Carretera¿ Federarse ?

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por Mattin »

juanolo escribió:Hola, comentar un poco mi situacion, tengo 21 años no soy profesional y no aspiro a serlo, no compito, tal vez alguna marcha cicloturista haga, he intentado una y me tuve que retirar :fp: porque la gente rodaba a 27 y me casque a los 76km / 144km , he estado leyendo las paginas web de la federacion española de ciclismo y la valenciana ( la autonomica que me corresponde ) pero no llego a conclusiones, que precio tiene, si me sirve en mi caso concreto o que ventajas tendria si me federara. Ten

Soy un "dominguero" de 100km el domingo y unos 40 - 60 entre semana.

Me recomendais federarme ? Explicadme sus ventajas y desventajas
Estar federado es estar asegurado. Y eso para los tiempos que corremos es una ventaja.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por Mattin »

juanolo escribió:Que me cubre ese seguro ?
léete la cobertura! cada comunidad tiene el suyo propio, en el país vasco asistencia es ilimitada y responsabilidad civil hasta 1M€, casi nada!!!


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por Roark »

juanolo escribió:Que me cubre ese seguro ?

Pues por ejemplo, si rodando con los amigos te despistas un poco, haces el afilador con el de delante y le rompes la bici. Un amigo me lo hizo a mí hace casi un año y gracias al seguro pude cambiar el cuadro sin poner casi nada de dinero.

Hay mucha gente que se queja por las licencias de un día en las marchas, pero este domingo cuando rodaba junto a gente sin dorsal pensé muchas veces que si alguno me llega a tirar y me llega a romper la bici me las habría visto negras para que me la arreglara o me cambiara las piezas rotas...

En lo que a mí respecta, la licencia (o al menos un buen seguro) debería ser obligatorio.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por martesjueves »

Coincido con el resto de foreros.
Si montas en bici hay que estar federado siempre, de hecho, incluso si no montas en bici, podría interesarte.
En mi caso particular, corrieron con los gastos de una operación de rodilla y con todas las consultas médicas relacionadas. Un montante de unos 3000€ en total.
No creo que deje de estar federado en mi vida.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por Mattin »

juanolo escribió:Y puedo federarme sin ser de un club ?
Claro!!! tendrías que pasarte por las oficinas de la federación de ciclismo de tu provincia


Avatar de Usuario
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 141
Registrado: 11 años 4 meses
Contactar:

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por drazica »

Yo creo que actualmente federarse debe ser casi una obligación para todos los que salimos a la carretera.


offni
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 11 años 1 mes

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por offni »

Pregunta relacionada con el tema, si estoy federado en la comunidad Valenciana y quiero correr en octubre una marcha en Malaga, mi licencia me serviria, o tendria q pagar mi seguro en esa comunidad?
Gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por martesjueves »

offni escribió:Pregunta relacionada con el tema, si estoy federado en la comunidad Valenciana y quiero correr en octubre una marcha en Malaga, mi licencia me serviria, o tendria q pagar mi seguro en esa comunidad?
Gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Si te sirve.


offni
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 11 años 1 mes

Re: ¿ Federarse ?

Mensaje por offni »

Ok, muchas gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Responder