CarreteraCompetir en mtb o carretera

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Avatar de Usuario
andresbike
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 12 años 3 meses

Competir en mtb o carretera

Mensaje por andresbike »

Donde crees que es más fácil competir en carretera o mtb???
Está claro que fácil no será en ninguna de las dos modalidades, ya que la gente está con mucho nivel

para competir en carretera hay que estar metido en un equipo ?????


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:Donde crees que es más fácil competir en carretera o mtb???
Está claro que fácil no será en ninguna de las dos modalidades, ya que la gente está con mucho nivel

para competir en carretera hay que estar metido en un equipo ?????
Yo te doy mi opinión respecto a carretera. Yo compito en Master 30 y es muy complicado acabar carreras nada más llegar, a no ser que tengas una cualidades innatas muy altas. E incluso así es difícil porque cambia mucho el tema a la hora de rodas y los ritmos.

Para competir la licencia te la tiene que sellar un equipo si.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
andresbike
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por andresbike »

tolkien24 escribió:
andresbike escribió:Donde crees que es más fácil competir en carretera o mtb???
Está claro que fácil no será en ninguna de las dos modalidades, ya que la gente está con mucho nivel

para competir en carretera hay que estar metido en un equipo ?????
Yo te doy mi opinión respecto a carretera. Yo compito en Master 30 y es muy complicado acabar carreras nada más llegar, a no ser que tengas una cualidades innatas muy altas. E incluso así es difícil porque cambia mucho el tema a la hora de rodas y los ritmos.

Para competir la licencia te la tiene que sellar un equipo si.
Un club no sirve??????

Para entrar en un equipo que hay que hacer???


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por destro1707 »

Hay muchos factores que pueden influenciar en tu pregunta, depende mucho de la categoria y del perfil que poseas y de otras muchas cosas. En MTB es necesario tener buena capacidad anaerobica y una tecnica más que aceptable,es tan imprencidiblela la tecnica como el FTP, por ponerte un ejemplo en ciclocloss la tecnica es la que te hace no perder tanto tiempo en sacar pedales y subir escaleras, tener una carrera buena con la bici a cuestas tambien resta segundos, un buen picos de potencia para no clavar la bici ....etc..etc...

En carretera si te dedicas a correr en Master tambien será necesario un buen pico de potencia en tú best VO2MAX y tus bests anaerobicos.No todo es FTP, Por ejemplo un sprinter apenas puede tener un 3' 7 w/kg en Master y en circuitos donde no hayan subidas arrrasar y ganar, puesto que soportará bien los latigazos y además si tiene un buen pico de potencia le hará disputar un sprint, si es avispado y sabe colocarse. la tecnica en todas las modalidades tiene su relevancia pero en carretera mucho menos, corriendo unas cuantas carreras vas cogiendole el tranquillo, en MTB y ciclocross necesitras más tiempo para mejorar esta cualidad.

Como se hablado en otro hilo tener unos buenos numeros en esfuerzos de 6' y 1' son imprencindiblesen todas las modalidades, incluso diria yo que hasta en marchas cicloturistas. En las marchas tambien es necesario ESTAS CUALIDADES, cuando se suelta la "carrera" los que piensan disputar la marcha - unos pocos ciclistas - se suelen ir por delante, como es gente con un FTP > 4' 6 w/kg se desahacen de los best 1' en los puertos, el peloton principal no trabaja en equipo puesto que ninguno quiere tirar del carro y más si quedan muchos kilometros y desnivel, entonces solo quedan los 4 o 5 mediopros que solo deben ir dandose relevos en las imediaciones de sus umbrales anaerobicos, para alejarse o mantener al peloton a raya y alejado, poco a poco el paquete se irá deshaciendo en mil pedazos. Aquellos que cuando se soltó la marcha su best 6' y 1' eran malos aunque posean un buen FTP se quedaran atrás y posiblemente con gente de menos nivel que podrá descolgar en los puertos, pero seguramente le volveran a cazar si se queda solo en tierra de nadie, mientras aquellos que poseen un FTP algo inferior pero un buen BESTS en 6' y 1' se habrán cogido a un paquete de gente, quizas, con un poco más de nivel que el de ellos y esto marca diferencias si o si .

Las diferencias se hacen evidentes entre seguir unas ruedas superiores a tu rueda, a ser tu el que tiene que tirar del carro porque vas más sobrado qu eel resto de compañeros de viaje


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Hay muchos factores que pueden influenciar en tu pregunta, depende mucho de la categoria y del perfil que poseas y de otras muchas cosas. En MTB es necesario tener buena capacidad anaerobica y una tecnica más que aceptable,es tan imprencidiblela la tecnica como el FTP, por ponerte un ejemplo en ciclocloss la tecnica es la que te hace no perder tanto tiempo en sacar pedales y subir escaleras, tener una carrera buena con la bici a cuestas tambien resta segundos, un buen picos de potencia para no clavar la bici ....etc..etc...

En carretera si te dedicas a correr en Master tambien será necesario un buen pico de potencia en tú best VO2MAX y tus bests anaerobicos.No todo es FTP, Por ejemplo un sprinter apenas puede tener un 3' 7 w/kg en Master y en circuitos donde no hayan subidas arrrasar y ganar, puesto que soportará bien los latigazos y además si tiene un buen pico de potencia le hará disputar un sprint, si es avispado y sabe colocarse. la tecnica en todas las modalidades tiene su relevancia pero en carretera mucho menos, corriendo unas cuantas carreras vas cogiendole el tranquillo, en MTB y ciclocross necesitras más tiempo para mejorar esta cualidad.

Como se hablado en otro hilo tener unos buenos numeros en esfuerzos de 6' y 1' son imprencindiblesen todas las modalidades, incluso diria yo que hasta en marchas cicloturistas. En las marchas tambien es necesario ESTAS CUALIDADES, cuando se suelta la "carrera" los que piensan disputar la marcha - unos pocos ciclistas - se suelen ir por delante, como es gente con un FTP > 4' 6 w/kg se desahacen de los best 1' en los puertos, el peloton principal no trabaja en equipo puesto que ninguno quiere tirar del carro y más si quedan muchos kilometros y desnivel, entonces solo quedan los 4 o 5 mediopros que solo deben ir dandose relevos en las imediaciones de sus umbrales anaerobicos, para alejarse o mantener al peloton a raya y alejado, poco a poco el paquete se irá deshaciendo en mil pedazos. Aquellos que cuando se soltó la marcha su best 6' y 1' eran malos aunque posean un buen FTP se quedaran atrás y posiblemente con gente de menos nivel que podrá descolgar en los puertos, pero seguramente le volveran a cazar si se queda solo en tierra de nadie, mientras aquellos que poseen un FTP algo inferior pero un buen BESTS en 6' y 1' se habrán cogido a un paquete de gente, quizas, con un poco más de nivel que el de ellos y esto marca diferencias si o si .

Las diferencias se hacen evidentes entre seguir unas ruedas superiores a tu rueda, a ser tu el que tiene que tirar del carro porque vas más sobrado qu eel resto de compañeros de viaje
SI SEÑOR! Tal cual!


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por Acevedo »

Por aportar algo...
Yo no compito en carretera, pero considero que es más complicado por una razón. Por lo menos en Galicia, en la mayoría de las pruebas de carretera a los que se van quedando los eliminan para abrir las carreteras de nuevo al tráfico. Esto hace que mucha gente no acabe ninguna prueba por la diferencia de nivel con los de la cabeza. En MTB eso no pasa... puedes llegar a 2 horas de la cabeza y acabar la prueba. Otra cosa es decidir que es más dificil, si estar delante en MTB o en carretera... supongo que para eso habrá opiniones de todos los gustos. Lo que sí está claro es que por mucho que andes en carretera, si no tienes una técnica aceptable no puedes estar arriba en MTB también... y quizá eso a la inversa no pasa.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por tolkien24 »

Acevedo escribió:Por aportar algo...
Yo no compito en carretera, pero considero que es más complicado por una razón. Por lo menos en Galicia, en la mayoría de las pruebas de carretera a los que se van quedando los eliminan para abrir las carreteras de nuevo al tráfico. Esto hace que mucha gente no acabe ninguna prueba por la diferencia de nivel con los de la cabeza. En MTB eso no pasa... puedes llegar a 2 horas de la cabeza y acabar la prueba. Otra cosa es decidir que es más dificil, si estar delante en MTB o en carretera... supongo que para eso habrá opiniones de todos los gustos. Lo que sí está claro es que por mucho que andes en carretera, si no tienes una técnica aceptable no puedes estar arriba en MTB también... y quizá eso a la inversa no pasa.
Pues totalmente de acuerdo tb....en carretera, o estas o no estás....Generalmente en las carreras, te dan 5' como mucho respecto al grupo de cabeza, y como por el motivo que sea pierdas contacto con el pelotón, esos 5' te caen a la de ya!

Lo malo es que incluso en algunas carreras no te dejan ni seguir, sino que directamente te tienes que dar la vuelta, o irte a la cuneta si es una circuitada.

Por otro lado, es carretera, si te defiendes bien en pelotón, puedes cubrir carencias, pero me da a mi que el MTB pone a cada uno en su sitio...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
andresbike
ELITE
ELITE
Mensajes: 79
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por andresbike »

Para competir en carretera tienes que pertenecer a algún equipo o sirve también con pertenecer a un club???


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:Para competir en carretera tienes que pertenecer a algún equipo o sirve también con pertenecer a un club???
Te vale con que un club ciclista te ponga el sello en los papeles para la licencia.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por Vain »

Acevedo escribió:Por aportar algo...
Yo no compito en carretera, pero considero que es más complicado por una razón. Por lo menos en Galicia, en la mayoría de las pruebas de carretera a los que se van quedando los eliminan para abrir las carreteras de nuevo al tráfico. Esto hace que mucha gente no acabe ninguna prueba por la diferencia de nivel con los de la cabeza. En MTB eso no pasa... puedes llegar a 2 horas de la cabeza y acabar la prueba. Otra cosa es decidir que es más dificil, si estar delante en MTB o en carretera... supongo que para eso habrá opiniones de todos los gustos. Lo que sí está claro es que por mucho que andes en carretera, si no tienes una técnica aceptable no puedes estar arriba en MTB también... y quizá eso a la inversa no pasa.
No se donde sera eso, pero aqui si te doblan y no estas en la ultima vuelta te hacen parar.
Yo he visto clasificaciones de alguna carrera de mtb con mas del 60% de ciclistas doblados (es lo que tiene cuando se presenta un Absalon o similar en una prueba de nivel nacional)


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por Acevedo »

Vain escribió:
No se donde sera eso, pero aqui si te doblan y no estas en la ultima vuelta te hacen parar.
Yo he visto clasificaciones de alguna carrera de mtb con mas del 60% de ciclistas doblados (es lo que tiene cuando se presenta un Absalon o similar en una prueba de nivel nacional)
Hola Vain. Creo que estamos hablando de cosas distintas... yo me refiero con mi comentario a maratones, en rallie es otra historia. En maraton, o mucho me equivoco, o ni siquiera Absalon doblaría a demasiados. Date cuenta de que estamos hablando de pruebas en circuito de unos 25-30km, con dos vueltas.
Yo veo más complicado el competir en carretera... pero nunca he probado, igual algún día me animo a ver que pasa.
Eso sí, lo que dice Tolkien es totalmente cierto, en MTB (maraton) la prueba suele poner a cada uno en su sitio...


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por Vain »

En maraton no claro, en XC la cosa es muy distinta.
Sin ir mas lejos, en la copa catalana de banyoles de este año, de mas de 100 ciclistas solo 50 no fuimos doblados por Absalon (y alguno mas)


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:En maraton no claro, en XC la cosa es muy distinta.
Sin ir mas lejos, en la copa catalana de banyoles de este año, de mas de 100 ciclistas solo 50 no fuimos doblados por Absalon (y alguno mas)
Joder, sobrenatural no?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por Vain »

tolkien24 escribió:
Vain escribió:En maraton no claro, en XC la cosa es muy distinta.
Sin ir mas lejos, en la copa catalana de banyoles de este año, de mas de 100 ciclistas solo 50 no fuimos doblados por Absalon (y alguno mas)
Joder, sobrenatural no?
Algo asi... 7km de circuito.
Yo tuve mala salida, me hicieron putadas a muerte, pero hice una buena carrera despues... me metio 20 minutos para una carrera que el tardo 1h 40 min. Que a lo sumo hubiera entrado a 18 min, de haber ido todo perfecto. Es inexplicable, ya no se trata de que anden mas, es que viendolos notas que en cada centimetro de circuito te meten algo de tiempo.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por TRivas »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que esponeis. Tampoco compito en carretera, pero añadiría otra gran diferencia: en carretera es fundamental una buena estrategia, compenetración y trabajo del equipo para llegar a buen puerto. En MTB, eso queda en un segundo plano.
El MTB pienso que es mas individual.


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por busto »

Pues yo compito tanto en carretera como en btt aunque este año no tengo pensado correr rallys (aunque alguno acabará cayendo). En carretera como bien decís, si no tienes un nivel aceptable vas a durar poco en carrera porque como haya reecho y latigazo y te descuelgues no vas a volver a entrar y acabarás descalificado, lo mismo que si no tienes una buena colocación en el pelotón y vas haciendo la goma o metiendo cuneta...En rally lo más complicado es la técnica ya que te puedes encontrar bajadas por las que a lo mejor ni te plantearías tirarte... Lo más sencillo quizá sea el maratón porque puedes hacerlo a turitmo aunque llegues a una hora de la cabeza y técnicamente no debería ser complicado.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por TRivas »

busto escribió:Pues yo compito tanto en carretera como en btt aunque este año no tengo pensado correr rallys (aunque alguno acabará cayendo). En carretera como bien decís, si no tienes un nivel aceptable vas a durar poco en carrera porque como haya reecho y latigazo y te descuelgues no vas a volver a entrar y acabarás descalificado, lo mismo que si no tienes una buena colocación en el pelotón y vas haciendo la goma o metiendo cuneta...En rally lo más complicado es la técnica ya que te puedes encontrar bajadas por las que a lo mejor ni te plantearías tirarte... Lo más sencillo quizá sea el maratón porque puedes hacerlo a turitmo aunque llegues a una hora de la cabeza y técnicamente no debería ser complicado.
Tu céntrate en la carretera y déjate de rallys, que no te convienen..... :lol: :lol: :lol: :lol:


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por busto »

Pues tenía pensado ir a la crooescalada que hay el 19 de mayo pero coincide con el galego de carretera


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por TRivas »

busto escribió:Pues tenía pensado ir a la crooescalada que hay el 19 de mayo pero coincide con el galego de carretera
Menos mal, si no ya se quien queda primero :mrgreen:


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Competir en mtb o carretera

Mensaje por busto »

Pues me hace ilusión ganar un rally que hasta ahora lo mejor ha sido 2º. Pero me hace más ilusión ganar el galego de carretera jajaj...
Por cierto, creo que ya están los rankings del open galego de xc en la página de la federación.


Responder