ComparativasEstado del arte power meters

¿Quieres comparar dos o mas dispositivos con características similares?
¿Tiene dudas entre dos dispositivos y no sabes cual comprar?
Responder
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Estado del arte power meters

Mensaje por culebru »

No es una herejía, pero por ejemplo Rlulio se basa en unas zonas q luego, al menos en mí son muy muy parecidas (p180/Z3, p40/ftp, p6/z5), personalmente este año he pasado d test, me basé en incrementar intensidad gradualmente, y en mejorar vatajes semana a semana, me daba igual lo demás.

Mi opinión, es q quizás para mtb lo más bueno/bonito y barato sea el stages, porque el buje g3 d powertap mtb creo q aún se va de peso, pero para gente q en carretera pasa del perfil, el powertap es lo mejor, por precio/fiabilidad contrastada, mis ruedas pesan 1500g q para mi ya es suficiente, el q quiera llevar varias ruedas.......ahí o bien el Stages, P2m, quarq, srm, etc...., según la pasta de la que se disponga, sencillamente, yo si tuviera presupuesto ilimitado llevaría srm en las 2.

Sobre lo de las series cortas, ni idea, hasta q no escuche o lea a alguien q antes llevaba otro potenciometro pues lo demás serán especulaciones es, eso si sé de gente q lo lleva y muy contento, ósea q mal no va.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Estado del arte power meters

Mensaje por cesartopo »

Springvalley escribió:No es una herejía de hecho es así como debe hacerse y determinar tus %... en un principio te dan la referencia pero luego la experiencia haciendo las seires te ayudan a calibrar....

De todos modos el problema para mi, particularmente, con el stages es lo mismo... yo, para esfuerzos cortos de mas de 350 watts un dia me sale un 55 / 45 y al siguiente 50 / 50 o 45 /55.... y la potencia movida es la misma... si esto me pasa con el stages un dia volvería flipado de lo bien que he ido y otro día preguntandome qué pasa....
Interesante....
Mira, haz una prueba.
Cuando vayas haciendo una serie haz lo siguiente:

Adelanta el pie lo máximo que puedas dentro de la bota izquierda y haz lo contrario con la derecha. Anota los %.
Después atrasa el pie lo máximo que puedas dentro la la bota izquierda y haz lo contrario con la derecha. Anota los %.

Ya me contarás.

Inconscientemente lo hacemos en función de cómo llevemos cargada la pierna. Yo lo he notado sobre todo en subidas.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Estado del arte power meters

Mensaje por Spitzer »

cesartopo escribió: Adelanta el pie lo máximo que puedas dentro de la bota izquierda y haz lo contrario con la derecha. Anota los %.
Después atrasa el pie lo máximo que puedas dentro la la bota izquierda y haz lo contrario con la derecha. Anota los %.
Ya me contarás.
Inconscientemente lo hacemos en función de cómo llevemos cargada la pierna. Yo lo he notado sobre todo en subidas.
Cesar, si se puede mover el pie "facilmente" adelante y atrás en la zapatilla, mal escogido el nº del calzado en cuestión o bien no va lo ajustado que debiera. Entiendo lo que quieres apuntar y, efectivamente, claro que habrá una pequeña variación en los datos grabados por el PM. Si el pie puede fluctuar de esa manera, quiere decir que la posición de la cala "flotará" adel/atr y variará el ángulo de ataque al pedal. Si tú lo has comprobado, danos algún "número" para ver como influye esa cuestión en los W.

Saludos.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Estado del arte power meters

Mensaje por cesartopo »

Spitzer escribió:
cesartopo escribió: Adelanta el pie lo máximo que puedas dentro de la bota izquierda y haz lo contrario con la derecha. Anota los %.
Después atrasa el pie lo máximo que puedas dentro la la bota izquierda y haz lo contrario con la derecha. Anota los %.
Ya me contarás.
Inconscientemente lo hacemos en función de cómo llevemos cargada la pierna. Yo lo he notado sobre todo en subidas.
Cesar, si se puede mover el pie "facilmente" adelante y atrás en la zapatilla, mal escogido el nº del calzado en cuestión o bien no va lo ajustado que debiera. Entiendo lo que quieres apuntar y, efectivamente, claro que habrá una pequeña variación en los datos grabados por el PM. Si el pie puede fluctuar de esa manera, quiere decir que la posición de la cala "flotará" adel/atr y variará el ángulo de ataque al pedal. Si tú lo has comprobado, danos algún "número" para ver como influye esa cuestión en los W.

Saludos.
El caso es que si el pie va demasiado apretado, en invierno no cabe.
Los que sólo tenemos unas botas debemos tener eso en cuenta.
Pero me refiero a mover levemente 3 ó 4 mm hacia delante un pie dentro de la bota y el otro pegarlo a la zona del talón.
Por desgracia, no poseo medidor que discrimine ambas piernas, pero sería interesante que alguien lo probara y comentara. :pulgar_arriba:


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder