CarreteraValencia - La Yesa - Cuenca - Madrid

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
setates
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 11 meses

Valencia - La Yesa - Cuenca - Madrid

Mensaje por setates »

Buenas amigos, me presento aprovechando este post, me llamo Alvaro (aunque mi alias no sea ese) y soy de Valencia. Soy un globero de cuidado y al ciclismo le doy poco, ya que entreno quizás más las otras dos disciplinas de las tres en las que me muevo, que son correr y nadar (práctico triatlon, aunque de forma proto-amateur). Para cambiar este mal habito de no pillar la bici mas de dos días a la semana, se me ha ocurrido la brillante idea de marcarme este pseudo viaje/reto que algunos verán sencillo y otros de loco, que es unir Valencia - Madrid por etapas. Como no tengo ni la más mínima idea de donde me meto, os comento cual es mi idea.
Día 1 Valencia-La Yesa (hago parada allí, aunque me aleja un poco de una ruta más directa, ya que allí tiene casa mi chica y así paro a verla y tengo alojamiento (allí seguramente me quede el día de llegada y otro más, para salir lo que sería el día 3 de viaje) y este sería mas o menos el track (a no ser que pase algo en esas carreteras o que me digais algo que me disuada de ir por ese camino) Imagen
Día 3 La Yesa-Cuenca (otra vez, hago este camino por que tengo donde dormir en cuenca, así ahorro en alojamiento) y lo mismo que he dicho antes, este sería mas menos el track: Imagen
Día 4 Cuenca - Madrid (aquí no se si añadir una parada intermedia, y hacerlo en dos días, pero de momento mas o menos he pensado hacer esto):
Imagen

Mi idea es llevar encima dos litros de liquido (uno de iso y el otro agua), barritas y tal, y una mochila lo más light posible con dos cambiso de ropa interior y uno de ropa de calle (para ponerme algo al parar).
ESTOY ABIERTO A DESPRECIOS Y OPINIONES! :mrgreen:
Grasias de antebraso a todos


setates
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Valencia - La Yesa - Cuenca - Madrid

Mensaje por setates »

UP! necesito un poco de guía, por que no se si me estoy volviendo loco con esto jajajajaja


aupajc
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Valencia - La Yesa - Cuenca - Madrid

Mensaje por aupajc »

Hola, no se si te ayudare mucho pero:
1-Valencia -la Yesa:90km y sin mucha complicación solo la subida de las peñas de dios en higueruelas...aunque el resto del tramo no sea un puerto,hasta las peñas es siempre cuesta arriba.
si tienes alojamiento en la Yesa esta bien pensado.
2-La Yesa -Cuenca: Vas a pasar por sitios chulísimos:
-Cuando entras en Castilla la Mancha pasas por el puente de un ojo mas grande de España(o al menos así lo era antes).
-Desde Santa cruz de Moya hasta Manzaneruela te viene un puerto chulísimo y duro.
-Cuando entres en la carretera Teruel-Cuenca es muy bonita y siempre hacia arriba hasta Carboneras,aqui un poco de descanso y entre carboneras y fuentes creo que tienes otro puerto durillo.
-desde fuentes a cuenca es un paseo.
3-Cuenca-Madrid: creo que el track va por la autovía a Tarancon(si es así te recomiendo que vayas por nacionales), esta ultima zona la desconozco.
Yo tb soy de La Yesa y mi mujer de Cuenca, por lo que las dos primeras zonas me las conozco muy bien(zonas muy chulas para la bici)-
Ten en cuenta la época del año porque por Cuenca y Madrid a partir de Julio es insoportable el calor


Responder