PotenciómetrosEl sistema Power2max

Responder
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

Llevo usando el sistema Power2max desde mediadios de Mayo, aunque bien es cierto que llevo algo más en el entrenamiento basado en potencia, y he sido usuario de Powertap.

Me decanté por este sistema porque permite el uso de diferentes juegos de ruedas para las diversas circunstancias, ya sea para entrenar, para competir, para llanear, o para ir a desfogarse a los puertos.

Es cierto que existen diversos sistemas cuya medición está integrada en las bielas (Quarq y SRM), pero el factor precio hace que mucha gente se decante por el Power2max.

He de decir que yo me encuentro encantado con el sistema, pero esto es así porque llevo bastante tiempo haciendo entrenamiento estructurado, me conozco perfectamente, y se lo que soy capaz de mover en cada circunstancia.

Se ha hablado largo y tendido de las diferencias provocadas en la medición como consecuencia de los cambios de temperatura. Este es con gran diferencia, el principal handicap que le podemos achacar al sistema. He llegado a ver diferencias de medición de 50W como consecuencia de que el sensor no se había adaptado a la temperatura ambiente. Evidentemente, como me conozco, se que no puedo mover 300W con tanta facilidad. Quizás a alguien novato en este tipo de sistema, no le hubiera llamado la atención, de ahí su peligro.

Este problema es especialmente importante en la gente que dispone de poco tiempo para entrenar, y no se puede permitir el lujo de "perder" el tiempo a que los sensores se calibren. Sin embargo, aunque yo soy de los que se encuentra en esa situación, he podido comprobar que en apenas 15' el sistema está perfectamente calibrado, y las divergencias durante un entreno de calidad son mínimos, por lo que no afectan a los resultados. En una salida larga, como el sistema se calibra al dejar de dar pedales, estamos en todo momento dentro de rango.

Como conclusión, decir que a mi me parece una herramienta de entrenamiento perfecta, pero que quizás para gente que no conozca su rendimiento a la perfección, hay momentos en los que le puede llevar a engaño.

Después de este ladrillo, dejamos este hilo abierto para comentar dudas y demás inquietudes.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por messiah666 »

Aqui una comparacion del p2max, el look Keo Power y el powertap:
http://www.bikeradar.com/blog/article/t ... dals-32678


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Aqui una comparacion del p2max, el look Keo Power y el powertap:
http://www.bikeradar.com/blog/article/t ... dals-32678
Esa comparativa es un poco desconcertante si te das cuenta. Por un lado los datos obtenidos por el Polar y el Power2max son bastante similares entre sí, y sin embargo, el Powertap se va por encima.

Aún así, el usuario comenta que sus sensaciones son cercanas a lo mostrado por el Powertap, aunque bueno, su valor de "zero" está en el límite de la calibración.

Al final, acaba diciendo lo que he comentado en el primer mensaje, la deriva del power2max como consecuencia de la temperatura, aunque en mi caso, esta deriva se produce sólo al comienzo, y en 10' está estable 100%.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
felixovich
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por felixovich »

yo voy a mandar e lmio a revision, le encuentro unas diferencias de medidas que no son normales

haciendo rodillo en casa, donde la variacion de temperatura no existe hay unas diferencias de medida que no son admisibles, me explico

estoy pedaleando, sin dejar depedalear en el rodillo hago una serie de 20min a una potencia superior, cuando la acabo bajo la potencia, sin embargo la sensacion de esfuerzo no corresponde con la potencia que llevo, me cuesta mas esfurezo de lo normal mantenerla, ademas las pulsaciones se mantienen muy altas para rodar a una potencia tan baja( zona 2 bajapara mi nivel), dejo de pedalear unos segundos para que calibre y al empezar de nuevo tengo que subir dos piñones para mantener la potencia y la cadencia y las pulsaciones vuelven a un rango mas normal para ese ritmo

esto me lo ha hecho varias veces


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

felixovich escribió:yo voy a mandar e lmio a revision, le encuentro unas diferencias de medidas que no son normales

haciendo rodillo en casa, donde la variacion de temperatura no existe hay unas diferencias de medida que no son admisibles, me explico

estoy pedaleando, sin dejar depedalear en el rodillo hago una serie de 20min a una potencia superior, cuando la acabo bajo la potencia, sin embargo la sensacion de esfuerzo no corresponde con la potencia que llevo, me cuesta mas esfurezo de lo normal mantenerla, ademas las pulsaciones se mantienen muy altas para rodar a una potencia tan baja( zona 2 bajapara mi nivel), dejo de pedalear unos segundos para que calibre y al empezar de nuevo tengo que subir dos piñones para mantener la potencia y la cadencia y las pulsaciones vuelven a un rango mas normal para ese ritmo

esto me lo ha hecho varias veces
Es lo mejor que puedes hacer. Yo en mi caso también devolví uno. De hecho, son bastante profesionales, y a mi me mandaron uno sin antes devolverles el que estaba estropeado.

El mío no es que midiera mal, sino que no conectaba bien con el Garmin. En una semana tenía el nuevo en casa sin problemas.

Hay que tener en cuenta que es un sistema nuevo, y quizás se hayan lanzado al mercado demasiado pronto y el producto no acaba de ser estable, y es cuestión de suerte.

Una duda, ¿cuando calibras en el rodillo dejas de pedalear, pero cómo, sigues anclado a los pedales haciendo fuerza? Si quieres, me puedes mandar algún fichero de esos entrenamientos y le echo un ojo despacio.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por messiah666 »

felixovich escribió:yo voy a mandar e lmio a revision, le encuentro unas diferencias de medidas que no son normales

haciendo rodillo en casa, donde la variacion de temperatura no existe hay unas diferencias de medida que no son admisibles, me explico

estoy pedaleando, sin dejar depedalear en el rodillo hago una serie de 20min a una potencia superior, cuando la acabo bajo la potencia, sin embargo la sensacion de esfuerzo no corresponde con la potencia que llevo, me cuesta mas esfurezo de lo normal mantenerla, ademas las pulsaciones se mantienen muy altas para rodar a una potencia tan baja( zona 2 bajapara mi nivel), dejo de pedalear unos segundos para que calibre y al empezar de nuevo tengo que subir dos piñones para mantener la potencia y la cadencia y las pulsaciones vuelven a un rango mas normal para ese ritmo

esto me lo ha hecho varias veces
En rodillo si hay variaciones de temperatura por rozamoento de metales, se calientan los rodamientos, el eje, la friccion que hay entre dos metales a unas rpm de 90 mas o menos y ejerciendo 200-300w de potencia generan un calor queno se refrigera,porque no hay viento que haga ese labor, por eso en sitios cerrados las maquinas se refrigeran con agua, evidentemente no vas a echasr agua a la caja de pedalier, pero cuando hagas rodillo cuando termines tocapor ahi abajo y veras que esta bastante caliente.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por messiah666 »

Por cierto eso que con el rodillo no hay varaciones de temperatura en casa, ayer hice rodillo y cuando empeze hay en casa 17º(cocina) y cuando termine 27º , eso no es variacion??


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Por cierto eso que con el rodillo no hay varaciones de temperatura en casa, ayer hice rodillo y cuando empeze hay en casa 17º(cocina) y cuando termine 27º , eso no es variacion??
Eso es muchísima variación...de hecho, en el power2max es posible que sean más de 30w...

Es que tiene que haber calentamiento! Estamos hablado de potencia, una forma de energía que no se refrigera....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por messiah666 »

por eso lo comento como el forero esta seguro que su p2m esta jodido porque en el rodillo no hay variaciones de tª, y yo l estoy diciendo que si tanto a nivel de rozamiento como de tª en el cuarto por eso sudamos comos cerdos.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por JaviAtletiko »

Es un problema complicado de resolver lo de usar el p2max en el rodillo. A mi no me gusta usarlo aunque hay veces que si tienes que hacer series, las haces. Sabes de sobra que no va a ser todo lo preciso que debiera pero bueno, alguna vez si que lo he hecho.

Aun así, lo que hago ultimamente es lo siguiente. Yo tengo una bici vieja para el rodillo con la que trabajo sin potencia y sin pulso, al ser este, algo que tampoco tiene mucha validez en un lugar cerrado y sin demasiada ventilación, como es mi caso. Así que cuando la cosa está mal en la calle, intento trasladar o cuadrar los entrenos de la semana como pueda y me meto una sesión de rodillo según sensaciones, ganas y estado de animo. Mejor eso que tirarme en el sofá.

Un saludo.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por fahrenheit »

una pregunta,

tengo en la flaca platos compac 105, le podria poner este sistema manteniendo los platos?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:una pregunta,

tengo en la flaca platos compac 105, le podria poner este sistema manteniendo los platos?
Con los patos no habría problema, el problema estaría en las bielas, que tienen que ser las que ellos dicen...

Te los estas pensando eh truhán???


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por fahrenheit »

esto es una ruina jejeje, esta complicado, vale pasta :-(

Que precio tiene unas bielas y el potenciometro?? en la pag web no me entero, que tiene que ir con el crank tool?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:esto es una ruina jejeje, esta complicado, vale pasta :-(

Que precio tiene unas bielas y el potenciometro?? en la pag web no me entero, que tiene que ir con el crank tool?
Te sale por alrededor de 1100€ con las bielas Rotor 3D...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por fahrenheit »

ufffff, pues me sale mas barato el PT.

gracias


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:ufffff, pues me sale mas barato el PT.

gracias
Mmmmm bueno, todo depende de si quieres estar siempre dependiendo de una rueda....eso es lo que tienes que valorar....

Yo con mi P2M pued ponder unas ruedas para entrenar, otras para las marchas, otras para las carreras....Eso no tiene precio.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Marc »

Sí, es una pasta, yo tengo PT porque los pro's me lo dejaron por 400, el sl + 2.4, además ya me dieron un juego de ruedas incorporado. Claro, ahora ellos ya no utilizan esto, tienen srm o Power Meter Gear, que parece que lo empiezan a probar. Si no es por esta oferta, madre mía, no sé qué habría hecho... Y estoy encantado con PT, una maravilla, lástima de lo que dice tolkien, es decir que lo tienes a una rueda trasera incorporado y de allí no se mueve, ya sea entrenando o compitiendo con ella. Bueno, claro está, a no ser que seas un manitas en cambiar bujes de rueda cada semana o cada 15 días.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por fahrenheit »

pensad que lo que hago es btt y la de carretera practicamente es para entrenar. Por lo que solo tengo unas ruedas y no creo que tenga varias.

ahora han subido el Pt a 800€ para hacerlo más fácil..... si encuentro una oferta como Marc no me lo pienso :-)...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:pensad que lo que hago es btt y la de carretera practicamente es para entrenar. Por lo que solo tengo unas ruedas y no creo que tenga varias.

ahora han subido el Pt a 800€ para hacerlo más fácil..... si encuentro una oferta como Marc no me lo pienso :-)...
Qué powertap está a 800€? viene con el "tamagochi"?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El sistema Power2max

Mensaje por fahrenheit »

tolkien24 escribió:
fahrenheit escribió:pensad que lo que hago es btt y la de carretera practicamente es para entrenar. Por lo que solo tengo unas ruedas y no creo que tenga varias.

ahora han subido el Pt a 800€ para hacerlo más fácil..... si encuentro una oferta como Marc no me lo pienso :-)...
Qué powertap está a 800€? viene con el "tamagochi"?

http://tamalpais.es/powertapcarretera.html

el mas barato 799€, lo han subido este año. Y sin tamagochi


Responder