MTBLos 10000 soplao 2013

Ciclismo de MTB. Profesionales, Elite, Sub-23, Master, Cicloturistas.
Responder
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:que coño han hecho con las clasificaciones del soplao? no entiendo nada...
Es provisional y parece que no vamos a tener los puntos intermedios, según he leído no funcionaban!!!


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:Pues dos horicas me sacó el mattin no esta nada mal... vais como locos... ahora pongo cronica en resultados
hay que entrenar mas ;)...e iba en tiempos por debajo de 8h pero es lo que tiene ser poco competitivo, me dio una crisilla y no conseguí darle la vuelta :(


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Springvalley »

Mattin escribió:
Springvalley escribió:que coño han hecho con las clasificaciones del soplao? no entiendo nada...
Es provisional y parece que no vamos a tener los puntos intermedios, según he leído no funcionaban!!!
No no es peor que eso, segun dicen la gente, por el tema de la smedallas, a pesar de no hacerlo completo pasaba por el arco, como no funcionaban las mantas intemredias no saben quien se retiro o quien paso... por eso hay gente que no subio el negreu que sale que quedo entre los 200 primeros... por lo que he oido entre los 500 primeros hay como 200 que no acabaron... pero que no saben como distiguirlos... yo conozco un par de casos...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por martesjueves »

si las mantas no funcionaron, en esa prueba, la clasificacion no vale nada.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Mattin »

martesjueves escribió:si las mantas no funcionaron, en esa prueba, la clasificacion no vale nada.
a mi me vale mi track ;), yo que pensaba que habíamos ido rápido y 9minutos mas lento que en el 2011 hasta Venta Vieja...de hay para adelante era todo nuevo!!! salir con 2kilos (camelbak y bidon) de mas penaliza mucho las primera 3horas si aprietas...si "voy" en año que viene tendré que contratar un aguador ;)

Hoy un Sweet Spot de 50' en el rodillo y ni me he enterado, no hay nada como venir del soplao para perder la noción del tiempo ;)

Aquí os dejo los tiempos:

Descripción 2011 2013
Tiempo FC Tiempo FC
Subida Soplao 0:34:43 161 0:34:51 156
Intermedio 0:31:19 148 0:32:35 143
Subida AA 0:15:23 162 0:15:09 162
Intermedio 0:25:00 144 0:25:07 139
Subida El Moral 0:52:43 159 0:53:41 152
Intermedio 0:13:17 130 0:13:07 124
Subida Fuentes 1:13:23 153 1:15:14 146
Intermedio 0:10:30 129 0:11:22 120
Subida Ozcava 0:18:45 149 0:18:34 139
Subida Venta 0:14:18 145 0:15:33 137
Bajada Venta 0:19:51 123 0:24:52 110

La bajada de venta este año tiene un parada larga tomando un caldito y comiendo una barrita con la cuadrilla que había en la borda...unos cachondos!!! porque no había ducha y tenia ropa porque sino me quedo ;)


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Springvalley »

Bueno aqui va mi cronica del soplao 2013.

Lo primero decir que iba con un mar de dudas, a pesar de que los numeros este año estan siendo mejores que el año pasado habia dos cosas que me intranquilizaban la primera la sensacion de vacio que me ha acompañado hasta el mismo soplao... y la segunda el pajaron en el unico maraton que corri este año pase de unas sensaciones brutales a tener que pararme y sentarme a un lado de la carretera... como ademas este año tengo la sensacion de haber entrenado menos, menos intenso e incluso tiradas mas cortas llegue a pensar que quiza no estaba bien entrenado en resistencia.... no se.

Lo cierto es que no se que cambios se ha producido en mis piernas pero antes podia salir sin calentar y ser competitivo y ahora o caliento o tengo una sensacion de quemazon y vacio que luego se pasa y puedo ser competitivo...

este año queria plantear bien la carrera, nada de calenton al principio y a mantener un ritmo duro todo el rato... queria controlar muy bien comida y bebida cosa que el año pasado me jugo una mala pasada. tenia pensado ir muy a tento a temperatura y esfuerzo para regular muy bien sobre todo comida.

Esta vez no me iba a obsesionar con cazar a los 100 primeros y a partir de ahi defenderme... eso me ha costado los dos años anteriores marcarme maximas por encima de las 190 ppms...

Al lio, salida, llegue antes de las 7 de la mañana y ya tendria como a 1000 delante (poca cosa diria yo) justo detras de mi estaba el hermano de oscar freire que yo se que este hace buenos puestos y pense si le veo pasarme me cojo a su rueda y que me suba.

Salida y a tirar para arriba mirando el pulsometro todo el rato, llego a 150 ppms subo a 160 y a remontar... la verdad es que no es muy dificil remonatr en las salidas del soplao... veo que subo a 165 ppms y decido parar la remonatda.... creo que el hermano del freire me cojio rueda a mi pq cuando decido no pasarme mas me adelanta empeiza a tirar le cojo rueda y me pongo a 170 ppms asi que: " adios chaval!" yo me quedo por aqui... primer acto de control el año pasado habria ido hasta donde me llevara...

empiezo a ver que en las bajadas la gente baja bastante aceptablemente y que tengo que coger riesgos para adelantar aun asi me voy quitando bastante gente bajando..

A lo tonto llegamos a la cocina, ahora con cemento y para arriba, para mi acierto encementarla, es menos mtb, pero asi no se tapona tanto... asi que todo el rato en la bici y para arriba... controlando siempre las 170 ppms que a veces se me iba al as 175 pero control... sigo remontando poquito a poco y ya empiezo a ver gente que habia llegado hasta ahi pero el ritmo le iba grande y empeizas a ver como se van cayendo...

Decir que por el sufrimiento del año pasado este iba bien equipado, demasiado, llevaba culote corto si, pero: botines neopreno, termica manga larga, mallot corto, manguitos, chaleco corta vientos y chubasquero (daban 95% de prob de lluvia) llevaba guantes de correr, guantes de latex + guantes de invierno. Y de comida... aqui ya si que me pase 3 pueblos: 5 barritas, al menos 25 datiles, un sandwich de menbrillo y pavo, 10 geles, bote de pastillas isostar, mi movil con musica y una buena bolsa de herramientas... demasiado peso, ya lo se pa la siguiente... de hecho subiendo se que estaba moviendo watios pero todo ese peso me drenaba velocidad, ademas de salir con 2 kg mas que el año pasado de peso....

¿pq lleve tanta comida? el año pasado lleve solo 8 geles y el estomago queria solido y en los avituallamientos salvo los platanos hay poco solido apropiado, aunque los bocatas de jamon me han sentado bien no queria correr riesgos... este año por fin han puesto sandwiches de jamon york... cosa que me podia haber enterado antes.... me habria dejado todo lo solido en casa....

Total que para arriba me iba quitando a los que iban muriendo pero no tenia mas ritmo que el grupo con el que iba.... a veces te dejan a ti, luego les cazas y los dejas tu, luego te dejan a ti... el soplao por lo menos para mi es asi toooooodo el rato.... te adelantan y adelantas tu a los mismo 500 veces...

voy comiendo bien, sintiendome mejor, mucho calor eso si, ni una gota de lluvia ni tp frio excesivo, bebo perfecto... y bien... no se en que posicion voy... llegamos a las 2:30 solo he comido solido sin geles, y de repente casi sin avisar calambres! coño! paso el puente de ruendes si poder dar pedales... casi no me queda agua y no me puedo cascar el gel que ya deberia haberme tomado y mas llevando 10! (que idiota) levanto el pie... los calambres se van yendo pero voy sin agua y queda bastante para el avituallamiento.... pues nada paciencia que esto se pasa.... llego a la campa antes de fuentes como como un titan y para arriba... en este momento ya habia comido bastante de lo que llevaba habia aligerado peso y me veia las piernas mas flacas asi que seguro que habia perdido el agua de la recarga asi que enfrento fuentes y me veo con unas sensaciones del copon me pongo de pie y un ritmo muy bueno... empiezo a remontar bastante... con senaciones muy buena y mucho tiempo subiendo de pie! como todo tiene un limite cuando me quedaban 2 kms para coronar y la segunda subitita esta de fuentes ahi ya se me corto el gas remontador iba con mi grupete y punto...

Ahora ya si que lo voy haciendo bien, geles,comida agua sales bajadas muy bien encuentro mucha agilidad y me sigo quitando gente bajando que creo que bajo bien pero sin jugarmela demasiado, QUIERO ACABAR COMO SEA, di maxima de 70kms/h años atras me marcaba 73 sin sensacion de ir dependolao...

caminito del correpoco, para mi en esas condiciones sobra, mucha piedra, fango imposible de hacerlo en bici... es cierto que mete dificultad que el soplao no tiene pero a mi me gusta poder hacerlo en la bici todo... ni haciendo trial paso por ahi montado...

Control, control hasta esta subida todavia era capaz de subir a 160 165 ppms... queda gas en el motor pensaba, pero no quise nunca ir a limite por le miedo a petar.... embocamos el negreu... primeras rampas hormigonadas me pongo de pie y subo del copon sin dolor en las piernas pero consciente de que ese esfuerzo si se mantiene asi lo iba a pagar... el garmin me dice que el puerno no afloja, asi que tengo que regular... pero es imposible eso con plato pequeño y piñon grande en mi caso creo que si no vas por encima de los 300 watts no lo subes... me paro en un av que habia en medio de la subida cargo y a seguir...

El gamin me dice: este hijo puta no afloja, jamas en la vida habia visto en el garmin rampas tan verticales... iba subido a la bici todavia en zona hormigonada e iba a 4,5 kms hora.... y el garmin me dice que no afloja... me demoraliza un poco la verdad, aqui queria tirar el resto pero no sabia que era tan tan duro (rampas del 30% con 130 kms en las patas pica un poco) asi que me digo: andando vas a ir igual de rapido y vas a cuidar mejor la musculatura... asi que me bajo.... miro para arriba y me digo coñó es larguisimo... esa imagen me fulmina la mentalidad competitiva... jamas me habia pasado... un bombazo asi en la cabeza... asi que me dije pues ala a acabar que le den a la clasificacion... y andandico para arriba asi que me fueron pasando los que iban sobre la bici... y lo peor no me importaba.... decido montarme y me encuentro una rueda que si bien ritmo flojeras no me cotaba mas que 130 ppms (y creo que todavia podria subir a 145 o 150 pero no mas) me dije agacha la cabeza y con este... asi que con ese subi....

Luego en la bajada el año pasado me quite 100 tios entre el llano y bajada... este año como queria atravesar la meta con mi niño sabia que a los que cogiese se me pegarian a rueda y en meta me iban a pasar asi que si fui rapidito pero no ehce el resto... cace a 20 solo 6 se me pegaron a rueda... y efectivamente entre coger al niño y tal pues me pasaron los que habia adelantado....

Al final. 10h26. absolutamente entero cuando llegue, sesacion de que no lo di todo ni mucho menos, error por cargar mucho peso, error de incio de alimentacion de geles, decepcion por falta de cabeza competitiva, y esto impacta en pararte demasiado en los avituallamientos, en pararte para ponerte y quitarte el chuvasquero y ver que lo que adelantas subiendo te adelanta en el avituallamiento hay que ser un poquito mas vivo... asi que 10 mins mas que el año pasado, aunque en la clasificacion pone que quede como el 500, se que realmente estuve mas cerca del 300... a pies del negreu me dijeron que iba el docientos algo... pero como la han cagado contabilizando a la gente que no acabo... pues no se como he quedado...

Ahora me voy a morcuera, vamos a pro un test de 20 mins, a seleccionar maratones del open y a darlo todo!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Springvalley »

coñó! vaya tochazo! sorry.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Springvalley »

Mattin escribió:
martesjueves escribió:si las mantas no funcionaron, en esa prueba, la clasificacion no vale nada.
a mi me vale mi track ;), yo que pensaba que habíamos ido rápido y 9minutos mas lento que en el 2011 hasta Venta Vieja...de hay para adelante era todo nuevo!!! salir con 2kilos (camelbak y bidon) de mas penaliza mucho las primera 3horas si aprietas...si "voy" en año que viene tendré que contratar un aguador ;)

Hoy un Sweet Spot de 50' en el rodillo y ni me he enterado, no hay nada como venir del soplao para perder la noción del tiempo ;)

Aquí os dejo los tiempos:

Descripción 2011 2013
Tiempo FC Tiempo FC
Subida Soplao 0:34:43 161 0:34:51 156
Intermedio 0:31:19 148 0:32:35 143
Subida AA 0:15:23 162 0:15:09 162
Intermedio 0:25:00 144 0:25:07 139
Subida El Moral 0:52:43 159 0:53:41 152
Intermedio 0:13:17 130 0:13:07 124
Subida Fuentes 1:13:23 153 1:15:14 146
Intermedio 0:10:30 129 0:11:22 120
Subida Ozcava 0:18:45 149 0:18:34 139
Subida Venta 0:14:18 145 0:15:33 137
Bajada Venta 0:19:51 123 0:24:52 110

La bajada de venta este año tiene un parada larga tomando un caldito y comiendo una barrita con la cuadrilla que había en la borda...unos cachondos!!! porque no había ducha y tenia ropa porque sino me quedo ;)
puedes poner desde donde a donde mides? es pa comparar numeros... ;)


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
ALFUS
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 12 años

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por ALFUS »

Jaja buena crónica, el tema de llevar exceso de peso y demás no eres el único:lol:, yo poco a poco voy aprendiendo algo, lo mejor lo último que comentas ,a darlo todo en la próxima:mrgreen::mrgreen:, saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por fahrenheit »

Buena crónica.. Un año tengo q hacer el soplao... A ver si deja de ir tanta gente

En la PDF seremos unos 200. Jeje es la única carrera q me puedo poner delante para salir


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Springvalley »

han corregido las clasificaciones


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Mattin »

Uff...yo tengo en el garmin por el paso de ozcava 5h35, no me han puesto tiempo y según la clasificación habría pasado el 5 y seguro que iba entorno al 13-15, están especulando!!! y ya les avise que no había pitado, también es cierto que el paso no me acuerdo exactamente donde estaba.

Edito: verificado que el tiempo 5h35 es en el paso de ozcaba (13h35) y al compañero con el que pase le han dado el tiempo de 14h01.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Springvalley »

Tu garmin tiene autopause?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Los 10000 soplao 2013

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:Tu garmin tiene autopause?
no,no...el tiempo parado es tiempo de carrera ;)

La media por el paso a las 14h sale 18,8km/h y faltándole la subida de venta y siendo la bajada solo 20minutos para hacer subir la media me da que no puede ser la hora de paso para uno que en meta hace una media de 20,7.
El resto desde el fin de la bajada de venta a mi me dio una media de 17,3 los que quedaron por delante mio entorno a 18-19.


Responder