RodillosPotencia estimada en Bkool

Responder
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:le he dado al rodillo hasta las escrituras del piso................ya no podia darle mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me sorprende el pulso tan bajo dándolo todo, sabiendo que en outdoor te sube mucho más.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por destro1707 »

vaya.., cuando he postaedo el mensaje no me habia dado cuenta de este último mensaje que has posteado


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

tolkien24 escribió:
yaso escribió:le he dado al rodillo hasta las escrituras del piso................ya no podia darle mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me sorprende el pulso tan bajo dándolo todo, sabiendo que en outdoor te sube mucho más.
a mi tambien me soprende pero es que ultimamente ( y de ahi viene el hilo de "¿ME ESTARE PASANDO?") subir el pulso me cuesta horrores.........


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por destro1707 »

yaso escribió:
tolkien24 escribió:
yaso escribió:le he dado al rodillo hasta las escrituras del piso................ya no podia darle mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me sorprende el pulso tan bajo dándolo todo, sabiendo que en outdoor te sube mucho más.
a mi tambien me soprende pero es que ultimamente ( y de ahi viene el hilo de "¿ME ESTARE PASANDO?") subir el pulso me cuesta horrores.........
segun los datos que has colgado muestra una velocidad media de 20' 4 km/h.Tengo una curiosodad, me gustaria saber si puedes colgar la grafica de la velocidad y si has sido constante.

un saludo


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
yaso escribió:le he dado al rodillo hasta las escrituras del piso................ya no podia darle mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me sorprende el pulso tan bajo dándolo todo, sabiendo que en outdoor te sube mucho más.
Hombre, yo a eso no le puedo llamar test, le llamaria entrenamiento si quieres. Y a mi me da ( con todo el aprecio del mundo al forero Yaso) que nuestro Yaso esta más quemado que la moto de un hippy


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

destro1707 escribió:
yaso escribió:
tolkien24 escribió:
yaso escribió:le he dado al rodillo hasta las escrituras del piso................ya no podia darle mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me sorprende el pulso tan bajo dándolo todo, sabiendo que en outdoor te sube mucho más.
a mi tambien me soprende pero es que ultimamente ( y de ahi viene el hilo de "¿ME ESTARE PASANDO?") subir el pulso me cuesta horrores.........
segun los datos que has colgado muestra una velocidad media de 20' 4 km/h.Tengo una curiosodad, me gustaria saber si puedes colgar la grafica de la velocidad y si has sido constante.

un saludo
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
yaso escribió:le he dado al rodillo hasta las escrituras del piso................ya no podia darle mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me sorprende el pulso tan bajo dándolo todo, sabiendo que en outdoor te sube mucho más.
Hombre, yo a eso no le puedo llamar test, le llamaria entrenamiento si quieres. Y a mi me da ( con todo el aprecio del mundo al forero Yaso) que nuestro Yaso esta más quemado que la moto de un hippy
Luego cuando llegue a casa la cuelgo, ahora estoy fuera.

Yo en ninguna momento lo he llamado test, ha sido un entreno mas.

Debido a mi accidente de la semana pasada estaba un poco bajo de moral y hoy no tenia intención de machacarme....pero me he encontrado bien al principio y he seguido..

Por cierto, que quieres decir con quemado?

Pasado de forma?
cascado y sin fuerza?

Tu me dirás...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por tolkien24 »

Yo un entrenamiento en el que lo doy absolutamente todo lo considero test, no queda otra.

Respeto a lo de "quemado", estoy seguro de que se refiere a que ese pulso que no sube es un indicativo muy importante de haberte pasado de rosca.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

tolkien24 escribió:Yo un entrenamiento en el que lo doy absolutamente todo lo considero test, no queda otra.

Respeto a lo de "quemado", estoy seguro de que se refiere a que ese pulso que no sube es un indicativo muy importante de haberte pasado de rosca.

Pues entonces yo no entreno.........yo "testeo".....porque llegar a casa sin sensación de "vacio" para mi es un día "perdido".....

Te voy a dar un dato........... En la pasada QH di unas pulsaciones máximas de 162....y medias de 145


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por destro1707 »

Ya me disculparas, pero pensaba que era un test y es evidente, que de haber sido asi la lectura que hago de esa grafica es que has ido demasiado deprisa al principio, has ido a buscar una potencia, no se si me equivoco un poco por encima de tus posibilidades eso hace que la haya una derivación del pulso hacia la máxima, deduzco un parón por cumulo de acido lactico y vuelves a lanzarte buscando de nuevo una potencia por encima de tus posibilidades, en este caso no has eliminado el lactato y el pulso te cuesta subirlo tambien puede ser que hayas ido a buscar un pulso que no puedes coger por razones que desconozco. Todo esto lo digo por impresiones si has ido a buscar hacer un test claro esta, de ser asi por la lectura de las graficas me da que te has quemado.

hombre Yaso tu eres el que te debes saber quye sensaciones te transmiten los entrenamientos, yo no puedo evaluar sin conocer tu entrenamiento si es por falta de fuerzas o la razón. Yo por lo que comentas por el foro y pensando que era un test lo que habias colgado, habia deducido que estabas algo quemado, pero bueno no es ninguna ofensa en algún momento todos hemos tirado humo por las orejas.
eso es lo que yo te puedo decir
tolkien24 escribió:Yo un entrenamiento en el que lo doy absolutamente todo lo considero test, no queda otra.

Respeto a lo de "quemado", estoy seguro de que se refiere a que ese pulso que no sube es un indicativo muy importante de haberte pasado de rosca.
a parte de eso, de haber sido un test, hay tres parones que es evidente que es por pasarse de rosca


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:Pues entonces yo no entreno.........yo "testeo".....porque llegar a casa sin sensación de "vacio" para mi es un día "perdido".....
El mayor error del mundo....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió: Te voy a dar un dato........... En la pasada QH di unas pulsaciones máximas de 162....y medias de 145
Entonces estaba totalmente equivocado, pensé que sacabas datos muchísimo más altos de pulso. Dar 162ppm máximas pasando el MB lo dice todo.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

destro1707 escribió:Ya me disculparas, pero pensaba que era un test y es evidente, que de haber sido asi la lectura que hago de esa grafica es que has ido demasiado deprisa al principio, has ido a buscar una potencia, no se si me equivoco un poco por encima de tus posibilidades eso hace que la haya una derivación del pulso hacia la máxima, deduzco un parón por cumulo de acido lactico y vuelves a lanzarte buscando de nuevo una potencia por encima de tus posibilidades, en este caso no has eliminado el lactato y el pulso te cuesta subirlo tambien puede ser que hayas ido a buscar un pulso que no puedes coger por razones que desconozco. Todo esto lo digo por impresiones si has ido a buscar hacer un test claro esta, de ser asi por la lectura de las graficas me da que te has quemado.

hombre Yaso tu eres el que te debes saber quye sensaciones te transmiten los entrenamientos, yo no puedo evaluar sin conocer tu entrenamiento si es por falta de fuerzas o la razón. Yo por lo que comentas por el foro y pensando que era un test lo que habias colgado, habia deducido que estabas algo quemado, pero bueno no es ninguna ofensa en algún momento todos hemos tirado humo por las orejas.
eso es lo que yo te puedo decir
tolkien24 escribió:Yo un entrenamiento en el que lo doy absolutamente todo lo considero test, no queda otra.

Respeto a lo de "quemado", estoy seguro de que se refiere a que ese pulso que no sube es un indicativo muy importante de haberte pasado de rosca.
a parte de eso, de haber sido un test, hay tres parones que es evidente que es por pasarse de rosca

Tranquilo compañero, no hace falta que te disculpes, :-):-):-):-):-)

esos tres parones.....que coinciden con los tramos de "bajada"...si hubiese sido un test te aseguro que ni aparecerían.........


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por kroko »

Aupa Yaso:

Antes de nada decirte que me alegro que vuelvas a la bici.....

Y como he comentado no sé si en éste hilo o en otro,sigo vuestras andanzas en el foroMTB y me parece que os metéis demasiada caña......o salis degüello o nada y éso no es bueno....coges forma muy pronto,pero de la misma forma que viene...se va!!!!

Para andar bien,hay que planificar bien....no hay otra.

Lee los principios del entrenamiento que hay por aquí y verás las barbaridades que hacéis!!!!

Un saludo y poco a poco!!!


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por destro1707 »

yaso escribió:
destro1707 escribió:Ya me disculparas, pero pensaba que era un test y es evidente, que de haber sido asi la lectura que hago de esa grafica es que has ido demasiado deprisa al principio, has ido a buscar una potencia, no se si me equivoco un poco por encima de tus posibilidades eso hace que la haya una derivación del pulso hacia la máxima, deduzco un parón por cumulo de acido lactico y vuelves a lanzarte buscando de nuevo una potencia por encima de tus posibilidades, en este caso no has eliminado el lactato y el pulso te cuesta subirlo tambien puede ser que hayas ido a buscar un pulso que no puedes coger por razones que desconozco. Todo esto lo digo por impresiones si has ido a buscar hacer un test claro esta, de ser asi por la lectura de las graficas me da que te has quemado.

hombre Yaso tu eres el que te debes saber quye sensaciones te transmiten los entrenamientos, yo no puedo evaluar sin conocer tu entrenamiento si es por falta de fuerzas o la razón. Yo por lo que comentas por el foro y pensando que era un test lo que habias colgado, habia deducido que estabas algo quemado, pero bueno no es ninguna ofensa en algún momento todos hemos tirado humo por las orejas.
eso es lo que yo te puedo decir
tolkien24 escribió:Yo un entrenamiento en el que lo doy absolutamente todo lo considero test, no queda otra.

Respeto a lo de "quemado", estoy seguro de que se refiere a que ese pulso que no sube es un indicativo muy importante de haberte pasado de rosca.
a parte de eso, de haber sido un test, hay tres parones que es evidente que es por pasarse de rosca

Tranquilo compañero, no hace falta que te disculpes, :-):-):-):-):-)

esos tres parones.....que coinciden con los tramos de "bajada"...si hubiese sido un test te aseguro que ni aparecerían.........
tres tamos de bajadas ejem ...ejem...jejeje pues vaya pelicula me he hecho con el acido lactico :oops: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

tolkien24 escribió:
yaso escribió: Te voy a dar un dato........... En la pasada QH di unas pulsaciones máximas de 162....y medias de 145
Entonces estaba totalmente equivocado, pensé que sacabas datos muchísimo más altos de pulso. Dar 162ppm máximas pasando el MB lo dice todo.

En la QH esos fueron los datos.....unas semanas antes.....subiendo el portillo de la sia hice un test y estuve 1hora a 172 ppm.

Por ejemplo en la marcha de lagos.......durante los 12,7km de subida la maxima fue 165 y la media 155....y tardé 55'

Entre lagos y Qh hubo un mes de diferencia....

desde que abrí el hilo "¿Me estaré pasando?" Y al ver que todos recomendabais un poco de relax eso es lo que he hecho....hasta el día de hoy.

Yo mañana salgo con la sociedad ciclista con lo que significa mucho relax, excepto en el puerto del dia (hacemos premio de la montaña) e igual nos "castigamos" un poco a la vuelta. Así que mañana será un día "perdido".

Por otra parte y a raíz de un comentario de Tolkien24 en el hilo del rodillo creo recordar en el que comentaba la necesidad de un ventilador para que no suban en exceso las pulsaciones, decir que yo no uso ventilador y como podeis comprobar mis pulsaciones no suben.....es mas, se mantienen a mas "esfuerzo"...con esto quiero decir que cada uno es un mundo y que la generalidad en el mundo del "entrenamiento" es una quimera.


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

Destro....aquí esta la gráfica de velocidad....es la línea amarilla.

Solo decir que las tres primeras subidas son 5km al 6% y la ultima es 5km al 7%

Imagen


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por destro1707 »

Yo estoy con Tolkien , teniendo ese cacharro en casa veo imprecindible que hagas un test de 20' para sacarle todo el rendmiento, un 2 x20' a la potencia del FTP rec 5 son 45' de rodillo que ponen muy en forma . aunque en tu caso no descuidaria lo que me indicara la frecuencia cardiaca en carretera, un p60' debe ser demoledor, con 20' se puede hacer un seguimiento de como mejoras y eso sube la motivación mucho aunque los numeros no sean del todo reales.

El ventilador es imprencindible, como dices es cierto que cada uno es un mundo, pero hay unas razones estudiadas y fisiologicas detrás de su uso de sobra contrastadas y verificadas por la ciencia, por eso todos los entrenadores te recomendarán su uso.

Además con el 2 x 20' rec 5' al ftp, te daria muchops datos a lo que te está pasando con las pulsaciones, es decir si eres capaz de completar un 2 x20' a tu ftp una vez por semana y además continuas teniendo la motivación por salir, en mi opinión todo va perfecto independientemente de lo que te diga el corazón. Si realmente te ocurre algo, tu sistema inmunologico pondrá en alerta a tu hipotalamo y tu organismo pondrá las barreras necesarias para destruir la motivación o bien las ganas por dar pedales.
lo que no se puede hacer es ir en contra día tras día de lo que te dictan tus sensaciones, eso ya es forzar y eso trae las consecuencias fisiologicas del sindrome de sobreentrenamiento, si continuas forzando tu organismo dirá basta de otra forma puesto que tu organismo luchará por estar en una situación estable.
esa es mi opinión


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

destro1707 escribió:Yo estoy con Tolkien , teniendo ese cacharro en casa veo imprecindible que hagas un test de 20' para sacarle todo el rendmiento, un 2 x20' rec 5 son 45' de rodillo que ponen muy en forma . aunque en tu caso no descuidaria lo que me indicara la frecuencia cardiaca en carretera, un p60' debe ser demoledor, con 20' se puede hacer un seguimiento de como mejoras y eso sube la motivación mucho aunque los numeros no sean del todo reales.

El ventilador es imprencindible, como dices es cierto que cada uno es un mundo, pero hay unas razones estudiadas y fisiologicas detrás de su uso de sobra contrastadas y verificadas por la ciencia, por eso todos los entrenadores te recomendarán su uso.

Estoy de acuerdo en que tengo que hacer un test upf de 20'.

¿Porque aun no lo he hecho?

Tengo una suscripción de 2 meses por activar pero estoy esperando un poco para poder compatibilizar los servicios que me da la suscripción con mis "momentos álgidos" de la temporada.

Respecto al ventilador.....a mi no me funciona, estará todo lo contrastado y probado que quieras pero a mi, personalmente, no me va bien.....la recomendación la hice caso, probé pero no me funcionaba.
Cada cuerpo es un mundo y como tal hay que tratarlo.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por destro1707 »

El ventilador es cuando hagas ritmo umbral o ligeramente por debajo y nunca te lo enfoques directamente al cuerpo, el ventilador y una ventana abierta es para reciclar el ambiente no para coger resfriados, a mi me va bien uno enfocado directamente a las piernas, mano de santo


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potencia estimada en Bkool

Mensaje por yaso »

Me compré un ventilador única y exclusivamente para ello (con la consiguiente bronca de la mujer) probé, y probé y probé y lo que a todos vosotros os va bien a mi no, es así de simple.
Necesito calor, mucho calor para rendir.
Por cierto, ahora el ventilador está en el pueblo de la mujer (Burgos) haciendo que el verano para ella sea mas llevadero. No lo queria en un principio y ahora está encantada con el. Cosas de la vida...


Responder