Sobre Nosotros (PRESENTACIONES)Presentación y el enigma que no me deja existir

PRESENTACIONES y Todo lo que queráis contar sobre vosotros.
Responder
JPZ
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 2 meses

Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por JPZ »

Hola amigos! Primera vez en el foro, un gusto estar entre expertos.
Os consulto un dilema existencial, y disculpad si me extiendo, ahora mismo no tengo más que dudas:

- Voy a casarme con una nueva bici y si alguna vez me divorcio, que sea en no menos de 10 años. Así que voy a echar el resto: unos 2.000 €, si es guapa e inteligente, hasta 2.500 incluso.

- Tengo dos opciones: un amigo vende una Trek Madone 6.9 del 2012 o 13, ruedas SL45 Rapide Specialized, Shimano Durace y muy poco tute, me consta, no más de 3 o 4 mil km. Me la deja por 2.000. Sé que es un precio excelente, pero tendría que añadir unos 400 más por pintarla, los colores actuales no me gustan y si es bici para muchos años ese aspecto estético importa.

- La otra opción tiene que ver con mi perfil de ciclista: no compito nunca, siempre salgo solo y a mi ritmo, vivo en la terrible estepa castellana y solo muy de vez en cuando me acerco a la sierra para subir un poco. Total, soy aficionado aunque casi de diario y para mi medio kilo más o menos, o la diferencia entre durace o ultegra no tienen demasiado sentido. Entonces, si me voy a los 2.400 € tengo un abanico de bicis a la última (he visto Radon Vaillant, algunas Cube, Giant, Kuota…) monocasco pero con Ultegra. Además me daría el lujo de estrenar por una vez y no tirar, como siempre, de la ex de otro ;-))

- Pero claro, si la ex está tan buena como la Madone… pintada además al puro gusto personal…

- Para intentar desbloquear la situación ahora me planteo lo siguiente: si logro que me amigo me rebaje 200 € para compensar la mitad del gasto en pintura, me quedo la Madone. Si no, con esos 2.400 pillaría una nueva (además de algunos modelos de este año, he visto páginas outlet o de bicis con defectos de pintura con buenas rebajas).

- Y una última duda: si opto por la Madone, es talla 52, yo estoy justo entre 52 y 54, ¿algún problema con que quede pelín ajustada? He oído que si estás justo entre dos tallas es preferible la inferior porque ganas en maniobrabilidad, además de que arrastras menos peso.

- Gracias de nuevo por leer hasta aquí, necesitaba desahogarme ;-)) Un abrazo y muy bienvenido cualquier consejo. Salud y buena ruta.


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por GambadiLegno »

Respecto al tema de la bici, yo iría a por una nueva, sobre todo por temas de posibles garantías, de que la estrenas tú (normalmente las bicis tienen más kms de los que se dice, aunque importa más lo cuidada que esté), y porque esas ruedas no te van a dar mucha utilidad, sobre todo si vives en la zona que vives y te comes bastante aire. El Ultegra no tiene nada que enviar al DuraAce, es más diría que es el grupo más vendido, por funcionamiento, fiabilidad y calidad precio. Y además, si vas a gastarte dinero en pintarla, acabarás dejándote la misma pasta.

Cuando estás entre 2 tallas, es recomendable que cojas la más pequeña, si la bici es un poco pequeña, la manejarás mejor que si te está un poco grande. Luego ya tendrías que jugar con la longitud de la potencia, el tipo de manillar, etc. para ajustar las medidas a las tuyas.

Otra cosa es que finalmente renuncies a pintarla. Por curiosidad, tan fea es? :?:


JPZ
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por JPZ »

Gracias Gambadi. Muy útil tu respuesta, sobre todo por lo de las ruedas de perfil alto (nunca lo he probado), aquí sopla el viento 300 días al año. Me voy decantando por una nueva entonces...
Es una mezcla un poco caótica de blanco, rojo y negro, y ya sabes, el autobombo de las marcas con pegatinas por todos lados. Mi idea es negro con naranja o negro con amarillo, mate macarra, quizás por eso no me guste su piel actual.


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por GambadiLegno »

Lo digo porque ten en cuenta que si es de un amigo, él tendrá su garantía y en caso de que le pase algo a la bici puedes quedar con él para tirar de garantía, pero en el momento en que la pintes, la garantía pierde toda su validez, aunque la pintes para ponerle tu nombre.

Las ruedas de perfil alto, realmente no le veo utilidad en ningún sitio a parte de los triatlones, tienen muchas desventajas y muy pocas ventajas. Si te sopla el viento constantemente no es solo que no te sean útiles, sino que son un peligro.


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

4000 kms no es nada para una bici, y si realmente fuesen 6000 u 8000 tampoco, pero pintarla???.. si te gusta tan poco que vas a optar por pintar, yo me olvidaría.. la verdad. La pintura original de estas bicis las hace "unicas", el proceso de pintura y lacado por el que pasan no lo puede reproducir un "chapista", busca un video de colnago que hay por youtube, para mi es una atrocidad y más si como comentas es nueva, perdería muchísimo valor... sólo de pensar en rascar esa bici para quitarle la piuntura original... aunque siga siendo una "trek" por debajo. Lo comento sólo para que no hagas algo de lo que luego tal vez te arrepentas..

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
JPZ
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por JPZ »

GambadiLegno escribió:Lo digo porque ten en cuenta que si es de un amigo, él tendrá su garantía y en caso de que le pase algo a la bici puedes quedar con él para tirar de garantía, pero en el momento en que la pintes, la garantía pierde toda su validez, aunque la pintes para ponerle tu nombre.

Las ruedas de perfil alto, realmente no le veo utilidad en ningún sitio a parte de los triatlones, tienen muchas desventajas y muy pocas ventajas. Si te sopla el viento constantemente no es solo que no te sean útiles, sino que son un peligro.
Sobre la garantía me contó algo que me sonó rarísimo, que solo le habían dado 2 años en mamooth. ???????????? Voy a tirarle más de la lengua a ver si hay trampa. Ahora mismo para comprarla me frena más lo que me comentas del perfil. Él vende el paquete entero, así que yo tendría que desmontar las ruedas y venderlas a parte para financiar unas nuevas. Un lío porque vivo en una zona rural y nadie se acercaría desde Madrid para verlas.

Gracias por los consejos, Gambadi


JPZ
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por JPZ »

Miquel76 escribió:Hola,

4000 kms no es nada para una bici, y si realmente fuesen 6000 u 8000 tampoco, pero pintarla???.. si te gusta tan poco que vas a optar por pintar, yo me olvidaría.. la verdad. La pintura original de estas bicis las hace "unicas", el proceso de pintura y lacado por el que pasan no lo puede reproducir un "chapista", busca un video de colnago que hay por youtube, para mi es una atrocidad y más si como comentas es nueva, perdería muchísimo valor... sólo de pensar en rascar esa bici para quitarle la piuntura original... aunque siga siendo una "trek" por debajo. Lo comento sólo para que no hagas algo de lo que luego tal vez te arrepentas..

Slds,
Gracias Miquel, no sabía que se depreciaran tanto, y creía que por los casi 400 eurazos que cobran por ejemplo en Arte en Ruta los resultados serían equivalentes a fábrica. Ahí está el dilema precisamente, me consta que la bici tiene muy poco tute, pero la estética no me convence. Tendría que sacrificar el look por la calidad o directamente buscar una nueva menos máquina pero de todo mi gusto. Radon, tremendas. También hay una marca manchega, Berria, muy interesante y me gustaría dejar la ganancia en España, aunque se pasan de mi presupuesto.
Salud!


JPZ
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por JPZ »

Miquel76 escribió:Hola,

4000 kms no es nada para una bici, y si realmente fuesen 6000 u 8000 tampoco, pero pintarla???.. si te gusta tan poco que vas a optar por pintar, yo me olvidaría.. la verdad. La pintura original de estas bicis las hace "unicas", el proceso de pintura y lacado por el que pasan no lo puede reproducir un "chapista", busca un video de colnago que hay por youtube, para mi es una atrocidad y más si como comentas es nueva, perdería muchísimo valor... sólo de pensar en rascar esa bici para quitarle la piuntura original... aunque siga siendo una "trek" por debajo. Lo comento sólo para que no hagas algo de lo que luego tal vez te arrepentas..

Slds,
Tremendo
https://www.youtube.com/watch?v=XgpwDqRuru8


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por GambadiLegno »

JPZ escribió:
GambadiLegno escribió:Lo digo porque ten en cuenta que si es de un amigo, él tendrá su garantía y en caso de que le pase algo a la bici puedes quedar con él para tirar de garantía, pero en el momento en que la pintes, la garantía pierde toda su validez, aunque la pintes para ponerle tu nombre.

Las ruedas de perfil alto, realmente no le veo utilidad en ningún sitio a parte de los triatlones, tienen muchas desventajas y muy pocas ventajas. Si te sopla el viento constantemente no es solo que no te sean útiles, sino que son un peligro.
Sobre la garantía me contó algo que me sonó rarísimo, que solo le habían dado 2 años en mamooth. ???????????? Voy a tirarle más de la lengua a ver si hay trampa. Ahora mismo para comprarla me frena más lo que me comentas del perfil. Él vende el paquete entero, así que yo tendría que desmontar las ruedas y venderlas a parte para financiar unas nuevas. Un lío porque vivo en una zona rural y nadie se acercaría desde Madrid para verlas.

Gracias por los consejos, Gambadi
Yo trabajaba con Trek y la garantía era de por vida. Ahora bien, no se si ahora ya cambiaron el tipo de garantía o por lo que sea Mammoth te puede ofrecer menos, aunque no lo creo.


JPZ
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por JPZ »

GambadiLegno escribió:
JPZ escribió:
GambadiLegno escribió:Lo digo porque ten en cuenta que si es de un amigo, él tendrá su garantía y en caso de que le pase algo a la bici puedes quedar con él para tirar de garantía, pero en el momento en que la pintes, la garantía pierde toda su validez, aunque la pintes para ponerle tu nombre.

Las ruedas de perfil alto, realmente no le veo utilidad en ningún sitio a parte de los triatlones, tienen muchas desventajas y muy pocas ventajas. Si te sopla el viento constantemente no es solo que no te sean útiles, sino que son un peligro.
Sobre la garantía me contó algo que me sonó rarísimo, que solo le habían dado 2 años en mamooth. ???????????? Voy a tirarle más de la lengua a ver si hay trampa. Ahora mismo para comprarla me frena más lo que me comentas del perfil. Él vende el paquete entero, así que yo tendría que desmontar las ruedas y venderlas a parte para financiar unas nuevas. Un lío porque vivo en una zona rural y nadie se acercaría desde Madrid para verlas.

Gracias por los consejos, Gambadi
Yo trabajaba con Trek y la garantía era de por vida. Ahora bien, no se si ahora ya cambiaron el tipo de garantía o por lo que sea Mammoth te puede ofrecer menos, aunque no lo creo.

Por lo visto Mamooth ya no distribuye Trek. Pregunté en otra tienda y la política de garantía es la misma, de por vida para el cuadro y dos años componentes. Finalmente me he decidido por una nueva, posiblemente Radon, de lo mejor en calidad / precio, aunque daré una vuelta por las tiendas madrileñas a ver si hay buenos outlet. Gracias de nuevo por los consejos!


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Presentación y el enigma que no me deja existir

Mensaje por GambadiLegno »

Pues que tengas suerte pues ;)


Responder