Consejos y Ayuda sobre materialCreo que he hecho una pésima compra.

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
smn1085

Creo que he hecho una pésima compra.

Mensaje por smn1085 »

Me presento, soy Sergio de Barcelona. He empezado hace poco con mi hermano a ir por la montaña en bici y nada del otro mundo; rutas sencillitas de 20/30km y sin gran desnivel. Hasta ahora usaba una Trek con frenos mecánicos de 27,5" prestada.

Decidí comprar una bicicleta de segunda mano y económica (no tengo fuente de ingresos).

Adquirí de segunda mano una Rockrider 8.2 que salió en 2009 y costaba 999€ nueva. Luego en el 2012/2013 la debajaron creo que a unos 600€.

Suspension RockShox o algo así con bloqueo. Cambios Shimano Deore LX (dual control). Llantas Mavic 26". Frenos Hidráulicos. Pagué 100€ por ella.

¿Qué sucede? Que resulta que como soy un ignorante me dijeron que el bloqueo de suspensión si no funcionaba sería tensar un cable. Resulta que si quiero que funcione debo cambiar toda la suspensión (80€). Cosa que no haré y pasaré del bloqueo.

Luego lo que sí era normal en una bici tan antigua fue llevarla a que le hicieran pues un ajuste y mantenimiento necesario para poder usarla.

Un disco de freno se ha tenido que cambiar, ajustar todo y pastillas de freno 100 pavacos cuando la llevé a la tienda diciendo que si subía de 50€ me avisaran para ver si lo hacía o no, que depende cómo no me metería en arreglarla si iban a ser más cosas.

Aún así no vería mal por 200€ tener esa bici.

El problema es que me dicen que la horquilla creo que tiene algo y que los cambios ya estan bastante usados y tal.. que si la pedalera o el pedalier o lo que sea esta también ya tocado..

Entonces obviamente he hecho una compra absurda e ineficiente de todo punto. Si tengo que cambiar todo lo que me han dicho en la tienda que va a dar problemas en un tiempo resulta que he comprado por 100€ un cuadro decathlon de 10 años, dos llantas y un disco de freno. Ah, y un manillar.

¿Cómo lo véis? Pifiada absoluta, ¿verdad? Igual debería haber ahorrado más tiempo y haber comprado una bici nueva con cuadro rígido suspension delantera y frenos Vbrake o bien mecánicos pero con la idea de actualizarlos en un tiempo.

La Trek que uso ahora son mecánicos y a ver, sí que son más brutotes que unos hidráulicos que son más suaves y progresivos...

En fin, dudo si venderla por 200€ tal como está recien sacada de taller y según ellos lista para ir por la montaña y recuperar la inversión... o si quedármela y en unos meses o lo que quieran durar los cambiar esos shimano dual control (cambias de marchas subiendo para arriba y abajo la maneta de freno es un sistema que unca he visto y que solo se fabrico 3 años) pero claro, es que me puedo comprar por 200€ cuadros muy decentes y sencillos e invertir igualmente en usar los discos nuevos para frenos hidraulicos.. es que al final voy a tener que cambiar casi todo a mi de qué me sirve por haber querido ir a lo barato por 100€ coger una bici que costaba 1.000€ hace 10 años si luego resulta que ponerla bien me cuesta 400 o mas y por eso tengo ya enel mercado de segunda mano burras impresionantes...

Me siento bastante absurdo la verdad. Gracias y felices fiestas


Responder