MTBTransgalaica 2013

Ciclismo de MTB. Profesionales, Elite, Sub-23, Master, Cicloturistas.
Responder
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Transgalaica 2013

Mensaje por TRivas »

Bueno,por fin llegó el día. Este domingo se dió el pistoletazo de salida a la temporada 2013 BTT en Galicia con la celebración de la primera transgalaica (en Cotobade). Para los que no sean de aquí, son varias pruebas (este año 3) de XCM (Maratón). Este año, se batió el record de participantes, más de 300, a lo que añadiría que también de nivel, porque tela.......

Os cuento mis impresiones. Este año salía bien posicionado, de 9 (en la primera se sale según el ranking del año pasado). Salida rapidísima (el primer km y medio o asíes por asfalto, todo picando para arriba. despues del primer km, empecé a encontrarme mal, no me iban las piernas. No se si fué por que estaba algo acatarrado, o por que no calenté en condiciones ( o las dos cosas), pero hasta la mitad de la primera vuelta (26-27 km por vuelta), iba realmente mal, pensando incluso en abandonar. Luego, coincidiendo con un par de subidas duras, me e empezado a encontrar mejor y he ido a mas poco a poco, hasta acabar con buenas sensaciones y non del todo mal, 13 en la general y 2º M40. En total son unos 53 km y pico con unos 1500 m de acumulado, en un circuito con bastante piedra, lo que hace complicado hasta rodar en las zonas llanas.

A ver si el resto nos comentan sus impresiones

Os dejo la clasificación individual, con varios foreros de los que escriben por aquí. Venga, que en 15 días empiezan los ralies :mrgreen:

Imagen


P.D. Enhorabuena a Javi Busto, primer clasificado M30. Gran carrera tambien de Delmiro y Eloy, por supuesto!!!! :win:


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por TRivas »

Una foto del momento de la salida.....


Imagen


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por martesjueves »

Pedazo de carrerón!!!!! :pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:
Madre como va el Team Gallego. :win:
Y esto solo ha hecho que empezar...
Lo de Busto increible, como siga así se merienda a los Elite. Llegó a solo 2' que en una carrera como esta no es nada.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por fahrenheit »

vaya nivel tenéis, felicidades!!!!!

Tela con la foto, apretando desde el 1er segundo.

por cierto a busto le iban pisando los talones, no?? el 2º master 30 entró a décimas

saludos


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por Acevedo »

Que buena idea con el Post Toño! La enhorabuena sin duda es para ti, 2ºM40 despues de pasar por un mal momento... eso es muy complicado. Es admirable de lo que eres capaz. Sin duda creo que has sido el que ha conseguido un puesto más meritorio.

Busto como siempre, un criminal... jejejeje. Sin llegar en su mejor momento el tipo disputa la victoria a los mejores. Es una orgullo ser compañero de esta bestia parda.

En cuanto a mi... pués no estoy muy contento. Sobre todo con el resultado, esperaba más que un octavo de la general y además sé que tengo más en las piernas pero creo que me falta competición para identificar las sensaciones y saber hasta donde puedo llegar.

Aunque no todo es malo... El Club Ciclista de la Fuente consiguió la victoria por equipos después de mucho tiempo de dominio de Trevinca. Se avecina una gran batalla.

No hay mucho tiempo para pensar en nada... en 4 días arranco para Euskadi y a ver si sigo avanzando en el conocimiento de mi cuerpo.

Alguna fotillo:

Javi Busto a la derecha y yo a la izquierda:

Imagen

Con otros compañeros en meta.

Imagen


Y esta apretando el culito:

Imagen


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:.... Sin duda creo que has sido el que ha conseguido un puesto más meritorio.
Mira que exageras..... se nota que me quieres mal :mrgreen:

Tu no lo ves, pero has hecho una buena carrera (mira la media, que en este circuito, por su tipo de terreno, no está nada, nada mal...), aunque entiendo que te sepa a poco y quieras más. Yo también se que puedes estar más arriba, pero esto és largo..... ;)


Avatar de Usuario
pablobeuchat2005
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 11 años 4 meses
Contactar:

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por pablobeuchat2005 »

Este año eran dos vueltas al circuito como hace 3 años o era continuo? Buff esta carrera hace 3 años la hice con la suspension sin aire, como dolian las ....piedras


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por Acevedo »

pablobeuchat2005 escribió:Este año eran dos vueltas al circuito como hace 3 años o era continuo? Buff esta carrera hace 3 años la hice con la suspension sin aire, como dolian las ....piedras
Dos vueltas al circuito de hace tres años pero con una bajada y una subida más.


Avatar de Usuario
pablobeuchat2005
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 11 años 4 meses
Contactar:

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por pablobeuchat2005 »

Ah pues este circuito se hace duro, muy duro por el terreno que es para mi el peor en cuanto a piedras rotas y mas si como dices hay una subida y bajada a mayores;
Bueno pues felicidades por el puesto, y suerte para la de pontevedra y la siguiente sea cual sea


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por TRivas »

En Pontevedra no hay (ya el año pasado no hubo). La siguiente es el 5 de mayo en Castrelo de Miño y luego en Paraños (Covelo).





Sent from my HTC One S using Tapatalk 2


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por busto »

Bueno, pues ahí os va mi crónica;
De partida, aun sabiendo que no estoy todavía del todo bien (una gripe me dejó diez días parado con fiebre y antibióticos en enero) salía con la idea de ir a por todas. El año pasado gané las tres pruebas en M-30 y una absoluto quedándome como reto poder ganar la general absoluta de la transgalaica. Mi estrategia era intentar irme en la subida a la calzada romana sabiendo que Brandán (ganador del año pasado y entre otras cosas de un soplao btt y una pedals de foc) no sale demasiado bien ya que es muy diesel. En el km3 ya rodaba en cabeza en solitario pero sin abrir el hueco sufieciente. Aguanté shasta que me cogieron en el km10 en la bajada Brandán y un increible Miguel Arias (M40). Sin duda este último llegaba a tope puesto que hace un par de semanas se coronaba campeón gallego de veteranosde duatlon cross. Desde aquí a meta fuimos juntos superando en 2min el mejor tiempo del año pasado. A partir de ahí se me acabó el gas y ya en la subida iba muy incómodo y fui perdiendo contacto poco a poco. Tocaba aguantar hasta el final y me vi superado por otro elite y cuando me cogió Jorge Novoa decidí jugármela al sprint con él consiguiendo vencerle.
En conclusión pagué el ataque de inicio con cuatro minutos más en la segunda vuelta. Me consuela saber que estuve muy cerca de ellos aún estando lejos del momento de forma óptimo. Las subidas pareceían más largas y duras que el año pasado.
A ver si en la próxima tengo conmigo a Delmiro para irnos juntos y si Toño le mete mano al campeón de 40 que esperemos que ya no tenga margen de mejora si no...


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por TRivas »

busto escribió:Bueno, pues ahí os va mi crónica;
De partida, aun sabiendo que no estoy todavía del todo bien (una gripe me dejó diez días parado con fiebre y antibióticos en enero) salía con la idea de ir a por todas. El año pasado gané las tres pruebas en M-30 y una absoluto quedándome como reto poder ganar la general absoluta de la transgalaica. Mi estrategia era intentar irme en la subida a la calzada romana sabiendo que Brandán (ganador del año pasado y entre otras cosas de un soplao btt y una pedals de foc) no sale demasiado bien ya que es muy diesel. En el km3 ya rodaba en cabeza en solitario pero sin abrir el hueco sufieciente. Aguanté shasta que me cogieron en el km10 en la bajada Brandán y un increible Miguel Arias (M40). Sin duda este último llegaba a tope puesto que hace un par de semanas se coronaba campeón gallego de veteranosde duatlon cross. Desde aquí a meta fuimos juntos superando en 2min el mejor tiempo del año pasado. A partir de ahí se me acabó el gas y ya en la subida iba muy incómodo y fui perdiendo contacto poco a poco. Tocaba aguantar hasta el final y me vi superado por otro elite y cuando me cogió Jorge Novoa decidí jugármela al sprint con él consiguiendo vencerle.
En conclusión pagué el ataque de inicio con cuatro minutos más en la segunda vuelta. Me consuela saber que estuve muy cerca de ellos aún estando lejos del momento de forma óptimo. Las subidas pareceían más largas y duras que el año pasado.
A ver si en la próxima tengo conmigo a Delmiro para irnos juntos y si Toño le mete mano al campeón de 40 que esperemos que ya no tenga margen de mejora si no...
Lo Delmiro seguro que si... lo otro o veo muy complicado. Lo que hizo fue bestial!!! Como siga mejorando, no hay nada que hacer....

Algunas fotos más....

Javi entrando al sprint

Imagen

Algunas mías...

Imagen

Imagen

Por cierto Javi, muchas gracias por subir al podium por mi... pensaba que sólo subía el primero de cada categoría ;)

Imagen


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por busto »

La última vez Toño...que me cayeron 6 años encima jajaj...


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por Acevedo »

Hay mucho nivel este año... la verdad es que estoy triste por el resultado, pero miro la clasificación y veo los nombres que hay por detrás y flipo. Toca currar bien bien...


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por Acevedo »

Otra de la salida:

Imagen


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por elalvi »

Pues aqui va mi cronica jeje: resultado 6º en m30, 10º en la general y 3º por equipos despues de bastante tiempo dominando esta clasificacion; no parece gran cosa pero no debo estar descontento de todo por varias razones:

- Es la primera carrera seria tras dejarlo hace 2 años por problemas de espalda
- He notado que me falta ritmo de carrera, por muy duro que entrenemos las carreras son las que nos estiran el corazon jeje
- En la salida, al no correr el año pasado no tenia posicion en la parrilla de salida asi que tuve que salir en el puesto 112 por lo que hubo que remontar a 102 corredores
- Mi intencion era salir al limite intentando contactar con el grupo cabecero en el tramo de carretera antes de entrar al monte ya que a partir de ahi el camino era una pura trialera y se me haria dificil pasar gente ahi...a los de cabeza no los di alcanzado pero pronto formariamos un cuarteto con 2 corredores de otro equipo gallego, el crack de Delmiro Acevedo y yo siendo los perseguidores de la cabeza de carrera; llegando a un minipuerto durillo a mitad de vuelta enganchamos a un corredor descolgado de los de cabeza y pasariamos a ser un quinteto hasta bien avanzada la prueba; en este puerto puse un punto mas para ver como respondia la gente, esfuerzo que unido a mi falta de competicion en los ultimos tiempos, el esfuerzo tan brutal de la salida y los calambres que me empezaron a dar hicieron que la segunda vuelta me viniera abajo terminando en la posicion mencionada.
- Con la gran ayuda de mi entrenador ;) , con lo que se que aun me queda por mejorar para llegar a niveles de tiempos pasados y la motivacion que tengo estoy convencido de que habra buenos resultados en las proximas citas.

Aprovecho para felicitar a todos mis compañeros - amigos (Javi Busto, Delmiro, Toño), chicos sois grandes corredores y sobretodo grandes compañeros, es un placer correr contra vosotros....solo una cosa: POR EQUIPOS NO OS ACOSTUMBREIS QUE OS PIENSA GANAR EL TEAM TREVINCA jajajaj :lol:

saludos


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por elalvi »

Y unas fotitos mias tirando en la subida...
Adjuntos
DSC06857.JPG
DSC06857.JPG (172.61 KiB) Visto 7015 veces
DSC06856.JPG
DSC06856.JPG (163.58 KiB) Visto 7015 veces
DSC06855.JPG
DSC06855.JPG (195.29 KiB) Visto 7015 veces


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por Acevedo »

Enhorabuena a ti también Eloy! Te has comportado como un purasangre. Estoy seguro de que habrá más episodios del duelo por equipos y del personal... jejejeje.
Un saludo!


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por manchi »

Muchas felicidades a todos.

Lo mio no es la competición, pero me encanta verla y en este caso veros en acción y leer vuestros comentarios.
:pulgar_arriba:


Imagen
aperezva
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 11 años

Re: Transgalaica 2013

Mensaje por aperezva »

Gran carrera, un día tengo que probarla


Responder