Consejos y Ayuda sobre materialTalla de biccileta

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Lalo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 7 meses

Talla de biccileta

Mensaje por Lalo »

¿Que se toma mas en consideración para saber la talla adecuada en un cuadro de ruta, la altura de la entrepierna al piso, o la altura total del ciclista?

La cuestión es que mido 1.92; la altura de mi entrepierna al piso es de 84cm, por lo que de acuerdo a esa medida (según varios convertidores en pags web y tablas) me correspondería un cuadro talla 54-56cm, sin embargo, al ver tablas relacionadas a la altura total que tengo, me corresponde una talla 60-62cm.

Si de algo sirve (y lo pongo porque algunas paginas lo solicitan), la medida de mi antebrazo (codo a punta de los dedos) es de 50cm. Sinceramente no se para que sirva esa medida. ;) :roll:


Agradecería ;) mucho su ayuda y opinion. Saludos :D


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Talla de biccileta

Mensaje por Uruguayo »

¿Qué bicicleta tenés vista?

Saludos.


Lalo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 7 meses

Re: Talla de biccileta

Mensaje por Lalo »

Uruguayo escribió:¿Qué bicicleta tenés vista?

Saludos.
Hola uruguayo, :) Es una specialized Allez, modelo 2008, tiene 62 cm en el tubo vertical y 60 cm en tubo horizontal, con una potencia de 110mm. Saludos :D
Adjuntos
Screenshot_2015-08-08-14-31-32-1.png
Screenshot_2015-08-08-14-31-32-1.png (660.52 KiB) Visto 2594 veces


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Talla de biccileta

Mensaje por Uruguayo »

Algo está mal en esas medidas, a simple vista se ve que el tubo horizontal es más largo que el vertical.

Si estás con dudas lo mejor es hacerse biomecánica, consulta en el foro y seguro te recomendarán alguno.

Yo de atrevido te puedo decir que respecto a tus medidas, está claro que sos de piernas cortas. O sea que comprando un talle de cuadro basándose solamente en tu estatura, te va a dejar la bicicleta como la de la foto, con todo o casi todo el caño (tija) del sillín metido en el cuadro. En tu lugar buscaría un cuadro con tubo horizontal de 58cm, pipa de no más de 18cm y compensaría la falta de largura con una potencia de 140mm.
Lo que pasa con la Allez (actual, no sé en la 2008) es que del talle 56 al 58 la pipa pasa de 17cm a 20,5cm, me parece demasiado el salto, pero bueno, dicho todo esto podrías probar con esa bici de poner el sillín a 75cm de altura y ver como te queda con respecto al manillar, no sea cosa que quede más alto este último!

Saludos.


Responder