PotenciómetrosPotenciometro QUARQ CinQo Saturn

Responder
elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

y el resultado del STOMP es: torque real de 16,51 frente a torque del medidor de 16,125 y ahora no se como calculas la relacion ¿que os dice ese dato?, ¿esta bien?

TOLKIEN: si que molais si, y eso que me haces sufrir jejeje pero..."sarna con gusto..." jeje :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

elalvi escribió:martesjueves....¿estas seguro que no trabajas en la NASA!!!?; hace un rato que afloje tornillos y reaprete a 10Nw y ""tachan"" me dio un valor inicial de -61, entrene 1 hora y al acabar me dio un valor de -69 (espero que no sea casualidad y este solventado el temita); de todas formas voy a hacer el metodo stomp y os dire...


Muchas gracias a todos, sois la :bomb2: , :lol:
Pues... dale a GRACIAS!!! JAJAJJAA


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Puedes estar tranquilo. es poco mas de 2%. El cacharro ahora esta bien. Lo bueno esq ese % es de menos. Es decir, te roba unos 5w por cada 200. Esta dentro de lo normal.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

Usas los platos originales no?


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

Si, uso los platos originales!!


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Acevedo »

Vaya, me alegro de que la cosa esté bien. Elalvi, cuando coincidamos en la bici te voy a coser a preguntas sobre el aparatito. :mrgreen:


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

en lo que pueda ayudar ya sabes!!, de todas formas ayer ya volvio a tener 41 unidades de diferencia entre la salida y la llegada...no se si sera deformacion profesional o que... pero yo estoy acostumbrado a que 2+2 sean 4 y las mediciones de estos cacharros se me escapan a mi logica "cuadriculada" :roll:


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

Hoy datos "superestables", al comienzo: -5 y al terminar: -66 :fp:


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Acevedo »

elalvi escribió:en lo que pueda ayudar ya sabes!!, de todas formas ayer ya volvio a tener 41 unidades de diferencia entre la salida y la llegada...no se si sera deformacion profesional o que... pero yo estoy acostumbrado a que 2+2 sean 4 y las mediciones de estos cacharros se me escapan a mi logica "cuadriculada" :roll:
Es normal tio... nos gastamos mucha pasta para llevar todo supercontrolado, hacemos sesiones maratonianas controlando los vatios... y despues resulta que el control no vale de nada porque el aparatito hace lo que le apetece...


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

al final es como si entrenaras sin planificacion alguna porque sabe dios los W que muevo realmente....


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Joder los problemas que.nos acaban dando los cacharros estos


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

A mí hoy al principio me volvió al valor de Zero Offset que me daba antes de vacaciones (antes de que se mojara): -504. A la vuelta, -522. 18 puntos, o 6 W. No parece demasiado, para un FTP de 300W sería el 2% de error que especifica el cacharro. A ver cómo respira.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

elalvi escribió:Hoy datos "superestables", al comienzo: -5 y al terminar: -66 :fp:

Tranquilo, dicen que después de apretar los tornillos necesita una semana para que se vuelvan a asentar y dicen que es normal que dé valores raros. Intenta pedalear hacia atrás unas cuatro revoluciones varias veces durante el entrenamiento (hace lo mismo que la calibración manual, aunque yo no me fio mucho de esto). Al final, si te acostumbras casi sale solo: yo lo hago en algunas bajadas para que no se enfríen las piernas y casi me sale de forma automática.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Acevedo »

elalvi escribió:al final es como si entrenaras sin planificacion alguna porque sabe dios los W que muevo realmente....
Yo si te digo la verdad... ultimamente ya hasta me doi cuenta cuando el P2max está marcando de más o de menos a ritmos bajos, Z1 o Z2. Estaba decidido al cambio... pero visto lo visto con el quarq y que le estoy cogiendo el truquillo al P2max voy a aguantarme. Aunque esa conversación sobre el Quarq la dejamos pendiente.


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

Roark escribió:
elalvi escribió:Hoy datos "superestables", al comienzo: -5 y al terminar: -66 :fp:

Tranquilo, dicen que después de apretar los tornillos necesita una semana para que se vuelvan a asentar y dicen que es normal que dé valores raros. Intenta pedalear hacia atrás unas cuatro revoluciones varias veces durante el entrenamiento (hace lo mismo que la calibración manual, aunque yo no me fio mucho de esto). Al final, si te acostumbras casi sale solo: yo lo hago en algunas bajadas para que no se enfríen las piernas y casi me sale de forma automática.
Hoy ha sido 1h en rodillo que, por logica, deberian salir datos mas estables y he hecho lo de pedalear hacia atras unas 4 veces... pero nada!!, ademas ya me doy cuenta de que no va bien cuando estoy entrenando porque los W oscilan mucho y tiene muchas caidas de cadencia y potencia a ""0""


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por messiah666 »

Acevedo escribió:
elalvi escribió:al final es como si entrenaras sin planificacion alguna porque sabe dios los W que muevo realmente....
Yo si te digo la verdad... ultimamente ya hasta me doi cuenta cuando el P2max está marcando de más o de menos a ritmos bajos, Z1 o Z2. Estaba decidido al cambio... pero visto lo visto con el quarq y que le estoy cogiendo el truquillo al P2max voy a aguantarme. Aunque esa conversación sobre el Quarq la dejamos pendiente.
No has hecho la actualizacion verdad? yo pensaba que el quarq era fiable pero da mas problemas segun os leo que la leche, que si lluvia, cadencia, apriete de tornillos, y si tiene por apriete de tornillos tendra por temperatura seguro ya que mucho calor o mucho frio a
hara que se dilate o se contraigan, platos, tornillos etc...


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por Roark »

elalvi escribió:
Roark escribió:
elalvi escribió:Hoy datos "superestables", al comienzo: -5 y al terminar: -66 :fp:

Tranquilo, dicen que después de apretar los tornillos necesita una semana para que se vuelvan a asentar y dicen que es normal que dé valores raros. Intenta pedalear hacia atrás unas cuatro revoluciones varias veces durante el entrenamiento (hace lo mismo que la calibración manual, aunque yo no me fio mucho de esto). Al final, si te acostumbras casi sale solo: yo lo hago en algunas bajadas para que no se enfríen las piernas y casi me sale de forma automática.
Hoy ha sido 1h en rodillo que, por logica, deberian salir datos mas estables y he hecho lo de pedalear hacia atras unas 4 veces... pero nada!!

Nono, tranquilo: si haces lo de pedalear hacia atrás (y si la calibración hecha así funciona, y es que de esto tengo mis dudas porque aunque pedalees hacia atrás estás aplicando un torque al pedal, con lo cual es imposible que calibre del todo bien) no importa que el Zero Offset varíe durante el entrenamiento. El problema es si solo lo haces al principio, porque en los últimos datos del entrenamiento te estará dando un valor de potencia calculado el offsett del principio, y como ves difieren bastante.

De todas formas, dale una semana o semana y media para ver si tras el apriete de tornillos se estabiliza.
elalvi escribió:...ademas ya me doy cuenta de que no va bien cuando estoy entrenando porque los W oscilan mucho y tiene muchas caidas de cadencia y potencia a ""0""

Ya, yo hace tiempo que no entreno en rodillo, pero eso me arruinó un par de entrenamientos, y no mola... Si vuelvo al rodillo lo miraré con los de Quarq, porque no me parece ni medio normal, aunque ellos igual me dicen que es porque hay algo en mi casa que interfiera, y es que en carretera las caídas esas aún no me las ha hecho nunca...


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por elalvi »

yo ya les he puesto un email y aun no se nada de ellos, les dare unos dias mas de gracias por ser las fechas que son... :cry:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por martesjueves »

El Quarq de Elalvi, si oscila 50 unidades, no debe estar bien, si después del reapriete sigue igual, es mejor enviarlo a revisar.

Del tema "tornillos", sinceramente, a mi en vez de un inconveniente me parece una ventaja. Cuando el offset se empieza a ir mucho, los reaprietas y la cosa debe estabilizarse. Al menos es como me pasa a mi habitualmente. Si tienes un Powertap, no hay forma de reapretar las zonas con unión y teniendo en cuenta que se trata de un sistema de medición de torsión al igual que el quarq, power2max u otros.... pues estás jodido, te toca enviar.

Respecto a las unidades, si un Quarq te oscila 20-25 unidades, significan 6-8w que estaría dentro de lo normal, si un Power2max te oscila 20-25 unidades, significan 20-25w :fp: Si llamas a los alemanes, te dicen que 50 unidades (50w) es normal, y solo te queda cabrearte para que quieran revisar (al final te lo cogen).

¿Actualización? Un amigo lo envió para la actualización y a la vuelta le marcaba de forma estable 20-25w menos comprobados con el test Stomp y corroborados con un Powertap, así que de vuelta a Alemania.

Son aparatos de medición con mucho uso mecánico, y es normal que alguno salga chungo de vez en cuando. Pero ojo, te puede pasar con cualquiera de ellos.

Con esta info, que cada uno saque sus conclusiones. Tampoco quiero contar mas. Por suerte, además de mi experiencia con varios potenciómetros, tengo la experiencia de otra gente y ya tengo claras las conclusiones, pero es un tema comercial y no quiero desprestigiar ni ensalzar a ninguna marca porque no gano nada y entiendo que opiniones muy contrastadas pueden perjudicar a alguna de ellas.


Avatar de Usuario
jaby80
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn

Mensaje por jaby80 »

Me estais picandoooooooooo cabroneeeeeeeeeeeeessssssss!!!!!! :bomb2:


Responder