CarreteraSalidas largas.

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Tin35
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 10 años 10 meses

Salidas largas.

Mensaje por Tin35 »

Me asalta unas dudas en cuanto a las salidas largas. Pongamos que salimos y estamos 4 o 5 horas fuera. Y me refiero que por aqui hay zonas donde durante 2 horas tienes acceso a tiendas, pero luego subiendo montañas no encuentras nada. Y es en el momento de mas esfuerzo y demas, con calor ya ni te cuento.

¿Como hacen con el tema de la hidratación? Para esas horas de ejercicio es primordial y en cantidad? Y el tema comida? Baño? (pie de carretera y meada al canto?... multan por eso?).

Saludos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Salidas largas.

Mensaje por Springvalley »

Bidones grandes y hasta camelback si hace falta pero generalmente con u o me sobra pq por mis circuitos se donde cargar agua.... mear me paro y me donde sea discretamente y a correr a i no me han multado....
Comida con lo que me entra en el malliot voy servido para 5 horas si hace falta


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Salidas largas.

Mensaje por martesjueves »

PUede venir bien informarse de fuentes antes de salir. En altimetrias.net tienes muchos puertos de España y señalan las fuentes que hay en la subida.
Por supuesto, intentar llevar 2 botes y ir recargando.
De comida, lo mejor es llevar variedad o incluso parar a tomar algo. Si sales solo, es mas importante incluso, porque cada km cuenta, no es como ir en un grupo de 10 tios donde se hacen muchos kms "basura".


Tin35
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Salidas largas.

Mensaje por Tin35 »

Muchas gracias por las respuestas.

Algunas me las imaginaba!!!

Lo de fuentes potables aquí en la isla se hace mas complicado, pero seguiré tu consejo MartesyJueves.

A todo esto de la comida y demás, justo unos días atrás di con la pagina de un tío que tiene un libro y blog bastantes buenos por no decir muy buenos. Recomendando la cantidad de hidratos, liquido y demás acorde al entreno, duración, nuestro peso etc.

Yo de nutrición lo que entiendo lo he aprendido de meterme en el mundo de los gimnasios. Y allí he escuchado cada burrada inimaginable, que son justos los ejemplos que pone este tio como para explicarte lo que NO debes hacer. Y la verdad me dio un gusto enorme leer los artículos de este tío. Me comprare sus libros en Decathlon.

No pongo nombre ni referencias porque 1- no se si esta permitido y 2- porque he visto su blog relacionado con otro foro de ciclismo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Salidas largas.

Mensaje por Springvalley »

Chema arguedas eh?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Tin35
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Salidas largas.

Mensaje por Tin35 »

Springvalley escribió:Chema arguedas eh?
:pulgar_arriba: :lol:

No soy muy bueno disimulando eh?

Pues si. No estoy en el mundo del ciclismo a fondo. Y no se que se comenta de él. Pero he leído artículos en su blog que ya me gustaría a mi haber leído antes.

Es claro, franco, sencillo en términos, narrativo y explica las cosas de forma clara. Aunque no seas experto en nutrición, biomecanica, etc, entiendes las cosas porque resultan consecuentes con los argumentos que expone.

Los artículos de nutrición me ENCANTARON. Comprare el libro. Y el de las Pedaladas, de las que se aun menos, fijo me gustara aun MAS.

Os juro que ni lo conozco, ni me paga, ni nada, pero cuando siento que algo esta bien hecho y me gusta, no tengo problemas en compartirlo y manifestarlo a diestro y siniestro las veces que hagan falta.

Saludos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Salidas largas.

Mensaje por Springvalley »

los 2 libros me los he leído yo :-)


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Tin35
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Salidas largas.

Mensaje por Tin35 »

Springvalley escribió:los 2 libros me los he leído yo :-)
Y seguramente sobra preguntarlo, pero recomendables al 100%, no?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Salidas largas.

Mensaje por Springvalley »

planifca esta muy bien como primer libro de entrada al entrenamiento creo que hay varias versiones yo tengo la primera y ya hay planes mas evolucionados...

El de nutricion esta bien pero e falta algo para mi clave que tenia el planifica que es haber hecho mas menus y mas practico... es mucha teoria y a mi en concreto me quito las ganas de hacerme una dieta yo mismo pq hay que andar controlando un cojon y haciendo mil cuentas... eso si para aprender la funcionalidad de los alimentos esta bastante bien, y rutinas pre entreno post entreno y pre competicion post competicion tb esta bien. me gusto menos.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder