PotenciómetrosPROBLEMA POWERTAP SL+

Responder
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por David82 »

Cuando hago rodillo (solo en el rodillo) el sensor de velocidad y cadencia se vuelve loco. Deja de marcar y vuelve a marcar, así varias veces. El sensor lo he cambiado por otro nuevo y tiene la pila nueva.
Lo curioso es que se corta la cadencia y la potencia que no tiene que ver uno con otro.
Sabéis que puede ser?
ImageUploadedByTapatalk1416436531.947451.jpg


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por martesjueves »

Hace años, cuando tenía powertap, también vi ese comportamiento en rodillo. Yo lo achacaba al aumento de la temperatura y la humedad, aunque en realidad no se a ciencia cierta porqué ocurría. El caso es que ocurría en rodillo. Creo que cuando la pila estaba mas nueva no pasaba.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por David82 »

martesjueves escribió:Hace años, cuando tenía powertap, también vi ese comportamiento en rodillo. Yo lo achacaba al aumento de la temperatura y la humedad, aunque en realidad no se a ciencia cierta porqué ocurría. El caso es que ocurría en rodillo. Creo que cuando la pila estaba mas nueva no pasaba.
La pila puede influir en eso? La lógica dice que si fuese la pila fallaría igual dentro que fuera de casa no?

Sabes que referencia de pila es la que lleva?


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por Spitzer »

Casi siempre la solución a un problema suele ser la más sencilla. Pero yo suelo apuntarme ( :fp: ) a otras, ¿interferencias de aparatos eléctricos caseros con el sensor?; otra: ¿influencia de la electricidad estática generada por el roce goma-metal sobre el sensor?. Si fuera cualquiera de estas dos (que lo dudo), la solución es de cajón: prueba el rodillo en otra ubicación; conectar a tierra el andamiaje metálico del mismo.

Cuando lo resuelvas, coméntanos el origen del problema, así, los que nos apuntamos a un bombardeo quedaremos con la boca :silent: :silent:

Saludos.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por Mattin »

http://forum.tacx.com/viewtopic.php?t=3155

busca por internet "powertap sl+ drop peak" y a ver si tienes suerte, yo tuve el mismo problema con una version del firmware del garmin y otra con el quarq. Y no se si te has dado cuenta pero los últimos 5minutos se incrementan los watios cuando la cadencia la mantienes, no se si le habrás metido freno al rodillo pero por si acaso te lo comento.

Aio


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por David82 »

Lo he probado ya todo, incluso volver a cambiar de pilas. La cosa es que solo falla en el rodillo.
Le quito la pila al sensor de cadencia y falla en la pantalla los valores de cadencia y velocidad.
Se la quito al Pt y hace lo mismo.
Le pongo pila nueva a todo y hace lo mismo.

He optado por hacer un reseteo del Edge y la he cagado.

Ahora no consigo ponerlo en castellano a pesar de que pone que esta el idioma en ESPAÑOL, no se cambian las métricas y no me deja cambiar nada. Selecciono y cuando vuelve al menú inicial, sigue igual.

No me deja cambiar ningún valor.

Estas imágenes son de ahora.

Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por David82 »

Parece que lo he solucionado con un formateo desde el ordenador, tenía un montón de carpetas "raras" dentro de la carpeta activitis. El problema es que ahora le falta el mapa base, funciona todo a la perfección pero no tiene el mapa. Sabrías decirme como puedo metérselo? Muchas gracias ;)


Avatar de Usuario
akesta
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 9 años 10 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por akesta »

En la tarjeta microsd tienes que crear una carpeta llamada garmin (minúsculas) y ahí poner el mapa topohispania que tengas o City. Yo lo hago así ya con el mapa descomprimido (extensión .img), hay gente que usa el mapinstall pero me parece más rápido y sencillo así.Luego acuérdate de poner el mapa activo.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por David82 »

Spitzer escribió:Casi siempre la solución a un problema suele ser la más sencilla. Pero yo suelo apuntarme ( :fp: ) a otras, ¿interferencias de aparatos eléctricos caseros con el sensor?; otra: ¿influencia de la electricidad estática generada por el roce goma-metal sobre el sensor?. Si fuera cualquiera de estas dos (que lo dudo), la solución es de cajón: prueba el rodillo en otra ubicación; conectar a tierra el andamiaje metálico del mismo.

Cuando lo resuelvas, coméntanos el origen del problema, así, los que nos apuntamos a un bombardeo quedaremos con la boca :silent: :silent:

Saludos.
Tengo que decirte que no ibas mal encaminado. Resulta que los sensores fallan cuando uso el rodillo fijo, con el de rulos va perfecto.
Cómo os quedáis?


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por Spitzer »

David82 escribió:Tengo que decirte que no ibas mal encaminado. Resulta que los sensores fallan cuando uso el rodillo fijo, con el de rulos va perfecto.
Pues ya tienes en tus manos la solución. Si las interferencias de carácter electrostático indicadas, o bien las generadas en el interior del mecanismo del rodillo (más que probables), son las causantes del desaguisado, prueba sencillamente a cambiar la posición o ubicación de los sensores en cuestión. En ocasiones, si están hacia arriba colocados, basta con ponerlos mirando hacia abajo para que desaparezca la interferencia. Puede ser cosa de desplazarlos unos centímetros solamente. En tus manos está el hacer las pruebas. Suerte con las mismas.

Saludos.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por David82 »

Después de todo este tiempo sin postear sobre este tema, tengo que decir que lo que falla es el Edge 800. He visto por mas fotos que le falla a más gente.
Falla con el:

EDGE 800-GSC10-PT
EDGE 800-GSC10
EDGE 800-PT

No falla siempre y solo falla en casa haciendo rodillo.


hetor666
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 10 años 2 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por hetor666 »

Electromagnética, el rodillo genera resistencia por imanes, lo cual interfiere con los sensores, cuanto más lejos estén del rodillo mejor funcionarán

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: PROBLEMA POWERTAP SL+

Mensaje por David82 »

hetor666 escribió:Electromagnética, el rodillo genera resistencia por imanes, lo cual interfiere con los sensores, cuanto más lejos estén del rodillo mejor funcionarán

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Seguro? Falla también con el de rulos.

Sin embargo con el Joule, usando los mismos sensores no falla.


Responder