GarminGARMIN EDGE 510

Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2580
Registrado: 15 Dic 2011, 00:48
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Ubicación: Madrid
Contactar:

GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

Bueno, ya tenemos una unidad de este ordenador de abordo, porque no se como denominarlo con la cantidad de funciones que tiene. :D
El caso es que en el primer test, nos ha pasado un acosa extraña. Es como si a bajas cadencias no grabara los datos "completos". No queremos dar mas detalles hasta no hacer mas pruebas en paralelo con un EDGE 500 o 800, pero esto es muy extraño.
Esperemos que el aparato no haya salido de fábrica con un bug tan trivial. :fp:


Imagen

Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3415
Registrado: 15 Dic 2011, 16:49
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Bueno, ya tenemos una unidad de este ordenador de abordo, porque no se como denominarlo con la cantidad de funciones que tiene. :D
El caso es que en el primer test, nos ha pasado un acosa extraña. Es como si a bajas cadencias no grabara los datos "completos". No queremos dar mas detalles hasta no hacer mas pruebas en paralelo con un EDGE 500 o 800, pero esto es muy extraño.
Esperemos que el aparato no haya salido de fábrica con un bug tan trivial. :fp:
Venga, para más señas, el personaje que ha probado el Garmin 510 soy yo. Todo configurado y listo para rodar. Fácil viniendo tanto de Garmin 500 como Garmin 800. Sensores detectados sin problemas y lecturas de potencia a la primera.

Empiezo a hacer mis series. En este caso, 5' a 280W en un recorrido que me conozco a la perfección. Llano al principio y luego repechón que te permite aumentar la potencia media que llevas con facilidad. Sin embargo, hoy ha pasado lo contrario, y al llegar al repechón me tenía que dejar la vida para no perder potencia media. Por desgracia no tenía en la pantalla la potencia instantánea de 3s, y sólo la media. Lo he cambiado para la segunda serie, y he podido observar que cuando la cadencia baja bastante, en este caso hasta las 50 pedaladas ya que es un repecho duro y no interesa quitar plato, la potencia cae como a la mitad. He observado que si estoy en torno a 300W, por momentos mide a la mitad. El siguiente gráfico no deja lugar a dudas:

Imagen

Como podéis ver, al disminuir la cadencia (verde) la potencia tiene tramos de volverse a justo la mitad y incluso en la última parte durante bastante tiempo.

Mi idea es que por lo que sea, el Garmin 510 no detecta esas pulsaciones a tan baja cadencia y si detecta 1 de cada 2, divide la potencia entre 2. O mejor dicho, divide el torque entre 2.

Mañana tengo pensado realizar un paralelo con el Garmin 800 y poder ver las diferencias de verdad.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2580
Registrado: 15 Dic 2011, 00:48
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

Vaya, parece que en los foros oficiales de Garmin apuntan el mismo problema.

https://forums.garmin.com/showthread.ph ... ings-Issue


Imagen

Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3415
Registrado: 15 Dic 2011, 16:49
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Vaya, parece que en los foros oficiales de Garmin apuntan el mismo problema.

https://forums.garmin.com/showthread.ph ... ings-Issue
Pues si, parece que es un problema generalizado. Hay gente que ha detectado exactamente lo mismo que yo a bajas cadencias y altas potencias, pero tb hay mucha gente que lo observa incluso en sesiones de rodillo a 90rpm constantes.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 09 Ene 2013, 20:47
Bicicleta Principal: Giant TCR Composite

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por peneke »

Yo estoi esperando haber si bajan algo mas el 500 ahora que sale el 510 jaja



Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1701
Registrado: 15 Dic 2011, 19:37
Bicicleta Principal: Scott Foil Premiun

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por messiah666 »

Es decir que no han testado nada antes de sacarlo, pues vaya, dentro de poco actualizacion al canto.
Por cierto que diferencias de sofware, opciones hay entre en 500 y 510?


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3415
Registrado: 15 Dic 2011, 16:49
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por tolkien24 »

Pues ya he hecho el paralelo con el Garmin 800. Han sido 3 series de 10' en torno a 240W-250W en el Garmin 800. Estos son los resultados:

Garmin 510/Garmin 800
239/246
238/247
238/246

Esto ya de por sí es lamentable, pero lo siguiente, que es un minuto en un repecho con baja cadencia, es terrorífico:

Garmin 510/Garmin 800
233/275
232/277
241/278

Sin palabras


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 429
Registrado: 07 Ene 2012, 23:13
Bicicleta Principal: Cannodale Flash HiMod2
Otras Bicicletas: Scott Addict

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por TRivas »

Pues si que estamos bien....:-?

Muchas gracias por el test ;-)





Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2



Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 318
Registrado: 06 Jun 2012, 15:09
Bicicleta Principal: Giant TCR Advanced

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Roark »

tolkien24 escribió:Empiezo a hacer mis series. En este caso, 5' a 280W en un recorrido que me conozco a la perfección. Llano al principio y luego repechón que te permite aumentar la potencia media que llevas con facilidad

Mira tú por dónde que eso me suena... : p



Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3415
Registrado: 15 Dic 2011, 16:49
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:
tolkien24 escribió:Empiezo a hacer mis series. En este caso, 5' a 280W en un recorrido que me conozco a la perfección. Llano al principio y luego repechón que te permite aumentar la potencia media que llevas con facilidad

Mira tú por dónde que eso me suena... : p
El que te suena, la situación o el repecho? Jejeje


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 318
Registrado: 06 Jun 2012, 15:09
Bicicleta Principal: Giant TCR Advanced

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Roark »

El repechón, el repechón de los tres pasos de cebra! jejeje



Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 955
Registrado: 21 Dic 2011, 10:28
Bicicleta Principal: BMC Teamelite 01 29er
Otras Bicicletas: Tarmac S-Works SL3 Saxobank

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Acevedo »

Es escandaloso... Como se puede sacar un producto así al mercado... :fp:



Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3415
Registrado: 15 Dic 2011, 16:49
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:El repechón, el repechón de los tres pasos de cebra! jejeje
Que duro el cabrón eh??? Pues oye, hace su servicio porque cuando vas haciendo series, te ayuda a poder subir la potencia. Aunque hay que reconocer que los subes a 50rpm y eso casca las piernas....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 09 Ene 2013, 20:47
Bicicleta Principal: Giant TCR Composite

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por peneke »

Casi 40w de diferencia casi nada pufff



Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 617
Registrado: 03 Ene 2012, 19:44
Bicicleta Principal: Peugeot 309 GLD
Otras Bicicletas: Bultaco SinFronteras

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por kroko »

Menuda castaña!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!

Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1701
Registrado: 15 Dic 2011, 19:37
Bicicleta Principal: Scott Foil Premiun

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por messiah666 »

Has dejado un email a Garmin a ver que te dicen? si van a sacar la actualizacion? o son errores aislados de alguna serie?etc....


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3415
Registrado: 15 Dic 2011, 16:49
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Has dejado un email a Garmin a ver que te dicen? si van a sacar la actualizacion? o son errores aislados de alguna serie?etc....
Si te enseño el mail de Garmin flipais...lo típico, que si la actualización, que si a lo mejor mi potenciómetro no es compatible....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1701
Registrado: 15 Dic 2011, 19:37
Bicicleta Principal: Scott Foil Premiun

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
messiah666 escribió:Has dejado un email a Garmin a ver que te dicen? si van a sacar la actualizacion? o son errores aislados de alguna serie?etc....
Si te enseño el mail de Garmin flipais...lo típico, que si la actualización, que si a lo mejor mi potenciómetro no es compatible....
Claro y en los demas Garmin va perfectamente, te han contestado los de España que no tienen ni puta idea y son distribuidores seguro.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2580
Registrado: 15 Dic 2011, 00:48
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

tolkien24 escribió:
messiah666 escribió:Has dejado un email a Garmin a ver que te dicen? si van a sacar la actualizacion? o son errores aislados de alguna serie?etc....
Si te enseño el mail de Garmin flipais...lo típico, que si la actualización, que si a lo mejor mi potenciómetro no es compatible....
Eso es, da la sensación de que no tienen conocimientos técnicos leyendo el mail.
A su favor hay que decir, que todo el mundo habla muy bien del servicio post-venta. Cuando tienes algún problema te lo cambian a la primera de cambio. Lo que pasa es que en este caso saben que tienen que aguantar el tirón hasta que salga la nueva actualización del cacharro.


Imagen

Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 318
Registrado: 06 Jun 2012, 15:09
Bicicleta Principal: Giant TCR Advanced

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Roark »

tolkien24 escribió:
Roark escribió:El repechón, el repechón de los tres pasos de cebra! jejeje
Que duro el cabrón eh??? Pues oye, hace su servicio porque cuando vas haciendo series, te ayuda a poder subir la potencia. Aunque hay que reconocer que los subes a 50rpm y eso casca las piernas....

Sí, sí, yo a veces lo agradezco, sobre todo en las últimas series, que das la vuelta a la rotonda grande y ya se hace un poco pelota apretar en la recta, pero viene el repechón, lo pasas apretando el culo y cuando estás arriba, zas, ya estás por encima de la potencia objetivo de la serie y puedes tomártelo con un poco más de calma en el plano...

Vamos a terminar conociéndonos al milímetro ese circuito! xD



Responder