PotenciómetrosPotenciometro QUARQ CinQo Saturn

Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Yo llevo casi dos años y ni un solo corte de cadencia. No será q no está el sensor lo suficientemente cerca?
Yo al principio lo puse con una masilla adherido al cuadro y sin problemas pero corres el riesgo de perderlo. Ahora lo llevo con una especie de acople metálico q se pone debajo del pasacables del cuadro.

Si alguien lo necesita le subo una foto.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Acevedo escribió:No tiene solucción eso de la cadencia?
Yo llevo el sensor de Garmin, con eso no habrá problema, no?
Ningún problema. El Garmin, usaría la cadencia del sensor del Garmin


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

yo lo de los cortes me lo sigue haciendo y el sensor de cadencia esta perfectamente instalado!!! y por encima desde hace unos dias el valor de salida y de llegada dista mas de 50 unidades ¿os ha pasado a alguno?, ¿tiene solucion sin enviar a Alemania?, es que quedarme ahora sin el que empieza el ""mambo del bueno"" :fp:


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Maxwell4 »

Hoy acabo de estrenar un Quarq. De momento muy bien. La instalación ha sido muy fácil y ha conectado con el Garmin a la primera. Antes tenía un P2M y la verdad, es que dan resultados muy similares. Según vaya probando os iré contando el rendimiento.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

elalvi escribió:yo lo de los cortes me lo sigue haciendo y el sensor de cadencia esta perfectamente instalado!!! y por encima desde hace unos dias el valor de salida y de llegada dista mas de 50 unidades ¿os ha pasado a alguno?, ¿tiene solucion sin enviar a Alemania?, es que quedarme ahora sin el que empieza el ""mambo del bueno"" :fp:
50 unidades es un huevo.

Prueba a aflojar los 5 tornillos y apretarlos con Dynamométrica a 10Nm. Si llevas tornillos de Alu, te aconsejo poner de Acero (Los que vienen con el Quarq).


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

ok, mañana hare la prueba, ojala con eso se solucione!!

gracias :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Porque tiene tanta importancia en el quarq el apriete de los tornillos?la verdad que no lo entiendo


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

No se... pero cuando lo haces el valor varia como 200 unidades.
Aunq yo he probado a hacer el "stomp" antes y despues del reapriete y la precision era la misma.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Maxwell4 »

messiah666 escribió:Porque tiene tanta importancia en el quarq el apriete de los tornillos?la verdad que no lo entiendo
Se me ocurre que si los tornillos tienen una tolerancia diferente a la que están diseñados, la deformación de los platos puede no ser la que el sistema espera ya que unos tornillos mal fijados o con holguras introducen una deformación no-elástica adicional (y ésta no se recupera como pasa con la elástica del metal). De este modo la posición de cero desplazamiento, que es la que fija el procesador pueda cambiar y de ahí la deriva.
Pero vamos, podría ser cualquier otra cosa.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Pero solo pasa el.el.quaq ni.en srm ni p2m y en.teoria tampoco.en.el.rotor power


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

elalvi escribió:yo lo de los cortes me lo sigue haciendo y el sensor de cadencia esta perfectamente instalado!!! y por encima desde hace unos dias el valor de salida y de llegada dista mas de 50 unidades ¿os ha pasado a alguno?, ¿tiene solucion sin enviar a Alemania?, es que quedarme ahora sin el que empieza el ""mambo del bueno"" :fp:

Es que yo creo que los datos de cadencia los tendria que tomar del sensor de cadencia del propio Quarq, no del Garmin. El Garmin solamente toma datos cada pedalada (o sea, una medicion por cada revolucion) mientras que la araña del Quarq tiene varios sensores que toman los datos con mas precision.

Desde el 7 de diciembre no he vuelto a hacer rodillo (ahora salgo de noche a un circuito nuevo) y en carretera los datos estan bien, pero es una jodienda muy importante...

Curiosamente, ultimamente tambien estoy notando bastante "drift" en el zero offset entre el valor a la salida y a la llegada de los entrenamientos. Antes lo apuntaba y lo controlaba bastante, pero como no me daba errores significativos he dejado de hacerlo. Habra que volver a tenerlo en cuenta...


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

En que posicion poneis las bielas cuando haceis el zero offset calibration? Es indiferente?


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Maxwell4 »

messiah666 escribió:Pero solo pasa el.el.quaq ni.en srm ni p2m y en.teoria tampoco.en.el.rotor power
En teoría debiera pasar en todos los potenciómetros, pero parece que en los otros lo corrigen de alguna manera. De hecho en el Quarq Red 2012 dicen que tampoco es relevante el apriete de los tornillos o el tipo de plato. Esto me hace pensar que tiene algo que ver con el algoritmo que establece el cero de deformación de las galgas.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Maxwell4 »

Otra pregunta. Todavía no lo he hecho, pero si pongo el sensor de cadencia del Garmin, con el Quarq, cuál tiene prioridad?. ¿Y si vosotros lo habéis hecho antes, cuál es más fiable?
Con el P2M que tenía sí que llegué a conectar los dos sensores de cadencia y creo que daba preferencia al Garmin, pero el sensor de cadencia del P2M no era tan fiable como el Quarq.


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

Roark escribió:
elalvi escribió:yo lo de los cortes me lo sigue haciendo y el sensor de cadencia esta perfectamente instalado!!! y por encima desde hace unos dias el valor de salida y de llegada dista mas de 50 unidades ¿os ha pasado a alguno?, ¿tiene solucion sin enviar a Alemania?, es que quedarme ahora sin el que empieza el ""mambo del bueno"" :fp:

Es que yo creo que los datos de cadencia los tendria que tomar del sensor de cadencia del propio Quarq, no del Garmin. El Garmin solamente toma datos cada pedalada (o sea, una medicion por cada revolucion) mientras que la araña del Quarq tiene varios sensores que toman los datos con mas precision.

Desde el 7 de diciembre no he vuelto a hacer rodillo (ahora salgo de noche a un circuito nuevo) y en carretera los datos estan bien, pero es una jodienda muy importante...

Curiosamente, ultimamente tambien estoy notando bastante "drift" en el zero offset entre el valor a la salida y a la llegada de los entrenamientos. Antes lo apuntaba y lo controlaba bastante, pero como no me daba errores significativos he dejado de hacerlo. Habra que volver a tenerlo en cuenta...

Hola, cuanto es la diferencia de datos que observas entre la salida y la llegada?, yo ayer pase de -44 a -109, osea una barbaridad y hoy entrenando ya vi que me marca exageradamente mal...ibamos llaneando a mas de 40 km/h y me daba valores de menos de 200W, no creo que con el reapriete solucione el tema....


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Maxwell4 »

elalvi escribió:
Roark escribió:
elalvi escribió:yo lo de los cortes me lo sigue haciendo y el sensor de cadencia esta perfectamente instalado!!! y por encima desde hace unos dias el valor de salida y de llegada dista mas de 50 unidades ¿os ha pasado a alguno?, ¿tiene solucion sin enviar a Alemania?, es que quedarme ahora sin el que empieza el ""mambo del bueno"" :fp:

Es que yo creo que los datos de cadencia los tendria que tomar del sensor de cadencia del propio Quarq, no del Garmin. El Garmin solamente toma datos cada pedalada (o sea, una medicion por cada revolucion) mientras que la araña del Quarq tiene varios sensores que toman los datos con mas precision.

Desde el 7 de diciembre no he vuelto a hacer rodillo (ahora salgo de noche a un circuito nuevo) y en carretera los datos estan bien, pero es una jodienda muy importante...

Curiosamente, ultimamente tambien estoy notando bastante "drift" en el zero offset entre el valor a la salida y a la llegada de los entrenamientos. Antes lo apuntaba y lo controlaba bastante, pero como no me daba errores significativos he dejado de hacerlo. Habra que volver a tenerlo en cuenta...

Hola, cuanto es la diferencia de datos que observas entre la salida y la llegada?, yo ayer pase de -44 a -109, osea una barbaridad y hoy entrenando ya vi que me marca exageradamente mal...ibamos llaneando a mas de 40 km/h y me daba valores de menos de 200W, no creo que con el reapriete solucione el tema....
He estado leyendo lo que te pasa y sería bueno que comprobases dos cosas:
1) La potencia del imán y la distancia al sensor. Si el campo magnético que lee el Quarq es bajo o crítico, en alguna vuelta puede perder los datos de cadencia, y el Quarq entiende que está parado con lo que recalibra. Pero como estás dando pedales lo hace con valores de deformación erróneos.En mis instrucciones dice que si el imán no está suficientemente cerca conviene poner otro más encima. El que lo hayas puesto en la pletina de los cables puede que se te haya desviado y alejado del sensor. Un par de cosas, al campo magnético no le afecta la porquería normal (mientras la porquería no tenga hierro), así que da igual que esté limpio o sucio. Además, el campo se atenúa muy rápidamente con la distancia, así que es importante que esté a una distancia cercana al sensor.
2) Si no te falla el sensor te podría fallar el transmisor. Una de las causas que lo pueden originar es que la pila esté cercana a agotarse. Si tienes un polímetro puedes medir el potencial, y si está por debajo de su voltaje nominal (supongo que será 3.2 V) yo la cambiaría.

Si todo esto está bien, el resto ya lo van a tener que reparar en la casa.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Acevedo »

Bueno, pues leyendoos... estaba a punto de pillarme un Quarq y casi mejor me quedo como estoy. Lo jodido es que casi lo encargo el viernes... :fp:


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Maxwell4 escribió:Otra pregunta. Todavía no lo he hecho, pero si pongo el sensor de cadencia del Garmin, con el Quarq, cuál tiene prioridad?. ¿Y si vosotros lo habéis hecho antes, cuál es más fiable?
Con el P2M que tenía sí que llegué a conectar los dos sensores de cadencia y creo que daba preferencia al Garmin, pero el sensor de cadencia del P2M no era tan fiable como el Quarq.
El sensor de cadencia del p2m ea fiable va perfectamente peao con 3 seg de retraso,porque ni idea


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:
Maxwell4 escribió:Otra pregunta. Todavía no lo he hecho, pero si pongo el sensor de cadencia del Garmin, con el Quarq, cuál tiene prioridad?. ¿Y si vosotros lo habéis hecho antes, cuál es más fiable?
Con el P2M que tenía sí que llegué a conectar los dos sensores de cadencia y creo que daba preferencia al Garmin, pero el sensor de cadencia del P2M no era tan fiable como el Quarq.
El sensor de cadencia del p2m ea fiable va perfectamente peao con 3 seg de retraso,porque ni idea
Sí, yo volví a poner el del Garmin por el tema del retraso...


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

chicos, muchas gracias por vuestra ayuda pero a excepcion del famoso reapriete de tornillos de los platos a 10Nw como indica Martesyjueves lo demas ya lo tengo requetecomprobado!!!!, sensor de cadencia casi rozando, pila recien cambiada....""como no sea que le afecte la lluvia que llevo unos dias mojandome que hasta creo que encogi un par de cm"" :lol:

Delmiro, que me falle a mi no significa que el aparato no sea de fiar, de echo ya ves que en el foro hay mas de uno y sin problemas (es que yo debo ser gafe con los potenciometros....); os ire contando pero poca solucion veo a excepcion de enviarlo a Alemania con lo que eso supone...""un monton de dias sin el, entrenar sin poder seguir la planificacion que me indica el "mister" y pedir unas bielas prestadas para poder salir en bici.....vamos...¡¡un lio!! :roll:


Responder