Medicina deportiva y NutriciónMi recuperación de fractura de rotula

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
elsegura
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por elsegura »

Hola

Buena recuperacion!!! Ahora a pedalear

Saludos!!


javier1991
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javier1991 »

Que tal como están, espero ya se estén recuperando. Yo tuve un accidente de transito el 28 -09-2015 me fracture la rótula en dos partes y dos dias despues el 01-10-2015 me realizaron la cirugía colocando un cerclaje en la misma el traumatologo me indico que empezara a movilizar la rodilla intentando doblarla poco a poco y que me sentara al borde de la cama y dejara caer la pierna..realizando eso todos los dias y logre doblar la rodilla a 90 grados en 15 dias después de la operación y asi mismo intentaba caminar respaldado de mis muletas oy fue mi tercera cesión de fisioterapia y puedo doblar mas la rodilla y levantarla contra la gravedad de igual manera los mismo ejercicios que me realizan en la fisioterapia los repito en casa dos veces al dia voluntariamente...sera bueno ingresar hacer un poco de piscina? O intentar hacer bicicleta a ver si puedo lograrlo...???


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Hola javitintao , soy adolf tube una fractura de rótula transversal el 5\10\2015 el día 7 \10\2015 me operaron me colocaron 2 clavos y alambre amarrado en 8 , y una férula por 25 días el día 4 de noviembre empezó mi rehabilitación física alos 5 meses me retiraron los clavos , ya los 7 meses el alambre ,hoy tengo 13 meses , todo estaba perfecto , gracias a tus recomendaciones , le di duro a la terapia , el problema ahora es que me presente a mi trabajo que es para una minera y me pasaron por parte de la minera tomografía rodilla , como resultado me niegan el ingreso por que no estoy apto , me dicen que tengo una condromalazia rotuliana pedí una explicación específica y me dicen , como la rótula se partio en dos el hueso esta totalmente soldado pero el cartílago que esta debajo de la rótula nunca se regenera , y esto es lo que me produce desgaste del cartílago del fémur , quisiera poder contactarme contigo si puedes te doy mi facebook es. zhukov ruiz , enviame tu facebook para compartir esto , si te esta pasando y como lo estas tratando , e mostrarte fotos y resultados de radiografía , tomografía , agradecería tu respuesta


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: RE: Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

Adolf escribió:Hola javitintao , soy adolf tube una fractura de rótula transversal el 5\10\2015 el día 7 \10\2015 me operaron me colocaron 2 clavos y alambre amarrado en 8 , y una férula por 25 días el día 4 de noviembre empezó mi rehabilitación física alos 5 meses me retiraron los clavos , ya los 7 meses el alambre ,hoy tengo 13 meses , todo estaba perfecto , gracias a tus recomendaciones , le di duro a la terapia , el problema ahora es que me presente a mi trabajo que es para una minera y me pasaron por parte de la minera tomografía rodilla , como resultado me niegan el ingreso por que no estoy apto , me dicen que tengo una condromalazia rotuliana pedí una explicación específica y me dicen , como la rótula se partio en dos el hueso esta totalmente soldado pero el cartílago que esta debajo de la rótula nunca se regenera , y esto es lo que me produce desgaste del cartílago del fémur , quisiera poder contactarme contigo si puedes te doy mi facebook es. zhukov ruiz , enviame tu facebook para compartir esto , si te esta pasando y como lo estas tratando , e mostrarte fotos y resultados de radiografía , tomografía , agradecería tu respuesta
Me as dejado de piedra,creo que es una excusa por parte de tu empresa para no contratarte,yo cuando comencé a trabajar a los 11 meses si es verdad que al principio no tenia la rodilla en perfectas condiciones y me costaba un poco bajar escaleras,pero después de casi 2 años trabajando la tengo perfectamente, incluso el traumatologo me dijo hace 3 meses que mi rótula derecha (la operada) esta mejor que la izquierda,y en mi caso me la partí por 4 trozos,un saludo.


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Hola javintao , yo de nuevo es 05/10/2014 _ 07/10/2014 rectificado disculpé el error , que bueno que conteste y comparta su experiencia , muchas gracias , una pregunta que ejercicios iso para recuperar masa muscular , eso es lo que me falta a mi , tengo la pierna buena gorda pura fibra y la mala flaquisima , agradesco su respuesta , y tienes razón parece que es un pretexto de la empresa para no contratarme ,


Danielfg
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Danielfg »

Hola , me operaron de la fx de rótula 4-11-2015 tengo dos clavos y un alambre , flexión bien la rodilla casi toco el talón con el gluteo, poca fuerza aún, las cabezas de los clavos cada vez son más notorias , no duelen no incomoda pero es extraño sentirla al tacto , al amigo que le quitaron los clavos y luego el alambre , fue la operación y su posterior recuperación demorada como la primera ? Alguien sigue aún con los clavos y los siente ?
Gracias


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Danielfg escribió:Hola , me operaron de la fx de rótula 4-11-2015 tengo dos clavos y un alambre , flexión bien la rodilla casi toco el talón con el gluteo, poca fuerza aún, las cabezas de los clavos cada vez son más notorias , no duelen no incomoda pero es extraño sentirla al tacto , al amigo que le quitaron los clavos y luego el alambre , fue la operación y su posterior recuperación demorada como la primera ? Alguien sigue aún con los clavos y los siente ?
Gracias
Los clavos si se sienten y es más notorio cuando flexionas la rodilla , se ve como se levanta la piel en la rodilla cuando la doblas, ahhh y explicate bien no se te entiende bien


jonjack
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 8 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por jonjack »

Javitintao, Buenos días...

Tuve el accidente el 20 de Diciembre 2015, dos policías malandros para robarme y como puse resistencia me lanzaron a un río... Tuve fractura fémur y de rotula...
Me operaron el 14 de marzo del 2016... Tres meses despues...

Me operaron y colocaron clavo en el femux y cerclaje en la rotula...
Dure dos meses en reposo... Abril\Mayo y Comence terapia en junio ya llevo dos meses con Julio de terapia y a penas doblo la rodilla a 20 grados y me cuesta levantarla a 10 ctm la pierna...
Revisando el foro tuyo aprendí mucho Dios te Bendiga por ello...
En primer lugar q he perdido la movilidad, por el tanto tiempo inmovil... Xq guarde mucho reposo... En vez de comenzar rápido la terapia... Yo he hecho todo lo que dice mi traumatología y fisiatra..
Sin embargo estoy considerando buscar otro traumatología mejor que me oriente a una mejor recuperación, seguir tus consejos, playas, bici, natación, ejercicios, y mis terapias... También creo por el tiempo que tengo, seria bueno preguntar si ya pudiera quitarme el cerclaje. Y aquí si quiero me ayudes con lo siguiente:
1. Cuando tu hablas caminar, te refieres a caminar sin muleta y bastón, porque leí tu testimonio dices caminar pero no específicas, quisiera me aclaradas eso. Si ya puedo caminar?
2. Que tiempo es recomendable después de mi operación decirle al doctor quitarme los cerclaje para doblar la rodilla.
Gracias nuevamente y bendiciones
Saludos.
Muy atentamente Jhon suarez ?(JONJACK)


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Yo me fracture la rotula , y no el fémur javintao abla muy claro caminar con muletas eso ise yo , y ya puedes doblar la rodilla hasta los 110 grados pero cuando doblas se nota los cerclajes y yo me los retire a los 5 meses y mejoro más mi flexión llegué a doblar los 140 grados


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Cuando te quitan los cerclajes es más rápido la flexión , pregunta a tu doctor cuando te lo retiren , si tienes whapsats te dejo mi número es 931818229 soy de Perú busca el código de llamada es 051 931818 229 , y enviarte las fotos de mi radiografía y veas mi cerclajes ya te dejo mi facebook también zhukov ruiz , mándame solicitud para agregarte y darte recomendaciones por que pase por lo mismo y me gusta ayudar con mi experiencia vivida , ygual que javintao , por que fue el primer mer blok que leí cuando me fracture la rótula


jonjack
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 8 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por jonjack »

Epale! Adolfo en efecto gracias por aclararme las dudas... Que tenia... Te cuento que hoy tuve consulta con el fisiatra y me indico lo planteado por javintao... Debo caminar... Y todos los días caminar mas... Claro afincando mas el pies. Yo experimente caminar con una muleta. Unos cinco km. Pero en la noche sentía dolor. En la parte del femux. Se lo plantie al doctor y me dijo que tuve una fractura tercio proximal al fémur y la rotula en tres. Este mismo doctor me indica que como mi fractura estuvo casi en la cadera. Por eso es el dolor en la parte del femux con la cadera sin embargo, vuelvo a lo mismo. Me dice que tengo que caminar mas así me duela. Ps así como vaya doliendo a los días el peso de mi cuerpo se ira adaptando y los dolores serán menos. Con respecto a la rotula. El me dice que si al quitarme los cerclajes puedo doblar mas la rodilla. Apenas en un mes de terapia la lleve a 30grados, quiere decir que me queda mucho por trabajar... Para este mes tengo consulta con traumatología le plantearé quitarme el cerclaje, eso esperando a los cinco meses que tu en tu experiencia indicas. Nos vemos en una próxima, espero con el favor de Dios ir mejorando, y gracias a la tecnología y personas como ustedes en este foronuno puede aclarar ciertas dudas, estaré dando mi reportaje por aquí, nos vemos en una próxima!


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Suerte amigo que te mejores


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

Caminar caminar y más caminar,combinado con nadar en playa piscina etc....,cuanto más nos movamos más rápido nos recuperamos pero siempre sin llegar al dolor,un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


jonjack
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 8 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por jonjack »

Gracias-Javitintao,.....epale-Adolfo-te-estoy-llamando-al-numero-telefonico-que-pasastes-y-no-contestas-porfavor-amigo-soy-de-venezuela-y-necesito-consultarte-algo-Gracias...,en-efecto-voy-mejorando-ya-afinco-el-pies-camino-hasta-20-km-diarios-en-fin-siguiendo-sus-consejos-Saludos


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Abla jonjack mi número es 931818229 Lima Perú busca el código creo que es 051 , o entra al whapsats es con el mismo número 931818229 , o en Facebook estoy como : zhukov ruiz , mándame solicitud gustoso de ayudar con mi experiencia a todas las personas que hayan pasado lo mismo .


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

De Venezuela a Perú el código es 00 51 1 931818229


Olatz
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 6 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Olatz »

Hola soy nueva en esto, yo me rompí la rótula en junio por tracción del cuadriceps , doblo perfectamente y puedo andar en bici eso si no más de dos horas lo q me duele el cuadriceps bueno en el polo superior de la rótula a alguien le ha pasado? Es q estoy desesperada por más prensa y bici q hago no mejora así como la flexión la gane pronto es q estoy de baja necesito el coche para conducir no puedo ir en bici está a 100 km gracias


Olatz
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 6 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Olatz »

Yo me rompí la rótula en junio llevo un cerclaje simple la doblo el 100 por 100 sin problemas pero la tengo como rígida y me duele justo arriba puedo andar sin problemas pero estando sentada me empieza a doler mogollón cuando la tengo doblada y al conducir alguien me puede ayudar no conozco a nadie en la misma situación


Fabriziacha
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 6 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Fabriziacha »

Chicos buenas noches. Hace 3 semanas me operaron de fractura transversal de rotula de pierna izquierda. Me pusieron 2 clavos y 1 alambre en amarre 8. Luego de la operacion nadie me informo nada sobre mi recuperacion. El medico solo dijo que esperara 3 semanas para retirar los puntos y 4 semanas para pasar consulta medica. Mientras tanto he tenido todo el tiempo en cama con la pierna izquierda sin moverla. He intentado levantarme y apoyarme en mi pierna buena y he sentido mucho dolor. Nose que debo hacer. Como empezar. Que ejercicios podria hacer para evitar el trauma.???


Adolf
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Adolf »

Fabriziacha te paso lo mismo que a mi y en la misma pierna y nadie me dijo nada hasta que llegue aquí a esta página a informarme empieza pronto asiendo ejercicios de fortalecer cuadríceps escribe me a zhukov0999@gmail.com para enviarte videos por YouTube que ejércitos empieces a ser . de que país eres


Responder