ComparativasSpecialized roubaix o tarmac

¿Quieres comparar dos o mas dispositivos con características similares?
¿Tiene dudas entre dos dispositivos y no sabes cual comprar?
Responder
jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

Tengo duda entre cual de las dos comprar.
La tarmac con unos buenos ajustes puede ser cómoda????
O es mejor directamente la roubaix para comodidad y salidas de muchas horas
Ahora voy con giant tcr y el cuello me molesta bastante llevo un par de años con ella


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por Uruguayo »

Aunque no todos los cuadros Tarmac tienen la misma geometría entre sí, se podría decir que sí tienen una geometría similar a la TCR de Giant. Por lo tanto si no te importa perder aerodinámica compra el Roubaix.
SIN DUDAS que un cuadro "racing" como el Tarmac puede ser cómodo!
Y no es una encuesta pero de paso digo que a mi no me gustan los cuadros "endurance" o "gran fondo", pero sobre gustos...

Saludos.


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

OK eso pensaba
Prefiero ir cómodo y supongo que cuanto más larga sea la ruta más me alegraré, gracias!!!!!


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por cesartopo »

jcsm34 escribió:Tengo duda entre cual de las dos comprar.
La tarmac con unos buenos ajustes puede ser cómoda????
O es mejor directamente la roubaix para comodidad y salidas de muchas horas
Ahora voy con giant tcr y el cuello me molesta bastante llevo un par de años con ella
He probado la Giant TCR e independientemente de la absorción, no me gustó nada de nada. Es un "hierro" en cuanto a estabilidad y manejabilidad.
No hay punto de comparación con respecto a estas Specialized.
Yo, te recomiendo primero un estudio biomecánico para ver realmente cuál es la que necesitarías. Pudiera ser que con la Roubaix llevaras una posición demasiado alta.
No siempre ir levantado es sinónimo de comodidad.
Eso sí, tanto la Roubaix como la Tarmac son dos pepinacos de bicis. La Roubaix más alta y corta, la Tarmac, corta y baja. En cuanto a absorción la Roubaix se lleva la palma, aunque la Tarmac también va muy bien.
Supongo que te habré liado más que ayudarte, pero es así.
Si eres de cerca de Murcia acercate por mi estudio Retül y te echo un vistazo.
Un saludo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por JLCiMi »

Si andas con molestias, no lo dudes. Te hablo desde la experiencia por que tengo una Roubaix y estoy encantado, no por lo que absorba la bici con los elastómeros que lleva, te puedo decir haciendo 8000kms al año que la bici es rígida e influye muchísimo mas, el sillín que lleves y la presión de las ruedas. Unas ruedas en su punto justo es el todo, si las llevas muy duras no hay elastómero que valga. El punto fuerte de la bici es su geometría, a mi me encanta la tarmac, pero no se si la podría llevar. En la Roubaix el tubo vertical va algo mas vertical, con lo cual no vas tan forzado en el pedaleo, vas mas cerca del pedalier y menos estirado hirizontalmente. Pero sobre todo su punto fuerte es la pipa de dirección que en talla 54 tiene 18cm y con pocos espaciadores te la puedes poner a gusto para no tener molestias de cuello.


JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por JLCiMi »

Imagen


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

Gracias a todos


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

La giant la verdad que me lleva torturando desde que la compre y pensaba que era yo pero ya voy para dos años dándole de distancias cortas de 40 km a 150 km y no falla a partir de media hora una hora el cuello rígido que casi no puedo girar para ver si viene un coche en algún cruce


JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por JLCiMi »

Imagen


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

Roubaix sl 4 comp. Es la que más me gusta por ahora o tarmac sl4 comp. Pero ante la duda de la comodidad creo que la roubaix, es mucho riesgo comprar la tarmac y que sea muy racing para mi espalda e ir molesto.


JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por JLCiMi »

jcsm34 escribió:La giant la verdad que me lleva torturando desde que la compre y pensaba que era yo pero ya voy para dos años dándole de distancias cortas de 40 km a 150 km y no falla a partir de media hora una hora el cuello rígido que casi no puedo girar para ver si viene un coche en algún cruce
Pues tienes los mismos síntomas que tenia yo. Tengo hernia discal, en los lumbares, y el cuello me empezaba a molestar y rigidez. También es cierto que me hice un estudio biomecánico, para saber donde tenia que llevar los tres puntos de apoyo. Pies, culo, y manos, entonces fue cuando me decidí por ka Roubaix y hasta ahora, en la gloria.
Otra opción que baraje fue la trek, que también tiene la opción de comprarla con la pipa H2 creo que la llaman ellos que es mas alta que la normal.
De todas formas un estudio biomecánico no viene mal, antes de decidirte. Yo es que tengo mucha pierna y poco tronco, con lo cual voy alto de sillín y necesitaba coger altura en el manillar, por eso me decidí por esta bici. Me gustaba mas la canyon pero no la hubiese podido aguantar, o si, pero poniendo 5 o 6 cm de espaciadores, cosa que me parece horroroso, en un bicicleton.


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

Máquinon guapa la swork


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

Máquinon guapa la swork


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

Pero el estudio es mejor cuando la compre????
Para que me la adapten no??
O hay estudios previos para recomendarte después la bici que mejor te va


JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por JLCiMi »

Yo lo hice antes de comprar, así te da mas opciones de lo que necesitas. Te ajustan en la bici que usas y te dan las medidas óptimas. No son efectivas 100% cada cuerpo es un mundo, pero si que ayuda y te das cuenta de donde pecas y como tienes que ir. Incluso aunque parezca una tontería, yo iba mal sentado en el sillín, y no me refiero solo al avance o retraso del sillín.


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por Uruguayo »

jcsm34 escribió:Roubaix sl 4 comp. Es la que más me gusta por ahora o tarmac sl4 comp. Pero ante la duda de la comodidad creo que la roubaix, es mucho riesgo comprar la tarmac y que sea muy racing para mi espalda e ir molesto.
Ten en cuenta que hay por lo menos tres calidades diferente de cuadros Specialized, el que muestra el compañero más arriba parece ser el tope de gama.

Saludos.


jcsm34
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por jcsm34 »

Si es el mejor
Ese cuadro sin nada vale más que toda la bici montada que he mirado jajajaja tiene que ir de lujo


JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por JLCiMi »

Si, el tope de gama es el S_Works. Pero la única diferencia es que es mejor carbono, las ligero, rigido, y tendrá mejores valores en cuanto a resistencia, rotura etc. Pero todo eso nadie lo nota, (salvo la ligereza del conjunto) lo realmente bueno de la bici es su construcción y geometría, y en eso todas las Roubaix son iguales.


JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por JLCiMi »

Yo tuve la oportunidad de coger la S_Works por cambio de temporada de dos años. Creo que era del 2011 y ya empezaba el 2013 y no la habían vendido. Si no, hubiese comprado otra Roubaix


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: Specialized roubaix o tarmac

Mensaje por cesartopo »

Varias cosas.
Primero el estudio biomecánico. Tras hacerlo con cualquier bici, entra en mi web y usa mi simulador de posiciones para comprobar cómo te quedaría cualquier bicicleta del mercado con las medidas que necesites.
http://www.volata.es/es/modelos/ver/24
Tras ello, compras la bicicleta.
Lo siguiente, cubiertas de 25 mm y cinta de manillar doble.
El sillín es otro punto extra de comodidad, pero es posible que sea duro y te vaya bien.
Lo que sí es muy importante es la tija specialized. He probado una Roubaix con una y otras y se nota.
En cuanto al tipo de fibra, ni te preocupes. El SL4 es un cuadro tope de gama que está muy muy económico y es el que se vende como bajo de gama actualmente.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder