PotenciómetrosPotenciometro QUARQ CinQo Saturn

Responder
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:
TRivas escribió:
martesjueves escribió:Te cuento.
Cuando me llegó el Quarq de USA, ......

Tuviste algùn problema con los de aduanas? Segùn me cuentan, estàn bastante perros......


Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Bueno problema lo que se dice problema no.
Siemplemente paran todo lo que supere 21€ creo, de modo que pagué la tasa correspondiente (mas de 300€) y arreglado.
Eso si, mogollón de papeleo para que me lo dieran en mano en vez de usar la empresa intermediaria que te lo gestiona por unos 20€ y tarda mucho mas (en esa epoca mi oficina estaba a 5 minutos del aeropuerto)....
300 €.......Menuda tela! Y aùn asì te saliò mejor que comprandolo en Europa?




Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Mas o menos, el tema es que es modelo no lo habia en Europa en ese momento. Son FSA SLK LIGHT.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

martesjueves escribió:Lo tienes por los foros de Quarq.
Básicamente lo que haces es tomar el valor de calibración con la biela horizontal y luego vuelves a tomar el valor que te da, pero esta vez colgando un peso de varios kilos, cuantos mas mejor (yo lo hice con 13kg).

Al valor con las pesas le restas el valor sin peso y con ese dato y una fórmula de referencia calcula si está calibrado o no. Es decir, calculas si lo que está torsiando corresponde al peso que has colgado.
Ahora no la tengo a mano, pero hay mil sitios donde puedes encontrarla. Te quedas mucho mas tranquilo.

Ahá! Cierto, cierto, algo he leído, sí!

Buf, a ver cómo respira este fin de semana, pero creo que no me va a quedar otra alternativa que trastear un poco...

Mil gracias!


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

Hola chicos, acabo de estrenar un sram red quarq y me surgen un par de dudas a ver si me podeis echar una mano:

- haciendo rodillo, cada cierto tiempo tanto los W como la candecia me bajan casi a "0" para inmeditamente volver a subir, es como si perdiera señal y al instante la recuperara!!!, os ha pasado alguna vez o sabeis a que puede ser debido...?

- Cuando lo calibro me da un valor bajisimo (hoy por ejemplo me dio 5 de valor de calibracion) y al terminar el entrenamiento me dio ¡¡-22!!, ya he comentado con tolkien lo de los valores bajos y parece ser que esto es normal pero ¿¿que sean negativos puede ser??

saludos


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por tolkien24 »

elalvi escribió:Hola chicos, acabo de estrenar un sram red quarq y me surgen un par de dudas a ver si me podeis echar una mano:

- haciendo rodillo, cada cierto tiempo tanto los W como la candecia me bajan casi a "0" para inmeditamente volver a subir, es como si perdiera señal y al instante la recuperara!!!, os ha pasado alguna vez o sabeis a que puede ser debido...?

- Cuando lo calibro me da un valor bajisimo (hoy por ejemplo me dio 5 de valor de calibracion) y al terminar el entrenamiento me dio ¡¡-22!!, ya he comentado con tolkien lo de los valores bajos y parece ser que esto es normal pero ¿¿que sean negativos puede ser??

saludos
Ostras, voy a investigar lo de la calibración a ver....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

en el manual no dice nada al respecto!!


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por tolkien24 »

elalvi escribió:en el manual no dice nada al respecto!!
Internet tendrá la respuesta...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

bueno pues os comento: he hablado con los alemanes y parece ser que es normal que el calibrado de valores comprendidos entre -500 y +500 pero para cerciorarme he buscado el metodo ""stomp"" que comentaba martesjueves y me surge otro problemilla y es que el garmin 500 no me da el valor de torque!!! y con el powertap si me lo daba ¿alguien sabe a que es debido?

gracias


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

elalvi escribió:Hola chicos, acabo de estrenar un sram red quarq y me surgen un par de dudas a ver si me podeis echar una mano:

- haciendo rodillo, cada cierto tiempo tanto los W como la candecia me bajan casi a "0" para inmeditamente volver a subir, es como si perdiera señal y al instante la recuperara!!!, os ha pasado alguna vez o sabeis a que puede ser debido...?

Pues sí, me está pasando este año en el rodillo. Dónde llevas el imán? Yo el año pasado lo llevaba por debajo de la guia del cable de la caja del pedalier (llevaba press-fit) y este año, que por ahora estoy en una bici prestada con cazoletas BSA, lo llevo en la "arandela" esa y me falla de vez en cuando. Yo creo que es que como va tan pegado, cualquier historia (barro, suciedad, etc) que se pegue al imán hace que se "pierda" alguna vuelta y baje la cadencia y como consecuencia, la potencia. Has probado a limpiar bien, bien la zona? A mí me lo hacía ayer cada dos por tres, lo limpié con un papel de rollo de cocina y solo me lo volvió a hacer un par de veces en el resto del entreno...


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

pues lo llevo en la pletina que engancha debajo de la guia de los cables, probare a limpiarlo entonces aunque lo que no encuentro mucha logica es que puede fallar la cadencia pero no la potencia ya que el iman nada tiene que ver con ella ¿no?


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

elalvi escribió:pues lo llevo en la pletina que engancha debajo de la guia de los cables, probare a limpiarlo entonces aunque lo que no encuentro mucha logica es que puede fallar la cadencia pero no la potencia ya que el iman nada tiene que ver con ella ¿no?

Nono, la potencia depende directamente de la cadencia: el potenciómetro mide torque (o sea, fuerza), y la potencia es la "velocidad" con la que se está aplicando esa fuerza. O sea, si ejerces 100 N.m en las bielas a 100 rpm estás moviendo el doble de watios que si ejercieras la misma fuerza a 50 rpm... Tiene sentido : )


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

QUé os parecen estos valores de Zero Offset para el Quarq? Entra dentro de lo aceptable? Llevo unos días tomando tres valores: nada más salir, en el café (si hago rodillo lo tomo cuando llevo 45') y al llegar.

dia inicio descanso final
17/11/2012 -513 -530 -534
19/11/2012 -498 -514 -520
21/11/2012 -507 -517 -518

Tiene sentido?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:QUé os parecen estos valores de Zero Offset para el Quarq? Entra dentro de lo aceptable? Llevo unos días tomando tres valores: nada más salir, en el café (si hago rodillo lo tomo cuando llevo 45') y al llegar.

dia inicio descanso final
17/11/2012 -513 -530 -534
19/11/2012 -498 -514 -520
21/11/2012 -507 -517 -518

Tiene sentido?
Esos valores muestran que el cacharro es muy estable....pero creo que están muy al límite y si llegan a 500 hay que apretar tornillos.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

tolkien24 escribió:
Roark escribió:QUé os parecen estos valores de Zero Offset para el Quarq? Entra dentro de lo aceptable? Llevo unos días tomando tres valores: nada más salir, en el café (si hago rodillo lo tomo cuando llevo 45') y al llegar.

dia inicio descanso final
17/11/2012 -513 -530 -534
19/11/2012 -498 -514 -520
21/11/2012 -507 -517 -518

Tiene sentido?
Esos valores muestran que el cacharro es muy estable....pero creo que están muy al límite y si llegan a 500 hay que apretar tornillos.
Eso es. Por cierto Roark, te esta dando los mismos valores que a mi. Lo suyo es hacer un re apriete aun que en principio los datos son buenos.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

Hoy salí de casa con -508, durante el desayuno -518, y al llegar a casa -519. Me han dejado una dinamométrica, igual un día de estos hago el re apriete.

Por cierto, leí en Wattage el procedimiento para esa maniobra, según un tío que creo que sabe un un huevo y hasta colabora con la marca. Lo copypego por si a alguien os puede servir:
Here's my "technique" for ring mounting which I've used on various Quarqs (at least 8 units IIRC). These have all been prototypes (since I'm a beta tester) which one would expect to be more "buggy" than production units. However, following these steps typically leads to stable offset numbers over a fairly short period (no more than 1 ride outside).

1.) Use friction paste on the ring to spider interfaces.
2.) Use STEEL chainring bolts
3.) Torque the chainring bolts (using a star pattern, like on a auto wheel) to 12 Nm
4.) Do a couple of standing starts in each chainring to help "seat" the rings.
5.) Re-check chainring bolt torques.

The only times I've seen massively shifting zero offsets due to moisture have been when the prototypes I've used haven't been perfectly sealed (not surprising due to them being prototypes, after all). Otherwise, shifts of more than 5-8 units are extremely rare, even over wide temperature swings. IME, the steps above go a long way towards ensuring that stability.

Yes, the Saturn version Quarqs require this sort of "care" when mounting rings...however, the new Red version Quarq has been designed to be less sensitive to ring mounting AND the particular rings. To be honest though, I haven't tested that out with the Red Quarqs I've had a chance to use (but will be doing so shortly when I throw an Osymetric ring on one of them ;-)


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Lo del apriete de los tornillos es algo especifico de quarq? lo digo porque en p2m no pone nada especidico.Aunque no veo ninguna relacion entre eso y el numero de calibrado que da el garmin ya que cuando lo haces no das pedales.Tampoco veo con relacion a la potencia y estan flojos igual si pierdes un poco pero no creo que haya mucha perdida.Y una cosa buena que tiene el 02m no necesita ningun iman para la cadencia va dentro de el.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Y otra cosa lo de la cadencia y potencia el powertap marca bastante mal la cadencia a veces vas a 200 siembargo la potencia se mantiene estable y da bien asi que no se como chuta eso exactamente


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

elalvi escribió:pues lo llevo en la pletina que engancha debajo de la guia de los cables, probare a limpiarlo entonces aunque lo que no encuentro mucha logica es que puede fallar la cadencia pero no la potencia ya que el iman nada tiene que ver con ella ¿no?

Qué tal te va con lo de los cortes de la cadencia en el Quarq? El mío se ha convertido en algo insoportable cuando hago rodillo. Se corta como una vez cada minuto y baja la media de la serie y joder, me tiene de los putos nervios.

Este es un ejemplo de lo que estaba haciendo ahora:

Imagen

Menuda puta mierda de invento, joder.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

nada venderlo y comprar el p2m jejej


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Acevedo »

No tiene solucción eso de la cadencia?
Yo llevo el sensor de Garmin, con eso no habrá problema, no?


Responder