy bien al classic.
Muy buenas!
Me alegra saber que estas mejor de tu contractura :D :D
Buenas Noticia, supongo que lo has hecho al 2% sin reducción de desnivel (no se si es posible con el UPF lo pregunto por si acaso), si es así es una desviación del 7% que para ser un estimador me parece correcto, lo que no sabemos es si este 7% es lineal, o si por el contrario sube este desvio % según sube potencia.. maravillosa, prueba y aclaración ;) ;)
Un saludo, muchas gracias y Felices FIestas y Año Nuevo
Gracias :D

Las diferencias van a estar en la temperatura, normalmente lo tengo en un salón con suelo radiante, y la temperatura es de 20-23º, el día del test estaba en el garaje con una temperatura media de 14,5º , también últimamente me he fijado que al inicio de las sesiones marca menos que el medidor, y conforme se calienta lo supera


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Ok, gracias por la aclaracion.
Un saludo y feliz año a tod@s


nemomaya
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 1 mes

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por nemomaya »

Eu1979 escribió:Muy buenas!
Retomando este tema, hay algún compañero que tenga bkool y medidor de potencia y haya hecho un upf-ftp, con las ultimas acutalizaciones, lo comento porque tengo el classic y la cosa ha cambiado bastante para mejor, lo que no se es si el estimador de potencia es realista, supongo que no, lo que no se es cuanto varia, por eso si algún buen samaritano que tenga medidor y este rodillo tiene hecho la comparativa seria de gran ayuda.
Un saludo
A mi me da 20-30 vatios mas el rodillo q el inpower


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Hola nemomaya!
Te refieres en el test upf?
Un saludo


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Por cierto 20-30 watios en cuantos w si puede ser en % mejor, no es lo mismo esa diferencia en 400W por ejemplo que en 200w
Un saludo


nemomaya
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 1 mes

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por nemomaya »

No es test, pero es la media q me da en 150w, en 170w, 200, 240,280 maximo 20 watios de diferencia en z5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Ok, muchas gracias buen aporte, pensaba que seria algo porcentual, por otro lado supongo que cada rodillo tendra su desvio aunque al compañero tyrun tambien le ha dado esos 20w aprox. en su test UPF El tuyo es el classic o pro?

Un saludo


nemomaya
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 1 mes

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por nemomaya »

Pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


luisgarcialanda
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 11 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por luisgarcialanda »

Yo he hecho pruebas añadiendo 10 kg. de peso a mi perfil en Bkool y la potencia se iguala por completo cuando pones la lectura del Garmin en "potencia media tres segundos".
(los 10 kg corresponderían al peso de la bici mas el peso de la ropa, casco, zapatillas....)
Hay que tener en cuenta que el BKOOL estima la potencia en función de los datos que le damos, no "mide" la deformación al igual que si lo hacen los potenciómetros y es por ello que si queremos que nos mida lo mismo, habremos de darle todos los datos que necesita.

Una solución sería que los de Bkool sumasen a todos un peso de 10 kg. sobre el peso que ponemos en nuestro perfil....de esa manera todos llevaríamos una bicicleta "igual" y la estimación de datos se aproximaría más a la real.


Responder