CarreteraChoque con otro ciclista

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
carapardo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 5 meses

Choque con otro ciclista

Mensaje por carapardo »

Hola:

No escribo mucho en este foro y no sé muy bien dónde colocar esto.

Resulta que, circulando por el carril bici, por el carril de la derecha, me vienen de frente una parejita, ocupando los dos carriles. Pnesaba que se iban a apartar, pero entonces, el chico se ha echado a la izquierda, saliéndose a la carretera y la chica, que es la que iba bien, también se ha echado hacia la izquierda y la he embestido.
Físicamente, la peor parte me la he llevado yo, que no he podido sacar los pies de las calas y tengo heridas en codo, rodilla y cadera izuierda, aunque nada importante, pero su bici, una muy mala de estas de paseo "vintage" ha quedado para tirar, con la rueda delantera como un ocho, los platos doblados por la mitad y el desviador doblado también.
Le he preguntado, a pesar de que los testigos estaban diciendo que ella iba mal, que no saben usar el carril bici,..., si estaba bien dos veces y me ha dicho que sí, pero cuando le he preguntado por la bici, el novio, tipo nini, ha contestado de mala manera "se la ha cargado" y no sé si ese "se la" se refería a ella o a mí.
El caso es que he montado mi rueda delantera que se había salido, he visto que el cuentakilómetros estaba muerto pero he pensado que no le iba a reclamar nada si ella se ha quedado sin bici, así que le he dicho a ella "si estás bien me voy" y me he ido.

No sé si en un caso así se intercambian datos o se hace algo. Si hubiera sido culpa mía por supuesto que sí, pero al ser culpa del otro y no pretender reclamarle nada no sé si he hecho lo correcto o lo que hay que hacer o no.


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Choque con otro ciclista

Mensaje por t4h4wk »

Supongo que se aplica los mismo que en un accidente de tráfico. Aunque en este caso no hay seguros de por medio, a no ser que el seguro del piso o algún otro que tengas tú o la chica lo cubra.


Responder