Entrenamiento basado en PotenciaDiferencia FTP carretera y rodillo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »

culebru escribió:Pero que le entrenas tu Cesar?
Sí.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »

Mattin escribió:Eo,

Importantísimo un ventilador indrustial, o dicho de otra forma, que los calcetines no se lleguen a mojar ;)

Este año para un ftp oudoor en octubre de 370 el indoor lo estoy estimando en 360, y de momento las pulsaciones se comparten igual que el año pasado.

De la temporada pasada tengo estos test, indoor el 17 de noviembre (izquierda) y outdoor en 10 de abril (derecha, aborte el test y lo retome después de la paradiña de 5segundos :P, por eso la diferencia entre la media y la np):
T20.fw.png
Un saludo
Gracias Mattin por compartir los datos. ;)
Hombre, estás comparando Noviembre con Abril.....
Supongo que en Abril estarías que te salías y aún así había poca diferencia.
De todas formas os digo que se pone un ventilador grande justo enfrente.
De verdad que sería interesante comparar datos de la misma semana con alguien que se ofrezca.
Había pensado hacerlo yo, pero ahora mismo estoy sin medidor pues he cambiado la bici y aún no se lo he puesto.

Creo sinceramente que damos por válidos los artículos que nos dicen que no influye para nada el ir en rodillo por el tema de la inercia y sin embargo, estas pruebas puntuales demuestran que sí. Me gustaría probar otro tipo de rodillo a ver si pasa lo mismo (tipo Lemong).


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Roark »

Springvalley escribió:
cesartopo escribió:Pero de momento tendrá que ir con esos datos....
si de mi dependiera, trataria de que entrenase algo mas duro de lo que indica su "FTP de rodillo" si tolera bien iria poco a poco aproximando el ftp de rodillo al de carretera... eso si no se quiere repetir el test de rodillo...

En mi caso he hecho algo parecido, y creo que no me ha ido mal.

Hace tres semanas hice un entrenamiento de HOP (2' 90% FTP 20'' 120% FTP) en rodillo. Mi FTP en la carretera está en torno a 310 W, y en rodillo nunca me he testeado, aunque me imponía bastante. El primer día lo hice reduciendo mi FTP en rodillo un 12,5% con respecto al de carretera (Ferrari habla aquí de que el FTP en rodillo es entren un 10-15% menor que en carretera: http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=112: "In my experience built on thousands of tests on cyclists of all capabilities, I can confirm that the measurements obtained on a simulator (cyclo-ergometer or trainer) underestimate by an average of 10-15% the power outputs detected in similar tests obtained on uphill roads, sometimes with individual differences of up to 25%.”) y me resultó bastante sencillo. La semana siguiente lo reduje un 10% y también bastante fácil. A la tercera semana lo reduje solo un 5% con respecto al de carretera y curiosamente tampoco sufrí demasiado. Estos son los resultados:

12/1/2015: 1h HOP (2' 240W 20'' 320 W): 154 bpm
19/1/2015: 1h HOP (2' 252W 20'' 335 W): 152 bpm
26/1/2015: 1h HOP (2' 265W 20'' 353 W): 151 bpm

Qué raro, no? Vale, de una semana a otra van ocurriendo adaptaciones y me voy poniendo en forma, pero es normal que se invierta la tendencia? No sé... Dentro de dos semanas voy a probar alternando entre 2' 275 W y 20'' 370 W (o sea, usando casi mi FTP de carretera) a ver cómo respiro, pero yo creo que estos resultados apuntan a que me voy "acostumbrando" a mover más watios en el rodillo...

Los tres entrenos están hechos en casa, a la misma temperatura (~23 degC), con el mismo ventilador, el mismo rodillo (Turbo Muin), en la misma bici, el mismo calentamiento/vuelta a la calma...


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »

Roark escribió:
Springvalley escribió:
cesartopo escribió:Pero de momento tendrá que ir con esos datos....
si de mi dependiera, trataria de que entrenase algo mas duro de lo que indica su "FTP de rodillo" si tolera bien iria poco a poco aproximando el ftp de rodillo al de carretera... eso si no se quiere repetir el test de rodillo...

En mi caso he hecho algo parecido, y creo que no me ha ido mal.

Hace tres semanas hice un entrenamiento de HOP (2' 90% FTP 20'' 120% FTP) en rodillo. Mi FTP en la carretera está en torno a 310 W, y en rodillo nunca me he testeado, aunque me imponía bastante. El primer día lo hice reduciendo mi FTP en rodillo un 12,5% con respecto al de carretera (Ferrari habla aquí de que el FTP en rodillo es entren un 10-15% menor que en carretera: http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=112: "In my experience built on thousands of tests on cyclists of all capabilities, I can confirm that the measurements obtained on a simulator (cyclo-ergometer or trainer) underestimate by an average of 10-15% the power outputs detected in similar tests obtained on uphill roads, sometimes with individual differences of up to 25%.”) y me resultó bastante sencillo. La semana siguiente lo reduje un 10% y también bastante fácil. A la tercera semana lo reduje solo un 5% con respecto al de carretera y curiosamente tampoco sufrí demasiado. Estos son los resultados:

12/1/2015: 1h HOP (2' 240W 20'' 320 W): 154 bpm
19/1/2015: 1h HOP (2' 252W 20'' 335 W): 152 bpm
26/1/2015: 1h HOP (2' 265W 20'' 353 W): 151 bpm

Qué raro, no? Vale, de una semana a otra van ocurriendo adaptaciones y me voy poniendo en forma, pero es normal que se invierta la tendencia? No sé... Dentro de dos semanas voy a probar alternando entre 2' 275 W y 20'' 370 W (o sea, usando casi mi FTP de carretera) a ver cómo respiro, pero yo creo que estos resultados apuntan a que me voy "acostumbrando" a mover más watios en el rodillo...

Los tres entrenos están hechos en casa, a la misma temperatura (~23 degC), con el mismo ventilador, el mismo rodillo (Turbo Muin), en la misma bici, el mismo calentamiento/vuelta a la calma...
Todo un mundo sin descubrir lo de los wattios sobre rodillo. Gracias por el comentario.
Por cierto, ¿cómo va ese rodillo?, ¿Es tan silencioso como dicen?, ¿qué diferencia has notado con otros?


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Roark »

Es sencillamente increíble. Yo suelo trabajar hasta tarde y con este rodillo se han acabado los problemas de ruido: con la transmisión bien lubricada hace más ruido el ventilador que el rodillo. Con decirte que muchas veces entreno hasta las 23:30 en un piso y le he preguntado a los vecinos y nadie escucha nada... Estoy encantado, y eso que he tenido varias decepciones (un Antares ultrarruidoso, me prestaron un eMotion, un Elite Travel Fluid, un Elite Qubo, un BKOOL...), pero con el Turbo Muin, genial. Aparte, es super estable, cómodo, no da tirones... No sé, estoy encantado, y si este año estoy entrenando bien es gracias a él sin duda. Han sido los 375 pavos mejor invertidos en la bici de mi vida, sin duda.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Roark »

Por cierto, dios bendito, los datos de Mattin son absolutamente increíbles, a no ser que pese 100 kg : p


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »

Roark escribió:Es sencillamente increíble. Yo suelo trabajar hasta tarde y con este rodillo se han acabado los problemas de ruido: con la transmisión bien lubricada hace más ruido el ventilador que el rodillo. Con decirte que muchas veces entreno hasta las 23:30 en un piso y le he preguntado a los vecinos y nadie escucha nada... Estoy encantado, y eso que he tenido varias decepciones (un Antares ultrarruidoso, me prestaron un eMotion, un Elite Travel Fluid, un Elite Qubo, un BKOOL...), pero con el Turbo Muin, genial. Aparte, es super estable, cómodo, no da tirones... No sé, estoy encantado, y si este año estoy entrenando bien es gracias a él sin duda. Han sido los 375 pavos mejor invertidos en la bici de mi vida, sin duda.
Muchas gracias. Estaba dudando en adquirir uno pero tenía dudas por ver si era ruidoso o no. Pero por lo que has comentado, voy a por uno hoy mismo. ;)


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por chuickov »

yo tambien compre un turbo muin hará un par de meses, y la sensación de ir en carretera es practicamante igual, yo llevo 38/53 y en piñon 19 suelo ir a 140/150w, no hace falta ni subir plato, con el 38 y bajar al piñon 15 se pone la cosa a 260/270w como nada...y si metes plato flipas...


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Roark »

Aparte no levanta tanto polvo como un rodillo convencional al no haber rueda girando a 45 km/h, y la estabilidad es BRUTAL si el cierre trasero está bien puesto. Lo que no sé es si hará daño al cuadro o no, pero vamos, si algún día se rompe el cuadro tiraré de garantía de por vida, me callaré que ha sido usado en rodillo y (espero que) santas pascuas.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por David82 »

Roark escribió:Es sencillamente increíble. Yo suelo trabajar hasta tarde y con este rodillo se han acabado los problemas de ruido: con la transmisión bien lubricada hace más ruido el ventilador que el rodillo. Con decirte que muchas veces entreno hasta las 23:30 en un piso y le he preguntado a los vecinos y nadie escucha nada... Estoy encantado, y eso que he tenido varias decepciones (un Antares ultrarruidoso, me prestaron un eMotion, un Elite Travel Fluid, un Elite Qubo, un BKOOL...), pero con el Turbo Muin, genial. Aparte, es super estable, cómodo, no da tirones... No sé, estoy encantado, y si este año estoy entrenando bien es gracias a él sin duda. Han sido los 375 pavos mejor invertidos en la bici de mi vida, sin duda.
Ese rodillo da vatios?


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Roark »

No, tengo medidor en las bielas.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Springvalley »

la putada de esto es que tengas un campagnolo en la de carretera y un sram en la de montaña no? hay que cambiar casettes si quieres subir una u otra no?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »

Pues voy a por él que me acaba de llegar. Luego os cuento....


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »



http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »

Ahora a entrenar........
Mañana pongo el Stagespower y haré una prueba de FTP.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Springvalley »

PUES `parece q suena mas de lo q esperaba....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por cesartopo »

Es un ruido que no molesta, a una frecuencia aguda que no se transmite por paredes, pilares, suelo, etc.
De todas formas, como no oyes nada más, no puedes comparar.
Si hubiera habido alguien hablando te aseguro que prácticamente no se oiría el rodillo.
Otra cosa que me gusta es que no es necesario soporte para la rueda delantera.
Y aunque no he realizado prueba de FTP, creo que sacaría más que en carretera.
Tiene mucha inercia y no va a tirones.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
anbotokomari1
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por anbotokomari1 »

chuickov escribió:yo tambien compre un turbo muin hará un par de meses, y la sensación de ir en carretera es practicamante igual, yo llevo 38/53 y en piñon 19 suelo ir a 140/150w, no hace falta ni subir plato, con el 38 y bajar al piñon 15 se pone la cosa a 260/270w como nada...y si metes plato flipas...
Yo estaba dudando con el turbo muin pero el que este fijo al cuadro me da cosa y probé el kinetic rock and roll y no puedo estar mas contento. No me parece muy ruidoso, aunque montare una cubierta de rodillo por si acaso y el rodar es muy bueno. La resistencia, quizá no sea tanta pero hay de sobra. Lo mejor es q el rodillo bascula incluso te puedes poner de pie y el cuadro no sufre. A ver si me llega el potenciómetro y pongo la resistencia w ofrece.
Ahh y se le puede poner un sensor q da los vatios bastante ajustados a la realidad.( hay una review de rainmaker)


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Eu1979 »

Muy buenas!
Retomando este tema, hay algún compañero que tenga bkool y medidor de potencia y haya hecho un upf-ftp, con las ultimas acutalizaciones, lo comento porque tengo el classic y la cosa ha cambiado bastante para mejor, lo que no se es si el estimador de potencia es realista, supongo que no, lo que no se es cuanto varia, por eso si algún buen samaritano que tenga medidor y este rodillo tiene hecho la comparativa seria de gran ayuda.
Un saludo


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Diferencia FTP carretera y rodillo

Mensaje por Miquel76 »

Roark escribió:Es sencillamente increíble. Yo suelo trabajar hasta tarde y con este rodillo se han acabado los problemas de ruido: con la transmisión bien lubricada hace más ruido el ventilador que el rodillo. Con decirte que muchas veces entreno hasta las 23:30 en un piso y le he preguntado a los vecinos y nadie escucha nada... Estoy encantado, y eso que he tenido varias decepciones (un Antares ultrarruidoso, me prestaron un eMotion, un Elite Travel Fluid, un Elite Qubo, un BKOOL...), pero con el Turbo Muin, genial. Aparte, es super estable, cómodo, no da tirones... No sé, estoy encantado, y si este año estoy entrenando bien es gracias a él sin duda. Han sido los 375 pavos mejor invertidos en la bici de mi vida, sin duda.

Hola,

Comentas que probaste un Elite Travel Fluid. Yo tengo ese, lo compré usado a buen precio (vivo fuera y al volver.. se quedará aqui, no quiero gastar)

Sabes si se puede regular la intensidad? Tiene una maneta.. pero al moverla, no hace nada de nada. También hay un cable de "electricidad" pero está cortado.

De momento, juego con los desarrollos para regular intensidad


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder