CarreteraVacaciones en Alpes Italianos (Dolomitas)

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
fmallo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 4 años 7 meses

Vacaciones en Alpes Italianos (Dolomitas)

Mensaje por fmallo »

Resumen rápido del viaje realizado entre el 19 de Julio y el 2 de Agosto del 2019 con Jorge, Gustavo y Asier a los Alpes Italianos.
La primera parte la hicimos en Arabba, a la cual tardamos 25 horas en llegar desde que partimos desde Bilbao.
En Arabba hicimos el Passo Pordoi, Marmolada, Passo Sella, Gardena, Campolongo, Tre Cima de Lavaredo y Tre Cruce. Nos quedaron algunos que hubiera sido interesante hacer pero no daba para todo.
Luego fuimos hasta Bormio, donde el tiempo no ha sido tan fantástico como en Arabba y allí hicimos el Stelvio, Lago de Cancano y Passo Gavia. No hicimos Mortirolo y una de las razones ha sido miedo a las tormentas.
Luego nos desplazamos hasta Courgné (pueblo horroroso) para hacer el fantástico Nivolet. Recomendable 100%.
Y por ultimo nos desplazamos hasta Aosta para subir el magnifico Gran San Bernardo.
Un viaje duro de coche porque nos hemos metido muchísimas horas de viaje, pero que recompensa con creces la zona que hemos visitado.

https://youtu.be/L7DvSgKz3Po

Si alguno esta planeando ir a la zona, que no dude en preguntar y le comento lo que hicimos nosotros.

Saludos


fmallo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 4 años 7 meses

Re: Vacaciones en Alpes Italianos (Dolomitas)

Mensaje por fmallo »

Vídeo ya sin resumen de los dos primeros días en Arabba y el viaje hasta allí.
El primer día salida corta hasta el Passo Podoi y el segundo ya una salida de verdad haciendo la Marmolada (Passo Fedaia),. Passo Sella, gardena y Campolongo.
Una pena no haber tenido algunas imágenes que me hubiera gustado incluir pero como no nos dedicamos a esto, muchas veces se me pasa darle a grabar en la cámara y ahora a la hora de montar todo me faltan muchas cosas. Bueno, no se puede tener todo.
https://youtu.be/0fyFfESwBZY

Saludos


fmallo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 4 años 7 meses

Re: Vacaciones en Alpes Italianos (Dolomitas)

Mensaje por fmallo »

Segunda parte de nuestra estancia en Arabba.
Primero de visita al Sass Pordoi donde dos de nosotros subimos en el teleférico y otros dos hicieron la subida hasta el Piz Boé andando desde el Passo Pordoi.
Las vistas son para disfrutar con TV mas que en el ordenador o en el móvil.
Al día siguiente nos fuimos hasta las Tre Cima de Lavaredo, donde la subida es dura de narices pero las vistas arriba compensan el sufrimiento de mas ed 4 km al 14% de media...

https://youtu.be/J9B6JDkx96s

Saludos


fmallo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 4 años 7 meses

Re: Vacaciones en Alpes Italianos (Dolomitas)

Mensaje por fmallo »

Tercer vídeo y esta vez es por la zona de Bormio, en la que no nos hizo tan buen tiempo y en la que hicimos lo que pudimos para hacer el Passo del Stelvio y Passo Gavia. En el Stelvio pillaron tormenta con los que fui y eso ya nos condiciono el resto de las salidas. Nos quedo el Mortirolo porque no hubo manera y Gavia lo hicimos el mismo día que nos íbamos despues de darnos un madrugon importante.
Una zona de los alpes donde se respira ciclismo y que tiene dos de los puertos mas míticos del ciclismo. Hicimos el Lago Di Cancamo uno de los días que no pudimos hacer Gavia porque estaba cortado por desprendimientos.

https://youtu.be/3gcYBszaCEU

Saludos


fmallo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 4 años 7 meses

Re: Vacaciones en Alpes Italianos (Dolomitas)

Mensaje por fmallo »

Cambio de localidad desde Bormio hasta Courgné para hacer el que para mi es el puerto mas bonito de todos los que hicimos estos días en Italia, El Colle del Nivolet. Un puerto increíble con 55 km de subida donde los últimos 15 Km desde Ceresole Reale hasta el Colle del Nivolet son duros con tramos del 14% y que con la cantidad de salidas que llevabamos acumulados de los anteriores puertos en Dolomitas y en Bormio, pues se hace pesada la subida. Eso si, todo el rato la subida te premia con grandes paisajes donde puedes apreciar que no es un puerto cualquiera. Tienes un paraje increíble desde Ceresole Reale pero antes de llegar y gracias a que este año el Giro de Italia acabó en Ceresole Reale, la subida por fuera del túnel esta arreglada y aunque la subida es muy dura, el paisaje es increíble. Luego en la subida vas llegando a lagos como el de Sarru, donde se ha rodado la Película de Italian Job y cuando crees que aquello ya es el final, aun te quedan 400 mtrs mas de subida acumulada (El Nivolet tiene mas de dos mil seiscientos metros de altura) con una gran cantidad de Zig Zags de carretera en el que pasas por el lago Agnel y varios mas pequeños, que te regalan paisajes de postal. Ni el vídeo ni las fotos hacen justicia. Luego nos trasladamos al Valle de Aosta, donde hicimos el Gran San Bernardo que es otro coloso de mas de 2400 mtrs y que ademas tiene la peculiaridad que allí se crían los famosos perros San Bernardo y en la cumbre es territorio de Suiza. Un puerto también muy bonito que nos ha servido como colofon a unas vacaciones increíbles en Italia.

https://youtu.be/A2NJuE_Z-yU

Saludos


Responder