MTBRIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Ciclismo de MTB. Profesionales, Elite, Sub-23, Master, Cicloturistas.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por martesjueves »

Varios foreros han participado en la prueba. Sabemos que ha sido un fin de semana intenso en el que han ocurrido muchas cosas.
Venga contaros algo!!!
Rivas, Acevedo, Busto, Elalvi ?..


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por Acevedo »

Yo poco que decir...
En la primera etapa iba en el sexteto de cabeza después de la subida, con muy buenas piernas. En este grupo también iban Elalvi y Busto, al comenzar la bajada vi que uno de los integrantes se iba y me tiré detras de él porque sabia que ahí estaba la carrera. Me fui al suelo y se acabó la carrera para mi. Al final ese corredor, Brandán Marquez se llevó la etapa. Por si fuera poco, llegando a meta entre los 15 primeros raje la cubierta trasera y ya no me dió la cabeza para más.
Ahora toca fisio y a ver si me recupero para este finde. Supongo que mi inexperiencia sigue jugándome malas pasadas... tengo que tener la cabeza más fria.
El segundo día abandone en el km 20 por los dolores... y ayer complete la etapa sin pena ni gloria, bueno... más pena que otra cosa... en los últimos 10km se me caían las lágrimas del dolor de espalda... LLegué el 35 de la general con el disco de freno en la mano, arranque las cabecillas de los 6 tornillos de sujeción.
Por mi parte, una experiencia a olvidar que no repetiré a no ser que halla otras condiciones meteorológicas...


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por Acevedo »

Un par de fotos de mi viacrucis particular de Semana Santa:

Imagen

Imagen


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por elalvi »

Pues mi participacion fue muy similar a la del "maltrecho" Acevedo jeje:

1ª etapa: como bien dice Delmiro el grupo de cabeza ya estaba formado con 6 unidades y entre nosotros se tendria que disputar la victoria hasta que empezaron las caidas....!!, a mi tambien me toco debido al barrizal que habia en un camino cuando iba tercero detras del que al final gano y otro corredor mas, a pesar de perder varias posiciones consegui terminar 9º en la general y 4º m30 a tan solo 1 minuto del 1º m30 y a 20 segundos escasos del podio.

2ª etapa: la cosa ya pintaba mal debido a las heridas y contusiones del dia anterior (soretodo en la rodilla) , de salida y con ritmo fuertisimo hice la goma durante bastantes km hasta que perdi contacto y me pude meter en un grupete de unas 5 unidades que me engancho por detras hasta que en el km 40 a falta todavia de 23 km y con unos dolores de rodilla y espalda brutales decidi poner ritmo "supervivencia" y terminar sin mas.

La 3ª etapa por supuesto ya no la corri y a pesar del 2º dia tan malo que hice todavia iba 9º clasificado en m30.

Desde una vision positiva estoy satisfecho ya que veo que los entrenamientos van por buen camino (gracias a algunos de por aqui) y volver a encontrar las buenas sensaciones de antes de mi paron de 2 años y estar ya disputando con los mejores es para estar muy contentos...


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por TRivas »

Buffff, yo hoy estoy fundido..... :mrgreen: pero no es para menos.

A pesar de mis años, ha sido mi primera carrera de este tipo (3 días seguidos de btt). Para mi todo un reto personal, y mas en las condiciones climatológicas en las que se disputó la carrera (incluídos los días previos).
En la lista de inscritos figuaraban muchos cracks a nivel nacional y de Portugal, además de casi todos los mejores bikers de XCM de Galicia.

El programa de la prueba y la info de los recorridos la teneis aquí:

Viernes 29 de marzo.
Etapa 1 | Nigrán-Nigrán | 43 km,

Empezó la prueba con temporal en la costa. Mucho viento y y lluvia (que luego no fué tanta durante la prueba). Todos los días se salía en neutralizado durante 2-3 km, y siempre cuesta arriba :D). El primer día la gente iba muy nerviosa, todo el mundo tratando de ganar posiciones como podía. en cuanto se retiró el coche de cabeza, se puso un ritmo infernal, que junto con la dureza de las rampas de asfalto, hizo que se rompiera el grupo e pequeñas unidades, cada uno buscando su ritmo. El monte estaba en muy malas condiciones, mucha agua y mucho barro, lo que endureció notablemente la carrera. Este primer día, era donde mas sendero estrecho y técnico había. La verdad es había tramos realmente peligrosos, debido al barro y que las piedras estaban mojadas.

Yo intenté desde el principio, buscar mi ritmo y no cebarme, sabiendo que la carrera eran 3 días, no uno. Este primer día me encontré bastante bien fisicamente.
Al final, hice el 17 de la general y 4º M40, a unos 40'' del 3º

Sábado 30 de marzo.
Etapa 2 | Tomiño-Tomiño | 63 km.

Amaneció nublado, pero no llovió e hizo una temperatura estupenda 13-15º. Como siempre, se salió a mil. Pronto me di cuenta de que las piernas no me iban. Decidí no forzar demasiado e encontrar mi ritmo. En la primera dificultad dura (a unos 9-10 km) me empecé a recuperar y sentir mejo, por lo que empecé a remontar. El recorrido era casi todo pista ancha, y con muuuuuchos km para rodar y rodar (más de los que me hubieran gustado). A mitad de carrera, cuando iba en un grupito de 5-6 interesante (se iba bastante rápido) empezó a saltarme la cadena, y a los pocos km se rompió (ya lo venía venir). Menos mal que llevaba troncha y en eslabón rápido de repuesto. Aún así perdí bastante tiempo y posiciones, y lo peor, que me quedé solo rodando. Empecé a remontar con un cabreo de la hostia, pero no encontré ningún grupo en el que integrarme.
Lo bueno es que aprendí cosas.... hubo un grupito de unos 6-7 que me costó muchísimo atraparlos. Los llevaba a 200 m pero no les daba alcance (zona de pista ancha y llana). Fuimos así bastantes km, hasta que por suerte para mi, aaparecieron varias subidas, lo que me permitió cogerles y marcharme de ellos. Conclusión, una vez que pierdes larueda de un buen grupo para ti, luego es complicadísimo.
Otra cosa importante, comí mas que nunca en carrera, y me encontré fenomenal. Hai que meterle algo cada media hora o así, sobre todo en estas carreras de varios días, en que fuerzas tanto el cuerpo.
Este día se esfumaron mis opciones de podium en M40. Aunque para ser justos, decir que el que quedó 3º, Carlos Prado, del equipo de Delmiro, estaba muy fuerte, y la etapa le iba como anillo al dedo, ya que es un gran rodador (en su equipo le llaman el V12 :? )
Al final hice el 40 de la General y 8º M40

Ah, al ir a lavar la bici mi di cuenta de que la cadena iba fatal, muy dura y un ruído de la leche (en carrera pensé que el ruído era por la falta de aceite). Con las prisas y los nervios, la monté mal (se hizo un canalillo en el metal), e iba rozando un montón. Conclusión, mas vale perder un poco mas de tiempo, y asegurarse de que todo quede bien montado :fp:



Domingo 31 de marzo.
Etapa 3 | Gondomar-Gondomar | 57 km.

El día mas duro y al que mas temía. Nos avisan en la salida de que le han acortado 10 km, debido a un derrumbe y a que una de las bajadas estaba en muy mal estado y muy peligrosa debido a las lluvias.
Para variar, en vez de salir a 1000 se saló a 1500 :mrgreen: Había mucha gente que solo se había apuntado a este día y estaban frescos, entre ellos Gustavo Rodríguez (ex de Xacobeo), que fué el responsablede salir así (aunque luego lo pagara y no ganara la etapa).
Me encontré bastante bien de principio. No me cebé en la salida, y creo que fuí a mas. Me animé mucho cuando pasé al 3º clasificado (iba algo tocado, por salir demasiado rápido). A partir de ahí intenté mantener un ritmo alto, a ver lo que era capaz de hacer. La ilusión me duró poco, porque me cazó no muchos km después (antes lo había hecho Delmiro, lo cual me alegró mucho, rodar dar con un colega en una carrera no tiene precio ;) ) Pero claro, Delmiro se debe antes de nada a su equipo, y tube que asumir toda la reponsabilidad de tirar para intentar irme, cosa que no logré hasta unas rampas duras a unos 12 km de meta (aún así venía 300-400 mucho rato, correoso, correoso). No me sirvió de mucho, pero si por la satisfacción de ir tirando a muerte y lograr conocerme un poco más. Bueno, me sirvió para recuperar posiciónes en la general (tenía que recuperar mas de 5 min para llegar al 4º en M40). Etapa muy bonita y entretenida, un continuo sube-baja.

Al final, puesto 24 en la general y 4º M40. Toda una experiencia para mi de la que saco muchas cosas positivas.

Y supongo que no será un mal entreno...... :lol:


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por busto »

Pues para mi la peor carrera en los dos últimos años sin duda...y no por ir mal fisicamente. El terreno totalmente roto y muy técnico del primer día era más propio de un rally que de un maratón. Tras ver como se caían delante mía primero Delmiro y después Eloy decido no arriesgar ni lo más mínimo aunque el tipo de circuito y ver que se me escapaban tres corredores por delante me hizo arrojar la toalla y fui perdiendo puestos poco a poco hasta entrar 11º en la primera etapa.

La segunda etapa en teoría de pista ancha y de rodar me invita al optimismo. Las sensaciones antes de salir son muy buenas y se confirman en los primeros kms. Consigo romper a mis rivales en la lucha por la general M30 y saco unos 30s a mitad de subida. Paso por la cima quinto de la carrera pero ahí entramos en un terreno más rodador y me cogen por atrás el primero y segundo M30. Rodamos unos 10kms juntos hasta que comienza la bajada y ahí en la única zona que puedo tener complicaciones voy haciendo la goma con otro y pierdo unos metros irrecuperables ya con el ritmo impuesto por mis compañeros de grupo al ver que me quedaba...ahí me da un bajón de moral enorme porque ya son muchas las carreras que he perdido cuesta abajo...así que hasta meta me dedico a pasear y decido no salir al día siguiente.
Hoy ya más animado pensando en la próxima y con ganas de revancha.


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por elalvi »

Una fotito (yo soy el feo de la derecha y busto el purasangre de rojo que va a mi lado, aunque a el ya casi todos lo conoceis de otras fotos) :lol:
Adjuntos
ELOY_II[1].jpg
ELOY_II[1].jpg (84.69 KiB) Visto 5055 veces


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por TRivas »

Un vídeo de los últimos km de la ultima etapa. Faltaban 5, aunque no todo para abajo, como nos decían :lol: . Las ganas de acabar eran enormes :mrgreen:

Yo soy el primero que sale, y estaba intentando meter tiempo al de rojo

http://www.youtube.com/watch?v=TfWMZSrqx2s


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por Springvalley »

Com molan vuestras crónica! Animo!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por busto »

Vaya cara de sufrimiento Toño...para enmarcar...


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por TRivas »

busto escribió:Vaya cara de sufrimiento Toño...para enmarcar...
Es que no iba de paseo.... :lol: . El recorrido era duro, y despues de los dos primeros días, mucho más.


http://esmtb.com/20263/rias-baixas-bike ... rimer-dia/


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por martesjueves »

Acevedo escribió:Yo poco que decir...
En la primera etapa iba en el sexteto de cabeza después de la subida, con muy buenas piernas. En este grupo también iban Elalvi y Busto, al comenzar la bajada vi que uno de los integrantes se iba y me tiré detras de él porque sabia que ahí estaba la carrera. Me fui al suelo y se acabó la carrera para mi. Al final ese corredor, Brandán Marquez se llevó la etapa. Por si fuera poco, llegando a meta entre los 15 primeros raje la cubierta trasera y ya no me dió la cabeza para más.
Ahora toca fisio y a ver si me recupero para este finde. Supongo que mi inexperiencia sigue jugándome malas pasadas... tengo que tener la cabeza más fria.
El segundo día abandone en el km 20 por los dolores... y ayer complete la etapa sin pena ni gloria, bueno... más pena que otra cosa... en los últimos 10km se me caían las lágrimas del dolor de espalda... LLegué el 35 de la general con el disco de freno en la mano, arranque las cabecillas de los 6 tornillos de sujeción.
Por mi parte, una experiencia a olvidar que no repetiré a no ser que halla otras condiciones meteorológicas...
Ánimo hombre, cuando pasen unos días/semanas estarás pensando en volver. :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: RIAS BAIXAS BIKE RACE (RBBR)

Mensaje por martesjueves »

Gracias a todos por vuestras crónicas. Se nota que fue una carrera durísima. Mucha piedra y de las gordas.
El tema de la técnica en bajada es un fastidio porque hay gente que es capaz de bajar en cualquier condición si frenar, y eso les da una ventaja que es muy difícil de acotar con el físico.
En estas carreras de tres etapas, la estrategia conservadora suele dar buen resultado. Es mejor tomárselo con tranquilidad, al final son muchos kms y desnivel acumuluados y si realmente tu cuerpo está preparado para estar delante, lo va a estar si respetan las caídas. Es cuestión de ir haciendo poco a poco.
Lo de salir a tope, no le veo mucho sentido salvo que tengas un tramo de pista como en el Soplao, donde interesa mucho estar en cabeza durante los 20 primeros kms, porque la rueda hace mucho. Pero en un recorrido técnico y largo, puede ser contraproducente. Es cuestión de ir probando y conociéndose poco a poco.
Enhorabuena a todos! viendo esas fotos se hace uno a la idea de lo duro es el MTB!


Responder