PotenciómetrosElección de ruedas con Powertap

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anjimene
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Elección de ruedas con Powertap

Mensaje por anjimene »

Hola a todos,

a ver si me podéis echar una mano: estoy casi convencido de comprarme un Powertap para iniciarme en esto del entrenamiento por potencia; tengo la particularidad de que entre semana no puedo salir a entrenar a la carretera debido a los horarios de trabajo, por lo que entre semana estoy entrenando con MTB y unos focos; había pensado en montarme una bici de ciclocross y unas ruedas con powertap para que, entre semana, entrenar con la bici de ciclocross con cubiertas especificas, y el fin de semana cambiar cubiertas y entrenar con la de carretera.

Para ello, estoy con la duda de comprarme el juego de ruedas powertap (las llantas de aluminio con 32 radios) con el inconveniente de que pesan 1,85 kg., o comprarme el buje aparte y montarme unas ruedas algo mejores y más ligeras, como por ejemplo unas llantas NoTubes ZTR Alpha 400 y a 24 radios, pudiendo conseguir un peso de unos 1,5 kg., por ejemplo. Con estas últimas ruedas podría hacer alguna carrera y entrenamientos en grupo (para poder tener algunos datos de potencia en carreras o salidas exigentes), aunque tengo unas ruedas de perfil medio de carbono que son las que utilizo para competir. El juego de ruedas especificas de powertap (las de 32 radios) me tira un poco para atrás por su elevado peso, ya que para carreras o entrenos en grupo me penalizarían bastante.

Bueno, como veis soy un mar de dudas, agradezco cualquier ayuda vuestra.

Muchas gracias y un saludo.


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martesjueves
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Re: Elección de ruedas con Powertap

Mensaje por martesjueves »

Yo creo que te estás respondiendo tu mismo. Pillate un buje y le haces un montaje a medida.


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messiah666
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Re: Elección de ruedas con Powertap

Mensaje por messiah666 »

Estoy con David, montate unas a la carta pero yo igual si me montaba de 32radios, ya que aunque pese un poco mas por 8 radios mas seran mas duras sobre todo si las metes con la ciclocross y te sales del asfalto


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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anjimene
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Re: Elección de ruedas con Powertap

Mensaje por anjimene »

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Voy a ver que puedo montar por ahí con 32 radios, que pese poco y que valga para carretera y fuera de ella. Lo único que se me ocurre es un montaje con las llantas ZTR Alpha 400, ¿sabeis de algo similar a esto, es decir, algún otro tipo de llantas al estilo de estas?.
Un saludo.


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nevera
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Re: Elección de ruedas con Powertap

Mensaje por nevera »

Yo personalmente, me gusta mucho el aro de dt swiss 440 asymmetric (he rafiado varios) lleva ojales y Solo Pesa 25gr mas que el alpha 400
A más, el aro es asimétrico, y le da un extra de rigidez...
Imagen


Spitzer
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Re: Elección de ruedas con Powertap

Mensaje por Spitzer »

Un aro asimétrico, efectivamente, permite una mejoría en la relación DS/NDS (para entendernos, derecha/izquierda). Es una de las posibles soluciones a mejorar la relación de tensionado debido a la marcada asimetría de las ruedas traseras, sin modificar la posición de la llanta en sí. Pero una anchura de "boca" efectiva de solamente 16 mm, en el caso de usar una cubierta de 23 mm (muy habitual, por no decir que la predominante), hará que el balón de la cubierta una vez inflada sea muy aparente. Su comportamiento no sería el ideal. Pero todo es cuestión de sacrificar unas características por otras. Todo no se puede tener a la vez, ¿verdad?. En este caso en concreto, prefiero mejorar la tensión de los radios (un pequeño plus en la fiabilidad de la rueda acabada) a otras consideraciones. Puede ser una buena elección.

Saludos.


destro1707
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Re: Elección de ruedas con Powertap

Mensaje por destro1707 »

Particularmente pienso que power tap no es la mejor elección para usarlo en competición, así que teniendo desde principio esta optica, elegiria unas ruedas de entrenamiento ya montadas de cycleops (aunque tema rodamientos son bastantes malas) basicamente por dos razones una es que la garantia del power tap en caso de rotura se haria cargo y otro es que para montar una rueda es necesario ponerse en manos de un autentico profesional, ya que el montaje de una rueda es bastante más complicado de lo que a priori parece y más si quieres sacarle partido en competición. Eso si enn manos de un buen "montador" con la experiencia necesaria se le puede sacar más partido que a las de serie ya montadas.

las razones es que el buje power tap lo considero con muy malas prestaciones en cuanto" a momentos de inercia" ( para legos en la materia momento de arrancada" , el forero cesartopo colgo un grafico illustrativo al respecto ciclismo-material/inercia-ruedas-t1942.html#p25063

Queda patente en el grafico 1 que el peso del buje penaliza la arrancada de la rueda, una vez en marcha el principal factor es el aparaguado y la tensión de radios para encontrar una inercia adecuada ya que la fuerza se desplaza hacia el aro. Podriaamos pensar que una vez en "marcha" el diametro del aro o la composición de aro seria el factor relevante, pero aunque es importante no es desicivo ya que un mal radiado influye mmucho en el torque imprimido que se debe comvertir en velocidad.

Dicho esto ,la rigidez de un buen radiado mejora la rigidez del conjunto cuando se sostenta a la rueda a grandes cargas de torque, se trata de reducir la masa giratoria mejorando el momento de inercia, es decir la aceleración o arrancada que en mi opnión es de vital importancia en carreras rapidas y circuitos .

Por otro lado la composición y diseño del buje y anclado de rayos y las verticales de la rueda trasera impide un radiado más asimetrico ( principal razon por la que la casa pide un minimo de 2x como discutiamos en otro hilo), razón para pensar que los codos de los radios soportan mucha fatiga, la cual cosa me hace pensar que es de vital importancia que las ruedas sean montadas por un profesional cualificado si no se quieren tener problemas.

en resumen un buje power tap para entrenar paraq competir mejor otros medidores, puesto que creo que el PT solo lo usaria para entrenar , elegiria unas basicas ya montadas por la casa o me en caso de conocer un buen profesional hacer un montaje personal, estro daria alas para sacarles mas partido en competición, el problema es que yo desconozco al personal cualificado para este fin por tanto yo las elegiria ya montadas


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