Ciclocomputadores / GPSNuevo Garmin vector S

Responder
Avatar de Usuario
akesta
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 9 años 10 meses

Nuevo Garmin vector S

Mensaje por akesta »

Pues eso que Garmin ha sacado su nuevo Vector S, que es ni más ni menos que el vector normal pero sólo con medición del pedal izquierdo. Aquí está la noticia de DC Rainmaker
http://www.dcrainmaker.com/2014/08/anno ... amics.html

Lo han debido presentar en la feria Eurobike, lo han anunciado por 899$ o sea 899€,me imagino que lo pondrán a la venta.Además en un futuro se puede comprar el pod derecho suelto por 699$.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por Springvalley »

O stages power esta vendiendo lo nunca visto o no entiendo.... que miedo tienen todas las marcas! Rotor tb ha sacado un medidor solo de la pata izquierda...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
akesta
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por akesta »

Yo creo que es una forma de ofrecer un producto sub 1.000€, para un target más amplio de público que es lo que hace el stages. No sé, lo bueno a diferencia del stages es que si en un futuro quieres ponerle el pod derecho puedes hacerlo. Todos los estudios dicen que no hay diferencias significativas siempre que no haya grandes diferencias entre piernas y que lo que importa es que el medidor sea constante el tiempo, pero es que igual el que no es constante en todas las situaciones es el balance que hace el ciclista.

No sé, yo sigo pensando que pillar...


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por Springvalley »

El problema es q eso no se sabe hasta q no te mides el balance y claro pa eso ya necesitas un medido, mirate el analisis que hace dcrrainmaker del rotor lt, ahi afronta que el balance varia en funcion de la potencia, como yo ya he visto... Yo he pillado el p2m otra vez solo te digo eso


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por cesartopo »

Springvalley escribió:El problema es q eso no se sabe hasta q no te mides el balance y claro pa eso ya necesitas un medido, mirate el analisis que hace dcrrainmaker del rotor lt, ahi afronta que el balance varia en funcion de la potencia, como yo ya he visto... Yo he pillado el p2m otra vez solo te digo eso
Así lo veo yo también, pero luego está el tema principal.
Supongamos que en la diferencia entre piernas no sigue una regla fija; me explico, supongamos que tenemos un balance del 45-55 a potencias de FTP y un 40-60 a una intensidad mayor. Entonces, cuando haga las series, que para eso tenemos el medidor entre otras cosas, me daré cuenta que en vez de poder hacer 10 series, me quedo en 9 ó incluso 8. Pues no hay problema, le quito 4 ó 5 wattios la próxima vez. No sé si me explico. Poco va a influir en cuanto a ver si estoy trabajando una vía metabólica u otra. Los que habéis probado ambos sistemas, e incluso uno sólo, sabéis de lo que estoy hablando y Coogan lo explica muy bien en el apartado de cuándo dejar de hacer series (al disminuir la potencia media en las mismas).
Creo que estamos siendo demasiado papistas en cuanto a la precisión de los datos y estamos perdiendo un poco el norte (sobre todo algunos foreros).
Vuelvo a insistir que yo prefiero un PT o un P2Max pues la condición de ingeniero me hace ser muy meticuloso, pero realmente sé que fuera de esas cuestiones, un medidor que sea fiable (tal y como parece ser actualmente el Stagespower) en cuanto cambios de temperatura, nos va a servir perfectamente para nuestros objetivos. Otra cuestión sería que costara lo mismo que otros, entonces ni de coña me lo compraría, pero no por la fiabilidad sino por ofrecerme menos datos que otros medidores.
De momento, de todos los que he vendido, no he recibido ninguna queja e incluso los tiene gente que ha llevado PT o SRM.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por Springvalley »

yo podria ser un candidato perfecto de stages, pq segun el p2m tengo un balance prácticamente perfecto de diferencias maximas de 1% mi problema es que haciendo series, y siempre segun mi p2m q ew un Estimador, a altas potencias tengo a lo mejor un 2% de diferencia el problema es que un dia a favor de la derecha y otro a favor de la izquiera... Si hago series, que las hago, bastante por encima de 500 watts, un dia podria ver 510 watts y otro 490 y a mi estas cosas mas q por su importancia real es que mw jode, no se si pq soy industrial yo tb... De todas maneras con los p2m a 600 pavos nuevos de la fabrica he preferido uno de ellos por precio y para llevar el mismo medidor en las 2 bicis, tengo q devir ademas q el servivio al cliente y postventa de p2m me parece de lo mejor que he visto, muy serios , muy profesionales y claramemte orientados al cliente, le dije q el p2m de la mtb ae habia descalibrado, me preguntaron como lo sabia, le dije q llevaba 4 años entrenando con un pt y a los 2 dias uno nuevo sin pedir factuta ni leches en vinagre...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
akesta
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por akesta »

Perdonad ambos mi ignorancia, pero lo que tengo entendido es que el Power2max también hace una estimación en función de la araña y los grados en los que se ejerce la fuerza y a partir de ahí realiza un algoritmo para estimar la potencia de cada pierna.

No sé que igual no es del todo así, pero bueno...yo lo que no logro entender es que no hagan un potenciómetro sub 800€ (al final si no tienes las bielas el power2max se va tb de precio, y el powertape no te mide el balance de piernas y tienes que depender de la rueda y competir sin medidor muchas veces) que en vez de estimar midiera realmente y sin problemas de temperatura.

Reventaría el mercado....yo un día me levanto pensando que el Stages, otro que el power2max, y desde ayer que me pillo los pedales de garmin con el left sólo y más adelante si me convence y lo necesito pillo el derecho....pero luego pienso si me pego una toña, si le pilla una piedra mal dada. Un infierno!!


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por cesartopo »

akesta escribió:Perdonad ambos mi ignorancia, pero lo que tengo entendido es que el Power2max también hace una estimación en función de la araña y los grados en los que se ejerce la fuerza y a partir de ahí realiza un algoritmo para estimar la potencia de cada pierna.

No sé que igual no es del todo así, pero bueno...yo lo que no logro entender es que no hagan un potenciómetro sub 800€ (al final si no tienes las bielas el power2max se va tb de precio, y el powertape no te mide el balance de piernas y tienes que depender de la rueda y competir sin medidor muchas veces) que en vez de estimar midiera realmente y sin problemas de temperatura.

Reventaría el mercado....yo un día me levanto pensando que el Stages, otro que el power2max, y desde ayer que me pillo los pedales de garmin con el left sólo y más adelante si me convence y lo necesito pillo el derecho....pero luego pienso si me pego una toña, si le pilla una piedra mal dada. Un infierno!!
Cualquier medidor actual funciona perfectamente, salvo el iBike en alguna situación de viento racheado, etc.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por Springvalley »

Si es asi el p2m te saca el balance con un algoritmo por eso decia que es un stimador, con las rotor 35 el clasic te sale 790. Yo hace unos meses estaba como tu y asi seguiria si no es por la oferta, y antes de la oferta estaba enfocado en encontrar peales garmin baratos a pesar de que parece que va expuesto però realmente es muy jodido darle sin haberte caido antes... Y en una caida pues si te los puedes cargar si, però tengo entendido que si te lo cargas te dan uno de reposicion por 80 e o algo asi


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
akesta
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por akesta »

Gracias por la ayuda! El tema es que 790€ las rotor 3D a mi no me sale, tengo que sumar 100€ platos, 18€ tornillos y 49€ cazoletas para bsa. Ya que si quiero vender las bielas ultegra que tengo pues igual con la cazoleta shimano pues mejor(además las mías son 170mm más difícil de vender y algunos fallos que he visto a otros usuarios prefiero guardarlas por si tiene viajar a Alemania). Total 940€ (para un estimador tb y que pesa más que el stages, éste sub 700€ en ultegra y los Garmin s en 899€ con la opción de en un futuro poner el pod derecho..Y aquí están todas mis dudas!

Me he leído las reviews de DC, el foro entero de foromtb y a cada cual le ha pasado algo con el potenciometro. Que si fisuras en el power2mas, baterías fundidas en na en stages, pedales exhustar que dicen de mala calidad....

La verdad que se quitan las ganas de comprar, pero claro luego os leo los entrenos y me vuelven.

EDITO: he leído que venden pedales sueltos x si rompe por 200€. Un pelín caro pero algo algo.


Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por chuickov »

Buenas, se está poniendo de moda medir la pierna izquierda, Garmin, rotor, stages... De momento lo tengo en mente, pero cuando valla a hacerme con uno para el año que viene, sigue convenciendome bastante más el p2max por precio y por que parece que sus usuarios están contentos y parece fiable, se podría decir que es un srm económico y al que puedes cambiar tu mismo la pila? Aunque viéndolo así, el quarq lo he visto por ahí a 999euros y también quarq ha sacado la versión para xx1.q seria buena opción para mi ya que uso xx1 solo q con rotor


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por Springvalley »

akesta escribió:Gracias por la ayuda! El tema es que 790€ las rotor 3D a mi no me sale, tengo que sumar 100€ platos, 18€ tornillos y 49€ cazoletas para bsa. Ya que si quiero vender las bielas ultegra que tengo pues igual con la cazoleta shimano pues mejor(además las mías son 170mm más difícil de vender y algunos fallos que he visto a otros usuarios prefiero guardarlas por si tiene viajar a Alemania). Total 940€ (para un estimador tb y que pesa más que el stages, éste sub 700€ en ultegra y los Garmin s en 899€ con la opción de en un futuro poner el pod derecho..Y aquí están todas mis dudas!

Me he leído las reviews de DC, el foro entero de foromtb y a cada cual le ha pasado algo con el potenciometro. Que si fisuras en el power2mas, baterías fundidas en na en stages, pedales exhustar que dicen de mala calidad....

La verdad que se quitan las ganas de comprar, pero claro luego os leo los entrenos y me vuelven.

EDITO: he leído que venden pedales sueltos x si rompe por 200€. Un pelín caro pero algo algo.
Tienes razon si tienes q comprar todo eso desde luego q sale mas caro.... pero de todos modos hay una diferencia muy muy importante, y sin tener una estimacion de tu balance para mi critica. El srm el p2m son estimadores de balance pero no de potencia de modo q si pone 200 watts estas dando 200 watts... no sabes cuanto con cada pata pero en total 200 watts... ahora bien con un stages o un rotor lt o un solo garmin y si te pone 200 como depende de tu balance real a lo mejor estas dando 260 watts o 150.... no lo sabes pq tp sabes tu balance... y la cosa puede ademas variar con la potencia con lo q se pierde la capacidad de compararte con otros ciclista pq no sabes si lo q ves es real o no... con mi balance teorico daria mas o menos igual pero mi entrenador q ha entrenado a unos cuantos me dijo q no es tan infrecuente un balance real medido con los dos garmins o con rotor 60/40 y con una cosa asi pues pierdes comparabilidad y seguramente precision en entrenos...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por Springvalley »

chuickov escribió:Buenas, se está poniendo de moda medir la pierna izquierda, Garmin, rotor, stages... De momento lo tengo en mente, pero cuando valla a hacerme con uno para el año que viene, sigue convenciendome bastante más el p2max por precio y por que parece que sus usuarios están contentos y parece fiable, se podría decir que es un srm económico y al que puedes cambiar tu mismo la pila? Aunque viéndolo así, el quarq lo he visto por ahí a 999euros y también quarq ha sacado la versión para xx1.q seria buena opción para mi ya que uso xx1 solo q con rotor
Yo no se si es como un srm pero yo he tenido pt q me parece un medidor bueno y con p2max con el parche de temperatura los he alternado y mis sensaciones de esfuerdo identicas, yo estoy contento. Pero es cierto q pq tengo bielas rotor, un p2m en la btt y han puesto la oferta, pero iba a por los garmin....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por Springvalley »

Es q claro a mi me ha salido a 620 en total... con un stages tendria q cambiar como poco una biela por que llevo rotor... y a mi me gustan los ovalados, me dejaban un srm de segunda a 1000 e, pero de segunda mano...estuve a punto de comprar un quarq en usa....y al final estaba a la caza de unos garmin q no salieron...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Nuevo Garmin vector S

Mensaje por chuickov »

Razón de más para hacerse con un medidor q mida las 2 piernas, o las estime ya que comparando precios excluyendo srm q es demasiado caro, y hablo de p2max, quarq q también es buena opción, aunque rotor power se va algo de precio parece de lo más fiable, ya que las bielas como stage o rotor lt o Garmin s, y viendo precios.. Es preferible bielas q "estime" las 2 piernas, a menos que como dices sepas que mueves exactamente la misma potencia en las 2 piernas q ya es difícil


Responder