Consejos y Ayuda sobre materialAyuda/Recomendación actualización componentes mtb

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
GabrielGT
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 3 años 10 meses

Ayuda/Recomendación actualización componentes mtb

Mensaje por GabrielGT »

Buenos días,

Ante todo mucho ánimo y espero que todos estáis bien estos tiempos difíciles que estamos viviendo a causa del COVID-19...

Voy a retomar el ciclismo de montaña una vez se retome a la normalidad, tengo una bicicleta de montaña del 2012 y le tengo mucho cariño, así que voy comprar componentes nuevos o seminuevos y que me lo instalen en un taller. Me surgen muchas dudas de mecánica y compatibilidad de componentes ya que esto ha evolucionado mucho desde que compre mi MTB. Voy a poner a continuación la configuración actual de mi mtb, los componentes que ya he comprado y mis dudas principales.


GT AVALANCHE 1.0 26"

Pata de Cambio: SHIMANO DEORE XT, RD-M780-SGS
mandos de cambio: SHIMANO DEORE RAPID FIRE, SL-M591
Desviador : SHIMANO DEORE, FD-M590-10v
Bielas: FSA GAMMA DRIVE MEGA EXO, 42/32/24T, 3x10
Frenos: AVID ELIXIR 1, W/ 160mm ROTOR
manetas: AVID ELIXIR 1
cassette: Shimano CS-HG62-10, 11-36T, 10 velocidades

de momento he adquirido los siguientes componentes, que son los fáciles de intuir su compatibilidad (espero no haberla cagado en ninguno):

Desviador: Shimano XT M780 3x10 velocidades
Discos: Shimano Deore XT SMRT86S2 - Disco 6 Tornillos Ice-Tec, 160 mm
cadena: CN-HG95 10-Speed
Cassette: 10V SHIMANO XT M771 11-36


Y hora mis dudas:

Quiero cambiar el sistema de Frenos. Nunca me gustaron los AVID ELIXIR porque me dieron bastantes problemas en sus tiempos. Aquí es donde no soy capaz de arriesgarme sin preguntar. He visto el juego de frenos SHIMANO XT-M8000 y tambien el XT-M785. Primero no se si son compatibles con lo que tengo ya que mi duda es si también tendría que cambiar los pulsadores por otros. EStoy echo un lío y por mas que miro y leo más dudas tengo.

Si algún buen samaritano que entienda de mecánica de la bicicleta me asesora un poco me haría un gran favor. Y acepto también recomendaciones.

Un saludo y gracias a todos!


CodingJavi
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 3 años 10 meses
Contactar:

Re: Ayuda/Recomendación actualización componentes mtb

Mensaje por CodingJavi »

Hola lo mio es más una recomendación... Visto como está el panorama con las bicis de 29 pulgadas yo no me gastaría más dinero en una bici de 26. Cuando quieras venderla tendrás que regalarla. Si tienes claro que quieres quedártela vas a hacer una inversión en componentes que es mayor al valor actual de la bici...

Es solo mi opinión espero que no te moleste...


Responder