MTBConsulta sobre Gestión Vial para ciclistas en ruta (montaña)

Ciclismo de MTB. Profesionales, Elite, Sub-23, Master, Cicloturistas.
Responder
MarioRamirez
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años 7 meses

Consulta sobre Gestión Vial para ciclistas en ruta (montaña)

Mensaje por MarioRamirez »

Estimados, junto con saludar les escribo para solicitar ayuda en relación Gestión Vial para ciclista de ruta, me explico:
Mi nombre es Mario Ramírez, estamos trabajando en el mejoramiento de la Ruta G-21, se ubica en la pre cordillera de la Región Metropolitana, en Chile. La ruta tiene un tránsito importante de ciclistas los fines de semana, dado los paisajes que existen en el lugar.
La ruta G-21 es la conexión vial entre Santiago y centros de esquí como Farellones o La Parva.
El tema por el cual les consulto tiene relación a que el proyecto NO considera una ciclovía, por lo mismo en la ruta deberán convivir e interactuar los 2 modos de transporte, entonces es ahí en donde ustedes me podrían comentar respecto a su experiencia en el mismo tipo de situación, básicamente la consulta apunta a como resuelven esta situación España, tengo entendido que existen muchas rutas en las cuales restringen la velocidad de los vehículo en ciertos horarios los fines de semana para brindar mas seguridad a los ciclistas, le idea es recabar experiencias respecto a como han visto solucionar el tema de interacción de los 2 modos de transporte sin la implementación de una ciclovía.
La experiencia de ustedes como usuarios es fundamental para estudiar las alternativas, desde ya les agradezco su ayuda.

Saludos.

Mario Ramírez


Movido desde Carretera a MTB el 02 Feb 2021 por Administrador

Responder