PotenciómetrosPotenciometro QUARQ CinQo Saturn

Responder
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

jaby80 escribió:Me estais picandoooooooooo cabroneeeeeeeeeeeeessssssss!!!!!! :bomb2:

Pues no es por picarte un poco más, pero tienen una oferta del copón en powermeter24.com... xD


Avatar de Usuario
jaby80
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por jaby80 »

Roark escribió:
jaby80 escribió:Me estais picandoooooooooo cabroneeeeeeeeeeeeessssssss!!!!!! :bomb2:

Pues no es por picarte un poco más, pero tienen una oferta del copón en powermeter24.com... xD
Lo que me faltaba a mi.. un cacharrito de estos..... creo que me pondria enfermo y tendria que pagar muchos cafes a martes y jueves y a tolkien para que cada dia me explicaran algo.... :win:


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Acevedo »

Esa oferta de powermeter24 era la que tenía yo fichada... :roll:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

jaby80 escribió:
Roark escribió:
jaby80 escribió:Me estais picandoooooooooo cabroneeeeeeeeeeeeessssssss!!!!!! :bomb2:

Pues no es por picarte un poco más, pero tienen una oferta del copón en powermeter24.com... xD
Lo que me faltaba a mi.. un cacharrito de estos..... creo que me pondria enfermo y tendria que pagar muchos cafes a martes y jueves y a tolkien para que cada dia me explicaran algo.... :win:
Si... para que andes mas todavía no? Lo que nos faltaba ya :fp:


Avatar de Usuario
hectorfockewulf
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por hectorfockewulf »

En powermeter24.com cobran el envio????


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Maxwell4 »

Roark escribió:
elalvi escribió:
Roark escribió:
elalvi escribió:Hoy datos "superestables", al comienzo: -5 y al terminar: -66 :fp:

Tranquilo, dicen que después de apretar los tornillos necesita una semana para que se vuelvan a asentar y dicen que es normal que dé valores raros. Intenta pedalear hacia atrás unas cuatro revoluciones varias veces durante el entrenamiento (hace lo mismo que la calibración manual, aunque yo no me fio mucho de esto). Al final, si te acostumbras casi sale solo: yo lo hago en algunas bajadas para que no se enfríen las piernas y casi me sale de forma automática.
Hoy ha sido 1h en rodillo que, por logica, deberian salir datos mas estables y he hecho lo de pedalear hacia atras unas 4 veces... pero nada!!

Nono, tranquilo: si haces lo de pedalear hacia atrás (y si la calibración hecha así funciona, y es que de esto tengo mis dudas porque aunque pedalees hacia atrás estás aplicando un torque al pedal, con lo cual es imposible que calibre del todo bien) no importa que el Zero Offset varíe durante el entrenamiento. El problema es si solo lo haces al principio, porque en los últimos datos del entrenamiento te estará dando un valor de potencia calculado el offsett del principio, y como ves difieren bastante.

De todas formas, dale una semana o semana y media para ver si tras el apriete de tornillos se estabiliza.
elalvi escribió:...ademas ya me doy cuenta de que no va bien cuando estoy entrenando porque los W oscilan mucho y tiene muchas caidas de cadencia y potencia a ""0""

Ya, yo hace tiempo que no entreno en rodillo, pero eso me arruinó un par de entrenamientos, y no mola... Si vuelvo al rodillo lo miraré con los de Quarq, porque no me parece ni medio normal, aunque ellos igual me dicen que es porque hay algo en mi casa que interfiera, y es que en carretera las caídas esas aún no me las ha hecho nunca...
Llevo probando el Quarq unas cuantas semanas, y me ha reproducido algunos de las "cosas" que os han pasado a vosotros.
El primer día hice el calibrado y me dio unas pocas unidades. Tampoco estoy seguro de haberlo hecho bien. Lo que pasó es que después de un par de salidas lo volví a hacer, esta vez bien, y me dio entorno a -350. Llevo calibrándolo estos días, y en cada salida se va desplazando ligeramente, sin variar mucho de cada vez. Esta deriva me mosque un poco, y tiene pinta que tiene que ver con el apriete de los tornillos, que al usarlos por primera vez cambió el ajuste y ya después va variando poco a poco. Como siga con la deriva probaré a medir el par de apriete con la dinamométrica y reapretarlos si corresponde.
La otra "gracia" que me ha hecho es que uno de los días salí con prisa y no tengo muy claro si al comenzar identificó bien el sensor de cadencia. Lo que pasó después es que cuando pasaba al lado de un compañero con un Powertap, la potencia medida con el Quarq se me venía abajo aunque estuviera sprintando. Cuando paré, lo calibré y no me ha volvió a dar lata. Por eso creo que algo sensible a las interferencias tiene que ser, no sé si a la transmisión de la potencia, la cadencia o ambos.

De todos modos, comparado con el P2M sin control de temperatura que tenía antes, al Quarq le veo más fiable a lo largo de cada salida, es decir, no cambian tanto los datos de potencia con el tiempo, y eso que en el caso del Quarq se me olvida casi siempre ponerle a zero (pedalendo hacia atrás) cosa que con el P2M si que hacía a menudo..


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

Maxwell4 escribió:Llevo probando el Quarq unas cuantas semanas, y me ha reproducido algunos de las "cosas" que os han pasado a vosotros.

Qué interesante que estemos varias personas con el mismo cacharrito y podamos intercambiar opiniones de primera mano, y en castellano!
Maxwell4 escribió:El primer día hice el calibrado y me dio unas pocas unidades. Tampoco estoy seguro de haberlo hecho bien. Lo que pasó es que después de un par de salidas lo volví a hacer, esta vez bien, y me dio entorno a -350. Llevo calibrándolo estos días, y en cada salida se va desplazando ligeramente, sin variar mucho de cada vez. Esta deriva me mosque un poco, y tiene pinta que tiene que ver con el apriete de los tornillos, que al usarlos por primera vez cambió el ajuste y ya después va variando poco a poco. Como siga con la deriva probaré a medir el par de apriete con la dinamométrica y reapretarlos si corresponde.

Lo que yo entiendo es que una vez que haces el reapriete necesita varias salidas (una semana o dos) para volver a "estabilizarse". En mi caso no he reapretado y se me estabilizó en torno a -505 y ahí se quedó más o menos. En días con niebla o lluvia como hace unas semanas variaba un huevo (a lo mejor volvía con -400), pero en condiciones normales no me quejo. Por otra parte, insisto: si el método de las cuatro pedaladas hacia atrás funciona (me gustaría ver los resultados del Zero offset cada vez que haces esto sobre la marcha), los valores que arroja el cacharro deberían ser confiables incluso con ese "drift" ya que por lo menos yo suelo hacer varias veces esas pedaladas hacia atrás... Acostumbráos, una vez que te acostumbras sale casi solo...

Curiosamente, la semana pasada le cambié la batería y ayer cuando calibré a la salida me dio -350, y al llegar a casa -360... A ver qué me dice hoy!
Maxwell4 escribió:La otra "gracia" que me ha hecho es que uno de los días salí con prisa y no tengo muy claro si al comenzar identificó bien el sensor de cadencia. Lo que pasó después es que cuando pasaba al lado de un compañero con un Powertap, la potencia medida con el Quarq se me venía abajo aunque estuviera sprintando. Cuando paré, lo calibré y no me ha volvió a dar lata. Por eso creo que algo sensible a las interferencias tiene que ser, no sé si a la transmisión de la potencia, la cadencia o ambos.

Ummm, a mí eso sí que nunca me ha pasado... Lo que yo no sé es si lo que muestra el Garmin es la cadencia del Quarq o del sensor (mi bici lleva un sensor incorporado en la vaina, y antes llevaba el de Garmin)... Me inclino a que es la del Quarq, pero no pondría la mano en el fuego...


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Maxwell4 »

Roark escribió:
Maxwell4 escribió:Llevo probando el Quarq unas cuantas semanas, y me ha reproducido algunos de las "cosas" que os han pasado a vosotros.

Qué interesante que estemos varias personas con el mismo cacharrito y podamos intercambiar opiniones de primera mano, y en castellano!
Maxwell4 escribió:El primer día hice el calibrado y me dio unas pocas unidades. Tampoco estoy seguro de haberlo hecho bien. Lo que pasó es que después de un par de salidas lo volví a hacer, esta vez bien, y me dio entorno a -350. Llevo calibrándolo estos días, y en cada salida se va desplazando ligeramente, sin variar mucho de cada vez. Esta deriva me mosque un poco, y tiene pinta que tiene que ver con el apriete de los tornillos, que al usarlos por primera vez cambió el ajuste y ya después va variando poco a poco. Como siga con la deriva probaré a medir el par de apriete con la dinamométrica y reapretarlos si corresponde.

Lo que yo entiendo es que una vez que haces el reapriete necesita varias salidas (una semana o dos) para volver a "estabilizarse". En mi caso no he reapretado y se me estabilizó en torno a -505 y ahí se quedó más o menos. En días con niebla o lluvia como hace unas semanas variaba un huevo (a lo mejor volvía con -400), pero en condiciones normales no me quejo. Por otra parte, insisto: si el método de las cuatro pedaladas hacia atrás funciona (me gustaría ver los resultados del Zero offset cada vez que haces esto sobre la marcha), los valores que arroja el cacharro deberían ser confiables incluso con ese "drift" ya que por lo menos yo suelo hacer varias veces esas pedaladas hacia atrás... Acostumbráos, una vez que te acostumbras sale casi solo...

Curiosamente, la semana pasada le cambié la batería y ayer cuando calibré a la salida me dio -350, y al llegar a casa -360... A ver qué me dice hoy!
Maxwell4 escribió:La otra "gracia" que me ha hecho es que uno de los días salí con prisa y no tengo muy claro si al comenzar identificó bien el sensor de cadencia. Lo que pasó después es que cuando pasaba al lado de un compañero con un Powertap, la potencia medida con el Quarq se me venía abajo aunque estuviera sprintando. Cuando paré, lo calibré y no me ha volvió a dar lata. Por eso creo que algo sensible a las interferencias tiene que ser, no sé si a la transmisión de la potencia, la cadencia o ambos.

Ummm, a mí eso sí que nunca me ha pasado... Lo que yo no sé es si lo que muestra el Garmin es la cadencia del Quarq o del sensor (mi bici lleva un sensor incorporado en la vaina, y antes llevaba el de Garmin)... Me inclino a que es la del Quarq, pero no pondría la mano en el fuego...
El hecho de que varíe el cero el Quarq con el apriete de los tornillos parece que se debe a que ambas cuestiones deben de estar muy relacionadas. Por eso, la deriva del cero debe deberse más a la variación del apriete de los tornillos que al Quarq. En general cuando se monta una pieza que se aprieta con tornillos, tras el primer uso, éstos se aflojan bastante y mantienen este par durante bastante tiempo con una pequeña deriva que hace que se vayan aflojando con el tiempo. Así que habrá que estar pendiente de ellos.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

Por cierto, he visto en Wattage que a un tipo le cambió un poco el valor de Zero Offset cuando le quitó las bielas a su bici para limpiar las cazoletas y pregunta si el torque del tornillo de las bielas (el allen de 10 mm) inluye en el Zero Offset. En mi caso, como os decía antes, cambiando las bielas de bici he notado un cambio del Zero Offset de -505 a -360... Si alguno tenéis cojones y os apetece tentar la suerte podéis intentar algo así y ver si os afecta o no...


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Bueno quarq saca nuevos medidores de 2 precios con bielas sram http://www.arueda.com/tech/noticias/nue ... quarq.html


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por peneke »



Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

peneke escribió:Para los patas largas http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=51613
Buena oportunidad de comprar un srm http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=51611
joder con el srm que precio


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Vaya ganga para el que pueda llevar 177,5


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Pero por 300€mss tienes un srm


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Pero por 300€mss tienes un srm
Pero la duda es...qué te aporta un SRM que no te de un Quarq?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Mattin »

jejeje...lo mismo que aporta ser de adidas o nike ;)

si tengo pedalier shimano podria meterle un bb30?


peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por peneke »

No si es pres fit no puedes, que cuadro es?


oskargh
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por oskargh »

Hola como espertos en el tema me podias aclarar si este aparato da valores de la fuerza de cada pierna como hacen otros medidores de potencia.Y si los indica en W o % de cada pierna.
En concreto creo que a mi me ayudaria a mejorar en la pedalada porque la tengo descompensada.
Gracias


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

oskargh escribió:Hola como espertos en el tema me podias aclarar si este aparato da valores de la fuerza de cada pierna como hacen otros medidores de potencia.Y si los indica en W o % de cada pierna.
En concreto creo que a mi me ayudaria a mejorar en la pedalada porque la tengo descompensada.
Gracias
Hola oskargh,

Los modelos antiguos no llevan ningún tipo de control de balance de pedaleo.
Ahora han sacado una función que llaman PowerBalance, que es justo lo que buscas. Se trata de saber como es el balance de tu pedalada. Lo que no se es si da la fuerza de cada pierna, eso creo que no.
Los modelos que llevan PowerBalance son el "SRAM RED" y el "ELSA 10R".


peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por peneke »

peneke escribió:No si es pres fit no puedes, que cuadro es?
Vuelvo aporta info ya que se ve que me equivoque y no todos los bb30 son imcompatibles con pres fit en este caso las bielas que trai el quark sram s900, aqui os dejo unas fotos de como se adapta bastante sencillo.

Aqui montaje normal para cuadro bb30:
Imagen

Y aqui montaje para pres fit quitando la arandela esa grande que o mecanismo que se ve y sustituyendolo por la arandela ondulada que llevan bielas como las fsa para presfit (creo que solo vale para cajas pedalier con bb86 las trek por ejemplo nose si le valdran son el pedalier algo mas ancho pero la mayoria scott, giant, etc le vale):
Imagen


Responder