CarreteraMarcha tour del juguete de ibi

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
jjanton
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 48
Registrado: 12 años 4 meses

Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por jjanton »

Hola!, he visto que en este foro no sois mucho de poner hilos con las marchas, me animo a abrir uno sobre esta marcha que será mi primera cicloturista.
No sé si será muy dura para una primera pero bueno tampoco soy novato sobre los pedales.
2800 de desnivel en 135km, diploma de oro en 4h30 es decir +30km/h, cuantos W/kg FPT mínimo se necesitan para ello? (ya que estamos en un foro de W jeje)

Alguno más va?

Saludos


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por destro1707 »

Si eres novato se necesita saber ir en el paquete , conocimiento y no provocar accidentes, no X w/kg en el FTP. Para hacer marchas no se necesita un minimo de vatios


papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 523
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:Si eres novato se necesita saber ir en el paquete , conocimiento y no provocar accidentes, no X w/kg en el FTP. Para hacer marchas no se necesita un minimo de vatios
+1
no vas a ir durante toda la marcha a tu FTP. Influirá mucho el saber ir en pelotón, bajar, en tu vo2max para los apretones en los puertos. Y cuando decidas ir a tu FTP, la fatiga que lleves no te dejará llegar a él.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:Si eres novato se necesita saber ir en el paquete , conocimiento y no provocar accidentes, no X w/kg en el FTP. Para hacer marchas no se necesita un minimo de vatios
+1
no vas a ir durante toda la marcha a tu FTP. Influirá mucho el saber ir en pelotón, bajar, en tu vo2max para los apretones en los puertos. Y cuando decidas ir a tu FTP, la fatiga que lleves no te dejará llegar a él.
Creo que no se refiere a qué W/Kg tiene que ir en la marcha, sino que qué W/Kg de FTP creemos que debe tener para poder obtener ORO en la marcha.

A mi con ese kilometraje y desnivel me parece exigente, y al menos 4W/Kg se deberían tener, aunque luego priman otras cosas, pero me parece una buena media....

Evidentemente, NO PUEDE IR TODA LA MARCHA A FTP, por simple definición.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por destro1707 »

En mi opinión ateniéndonos exclusivamente al rendimiento que el lo único que podemos medir con fiabilidad puesto que la técnica y saber ir en el pelotón, etc.. no podemos medirlo solo valorarlo. Con algo menos de 4w/kg ya se podría lograr pero mas o menos por ahí andarán los números.

Creo que papa mike se refiere a un ritmo fijo a raiz de lo que se comentó en otro post, evidentemente si es como creo y si a esto a lo que se refiere estoy de acuerdo con él, no solo estoy de acuerdo si no que considero que es como el bien dice sin lugar a discusiones ni debates en mi opinión innecesarios ( por mi parte, claro) porque estoy totalmente convencido de que no se puede ir a un ritmo fijo si pretendes mejorar tu tiempo


jjanton
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 48
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por jjanton »

Gracias por las respuestas.

Evidentemente como dice Tolkien24 me refería al nivel del ciclista evaluandolo con su FTP, ya se que es imposible ir toda la marcha a FTP si no no sería ese mi FTP jeje, por otro lado tampoco quería saber que ritmo llevar, ya se que iré según circustancias.
También había pensado que para ese ritmo con unos 4W/Kg y sabiendo dosificar y aguantar se podría pero...he mirado clasifiación del año pasado (no sabía que había) y ya descarto ese oro por que se han pasado un pelin, ninguno de mi categoría (del 82 o más jóven) hizo oro el año pasado y solo unos pocos consiguieron bajar de 4h30, el ganador 4h17.
Creo que estaré más cerca de las 5h.

Salu2


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por tolkien24 »

jjanton escribió:Gracias por las respuestas.

Evidentemente como dice Tolkien24 me refería al nivel del ciclista evaluandolo con su FTP, ya se que es imposible ir toda la marcha a FTP si no no sería ese mi FTP jeje, por otro lado tampoco quería saber que ritmo llevar, ya se que iré según circustancias.
También había pensado que para ese ritmo con unos 4W/Kg y sabiendo dosificar y aguantar se podría pero...he mirado clasifiación del año pasado (no sabía que había) y ya descarto ese oro por que se han pasado un pelin, ninguno de mi categoría (del 82 o más jóven) hizo oro el año pasado y solo unos pocos consiguieron bajar de 4h30, el ganador 4h17.
Creo que estaré más cerca de las 5h.

Salu2
A mi me parece un ORO bastante exigente...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por martesjueves »

jjanton escribió:Hola!, he visto que en este foro no sois mucho de poner hilos con las marchas, me animo a abrir uno sobre esta marcha que será mi primera cicloturista.
No sé si será muy dura para una primera pero bueno tampoco soy novato sobre los pedales.
2800 de desnivel en 135km, diploma de oro en 4h30 es decir +30km/h, cuantos W/kg FPT mínimo se necesitan para ello? (ya que estamos en un foro de W jeje)

Alguno más va?

Saludos
Muchas gracias por abrir este hilo!!!
A mi personalmente me hace especial ilusión que se abran hilos para hablar de marchas, carreras o cualquier otro evento.
Te animo a que abras uno por cada marcha en la que participes. :D

Por cierto, para esos kms, 135km/2800m de desnivel creo que la cosa se va por los 4w/kg para hacer 30 de media. Eso si, con matices como: ir bien colocado al principio, parar lo mínimo para repostar, que no se te vayan grupos bajando, que sea una marcha numerosa que te garantice grandes grupos para los tramos intermedios....


jjanton
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 48
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por jjanton »

Si, se va por encima de 4w/kg, como dicen mas arriba se han pasado en exigencia, a los m30 con sub 5h les dan oro no se por que a seniro 4h30 me parece mucha diferencia y pienso que en m30 se va más que en senior, pero bueno es lo de menos.
Ya contaré y subiré crónica, el entreno no será especifico para esta carrera pues estoy preparando triatlón de larga y será más bien un entreno de los buenos.

Hace cosa de 2 meses hice test de la hora (no el de 20 y multiplicar) y saqué 3,98w/kg, ahora peso 1kg menos y algo puedo haber ganado.


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por yaso »

martesjueves escribió:
jjanton escribió:Hola!, he visto que en este foro no sois mucho de poner hilos con las marchas, me animo a abrir uno sobre esta marcha que será mi primera cicloturista.
No sé si será muy dura para una primera pero bueno tampoco soy novato sobre los pedales.
2800 de desnivel en 135km, diploma de oro en 4h30 es decir +30km/h, cuantos W/kg FPT mínimo se necesitan para ello? (ya que estamos en un foro de W jeje)

Alguno más va?

Saludos
Muchas gracias por abrir este hilo!!!
A mi personalmente me hace especial ilusión que se abran hilos para hablar de marchas, carreras o cualquier otro evento.
Te animo a que abras uno por cada marcha en la que participes. :D

Por cierto, para esos kms, 135km/2800m de desnivel creo que la cosa se va por los 4w/kg para hacer 30 de media. Eso si, con matices como: ir bien colocado al principio, parar lo mínimo para repostar, que no se te vayan grupos bajando, que sea una marcha numerosa que te garantice grandes grupos para los tramos intermedios....

30 de media con 2800 de desnivel y 135 km???????

Buffffff eso para mi es impensable.....el martes uno de mayo hice yo 130km con 3200 de desnivel a 23,4 de media y acabé roto!!!!!


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:
martesjueves escribió:
jjanton escribió:Hola!, he visto que en este foro no sois mucho de poner hilos con las marchas, me animo a abrir uno sobre esta marcha que será mi primera cicloturista.
No sé si será muy dura para una primera pero bueno tampoco soy novato sobre los pedales.
2800 de desnivel en 135km, diploma de oro en 4h30 es decir +30km/h, cuantos W/kg FPT mínimo se necesitan para ello? (ya que estamos en un foro de W jeje)

Alguno más va?

Saludos
Muchas gracias por abrir este hilo!!!
A mi personalmente me hace especial ilusión que se abran hilos para hablar de marchas, carreras o cualquier otro evento.
Te animo a que abras uno por cada marcha en la que participes. :D

Por cierto, para esos kms, 135km/2800m de desnivel creo que la cosa se va por los 4w/kg para hacer 30 de media. Eso si, con matices como: ir bien colocado al principio, parar lo mínimo para repostar, que no se te vayan grupos bajando, que sea una marcha numerosa que te garantice grandes grupos para los tramos intermedios....

30 de media con 2800 de desnivel y 135 km???????

Buffffff eso para mi es impensable.....el martes uno de mayo hice yo 130km con 3200 de desnivel a 23,4 de media y acabé roto!!!!!
Y sin embargo en la QH sacaste mas de 30 con 3600m de desnivel, pero claro, hablamos de una marcha en la que vas siempre en pelotones enormes.

A mi este ORO me parece brutal.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por yaso »

tolkien24 escribió:
yaso escribió:
martesjueves escribió:
jjanton escribió:Hola!, he visto que en este foro no sois mucho de poner hilos con las marchas, me animo a abrir uno sobre esta marcha que será mi primera cicloturista.
No sé si será muy dura para una primera pero bueno tampoco soy novato sobre los pedales.
2800 de desnivel en 135km, diploma de oro en 4h30 es decir +30km/h, cuantos W/kg FPT mínimo se necesitan para ello? (ya que estamos en un foro de W jeje)

Alguno más va?

Saludos
Muchas gracias por abrir este hilo!!!
A mi personalmente me hace especial ilusión que se abran hilos para hablar de marchas, carreras o cualquier otro evento.
Te animo a que abras uno por cada marcha en la que participes. :D

Por cierto, para esos kms, 135km/2800m de desnivel creo que la cosa se va por los 4w/kg para hacer 30 de media. Eso si, con matices como: ir bien colocado al principio, parar lo mínimo para repostar, que no se te vayan grupos bajando, que sea una marcha numerosa que te garantice grandes grupos para los tramos intermedios....

30 de media con 2800 de desnivel y 135 km???????

Buffffff eso para mi es impensable.....el martes uno de mayo hice yo 130km con 3200 de desnivel a 23,4 de media y acabé roto!!!!!
Y sin embargo en la QH sacaste mas de 30 con 3600m de desnivel, pero claro, hablamos de una marcha en la que vas siempre en pelotones enormes.

A mi este ORO me parece brutal.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Eso es.....la ayuda que te brinda el ir en grupos enormes es una barbaridad.....

desde Somport hasta MB se vuela y no te enteras


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por yaso »

Hoy:
1600 metros de desnivel
100 km
31.6 de media.

Postdata: Estoy destruido :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Añado. Era una marcha cicloturista.
La Javier Otxoa.

Este es el perfil.

Imagen


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Marcha tour del juguete de ibi

Mensaje por yaso »

Hoy otra marcha cicloturista ha caido.

"La Fernando Astorki"

92km
1400 de desnivel
31,2 de media.

Si ayer estaba destruido, hoy estoy para reanimación....
:-?:-?:-?:-?:-?


Responder