PotenciómetrosEl sistema Power2max

Responder
Danimoon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 3 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Danimoon »

Lo primero, buenas a todos que soy nuevo aqui y Feliz navidad.
Tengo un power2max y ando un poco mosca con esto ultimo que acabo de leer sobre los datos de calibracion.
Ahora lo uso casi siempre en casa haciendo rodillo y la cifra que me sale en el garmin 500 es de -1355, mas del doble que lo que le da al forero chuickov.
Llevo un rato brujuleando por google en varios foros y no he visto el rango que deberia dar, aunque me suena haberlo visto en alguna ocasion, ahora no encuentro donde.
A ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.


Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por chuickov »

buenas,, pues yo llevaba al principio platos 50-34 y me daba el valor 625+-
al poner 53-38 se bajo a 615 y ahi anda por 610..como poco 600.. ese dato que dices,,,es algo raro,,escribe al servicio tecnico de power2max a ver que te dicen,, a mi me contestaron que tambien varia segun la temperatura,, o si la tienes en un sotano y la sacas a la calle,, el cambio de temperatura varia el dato de calibracion... pero lo mejor es que escribas haber que te dicen,,
un saludo


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por torrlauu »

no hay porque calibrar el power2max no? se autocalibra solo? yo llevo con el 10 meses y genial


Ultron
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 10 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Ultron »

Muy interesante


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por culebru »

El mio daba inicialmente -1330, llevo unos dos meses con él y ha variado ese dato a -1315/1320, el caso es q alguna vez los datos q me da no me fio mucho d ellos, por ejemplo subiendo un puerto a 5w/kg en paralelo con un amigo con powertap a mi me daba 14 vatiazos menos de lo q deberia dar, y el powertap d mi colega, al igual q el q yo tenia siempre fue coherente en datos, nunca dude d lo q alli ponia, d éste si. Y q casualidad q el dia de la subida en paralelo el calibrado fue d -1307.
Para entrenar vale, pero le pega mil vueltas en precision el buje powertap


cochescoba
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por cochescoba »

Imagino que lo de la calibracion hablais de modelos antiguos, no? Yo tengo un modelo comprado en Octubre 2015 y dice que no hay que calibrar. Vamos, volvere a mirar pero esos numeos de los que hablais me suenan a chino. En que consiste el proceso de calibracion exactamente?


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por culebru »

El mio tiene dos meses.

Consiste en antes d cada salida, yo lo hago unos 10' despues de empezar a rodar para q coja temperatura ambiente, en el garmin buscas el simbolo del potenciometro, pulsas, sale entre otras cosas calibrar, pulsas y ya esta.


pisapistones
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 5 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por pisapistones »

Me pierdo chicos con tantos datos. yo pedaleo y punto.
El sistema ese (Power....max) que es? un Velocímetro no?
Yo uso el Garmin 200 edge y me parece complicado. En fin Saludos a tod@s


cochescoba
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por cochescoba »

culebru escribió:El mio tiene dos meses.

Consiste en antes d cada salida, yo lo hago unos 10' despues de empezar a rodar para q coja temperatura ambiente, en el garmin buscas el simbolo del potenciometro, pulsas, sale entre otras cosas calibrar, pulsas y ya esta.
Gracias.
Pues me lei las instrucciones y se me pasó por alto este detalle. Cuando pulsas a calibrar dejas de pedalear o sigues dándole normal?


cochescoba
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por cochescoba »

pisapistones escribió:Me pierdo chicos con tantos datos. yo pedaleo y punto.
El sistema ese (Power....max) que es? un Velocímetro no?
Yo uso el Garmin 200 edge y me parece complicado. En fin Saludos a tod@s
El Power 2 max es un potenciómetro. Un aparato que colocas en la araña del pedalier y te dice cuantos vatios estás desarrollando. Necesita un Garmin u otro ciclocomputador gama alta para mostrar la potencia en la pantalla.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por culebru »

cochescoba escribió:
culebru escribió:El mio tiene dos meses.

Consiste en antes d cada salida, yo lo hago unos 10' despues de empezar a rodar para q coja temperatura ambiente, en el garmin buscas el simbolo del potenciometro, pulsas, sale entre otras cosas calibrar, pulsas y ya esta.
Gracias.
Pues me lei las instrucciones y se me pasó por alto este detalle. Cuando pulsas a calibrar dejas de pedalear o sigues dándole normal?
En parado


cochescoba
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por cochescoba »

Pues me lei las instrucciones y se me pasó por alto este detalle. Cuando pulsas a calibrar dejas de pedalear o sigues dándole normal?[/quote]

En parado[/quote]

Gracias. Pues a ver si al calibrar me regala algunos vatios que me hacen buena falta :mrgreen:


iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Re: El sistema Power2max

Mensaje por iker »

Buenas tardes. Y que valores tiene que dar?? Yo al calibrar hoy me ha salido -1575


cochescoba
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 10 años 9 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por cochescoba »

Comento una muy mala experiencia con el power2max, para que le pueda servir de advertencia a quien esté pensando comprar uno.

Compré un Roto type S en Noviembre de 2015. Tras varios meses rodando con él sin problemas a finales de verano empecé a notar que a veces perdía la lectura de potencia. Pensando que tocaría cambiar la pila, al acercarme noté dos fisuras en la caja de la batería. Hice un par de fotos y se las mandé a power2max. Su respuesta fue que esas fisuras se debían a un exceso de apriete de los tornillos de la tapa o alguna otra causa externa no normal, y que por ello no esa reparación estaba fuera de garantía. Yo negué ambas razones, lo de un golpe exterior descartado. Lo del apriete de los tornillos, yo no utilicé un destornillador dinamométrico pero sí que le dí sólo 2 vueltas al tornillo como recomendaban en las instrucciones. En cualquier caso, ningún apriete excesivo. A mayores les dije que su diseño era muy poco robusto si un minimo exceso de apriete en 2 minitornillos de 2mm de diametro podrían causar tal daño a un aparato de 800 euros.

Obviamente no aceptaron mis explicaciones y me tuve que comer la avería. Para estos casos tienen una opción de "crash replacement" por el módico precio de 495 EUR, te envían una nueva y se quedan la dañada.

Pues eso, cuidado cuanto apretáis la tapa de la pila.

Pondría fotos pero no sé como adjuntarlas


Txiki67
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 3 años 5 meses

Re: El sistema Power2max

Mensaje por Txiki67 »

cochescoba escribió: 04 Ene 2017 Comento una muy mala experiencia con el power2max, para que le pueda servir de advertencia a quien esté pensando comprar uno.

Compré un Roto type S en Noviembre de 2015. Tras varios meses rodando con él sin problemas a finales de verano empecé a notar que a veces perdía la lectura de potencia. Pensando que tocaría cambiar la pila, al acercarme noté dos fisuras en la caja de la batería. Hice un par de fotos y se las mandé a power2max. Su respuesta fue que esas fisuras se debían a un exceso de apriete de los tornillos de la tapa o alguna otra causa externa no normal, y que por ello no esa reparación estaba fuera de garantía. Yo del apriete de los tornillos, yo no utilicé un destornillador dinamométrico pero sí que le dí sólo 2 vueltas al tornillo como recomendaban en las instrucciones. En cualquier caso, ningún apriete excesivo. A mayores les dije que su diseño era muy poco robusto si un minimo exceso de apriete en 2 minitornillos de 2mm de diametro podrían causar tal daño a un aparato de 800 euros.

Obviamente no aceptaron mis explicaciones y me tuve que comer la avería. Para estos casos tienen una opción de "crash replacement" por el módico precio de 495 EUR, te envían una nueva y se quedan la dañada.

Pues eso, cuidado cuanto apretáis la tapa de la pila.

Pondría fotos pero no sé como adjuntarlas
Alguien le ha ocurrido, power 2max ng eco nuevo , con Garmin 820 todo bien con el anterior potenciometro, al sincronizar con el nuevo solo recoge la cadencia y no la potencia , creo que he probado todo


Responder