ComparativasComparativo Powertap y Power2max

¿Quieres comparar dos o mas dispositivos con características similares?
¿Tiene dudas entre dos dispositivos y no sabes cual comprar?
Responder
RUBIO
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 12 años 3 meses

Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por RUBIO »

Esta semana me han dejado un Powertap con el cual estoy usando a la vez junto mi Power2Max. He observado que el Powertap marca unos 8/9 vatios mas en la Potencia Media y unos 10-12 vatios mas en la Potencia Noramalizada. Esta cifras no me preocupan porque son cifras estables por lo que he podido comprobar en un par de salidas, pero, los datos de potencia Maxima si que hay mas diferencia y eso si que me preocupa mas. Las cifras de la ultima salida y dos pequeñas arrancadas PT: 1143 y 1308, P2M: 1058 y 1127. Como veréis, hay una diferencia importante.
Los datos están obtenidos a través de un Garmin 500 en el Powertap y un Garmin 510 en el Power2max, no se si esto tendrá algo que ver. Ambos dispositivos estan teóricamente calibrados porque el P2M y el PT tiene solo unos meses de uso.
A mi me da la impresión de que el PowerTap es mas rápido al mostrar los datos y las fluctuaciones de potencia son mas rápidas.
Os paso unas capturas de pantalla de las gráficas haber que oponíais:

Power2Max
Imagen

Powertap
Imagen

Power2Max y Powertap
Imagen


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por martesjueves »

Es conocido incluso por el fabricante que los picos de potencia del power2max no son del todo exactos. Para esto el powertap es mas preciso. Nosotros también lo comprobamos en su día.

En cuanto a la media ya es otra historia, de momento te adelanto que Mattin constató una diferencia de 3-4w con el mismo potenciómetro usando un Garmin 500 vs 510w. Nadie se rasgó las vestiduras porque son pocos vatios pero a mi me preocupa bastante el hecho de que exista una diferencia porque está claro que no miden igual.

Por otro lado, es curiosa tu comparativa. Con el Quarq vs Powertap nosotros vimos que en subida iban +-1w pero en llano y bajada el powertap daba 6-10w menos de media lo cual nos cuadraba bastante porque era a altas velocidades en las que la cadena tiene bastantes perdidas de tensión, cosa que no le ocurre a un potenciómetro de biela. Pero el caso es que en tu test el power2max da de menos...

Sería interesante que hicieras el test en una subida "calibrable" vía calculadora de potencia.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por martesjueves »

...teniendo en cuenta lo precisos que son los powertap (siempre que no estén descalibrados) juraría que en tu test de hoy el power2max te ha robado vatios.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por Spitzer »

Dejando dicho que, por el dinero que cuestan, hay que exigir que cumplan con las exactitudes en las medidas de P que promulgan, desearía hacer una pregunta, ¿qué es más importante, la exactitud del medidor o la consistencia de los datos que produce?. Si los datos son consistentes en todas las salidas, las zonas de entrenamiento, así como el trabajo en cada una de ellas, estará bien realizado. Otra cosa es que no sepamos con precisión cuantos W movemos en cada zona.

Saludos.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por destro1707 »

Hay varias causas que pueden causar la variación. El principal problema es que la medición no es exacta en ninguno, las galgas son muy sensibles a la temperatura y hay que ter en cuenta hacer offzet, de todas maneras en plan series no hay problema por un par de vatios arriba o abajo, ahora yo pienso que cuando vas "al limite" no es lo mismo un 2 x 20' a 300av que un 2 x 20' a 306AV para 300 UPF.... ahi queda eso

Hay que tener en cuenta que el problema que habiacon los garmin eran ajenos a la calibración del medidor


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por martesjueves »

Eso es, variaciones de unos pocos vatios no afectan demasiado salvo que seas de ir al límite, cosa que yo no suelo recomendar.

Respecto al a pregunta de que es mas importante si la precisión o la consistencia, yo pienso que si los datos son consistentes a lo largo del tiempo, es lo mas importante.

El problema es que hay algún potenciómetro que ha demostrado algo de inconsistencia o al menos es lo que nosotros hemos observado. Salvo que tengas mucho cuidado con hacer varios offset y sobre todo que lo hagas a los 30' de comenzar, que es el tiempo que parece que necesita para que el material alcance la temperatura estable.

Dicho de otro modo, y en este caso diré que "se dice el pecado y no el pecador", nosotros en una ocasión comprobamos que comparando la curva de potencia de dos medidores de marcas diferentes, comenzaban el entrenamiento algo distanciados y poco a poco terminaban coincidiendo dichas curvas. Los datos medios confirmaban lo que sutilmente veía el ojo.
También es verdad que hablamos de una prueba hecha en invierno donde probablemente la temperatura de casa y de la calle difería en torno a 20 grados.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por martesjueves »

a todo esto..... 1000w en 10s, que buen dato RUBIO.


RUBIO
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por RUBIO »

martesjueves escribió:a todo esto..... 1000w en 10s, que buen dato RUBIO.
Si, no esta mal jejeje.

Volviendo al tema de los potenciometros, estoy de acuerdo contigo de que lo importante es la consistencia de datos. Yo actualmente uso el P2M y previamente venia usando el PT. Ahora tengo la posibilidad de usar los dos a la vez ya que mi hermano se ha comprado un PT G3 (el que he usado en el comparativo).
Cuando hice el cambio de Potenciometro sentía que al inicio de los entreno me costaba mas subir los Vatios y que mis datos de potencia máxima no eran tan altos, venia haciendo mas de 1300 y con el P2M me costaba horrores pasar de 1200, pero pense que quizas era yo el que no iba muy fino. Ahora y tras varios rodajes mi sensaciones se han constatado, el de la potencia maxima esta claro y los datos de inicio casi también, si os fijais en la grafica se ve claramente como al principio (los 5-6min iniciales) los datos del Powertap van por encima.
De todos modos seguire haciendo pruebas y las ire poniendo por aqui, la que quiero hacer cuanto antes es en una subida "calibrable"

Por cierto, que quieres decir cuando te refieres a "offset" ??? ¿ offset es hacer en el garmin el "calibrado"??? ¿¿hay alguna otra manera de hacerl offset en el P2M y el PT???


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por Spitzer »

martesjueves escribió:.... sobre todo que lo hagas a los 30' de comenzar, que es el tiempo que parece que necesita para que el material alcance la temperatura estable.
Creo que es un detalle a tener muy presente. Sí, muy buena observación.

Saludos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por martesjueves »

RUBIO escribió:
martesjueves escribió:a todo esto..... 1000w en 10s, que buen dato RUBIO.
Si, no esta mal jejeje.

Volviendo al tema de los potenciometros, estoy de acuerdo contigo de que lo importante es la consistencia de datos. Yo actualmente uso el P2M y previamente venia usando el PT. Ahora tengo la posibilidad de usar los dos a la vez ya que mi hermano se ha comprado un PT G3 (el que he usado en el comparativo).
Cuando hice el cambio de Potenciometro sentía que al inicio de los entreno me costaba mas subir los Vatios y que mis datos de potencia máxima no eran tan altos, venia haciendo mas de 1300 y con el P2M me costaba horrores pasar de 1200, pero pense que quizas era yo el que no iba muy fino. Ahora y tras varios rodajes mi sensaciones se han constatado, el de la potencia maxima esta claro y los datos de inicio casi también, si os fijais en la grafica se ve claramente como al principio (los 5-6min iniciales) los datos del Powertap van por encima.
De todos modos seguire haciendo pruebas y las ire poniendo por aqui, la que quiero hacer cuanto antes es en una subida "calibrable"

Por cierto, que quieres decir cuando te refieres a "offset" ??? ¿ offset es hacer en el garmin el "calibrado"??? ¿¿hay alguna otra manera de hacerl offset en el P2M y el PT???
Si, el offset es el "Calibrate" del Garmin. Es que no me gusta llamarlo calibrado porque en realidad no lo es. En español sería hacer "tara", pero esto creo que tampoco lo iba a asociar la gente. En realidad con el garmin lo que haces es lo mismo que cuando haces tara en una báscula de cocina por ejemplo.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por destro1707 »

Spitzer escribió:
martesjueves escribió:.... sobre todo que lo hagas a los 30' de comenzar, que es el tiempo que parece que necesita para que el material alcance la temperatura estable.
Creo que es un detalle a tener muy presente. Sí, muy buena observación.

Saludos.
Sin acritud, pocas pruebas serán fiables si ni siquiera se sabe lo que es el offfzet, de todas formas y dicho esto en una salida de 3h debe dar tiempo de sobra para que los medidores entren "en temperatura" para que las medias sean más equitativas entre ellas.

Aunque no tiene porque ser el caso más de uno y más de dos va por ahi con el torque descalibrado del PT, basicamente es una averia muy comun en el PT, otra cosa a tener en cuenta el PM2max debe ser de los modernos y otra más para mi el PT no es de los más fiables (claro esta que la marca no opina igual ) y otras muchisimas cosas más que seguro que se me escapan.

Yo a este tipo de pruebas no les doy mucha importancia hay muchas variante que pueden distorsionar la prueba.

AHH y Otra cosa más... que el PT este dentro de las especificaciones del fabricante entre 500 - 524 no quiere decir que este bien,lo diga quien lo diga, lo digo por experiencia, he tenido un PT supuestamente dentro de especificaciones que he tenido que enviar a reparar, ya no por estar fuera de calibre sino por estar reventado el torque que es todavia peor, así que mucho ojito a lo que dicen los "gurus" por ahi porque no todo es blanco o negro. En este caso tamalpais se portó bien con un PT que tenia en garantia ,me dieron la razón y me cambiaron el torque entero

saludos amigos


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:a todo esto..... 1000w en 10s, que buen dato RUBIO.
Pues si un dato mas que curioso el de 5s 1239 vatios,......

si nuestro amigo pesa 70 kg, estamos hablando de un profesional sin ninguna duda, eso teniendo en cuenta que el entrenmaiento no ha sido especifico del sprint se entiende que son cifras superables. Puesto que el wold record para ciclistas en ruta los gurus lo situan en aprox 19 w/kg para 5seg sino es un pro entiendo dos cosas:

1- pesa bastante más de 70 kg

2- el potenciometro esta descalibrado o al menos falla en picos maximos de potencia


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por martesjueves »

destro1707 escribió:
Spitzer escribió:
martesjueves escribió:.... sobre todo que lo hagas a los 30' de comenzar, que es el tiempo que parece que necesita para que el material alcance la temperatura estable.
Creo que es un detalle a tener muy presente. Sí, muy buena observación.

Saludos.
Sin acritud, pocas pruebas serán fiables si ni siquiera se sabe lo que es el offfzet, de todas formas y dicho esto en una salida de 3h debe dar tiempo de sobra para que los medidores entren "en temperatura" para que las medias sean más equitativas entre ellas.

Aunque no tiene porque ser el caso más de uno y más de dos va por ahi con el torque descalibrado del PT, basicamente es una averia muy comun en el PT, otra cosa a tener en cuenta el PM2max debe ser de los modernos y otra más para mi el PT no es de los más fiables (claro esta que la marca no opina igual ) y otras muchisimas cosas más que seguro que se me escapan.

Yo a este tipo de pruebas no les doy mucha importancia hay muchas variante que pueden distorsionar la prueba.

AHH y Otra cosa más... que el PT este dentro de las especificaciones del fabricante entre 500 - 524 no quiere decir que este bien,lo diga quien lo diga, lo digo por experiencia, he tenido un PT supuestamente dentro de especificaciones que he tenido que enviar a reparar, ya no por estar fuera de calibre sino por estar reventado el torque que es todavia peor, así que mucho ojito a lo que dicen los "gurus" por ahi porque no todo es blanco o negro. En este caso tamalpais se portó bien con un PT que tenia en garantia ,me dieron la razón y me cambiaron el torque entero

saludos amigos
Evidentemente, nuestros juguetitos requieren de un poco de "acto de fe", pero por lo general para el uso que le damos, la precisión que dan es suficiente.
Lo que comentas del torque le pasa a bastante gente y no lo saben. Lo malo es cuando se le va la pinza 40w, cosa que he visto un par de veces en gente. :cry:


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por Springvalley »

Spitzer escribió:
martesjueves escribió:.... sobre todo que lo hagas a los 30' de comenzar, que es el tiempo que parece que necesita para que el material alcance la temperatura estable.
Creo que es un detalle a tener muy presente. Sí, muy buena observación.

Saludos.
Esto es sin el parche de temperatura cierto?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió:
Spitzer escribió:
martesjueves escribió:.... sobre todo que lo hagas a los 30' de comenzar, que es el tiempo que parece que necesita para que el material alcance la temperatura estable.
Creo que es un detalle a tener muy presente. Sí, muy buena observación.

Saludos.
Sin acritud, pocas pruebas serán fiables si ni siquiera se sabe lo que es el offfzet, de todas formas y dicho esto en una salida de 3h debe dar tiempo de sobra para que los medidores entren "en temperatura" para que las medias sean más equitativas entre ellas.

Aunque no tiene porque ser el caso más de uno y más de dos va por ahi con el torque descalibrado del PT, basicamente es una averia muy comun en el PT, otra cosa a tener en cuenta el PM2max debe ser de los modernos y otra más para mi el PT no es de los más fiables (claro esta que la marca no opina igual ) y otras muchisimas cosas más que seguro que se me escapan.

Yo a este tipo de pruebas no les doy mucha importancia hay muchas variante que pueden distorsionar la prueba.

AHH y Otra cosa más... que el PT este dentro de las especificaciones del fabricante entre 500 - 524 no quiere decir que este bien,lo diga quien lo diga, lo digo por experiencia, he tenido un PT supuestamente dentro de especificaciones que he tenido que enviar a reparar, ya no por estar fuera de calibre sino por estar reventado el torque que es todavia peor, así que mucho ojito a lo que dicen los "gurus" por ahi porque no todo es blanco o negro. En este caso tamalpais se portó bien con un PT que tenia en garantia ,me dieron la razón y me cambiaron el torque entero

saludos amigos
Evidentemente, nuestros juguetitos requieren de un poco de "acto de fe", pero por lo general para el uso que le damos, la precisión que dan es suficiente.
Lo que comentas del torque le pasa a bastante gente y no lo saben. Lo malo es cuando se le va la pinza 40w, cosa que he visto un par de veces en gente. :cry:
Exacto es una averia "demasiado " común en power tap


RUBIO
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por RUBIO »

destro1707 escribió:pocas pruebas serán fiables si ni siquiera se sabe lo que es el offfzet
Ahora si se que el Offset es lo que "Yo llamo Calibracion con el Garmin", cosa que hice cuando inicie el entrenamiento a los dos potenciometros.
destro1707 escribió:
martesjueves escribió:a todo esto..... 1000w en 10s, que buen dato RUBIO.
Pues si un dato mas que curioso el de 5s 1239 vatios,......

si nuestro amigo pesa 70 kg, estamos hablando de un profesional sin ninguna duda, eso teniendo en cuenta que el entrenmaiento no ha sido especifico del sprint se entiende que son cifras superables. Puesto que el wold record para ciclistas en ruta los gurus lo situan en aprox 19 w/kg para 5seg sino es un pro entiendo dos cosas:

1- pesa bastante más de 70 kg

2- el potenciometro esta descalibrado o al menos falla en picos maximos de potencia
Peso 70kg y para nada soy profesional, que mas quisiera yo, y te digo mas, he llegado a mover casi 1400w y soy un paquete.

Y no creo que los datos sean erroneos por descalibrado porque los he sacado con varios Powertap, un SRM prestado de un profesional vecino y con el P2M algo menos pero mas de 1300w.

Esta semana continuare las pruebas y os ire contando.

Un saludo.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por destro1707 »

RUBIO escribió:
destro1707 escribió:pocas pruebas serán fiables si ni siquiera se sabe lo que es el offfzet
Ahora si se que el Offset es lo que "Yo llamo Calibracion con el Garmin", cosa que hice cuando inicie el entrenamiento a los dos potenciometros.
destro1707 escribió:
martesjueves escribió:a todo esto..... 1000w en 10s, que buen dato RUBIO.
Pues si un dato mas que curioso el de 5s 1239 vatios,......

si nuestro amigo pesa 70 kg, estamos hablando de un profesional sin ninguna duda, eso teniendo en cuenta que el entrenmaiento no ha sido especifico del sprint se entiende que son cifras superables. Puesto que el wold record para ciclistas en ruta los gurus lo situan en aprox 19 w/kg para 5seg sino es un pro entiendo dos cosas:

1- pesa bastante más de 70 kg

2- el potenciometro esta descalibrado o al menos falla en picos maximos de potencia
Peso 70kg y para nada soy profesional, que mas quisiera yo, y te digo mas, he llegado a mover casi 1400w y soy un paquete.

Y no creo que los datos sean erroneos por descalibrado porque los he sacado con varios Powertap, un SRM prestado de un profesional vecino y con el P2M algo menos pero mas de 1300w.

Esta semana continuare las pruebas y os ire contando.

Un saludo.
Pues los 70 kg era una especulación sin más..

Si es asi te aseguro que 1400 vatios durante 5'' da de sobra para batirse en un sprint en el tour de Francia y si es durante 10'' ni te cuento..... Cavendish tiembla _(otra cosa es que le ganes porque gana el que más velocidad imprime con esos vatios) .....
son datos de sprint protour si o si son 20 w/kg !!! los records wold estan aprox en 23/24 w/kg para 5''!!!y no son precisamente los ciclistas en ruta los mejores.

Otra cosa es un pico de potencia de 1s


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Comparativo Powertap y Power2max

Mensaje por destro1707 »

vamos que no es lo que diga yo, yo soy un votarate lo dice el DR Coggan en su tabla , mira :
Adjuntos
POTENCIAS.jpg
POTENCIAS.jpg (161.47 KiB) Visto 14124 veces


Responder