Medicina deportiva y NutriciónMi recuperación de fractura de rotula

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

Por fin puedo pedalear
https://www.youtube.com/watch?v=ue1OFCC ... ata_player
Abro este tema para ayudar a las personas que han tenido fractura de rotula,cuando me rompí la rotula el 13-05-2013 me volví loco buscando información por todos los foros y no encontre prácticamente nada, por eso voy a compartir mi experiencia para intentar aportar mi granito de arena, hace exactamente 56 dias un coche que venia de frente me arrollo en un cruce y me fracturó el radio y cubito de la mano derecha,rotura del dedo gordo del pie izquierdo, y rotura de rotula por 4 trozos,la mano me la encajaron y me pusieron escayola durante 50 dias, la rotula me operaron y me vendaron la pierna asta arriba para que no la doblara, aqui os dejo como fue mi evolución:
1-a los 4 dias después de la operación coji la muleta y comencé a caminar para hecharle peso a la rodilla,todos los dias salia a caminar entre 5-8km con la muleta durante las 2 primeras semanas.
2-a los 15 dias comence a caminar 5-8km por la mañana y 5-8km por la tarde.
3-a los 25 dias ya me habian quitado los puntos y la venda, el traumatologo me dijo que comenzará a doblar la rodilla y hacer ejercicio pero sin cargar peso, tenia la pierna como colgando y no tenia ni fuerzas para levantar apenas 10 cm del suelo, había perdido toda la musculatura del cuadriceps en la operación.
4-me apunte al gimnasio el cual esta a 4km de mi casa, me iba y venia caminando, comemce hacer eliptica muy poco a poco y pesas con poco peso para tonificar el tren superior.
5-después de 1 semana en el gimnasio comencé a doblar sesion e iba por la mañana y tarde, ya hacia 1h de eliptica por la mañana y otra hora por la tarde mas las pesas y abdominales.
6-a los 50 dias me quitaron la escayola del brazo, ya hacia unas 3h de eliptica al dia y había cojido bastante flexibilidad en la pierna y ya la doblaba unos 90°pero aun no podia hacer bici.
7-comencé a ir a la playa y me ponia a correr dentro del agua y hacer ejercicios para cojer flexibilidad en la pierna, y en 6 dias el cambio a sido brutal, por fin puedo pedalear y con ritmo.
8-ayer me volví a sentir otra vez ciclista,me creia que nunca iba a poder pedalear otra vez y aunque no se como me quedare me conformo con volver a salir con los amigos y disfrutar de la bici,despues si todo va bien comenzaré a competir, pero lo primero es recuperarse bien y no hacer el loco.
9-mi recomendación es que no os deis por vencidos,a la pierna ahi que darle movilidad desde la primera semana,siempre los ejercicios que hagais nunca llegar al dolor, yo la eliptica comence al nivel 1 y con mucha cadencia,todas las semanas iba subiendo un nivel y siempre intentar evitar cargarle mucho peso,ls recuperación ahi que tomársela como un trabajo, yo le dedicó unas 6h al dia que se basa en
Caminar 15km
Eliptica 1h por la mañana y 1h por la tarde
Bici 30' por la mañana y 30' por la tarde
1h de pesas abdominales etc...
1h ejercicios en el agua
Fundamental poner hielo en la rodilla minimo 3 - 4 veces al día y tomar antiinflamatorio por la noche
El traumatologoe dijo que comenzará a meterle peso a la pierna y eso haré pero siempre en progresion.
10-espero haber podido ayudar a la gente que a pasado por mi situación y aqui estare para hecharos un cable en lo que haga falta un saludo.



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por alberto82 »

Me alegro que tu recuperación va avanzando bien y rapido. Ánimo Javi! Venga que pronto podrás entrenar como a ti te gusta.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por fahrenheit »

dale fuerte....


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por martesjueves »

ToT


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por cesartopo »

¿Y pesabas más de 100 kilos?


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

cesartopo escribió:¿Y pesabas más de 100 kilos?
100 kilos? Llegue a pesar 109 pero eso fue en el 2010 antes de empezar con la bici, antes del accidente estaba en 67 y ahora me mantengo en 66kg 1,73cm y sobre 10-11% de grasa

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


aleahuizar
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por aleahuizar »

Jajaja que coincidencia, yo también fui arrollada por un choque un día después que tu, el 14 de mayo de este año y tuve fractura de rotula en 2 partes, me sometieron a dos cirugías ya que mi primer cirugía fue mal hecha, y a las 2 semanas fue la otra, creo que mi recuperación fue lenta, tuve ejercicios en casa entre otras cosas, en este momento ya puedo hacer bicicleta sin problemas, pero me gustaría saber hasta que momento pudiste estirar al 100% la pierna y que ejercicios son lo que haces ahora.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

aleahuizar escribió:Jajaja que coincidencia, yo también fui arrollada por un choque un día después que tu, el 14 de mayo de este año y tuve fractura de rotula en 2 partes, me sometieron a dos cirugías ya que mi primer cirugía fue mal hecha, y a las 2 semanas fue la otra, creo que mi recuperación fue lenta, tuve ejercicios en casa entre otras cosas, en este momento ya puedo hacer bicicleta sin problemas, pero me gustaría saber hasta que momento pudiste estirar al 100% la pierna y que ejercicios son lo que haces ahora.
Me alegro de tu recuperación,yo combinaba caminar-bici y natación pero ahora solo bicicleta, la mayor mejoria a sido despues de quitarme los cerclajes de la rodilla, e ganado mucha mas movilidad y puedo doblarla perfectamente, lo único que me queda es ganar la masa muscular perdida, un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por elhacedor »

Lo primero enhorabuena por esa recuperación y porque puedas estar otra vez en la bici. Lo segundo,darte las gracias Javitintao,porque leyendo tu mensaje me he animado bastante. Hace unos meses me caí en el monte,y me tienen que operar en un par de semanas de la rodilla para poner una prótesis,y no veía claro que pudiera volver a subirme a una bici nunca. Incluso el médico me ha dicho que lo del deporte vaya pensando en dejarlo (tengo 35 años). Pero viendo tu caso,creo que con esfuerzo y dedicándole tiempo,se pueden hacer grandes progresos.

Un saludo


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

elhacedor escribió:Lo primero enhorabuena por esa recuperación y porque puedas estar otra vez en la bici. Lo segundo,darte las gracias Javitintao,porque leyendo tu mensaje me he animado bastante. Hace unos meses me caí en el monte,y me tienen que operar en un par de semanas de la rodilla para poner una prótesis,y no veía claro que pudiera volver a subirme a una bici nunca. Incluso el médico me ha dicho que lo del deporte vaya pensando en dejarlo (tengo 35 años). Pero viendo tu caso,creo que con esfuerzo y dedicándole tiempo,se pueden hacer grandes progresos.

Un saludo
Dile al medico que el que se despida de hacer deporte sea el, sino fuera por el deporte yo estaria medio cojo, conozco gente con mi misma operación y no tienen apenas movilidad en la pierna, yo cuando mayor mejoria e notado a sido desde que me retiraron los cerclajes hace 2 meses, puedo correr perfectamente, lo unico que me queda es recuperar la masa muscular perdida en el cuadriceps,yo tengo 32 años y mi accidente fue en mayo del año pasado, mi consejo es que desde el tercer día de tu operación comiences a caminar aunque sea arrastrando la pierna, lo peor que hay es quedarse en reposo porque perderás movilidad y luego te costará el doble de tiempo recuperar, un fuerte abrazo y animo con tu recuperación, aqui estoy para cualquier duda :grin::grin:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


fredd24
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por fredd24 »

Saludos amigo, te felicito por querer compartir tu experiencia. Te cuento quee tuve una caida hace 4 dias en mi bici y me diagnosticaroón fractura de rotula y de momento me colocaron una ferula por 15 dias para luego examinar a ver si es meritorio de pasar por el quirofano, en principio no he querido ya que en esa pierna tengo dos operaciones de tibia y peronee..Sin embargo estoy siguiendo al pied de la letra el tratamiento..Lo malo es que siento mucha cosquilla y piquiña debajo de la ferula..Que me recomendarias?. Gracias


rean
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por rean »

Javitintao me parece sorpredente tu rapida recuperacion. Yo sufri un accidente pero tuve fractura de rotula expuesta multifragmentaria (5 partes) y fractura de femur. No se si por esto ultimo mi recuperacion esta demorando más pero estuve inmovilizada y en cama por un mes. Recien al segundo mes de la operacion me mandaron rehabilitacion y en eso ando. Ahora uso una muleta pero también quería saber que tan conveniente era usar la elíptica. Mi accidente fue el 2 de abril pero siendo 15 de julio solo logro doblar la rodilla 40 grados. En tu caso tu traumatologo ya te dio de alta completamente? y cuanto meses tardo en darte de alta? queria saber tambien si habias llevado rehabilitacion fisica y que tipo de rehabilitacion te aplicaban ya que en mi caso me colocan compresas frias, ultrasonido y una especie de corriente que produce un hormigueo.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

fredd24 escribió:Saludos amigo, te felicito por querer compartir tu experiencia. Te cuento quee tuve una caida hace 4 dias en mi bici y me diagnosticaroón fractura de rotula y de momento me colocaron una ferula por 15 dias para luego examinar a ver si es meritorio de pasar por el quirofano, en principio no he querido ya que en esa pierna tengo dos operaciones de tibia y peronee..Sin embargo estoy siguiendo al pied de la letra el tratamiento..Lo malo es que siento mucha cosquilla y piquiña debajo de la ferula..Que me recomendarias?. Gracias
perdona no había leídotu mensaje,yo lo único que te recomiendo es que le hagas caso a los médicos,también depende del medico claro está,yo si hubiese hecho caso a el médico que me miro al principio y me quería operar ya te digo que aun estaria de baja,pero preferí esperar 2 días para que me operase un amigo y el mejor traumatologo de Almería,me dijo que recien operado en casa no iba a conseguír curarme y que a partir de los 2 dias de la operación comenzase a caminar para darle movilidad a la pierna aunque tuviera que arrastrarla,un saludo.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

rean escribió:Javitintao me parece sorpredente tu rapida recuperacion. Yo sufri un accidente pero tuve fractura de rotula expuesta multifragmentaria (5 partes) y fractura de femur. No se si por esto ultimo mi recuperacion esta demorando más pero estuve inmovilizada y en cama por un mes. Recien al segundo mes de la operacion me mandaron rehabilitacion y en eso ando. Ahora uso una muleta pero también quería saber que tan conveniente era usar la elíptica. Mi accidente fue el 2 de abril pero siendo 15 de julio solo logro doblar la rodilla 40 grados. En tu caso tu traumatologo ya te dio de alta completamente? y cuanto meses tardo en darte de alta? queria saber tambien si habias llevado rehabilitacion fisica y que tipo de rehabilitacion te aplicaban ya que en mi caso me colocan compresas frias, ultrasonido y una especie de corriente que produce un hormigueo.
como le e contestado al compañero lo mejor que hay es caminar,yo me lo tome como un trabajo y todos los días caminaba entre 15-20kms,la elíptica es de lo mejor para comenzar a doblarla rodilla,pero sin duda alguna como la natación no hay nada,yo me iba caminando a la playa,me ponia a nadar unos 45' y luego me subia andando para casa,yo tuve el accidente en mayo y en diciembre tenia el alta medica,tuve que pasar por otra operación para quitarme los cerclajes porque se me salian de la rodilla,te dejo unas fotos del antes y el después
ImagenImagenImagenImagen


Andy14
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Andy14 »

Hola, recièn vengo de la clìnica con mi papà que se cayò en su bici, y tiene fractura de rótula. El tiene 60 años, pero siempre sale a bicicletear y va fuerte, por esquivar a unas señoras, había un pozo y cayó sobre el cemento, arrastró la cara y dio con la rodilla. Le pusieron una férula y le dijeron que tiene que operarse, le pondrían dos clavos. A vos te pusieron clavos? vos recomendás que después de operado empiece la rehabilitación enseguida? su preocupación es porque trabaja parado, y además poder volver a bicicletear.
Gracias por compartir tu experiencia, Andrea


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

Andy14 escribió:Hola, recièn vengo de la clìnica con mi papà que se cayò en su bici, y tiene fractura de rótula. El tiene 60 años, pero siempre sale a bicicletear y va fuerte, por esquivar a unas señoras, había un pozo y cayó sobre el cemento, arrastró la cara y dio con la rodilla. Le pusieron una férula y le dijeron que tiene que operarse, le pondrían dos clavos. A vos te pusieron clavos? vos recomendás que después de operado empiece la rehabilitación enseguida? su preocupación es porque trabaja parado, y además poder volver a bicicletear.
Gracias por compartir tu experiencia, Andrea
Hola espero que tu padre se recupere pronto,yo no soy medico y no puedo opinar,cada persona tiene una recuperacion diferente,lo único que me dijo el traumatologo que me operó y también es amigo,es que sentado en el sofa no me iba a recuperar,y que cuanto antes hechase a andar antes me iba a recuperar,un saludo.


Andy14
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Andy14 »

Si gracias, esperemos q salga todo bien y empiece pronto la rehabilitación. Saludos


MCFITT
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por MCFITT »

Uno mas que se suma.. Fractura de rotula y del cóndilo femoral interno.
A mi.me han puesto una rodillera que es como si fuera un yeso..6semanas.

Me han dicho que con la rodillera puedo caminar, aunque también tengo cubito roto.

Algún consejo en especial? La ibas doblando tu antes de las 6 semanas? Cuanto duro la rehabilitación? Ya montas en bici normal o tienes molestias habitualmente? Gracias por el post


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por javitintao »

MCFITT escribió:Uno mas que se suma.. Fractura de rotula y del cóndilo femoral interno.
A mi.me han puesto una rodillera que es como si fuera un yeso..6semanas.

Me han dicho que con la rodillera puedo caminar, aunque también tengo cubito roto.

Algún consejo en especial? La ibas doblando tu antes de las 6 semanas? Cuanto duro la rehabilitación? Ya montas en bici normal o tienes molestias habitualmente? Gracias por el post
En la primera página tienes como a sido todo el proceso de mi recuperación,no tengo ninguna molestia desde hace casi 1 año,aparte de la bici llevo 1 mes y medio jugando al fútbol 2 veces en semana y no tengo ningún tipo de molestia,antes de empezar a jugar estuve unos 2 meses corriendo 2-3 veces en semana tan solo trotando,a día de hoy puedo decir que estoy recuperado al 95%


Joye1
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Joye1 »

buen foro muy interesante


Responder