PotenciómetrosPotenciometro QUARQ CinQo Saturn

Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Abro este hilo para comentar cualquier cosa acerca del Quarq Saturn Cinqo, en adelante "Quarq" a secas.
Tengo la suerte de estar usando una unidad de este potenciómetro durante toda esta temporada y creo que puedo resolver algunas dudas que puedan surgir.


felixovich
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por felixovich »

Hola, pues ya ue te has ofrecido podrias comentarnos tu opinion sobre el como usuario?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

felixovich escribió:Hola, pues ya ue te has ofrecido podrias comentarnos tu opinion sobre el como usuario?
Mi opinión es muy positiva.

El aparato tiene una fiabilidad estupenda. He hecho varias comprobaciones para analizar la "deriva" por la temperatura y los resultados han sido buenísimos, por ejemplo, saliendo de casa a 23º y llegando a 9º durante el entrenamiento, no he visto variaciones mayores de 3w, es decir, aunque no hubiera hecho ninguna calibración en todo el entreno, el error máximo habría sido de 3w.
Por supuesto, haciendo un par de calibraciones, puedes reducir el error a 1 o 1,5w lo cual ya entra dentro de "error despreciable".

El peso es muy razonable (probablemente uno de los potenciómetros que menos peso añade a la bici):
Modelo FSA SLK Light 53x39
Bielas + Platos + Tornillería = 804g (Con platos los Stronglight que vienen de camino debería quedarse en unos 750g)

La pila se cambia quitando una rosca como el de una botella de cocacola. A mi me ha durado unos 12.000kms. No te deja tirado, te avisa como 1000kms antes.

La cadencia funciona perfectamente.

El único mantenimiento que le he hecho, ha sido aflojar y volver a apretar a 10Nm los tornillos de los platos. Según el fabricante, cuando la calibración te da un valor > 500 unidades, hay que hacer esta operación, después de esto, en mi caso volvió a 300 unidades. Solo lo he hecho una vez en estos 12000km. Ojo, lo hice por recomendación de la web del frabricante, pero los datos de medición eran clavados según test en puerto. De hecho, te dicen que lo hagas cuando el dato de calibración varie muchas unidades de un día para otro, pero en mi caso eso no ha ocurrido nunca.

Las pruebas que he hecho vs Powertap también confirman unos datos muy buenos.

Los picos de potencia obtenidos son razonablemente buenos, aunque en este sentido no graba tan bien como el PowerTap. En mi caso, con PT podía obtener mis picos de potencia mas fácilmente que con este.
Hablamos de que con PT si me ponía a tope sacaba >1000w, pero con Quarq eso 1000w me cuesta un poco mas, podríamos estar hablando de 20-40w de diferencia en sprint máximo.

Particularidades:
-Para calibrar hay que dar pedales hacia atrás, es decir, aprovechar una bajada o un momento tranquilo y dar 3 o 4 pedaladas hacia atras.

Pegas:
El precio ronda los 1700-1800€, es decir, es mas caro que P2max, aunque mas barato que SRM.
Hay que pedirlo a UK o Almeania, con lo que si tienes que gestionar garantía, te toca hacerlo por estos medios. Yo no he tenido que usarla todavía.

¿Dudas?


abaran
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por abaran »

Cómo mide esta unidad la potencia??? Mide de contínuo o manda datos cada x segundo, o cada vuelta de biela???

Creo recordar que el power2max lo hace cada vuelta de biela por eso los picos de potencia son más bajos que con el powertap.

Son compatibles los Qrings???

Se le podría adapatar a unas bielas tuyas, tipo rotor 3d+???

Ahora es propiedad de SRAM, ¿no hay posibilidad de servicio técnico es España?

Quieres alguna pregunta más??? Esprérate que todavía se me ocurrirá alguna, jejeje.

SAludos


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

jajajaja, no te pases, yo soy usuario, no soy el distribuidor, aunque algunas de esas dudas si te las puedo resolver.

-Con el Quarq la medida enviada al reloj es cada vuelta de biela. Es un valor obtenido de la media de 60 mediciones de torsion por segundo.
-SI es compatible con Q-Rings, incluso con Q-Rings AERO. Si compras unas bielas ROTOR con los platos no tienes que hacer nada, pero si comprar el Quarq de FSA por ejemplo y luego le cambias los platos, tienes unas instrucciones para que el cacharro vaya fino fino.

-Si, según que bielas si. Las Rotor 3D+ están dentro de las bielas admitidas, pero el fabricante dice que tienes que enviárselas para que ellos te lo monten.

-Respecto al tema "compra por parte de Sram" y servicio técnico, me pierdo. En este sentido espero que alguien pueda ayudarnos.
Hasta donde yo se, hay que enviarlo donde lo hayas comprado y que yo sepa, en España todavía no se puede. Quizás cuando lo saque definitivamente Sram, si se podrá hacer.

abaran escribió:Cómo mide esta unidad la potencia??? Mide de contínuo o manda datos cada x segundo, o cada vuelta de biela???

Creo recordar que el power2max lo hace cada vuelta de biela por eso los picos de potencia son más bajos que con el powertap.

Son compatibles los Qrings???

Se le podría adapatar a unas bielas tuyas, tipo rotor 3d+???

Ahora es propiedad de SRAM, ¿no hay posibilidad de servicio técnico es España?

Quieres alguna pregunta más??? Esprérate que todavía se me ocurrirá alguna, jejeje.

SAludos


abaran
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por abaran »

martesjueves escribió:jajajaja, no te pases, yo soy usuario, no soy el distribuidor, aunque algunas de esas dudas si te las puedo resolver.

-Con el Quarq la medida enviada al reloj es cada vuelta de biela. Es un valor obtenido de la media de 60 mediciones de torsion por segundo.
-SI es compatible con Q-Rings, incluso con Q-Rings AERO. Si compras unas bielas ROTOR con los platos no tienes que hacer nada, pero si comprar el Quarq de FSA por ejemplo y luego le cambias los platos, tienes unas instrucciones para que el cacharro vaya fino fino.

-Si, según que bielas si. Las Rotor 3D+ están dentro de las bielas admitidas, pero el fabricante dice que tienes que enviárselas para que ellos te lo monten.

-Respecto al tema "compra por parte de Sram" y servicio técnico, me pierdo. En este sentido espero que alguien pueda ayudarnos.
Hasta donde yo se, hay que enviarlo donde lo hayas comprado y que yo sepa, en España todavía no se puede. Quizás cuando lo saque definitivamente Sram, si se podrá hacer.
Ok, entonces este quarq es una opción a tener en cuenta.
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

En España creo que todavía no hay distribuidor, aunque tampoco estoy seguro que lo haya de Power2max.
Habría que pedirlo a Uk. En cyclepowermeters, por ejemplo, tienes el Quarq SRAM puesto en casa por unos 1700€. Esto incluye potenciómetro, bielas y platos. La garantía habría que gestionarla con ellos supongo.
De todos modos, no tardará mucho en llegar a España de la mano de SRAM, ya que en USA ya está en su página web como producto disponible.

http://www.cyclepowermeters.com/sram-s9 ... -517-p.asp


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Aqui lo tienen por 1600€.

http://www.fudgescyclestore.com/


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

mas barato!! el FSA SLK Light por 1550!!! comprando en el distribuidor Aleman.

http://www.powermeter24.com/de/Quarq-Tr ... SL-K-Light


LLUESMA
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por LLUESMA »

Hola tengo dos bicicletas montadas con bielas Quarq-Sram, pero desde hace unos días una de ellas no me da datos de potencia (cadencia y velocidad si). El ciclocomputador que tengo es el joule 2.0 que tambien me esta dando problemas ya que no me puedo desgargar los entrenamientos realizados. En principio el problema es que el ciclocomputador no me reconoce el sensor de potencia Quarq. La pila la he puesto nueva y no se soluciona el problema. En principio pense que el problema sería de las bielas pero como el joule me esta dando problemas para descargar ya no se si sera una o las dos cosas las que esten averiadas. Si alguien tiene alguna sugerencia o sabe donde hay servicio tecnico en España estaría muy agradecido.
Saludos


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

Pues por contribuir un poco, os pego un link a un hilo que abrí en Weight Weenies acerca de este medidor y que contiene alguna buena información: http://weightweenies.starbike.com/forum ... 3&t=103683. Al parecer, el que viene con las bielas SRAM Red 2012 es la evolución del Cinqo Saturn y se llama "Mercury".

El problema es que SRAM dice que para montar esas nuevas bielas SRAM Red 2012 hace falta el nuevo desviador Y las nuevas manetas, con lo cual sale por un pico. Sin embargo, al parecer en Velonews dicen que con las manetas antiguas funciona igual de bien, con lo cual han vuelto a aflorar unas cuantas dudas ahora que casi estaba decidido a tirarme a por el s975 Saturn...


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

LLUESMA escribió:Hola tengo dos bicicletas montadas con bielas Quarq-Sram, pero desde hace unos días una de ellas no me da datos de potencia (cadencia y velocidad si). El ciclocomputador que tengo es el joule 2.0 que tambien me esta dando problemas ya que no me puedo desgargar los entrenamientos realizados. En principio el problema es que el ciclocomputador no me reconoce el sensor de potencia Quarq. La pila la he puesto nueva y no se soluciona el problema. En principio pense que el problema sería de las bielas pero como el joule me esta dando problemas para descargar ya no se si sera una o las dos cosas las que esten averiadas. Si alguien tiene alguna sugerencia o sabe donde hay servicio tecnico en España estaría muy agradecido.
Saludos
Hola Lluesma, siento no poderte ayudar en lo de Joule vs Quarq porque yo he usado siempre el Garmin.
De todos modos, intenta que alguien te deje otro ciclocomputador como el Garmin para descartar que sea del Joule.
En españa no hay servicio técnico, creo que lo tendrías que enviar a UK.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Roark escribió:Pues por contribuir un poco, os pego un link a un hilo que abrí en Weight Weenies acerca de este medidor y que contiene alguna buena información: http://weightweenies.starbike.com/forum ... 3&t=103683. Al parecer, el que viene con las bielas SRAM Red 2012 es la evolución del Cinqo Saturn y se llama "Mercury".

El problema es que SRAM dice que para montar esas nuevas bielas SRAM Red 2012 hace falta el nuevo desviador Y las nuevas manetas, con lo cual sale por un pico. Sin embargo, al parecer en Velonews dicen que con las manetas antiguas funciona igual de bien, con lo cual han vuelto a aflorar unas cuantas dudas ahora que casi estaba decidido a tirarme a por el s975 Saturn...
Yo estoy seguro que cambiaría bien.
El tema es ¿cuando va a estar disponible el SRAM RED 2012? Si es poco tiempo, yo creo que merece la pena esperar, pero si tienes que esperar un año, me parece innecesario.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

martesjueves escribió:Yo estoy seguro que cambiaría bien.
El tema es ¿cuando va a estar disponible el SRAM RED 2012? Si es poco tiempo, yo creo que merece la pena esperar, pero si tienes que esperar un año, me parece innecesario.

Ya, completamente de acuerdo. He escrito a Quarq para pedirles una fecha estimada de salida al mercado, pero aún no me han dicho nada, ni creo que me lo digan... Si no hay otras un poco más baratas, creo que me iría a por las Rotor 3D con el Quarq "Mercury" (el de 2012), que tal vez el año que viene me pase a Ultegra Di2 y las bielas Red no quedarían demasiado bien con ese grupo. Ya, es una mariconada, lo sé, pero en fin... xD


LLUESMA
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por LLUESMA »

Gracias, no es problema del joule y ya he probado con un garmin pero no me da datos de potencia. Por cierto he preguntado al distribuidor de Sram (team bike) si tienen servicio tecnico de Quarq o si me pueden informar donde lo puedo mandar y no han tenido ni el detalle de contestarme.
Saludos a todos.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

Pues os cuento lo que me ha dicho la gente de Quarq, que al final sí me han respondido.

Acerca de la disponibilidad del SRAM Red 2012 con la araña Mercury, sí está disponible en Europa. Me dijeron que ya habían enviado varios a sus distribuidores en Europa (cyclepowermeter.com y powermeter24.com: http://www.quarq.com/international) pero que no sabían qué hacían los distribuidores con ellos una vez que salían del almacén de Quarq. Lo he visto en cyclepowermeter.com pero cuesta como 400 EUR más que el Saturn en bielas s975.

Acerca de la compatibilidad de sus productos con grupos de otras marcas, al parecer la compatibilidad viene dada en mayor medida por los platos que se usen. Por ejemplo, si a las s975 les montas platos Shimano 6800 debería ser tan compatible con Di2 como unas bielas Ultegra. Esos sí, unos platos 6800 en las bielas S975 tiene que quedar feísimo. Os copypego lo que me dijeron:
I really have no advice as to which crank to select, if you are going to run mixed components.

You can always mount the 6800 chainrings onto the SRAM S975, Rotor 3D or the FSA-SLK cranks. If you use a Rotor crank, then you could use the existing Shimano BB.

Finalmente dicen que por razones físicas los platos 6800 no se pueden montar en bielas SRAM Red 2012, no son compatibles

Alguno montáis bielas S975 con platos Red y desviador Di2?


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

Buenas,

Este sábado estaba cambiando una cubierta y al poner la bici "patas arriba" le dí un golpe con la cadena al imán del cadenciómetro de mi Quarq y me lo cargué (el imán). Llevo el que va cogido en la guía de los cables de debajo del pedalier.

He estado leyendo el manual y vi que hay dos modelos más: el que va en las cazoletas (que no me vale porque llevo un cuadro con press-fit) y un imán pequeño que va "pegado" con una especie de masilla al cuadro. Con qué lo habéis pegado vosotros? En el manual habla de una pasta que hay que mezclar (he visto algún adhesivo así, mezclas una pasta azul y otra blanca y luego lo aplicas), pero a mí no me venía nada parecido en la caja... Sabéis qué pegamento de ferretería podría usar? Se pueden quitar luego o es algo eterno?

He pedido un imán nuevo a la casa donde lo compré (powermeter24.de), pero aún no me han respondido y quería salir esta semana...

Un saludo


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Hola Roark,
Si quieres yo te doy un imán.

Yo uso esta pasta que es igual que la que me venía con el Quarq.


Imagen


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

Buenas, David

Muchas gracias tío, pero ya he hablado con la gente de la tienda donde compré mi PM y me mandan dos juegos de imanes por la patilla...

Son majetes los alemanes! xD

Tú lo llevas pegado con pasta adhesiva? Se puede quitar a posteriori? La verdad es que el invento de la guia del cable es un poco perrero...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Buenas, David

Muchas gracias tío, pero ya he hablado con la gente de la tienda donde compré mi PM y me mandan dos juegos de imanes por la patilla...

Son majetes los alemanes! xD

Tú lo llevas pegado con pasta adhesiva? Se puede quitar a posteriori? La verdad es que el invento de la guia del cable es un poco perrero...

yo lo llevo pegado, pero todavía no he tenido que quitarlo. Supongo que no será complicado...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder